Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Me llevas buscando las vueltas desde hace tiempo, Nowomowa, y la verdad es que no termino de entender el motivo, pues si no recuerdo mal, apenas he cruzado uno o dos mensajes contigo, o incluso ninguno. De manera que por la buena marcha del negocio, te voy a pedir un favor...deja de tocarme los costados, y olvídate de que existo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Nexus6 »

El motivo, mi estimado Daktari, es que cansan un poco tus maneras. Hazme caso y usa el botón de ignore, así no verás lo que escriben tus archienemigos.
Te lo digo sin acritud , un saludo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Gracias por el consejo, Nexus, y no es necesario que me digas que me lo das sin acritud. Dicho esto, intentaré modificar mis formas y maneras de expresarme, y lo intentaré hacer principalmente para que aquellos o aquellas que se la cojen con papel de fumar no se sientan molestos o heridos. Pero te aseguro que se me hace muy cuesta arriba aguantar las opiniones racistas, xenófobas y claramente fascistoides del Rey de los Unos del foro; y de igual manera, me enerva sobremanera leer día tras día las mentiras, calumnias, injurias y tergiversaciones malintencionadas que vomita sin el más mínimo rubor Mariblanqui...por no hablar de su constante obsesión por mezclar temas serios con historias de braguetas, cuernos, bragas y amoríos fallidos. Ya me gustaría tener el aguante, la capacidad oratoria y la facilidad de argumentación que tienen, por citar a alguno...Gálvez, Cero07 y/o Xmigoll, para contestar de manera tranquila, sosegada y sin exabruptos, pero cada uno es como es, Nexus, y me temo que con 66 tacos va a ser muy difícil que uno cambie, aunque te aseguro que intentaré ser menos vehemente y suavizar mi vocabulario en mis intervenciones. Y por otro lado, he de confesarte que si hay algo que me jode sobremanera, son los foreros que entran...dejan la cagadita provocadora de costumbre, y desaparecen hasta la próxima vez que se les ocurre entrar a tocar los cojones...o los que sin haber cruzado apenas mensajes con ellos, y sin haberles mencionado en ningún momento, te ponen a caer de un burro, y/o mismamente los que se dedican a ejercer de abogados de pleitos pobres poniéndose de parte del forero con el que estás debatiendo, cuando a ellos ni les va, ni les viene. Pero en fin...

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

:+1 :bravo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Hablando de okupas ilegales...
---
La juez declara al Estado propietario del pazo de Meirás y obliga a los Franco a devolverlo
La magistrada Marta Canales estima íntegramente la demanda interpuesta por el Gobierno de Sánchez contra los nietos del dictador.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html
...
Cierto es en este caso, que en España eso de okupar, de apropiarse ilegalmente de una propiedad ajena es muy fácil, pero después cuesta mucho, muchisimo tiempo mas, devolverla a sus auténticos dueños.
Última edición por El Sopapo el 07 Sep 2020 08:04, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Si solo fuese esto...

El “botín” de los Franco más allá del Pazo de Meirás: esculturas del Pórtico de la Gloria, reliquias medievales y joyas preciosas

Por algo a doña Carmen Polo Valdés, también conocida como Carmen Polo de Franco o Carmen polo de peseta, la llamaban La Collares.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues anda que los asotanados no okupan propiedades que no son suyas.
...
La Iglesia inscribió como propios 30.000 bienes en casi dos décadas
Los registradores enviaron al Gobierno el listado de propiedades inmatriculadas desde 1998 hace un año. Su publicación puede desencadenar un alud de pleitos
https://elpais.com/sociedad/2019/08/11/ ... 78366.html

...
Veremos lo que tardaran en desocupar a esos okupas asotanados.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

La nieta; Carmen Martinez Bordiú Afirmo categorica en una de las últimas entrevistas que tenían el documento de compra venta con el importe pagado firmado ante Notario.

No se sabe si mintió, pero

las últimas noticias es que la familia Franco van a recurrir la sentencia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

En la comarca de La Sagra Toledo, hay mas de 600 viviendas okupadas. Si alguien se cree que eso no es un problema?

Es muy fácil; que el gobierno compre las viviendas y las alquile a los necesitados, pero los bancos son entidades privadas que tienen que rendir cuentas a sus socios.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

la misma paciencia que yo misma he perdido miles de veces con algunos foreros?

en un mundo de machos zurdos que una mujer de derechas entre y exponga argumentos con razonamientos incuestionables toca las pelot toca la paciencia...... :nosoytonto:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

¿ Que tú entras en los hilos exponiendo argumentos incuestionables ?... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues que no inviertan en viviendas para tenerlas cerradas, que lo hagan en otra cosa.
El 80% de las viviendas okupadas son propiedad de los bancos y los fondos buitres.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Pues que las expropie el gobierno. No dice la constitución que la propiedad privada está sujeta al interés público? Pues expropiese y póngase en alquiler social.
Lo que no puede ser es ésta actitud de hacer la vista gorda e ignorar el tema.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Es que les tienen manía.
https://elpais.com/politica/2019/07/10/ ... 71583.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Nowomowa »

Si lo que te molesta es verles, ponlos en ignorados. Es mano de santo para dejar de leer a sujetos como cruzadito y hasta olvidarte de que existen. :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

¿Con eso de la vista gorda supongo se refiere al caso de los Franco y a las inmatriculaciones de la iglesia católica apóstolica y romana.

¿O tal vez se refiere a la venta por parte de Ana Botella de un monton de pisos de proteccion social a unos fondos buitre?

La vivienda es un derecho fundamental, reconocido incluso en nuestra constitución, lo que no deberia permitir el gobierno es que se pueda especular con algo como la vivienda, al final para tenerla cerrada.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

"Sin embargo, tres años después, el 24 de mayo de 1941 se celebró un contrato de compraventa en escritura pública entre Franco (representado en el acto por Pedro Barrié, dueño del Pastor) y Manuela Esteban-Collantes, viuda del hijo de la escritora".

O SEA; que viene un buen pleito.....pero la cosa no termina ya y ahora...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

La vivienda es un derecho fundamental, reconocido incluso en nuestra constitución, lo que no deberia permitir el gobierno es que se pueda especular con algo como la vivienda, al final para tenerla cerrada.

las viviendas particulares son propiedad privada, con mi dinero ganado con el sudor de mi frente puedo construir un piso si me da para dos, o para diez,y puedo tenerlos alquilados y si no encuentro al inquilino que yo considere adecuado para mi propiedad tenerlos cerrados.

El gobierno se esta pillando los dedo por que esta dejando entrar a persona sin ningún control,dentro de un tiempo, por no decir ya, pedirán espacios decentes de habitabilidad y como eso de que se vayan a los pueblo de la montaña para trabajar las tierras no les mola y quieren pisos céntricos en las capitales se van a encontrar con algunos problemas.El dueño del piso del centro de Madrid, tambien puede decir que de acuerdo, que cede una propiedad que tiene en Villaconejos de Arriba a los pobres inmigrantes pero que el piso que le han okupado que se lo dejen libre por que es propiedad privada...

Okupar no es ningun derecho, es una usurpación, un robo de la propiedad privada,

Lo que tiene que hacer el gobierno , primero controlar las personas que están entrando por que va a llegar un momento que surgirán problemas muy gordos,

en segundo lugar habilitar pisos para los que no tienen, y eso se hace construyendo pisos no robandolos a los propietarios particulares,

y en tercer lugar que se aclaren; si dejan entrar a todo el que quiere, que quiten las fronteras y cerveza gratis para todos, o que las refuercen y que no entre nadie por que aquello es el paripé de la risa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

no invirtieron para tenerlas cerradas, construyeron con intención de venderlas como todo constructor, después surgen problemas las obras se quedan casi terminadas los dinero no llegan y se las queda el banco:

¿que es un banco? es un establecimiento que VENDE DINERO; Dinero que consigue comprando al banco europeo que se lo da a un precio y ellos lo venden con algo de margen para obtener beneficios y pagar a los empleados, y también de clientes que deciden invertir en la entidad y si las cosas van bien repartir dividendos.

un banco no es algo intangible, es un negocio privado, solo que las contrucciones no es su negocio y las cierran hasta que venden todo el lote.Eso no da derecho a nadie entrar y vivir gratis.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder