La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por SanTelmo »

Ya si hacen un curso de no utilizar el Ad-hominem en cada mensaje sería la hostia.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

¿Se refiere tal vez a eso de llamarnos maricones a los que no comulgamos con el machismo imperante?

Al final esos comentarios solo hacen que confirmar el concepto que tienen todos esos machotes de lo que es para ellos la hombría, la masculinidad.

Todos maricones menos ellos, que son los únicos hombres y los mas masculinos, por mucho que esa masculinidad sea de lo mas toxica.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Sera eso, todos maricones ya que no encuentran otra explicación.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Atila »

Nati Mistral: "Las feministas os están amariconando" (Video de 5 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=JAIr88nQgTU

:juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por daktari »

Es lo menos que se puede esperar de una hija de puta fascista, machista y reaccionaria que afirmó en 1997 " que no era de derechas, sino de derechísimas, de esa derechona rancia y pura". Y por cierto...las imágenes del vídeo de la interfecta rodeada de soplapollas de Intereconomía riéndole los comentarios racistas, xenófobos y machistas, son realmente vomitivos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Pues si esa mujer ya debe estar muerta y enterrada, menuda momia se ha buscado como referencia de sus ideas.

Sacudase esa caspa de vez en cuando, que acabara por enterrarlo.

A mi como cantante comprometida y tal vez en demasia, me gusta mas Paquita la del barrio. Ya puestos a poner ejemplos extremos.

---

Paquita la del Barrio: Su "rata de dos patas" no fue acoso

La cantante mexicana ha normalizado el insulto, la denigración y la comparación del género masculino con roedores nocivos en sus canciones hasta convertirlo en una de las bellas artes.

"¿Me estás oyendo, inútil?". Sí, por supuesto que te estamos oyendo, Paquita: Servidor y otros 40 hombres, algunos de ellos bien machos -no así el que esto escribe- en tu local de Ciudad de México. Repartidos por la sala, sin llegar a ser mayoría entre un público, asistimos a tu catarata de insultos y denigraciones, a veces con gruesos lagrimones cayendo por los viriles y tupidos bigotes. "Hiena del infierno", "maldita cucaracha", "desecho de la vida", "culebra ponzoñosa", "animal rastrero" y, sobre todo, "rata de dos patas" son algunos de los calificativos que Paquita suelta a un antiguo amante tras el desengaño, pero que algunos hacen propios debido, ah, a los palos que da el amor. "Te estoy hablando a ti", canta en un momento mientras señala a un hombre que queda inmediatamente convertido en una masa blandengue y moqueante.

En México, donde el asesinato de mujeres y el machismo socializado sí que son una verdadera plaga, Paquita la del Barrio se ha convertido en un inesperado icono feminista. Inesperado sí, en cuanto que no tiene nada que ver con las jóvenes esqueléticas de pechos operados que abanderan el discurso del empoderamiento en la música actual. Paquita, en cambio, es una señorona entrada en carnes que luce vestidos que parecen cortinajes de fantasía, pero que no renuncia a mostrar su querencia por el goce, en vez de resignarse a ser sumisa y sometida. "Tres veces te engañé", le canta a su hombre en otra de sus canciones más conocidas: "La primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer". Y, por si no hubiera quedado claro, vuelve a formular la pregunta: "¿Me estás oyendo, inútil?".

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b4666.html
....




Vamos, un Daktari mujer, pero con mas arte y ademas con musica.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Buenos días

1)Respecto a sus previsibles y previstas críticas a que si exagero o saco de contexto, vuelvo a copiarle lo ya expresado en mi respuesta anterior

Y después de todo lo expuesto podría decirme que exagero, que solo se tratan de unos cursillos y demás..que no van a montar un campo de trabajos forzados reeducadores en plan khemeres rojos ni nada por el estilo.
Y efectivamente es así....solo serán unas jornadas adoctrinadoras sobre paranoias ideológicas donde se sacarán unos eurillos los organizadores de la cosa y poco más.
Mi crítica es a cómo se plantea el asunto, al formato,....no son unas charlas donde se exponen ideas, no es una mesa redonda donde se confrontan ideas....es un taller donde se pretende (asi se plantea) imponer, intervenir, moldear el pensamiento de los asistentes .
Y la mera exposición del asunto tiene el trasfondo absolutament totalitario



2)Respecto a su justificación del formato a lo de la "domesticación de la sociedad" .

Efectivamente en sociedad existen comportamientos nocivos y es necesaria la educación al respecto o incluiso la represión de los comportamientos socialmente nocivos

El cómo se hace determina por contra que tipo de sociedades estamos creando

Si la lucha contra comportamientos que uno considera nocivos se hace desde la razón, el diálogo , la educación o incluso la ley punitiva contrta determinados comportamientos , estaremos en un estado de derecho

Si se hace mediante la manipulacón mental dirigida, la reeducacioón, deconstrucción y demás técnicas de lavado de cerebro, estaremos en un sistema totalitario


Imagínese que para luchar contra el terrorismo vasco se fomentasen "jornadas de deconstrucción de nacionalistas vascos".....donde el objetivo del curso fuese deconstruir a ciudadanos de ideología abertzale su pensamiento nacionalista para luego moldear su pensamiento en el sentido correcto.

¿Se podría justificar en nombre de acabar con la violencia terrorista etarra? ¿O sería un acto totalmente totalitario?

Lo suyo sería convencer de que el uso de la violencia es mala y vencer en el campo policial y judicial persiguiendo y castigando los actos de violencia

No erradicar el problema desestructurando pensamientos para convertir a Inguma en un español de bien que tararee todos los días en "VIVA España " de Manolo Escobar-.....

Proponer métodos de sistemas totalitarios para resolver problemas es sencillamente tener una ideología totalitaria.

En una democracia la lucha de ideas se resuelve mediante el debate y los argumentos , no mediante el lavado de cerebros ni deconstruyendo personalidades

En una sociedad totalitaria o en una secta nociva si es normal que se planteen esos métodos


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

No hay nada mas de clericalla que el plantear autos sacramentales de autoinculpación o el plantear exorcismos .

Y la deconstrucción van en esa linea.

Reconocer públicamente que se es un pecador y luego sacar al diablo (masculinidad tóxica) del cuerpo y la mente del sujeto.

Para criticar tanto a la clericalla se podría disimular un poco los intentos de usurpación de roles sociales de la misma

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por daktari »

Bueno, bueno, bueno...sin menospreciar en absoluto a Paquita la del Barrio...eso de más arte habría que verlo.Te aseguro que si me escucharas cantar el célebre poema " Asturias " escrito por Pedro Garfias en 1937, y que interpreta magistralmente el guaje de Miéres, Víctor Manuel San José, alucinarías en colores... :guino: :-).

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por labora-t »

Supongamos que, de entrada, tenemos un lobby.
De pronto, creamos otro lobby para deconstruir a ese lobby.
1+1=2
En principio estamos ante un problema porque ya tenemos dos lobbies.
¿Pero qué ocurre si de pronto aparece un tercer lobby para deconstruir el primero y el segundo?
Dos lobbies que había al principio por tres, que había al final:
2x3=6
¡De pronto, de la noche a la mañana, ya tenemos 6 lobbies!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Su faceta artistica es para mi desconocida, por lo tanto no puedo comparar, pero con el lenguaje que se gasta sí que puedo, por eso lo de Paquita la del Barrio, que no por otra cosa. :brindis

¿Estara Paquita la del Barrio lavando cerebros, deconstruyendo masculinidades toxicas, tratando de adoctrinar a los hombres mas machotes para que dejen de ser tan inútiles? Eso es anatema, herejia, que le corten la cabeza.
Última edición por El Sopapo el 05 Sep 2020 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Error de concepto de base.

Una cosa es que puedas denunciar una educación sesgada , patriarcal, tóxica o cómo quieras llamarlo.Pero eso no es un lavado de cerebros, porque el proceso de educación se hace partiendo desde cero. Un niño no nace con un legado culturalo o ideológico que se le borra para adoctrinarlo, se le adoctrina en todo caso dirtectamente en unos valores culturales y punto.

Si una ideología cómo el feminismo considera que esos valores tradicionales donde se ha educado a la sociedad tiene componentes tóxicos o no deseables, plantea su modelo cultural alternativo y lo intenta difundir contraponiéndolo argumentalmente al tradicional.Y dependerá de la calidad de sus argumentos o de la fuerza de sus razones que lo logren o no

Plantearlo en modo Voy a decosntruir cómo piensas para moldearte en base a cómo deberías de pensar es sencillamente un planteamiento propio de ideologías totalitarias por muy de morado que lo pintemos

Cualquier otro debate ideológico quie se plantease en semejantes términos nos parecería una aberración.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Belenguer »

El estimado Gálvez prefiere atacar por el tema moral, que lo veo bien, pero veo más importante el tema científico porque es el que demuestra la insensatez dogmática del planteamiento del problema que hace esta gente.

Y si Avicena y Enxebre no trajeron nada que avalase este discurso desde la ciencia, no lo van a hacer estos dos, es de risa. Estos no tienen ni zorra, y sólo repiten lo que se dice desde el aparato político-mediático, que es el que está con estas cosas.

La cuestión es que se confunde masculinidad/feminidad (temperamento, biología) con género, y diferencia de resultados con discriminación. Lo que estos dos hablan, la "masculinidad tóxica", no existe, es el temperamento masculino. Por eso estas doctrinas están destinadas al fracaso, por mucho que se quieran imponer estas doctrinas, no van a conseguir sus objetivos de igualdad porque lo impide la naturaleza humana. Si quieren realmente igualdad lo que deben hacer es proponer la modificación genética.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Desde un punto de vista científico no se puede abordar la teoría feminista porque es una pseudociencia.

Y es una pseudociencia porque no admite falsación posible.

En el momento en que se desmonta empírica o estadísticamente algo se recurre al patriarcado o cualquier explicación en base a un ente abstracto superior.A la Metafíisca

Para que fuese considerado algo científico, previamente un defensor de dicha teoría debería de aceptar bajo que supuestos podría refutarse la misma.

Y tras mucho debatir sobre estos temas, tras desmontar estadística o racionalmente muchas de sus afirmaciones siempre se acaba dando una triple voltereta mortal hacia una cosa nueva obviando la refutación anterior....o refugiándote tras conceptos intangibles o inmensurables.

Por tanto solo queda plantearse si dicha teoría ( o mas bien las medidas que dicen amparerse en dicha teoría) son de utilidad social o moral o por contra son nocivas socialmente .
Para mi unas medidas pueden serla y otras no, y es para mi ese el interés del debate....porque científico lo que se dice científico hay poco que rascar al respecto.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

¿Es la filosofia, la sociologia o la sicologia unas seudo ciencias?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por daktari »

Amigo Sopapo, si nos ponemos a repasar el lenguaje de los foreros que participan en este foro, podrás observar que salvo tres o cuatro de esos foreros, hay un buen número de foreros que utilizan un lenguaje mucho más insultante, miserable, hiriente, y deleznable que el lenguaje que yo utilizo. Yo jamás he llamado a nadie pederasta, ni terrorista, ni cornudo, ni maltratador. Para mí, este tipo de insultos, descalificaciones y/o acusaciones sí que son, graves no, gravísimas, y en modo alguno se pueden comparar con los epítetos que yo pueda haber utilizado en un momento determinado, como puede ser llamar a alguien tarado, subnormal, lerdo, gilipollas, mentiroso, cínico, etcétera.

Un saludo y... :brindis
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:
Decia Schopenhauer en el arte de insultar, que el tener que insultar solo era el reconocimiento de que te veias incapaz de rebatir los argumentos del contrario, y una vez aceptado eso si quieres vencer lo único que te queda es el insultarle, si puede ser diremos elegantemente y si no pues a lo mas hiriente, todo vale y no teniendo razón a los ojos del vulgo ganaras el debate.

Otra cosa es la forma de expresarse, respetuosa, neutra, ácida, caustica o cipotuda, es decir abusar de los adjetivos insultantes. Y la finalidad esta muy clara, dejar claro que a quien le diriges los insultos para se entere que su comportamiento no es tolerable, admisible, lo malo de abusar es que de tan común y manoseado pierde diremos su efectividad, su contundencia. En este caso si lo mas malo ademas es escaso, es doblemente malo. :twisted:

Pero bueno amigo Daktari, es solo una critica constructiva, y mucho me temo que predico en el desierto, que usted es de esta manera y poco mas puede hacerse.

Creo recordar que el personaje de Daktari, era un hombre tranquilo, sosegado, respetuoso y sobre todo muy amante de los "animales", cosa que no parece su caso. :juas


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días amigo Galvez:

Y después dice que como buen andaluz no exagera, un montón ademas.

Yo es que no creo en las casualidades, y eso de que el discurso y argumentario de la clerigalla Vaticana sobre la igualdad de genero sea el mismo por ejemplo que el de lo mas florido del machismo patrio me tiene mosqueado, sera que soy muy mal pensado, que esas similitudes seran fruto de la casualidad, del azar divino, de que los caminos del señor son inescrutables, pero ojo que siempre escribe recto aunque lo haga con renglones torcidos. :cura: :muerte:

Y como siempre igualando, que criticas algo, o a alguien, pues según Galvez si lo haces eres igual que ellos, y así con todo.

¿Cuales son los roles del estado, de los partidos políticos, de la sociedad en su conjunto?

¿Dejar al libre albedrío de cada uno todos los temas por sangrientos que sean.?

Oiga mire que son personas adultas, y si les han lavado el cerebro poco podemos hacer, a no ser que les ocurra una catarsis, o tengan una epifanía y se den cuenta ellos solitos de que su machismo toxico se tiene que acabar.

Y eso de suponer se debe poder hacer en todo, por ejemplo, que los ludopas, los alcholicos se espabilen solos, no vayamos a intentar sacar el diablo de su mente, el estado no esta para estas cosas, que se jodan.

Pues no amigo Galvez, el estado y mas los partidos políticos tiene que velar, aquel domesticar, para que ciertas cosas que son negativas para la sociedad, como lo son la ludopatía, el alcoholismo, el tabaquismo y el machismo toxico, ese que tambien mata tanto y muchas otras mas, desaparezcan lo antes posible, y si para ello hay que hacer campañas y lo que haga falta pues bienvenido sera.

No me puede argumentar que se puede educar a los menores de edad en esa igualdad de genero, y no se puede hacer lo mismo en los adultos, como si ya fueran un caso perdido, como si ya no hubiera remedio, son así nada se le puede hacer.

Pues yo creo que pensar de esa manera, es una mala señal, precisamente y sobre todo para todos esos machistas toxicos, igual se lo entienden de otra manera y se creen que su proceder es de lo mas correcto. Ya sabe que una cosa lleva a la otra y mas con esa clase de hombres y en estas cosas, y acabamos haciendo leyes para proteger especialmente a los machistas patrios. Que de nuestra justicia nunca se sabe. :jojojo


Saludos








.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Que yo sepa son disciplinas científicas.Ya que epistemológicamente se ajustan al método científico.

Lo que no quiere decir que cualquier teoría lanzada desde esos ámbitos lo sean si no se ajusta al método científico , no son falsables, etc, etc...

Y el conjunto de teorías llamado comunmente Teoría Feminista, sencillamente nos e ajusta a dicho método.Ergo es una pseudociencia, algo así cómo l aTeología que solo se entiende aludiendo a una epistemología propia ajena al método científico, pues intervienen cuestiones de fé y demás.

Fijese si la cosa es tan cómo le digo que cómo el método científico y la epistemología (cómo rama del conocimiento que se encarga de delimitar que es ciencia o no, no certifica la cientificidad de dicha teoría ferminista) , esta ha catalogado a dicho método científico y a la epistemología tradicional cómo androcéntrica (machirula pa entendernos) y por tanto contaminado por el maligno, perdón, el heteropatriarcado, y se ha montado su propia epistemoloogía, la epistemología feminista que evidentemnte si, nos dice que la teoría feminista es ciencia.

Ergo, la teoría feminista , al igual que las religiones, es algo que solo puede verifiicarse en base a si misma.....a sus propias reglas. Es cómo una marco de realidad ajena a la ciencia y solo verificable por si misma.

Se definenen cómo ciencia porque epistemológicamente les sale del coño.

No hay más.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por El Sopapo »

Es que no existe en puridad ninguna ideología de genero, ni teoria feminista, lo que existe son muchos estudios sociologicos al respecto, del papel de la mujer a lo largo de la historia y en la epoca actual. Y que esos estudios lo único que pretenden es clarificar, documentar todo lo que ha tenido que ver y tiene que ver con el ambito social, o sociologico de la mujer. Y no por ello significa que detras de esos estudios haya un cuerpo ideologico, o una teoria feminista, curiosamente el concepto de ideología de genero es cosa de la clerigalla vaticanista. Ninguna universidad de sociologia seria del mundo reconoce esa ideología como tal.

¿No cree que se excede amigo Galvez algunas veces?

Así que lo mismo es la lucha por la igualdad de la mujeres que las religiones, por favor.


Saludos
Responder