La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Atila »

'

La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Podemos exige a sus organizaciones militantes, denominadas internamente como círculos, que fomenten la «formación feminista y de deconstrucción de masculinidades».

El partido de Pablo Iglesias ha elaborado una nueva normativa para regular a sus bases, procedente de la celebración de su tercera asamblea en la que Pablo Iglesias fue reelegido en unas primarias sin rivales. La composición de las nuevas reglas consta de cinco documentos que indican a los círculos del partido cómo deben trabajar y cuáles deben ser sus objetivos y metodologías.

Concretamente, la exigencia que incumbe a la masculinidad se recoge dentro del «reglamento de funcionamiento de los círculos», en el que se ha incluido un apartado de feminismos compuesto por cuatro puntos.

Resto de tonterias en: https://okdiario.com/espana/nueva-idea- ... es-6069445
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por blanca »

3 TRES euros al mes.... y es que hay que pagar la luz de casa coletas... jejejejejejejej.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Atila »

Lo que a mi me preocupa de la noticia es la "deconstrucción de masculinidades". :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Cuentame »

Lo de podemos y su tropa es de frenopatico como son los censores de la película lo que el viento se llevo o del titulo de la novela de la reina del misterio Agatha Christie, Diez Negritos.
Mal futuro para el apellido Matamoros, al paso que vamos los hombres terminaremos siendo perseguidos y obligados a cambiar de sexo, pobres podemitas que peligro tienen.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Independientemente de que la fuente OK diario es lo que es....

lo cierto es que el rollo ese de la deconstrucción de personalidades es el lavado de cerebro de toda la vida.

Es curioso cómo las atrocidades totalitarias mas orwelianas si la pintamos de morado cuelan con semejante facilidad. Da miedito.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Atila »

A mi no me importa la fuente de la noticia, de Podemos me creo eso y más.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Asturkick »

Tengo un dilema. No sé si creerme esta noticia, porque viene de un propagador bestial de bulos, como Okdiario. Sin embargo, esta gilipollez feminista parece muy típica de Podemos. ¿Qué hacer... ? :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Atila »

"Deconstrucción de masculinidades", yo de ti, me lo creería. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Cuentame »

Para ser sincero no creo que en Podemos sepan el significado de la palabra deconstrucción
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Nowomowa »

Le he preguntado a Google qué es la "deconstrucción de masculinidades" y me ha llevado a un artículo que más o menos lo explica:

https://www.elsaltodiario.com/masculini ... -masculina
:pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por jordi »

La verdad es que no veo dónde está el problema :hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Shaiapouf »


https://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Derrida

Un postmoderno.

Qué curiosidad.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Kalea »

Pero ¿eso es bueno, no?

A mi siempre me ha jodido bastante que le atribuyan al hombre, por el hecho de ser hombre, la responsabilidad de sacar adelante, en términos económicos, a su unidad de convivencia. Creo que una responsabilidad tan grande pesa mucho y en la pasada crisis vi en algunos amigos el daño que esta "imposición" social hace a nivel psicológico. Cosas como ésta sería bueno empezar a replantearlas y creo que es lo que propone este taller ¿no?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Cuentame »

No me imagino a los colgados de Podemos desmontando un concepto o una construcción intelectual por medio de su análisis, con lo facil que seria deconstruir el bodrio comunista de Podemos, sin emplear el menor intelecto :D :D :D :D :D
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Shaiapouf »

Y a mí.

Pero esto no es un problema que se acabe deconstruyendo.

Porque mediante la deconstrucción podemos descubrir que HOMBRE =/= MACHO.

Ya, estamos deconstruyendo una realidad social construida por nosotros. Y sí, los hombres no son todos -ni tienen por qué serlo- machos, así como no tienen que ser los proveedores de dinero al hogar, pero reitero lo que he dicho...

¿Qué se logra deconstruyendo?

Solo eso, deconstruir.

Porque si me dices que la asociación previa HOMBRE = MACHO no es tal, y que es una construcción social. Listo, analizaste un concepto, investigaste y lo contextualizaste. ¿Qué más?

Pues nada.

Porque el postestructuralismo // Postmodernismo en realidad allí queda. No tiene una posición política, una praxis social que nos sirva de algo.

Esa es su realidad. Nació como una corriente filosófica burguesa destinada a castrar a las ciencias sociales de su baluarte más preciado, y con ello, de su posibilidad de conectar con la realidad.

Porque fíjate que en la medida que deconstruyen, nos dicen que la realidad es un invento, y que todo es un panóptico lleno de posibilidades.

Si la realidad depende de cada uno, entonces no hay posibilidad alguna de actuar. Esto es pasotismo hecho intelectualidad.

Ahora, hay quienes fuerzan esto a la praxis, que no son precisamente los intelectuales, sino que los políticos, medios de comunicación y activistas imbuidos por esta corriente, ¿y cómo lo logran? Si dijimos que el postmodernismo no tiene ninguna propuesta política, por una parte, y la deconstrucción es clave por otra, entonces ahí emergen soluciones al tema de la masculinidad como el "género es cultural", relativicemos la ropa y los baños de niños y niñas...

Oculto:
El género es una construcción cultural. Eso lo admite cualquiera que asuma que vive en el siglo XXI. Asignar determinados valores, gustos, actitudes y aptitudes a una persona, en función de su sexo biológico, sólo genera visiones estereotipadas, represiones, imposiciones y desigualdad.

Los niños pueden llorar y las niñas pueden jugar al fútbol.

¿Y por qué seguimos viviendo en una sociedad que construye sus discursos, estructuras, ritos y procesos cotidianos en torno a la idea de que las personas se clasifican en dos sexos y sus características son universalizables y fácilmente detectables?

Ropa de niño y de niña, baños de mujeres y de hombres, deporte segregado por sexo, nombres restringidos por la mitad, casillas en las que identificarse como H o M, trabajos para unas y para otros…

Una sociedad que pretende avanzar hacia el fin de las desigualdades, tiene que plantearse que la forma en que clasifica a las personas en dos categorías, hombre y mujer, ni es inofensiva ni está justificada.


Las características que supuestamente nos diferencian se han ido difuminando a medida que se cuestionaba la construcción sociocultural del género, pero los argumentos en torno a la genitalidad o los cromosomas, aparentemente científicos, se ponen en cuestión con la asunción de la transexualidad y se desmontan políticamente con las teorías queer, que presentan el binarismo como un sistema de organización social que busca perpetuar las diferentes formas de dominación, con el truco de “naturalizar” las diferencias y disfrazar las opresiones de “normalidad”.

Lo tienen muy claro dos personas filósofas, activistas transfeministas y que desafían en primera persona el binarismo: Josebe Iturrioz considera que “el orden heteropatriarcal necesita que haya cuerpos identificables como mujeres y como hombres”. Y Paul B. Preciado cree que “el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos producen violencia”.

Algún día, el binarismo sexual, que asume la existencia de dos sexos indiscutibles y reconocibles, y las desigualdades justificadas por él, nos parecerán tan ilegítimos como la esclavitud, que naturalizó la explotación más extrema de personas por razones étnicas, geográficas o económicas.

https://eldiariofeminista.info/2018/03/ ... el-genero/
Ojo, no veo catastrófico que obliguen a niños y niñas compartir baño, ni veo que mi masculinidad se redujese si me obligan a mear sentado, pero esto no soluciona nada.

Yo por otra parte inicio mi postura con un planteamiento opuesto:

-> La realidad es una, no depende del observador
-> Existen leyes universales que mueven la realidad
-> Las leyes sociales aunque dependen de nosotros, no es que las podamos cambiar solo porque sí

Entonces, si el hombre es el proveedor es porque es la función social que tiene en un sistema que así lo requiere.

Un sistema que incluye aspectos tan profundos como la mismísima propiedad sobre los medios de producción, la alienación y la explotación.

De otra forma no se puede entender el histórico papel de la mujer.

Entonces, cambiar la situación del hombre con la mujer no va de "hacerlo vestir falta" y "hacerlas mear paradas", la situación cambia a nivel de sistema, no de conceptos aterrizados en medidas como estas.

¿Qué opinas?
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por gálvez »

Para mi lo cuestionable no es que los roles de género sean mas o menos beneficiosos o perjudiciales.
Tampoco me parece cuestionable el plantearse o replantearse cosas .

Eso si, el plantearlo en términos de "deconstrucción"de la masculinidad , si me plantea mis dudas al respecto. Porque el concepto me parece confuso, y los planteamientos que me han hecho al respecto (deconstruir planteamientos, valores y roles culturales y formas de pensar para construirlos en otro sentido) si me atufan a rollo lavado de cerebro.

¿Tu ves bien que se plantee a una persona someter y cuestionar sus creencias, conductas, pensamientos y comportamientos sociales y de género , con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones morales o de cualquier otro tipo?.

Dicho de otro modo, me parece cojonudo cualquier proceso de reflexión individual o de replanteamiento de cualquier cosa.

Pero entiendo que la reflexión es un acto íntimo y del que además desconoces el camino o la finalidad a la que pretendes llegar.

Los procesos de reflexión colectiva, monitorizados y dirigidos hacia un objetivo concreto,no son procesos de reflexión , no son íntimos, son finalistas .tienen mas que ver con el adoctrinamiento, la reeducación, la manipulación mental y el lavado de cerebros que con el libre pensamiento o la reflexión introspectiva .

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Lady_Sith »

de hace dos años, Europa Press

https://www.europapress.es/comunitat-va ... 71907.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Lady_Sith »

hombre es q el proceso es el q utiliza cualquier secta para reconducir a sus adeptos por la buena senda.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Asturkick »

Seguro que Jordi ya se "deconstruyó" o está a un nivel muy avanzado. :-)
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La nueva idea ‘feminista’ de Podemos: formará a sus militantes en «deconstrucción de masculinidades”

Mensaje por Asturkick »

Jacques Derrida [...] es una de las principales figuras asociadas con el posestructuralismo y la filosofía posmoderna.

>>> https://rackspaces.pw/wiki/Filosof%C3%A ... VkaWEub3Jn

La filosofía posmoderna es una corriente filosófica que asume que se han sobrepasado las ideas que han caracterizado a la modernidad y a la Ilustración. La filosofía posmoderna surgió sobre todo en los años 60, especialmente en Francia (lo que los estadounidenses denominaron con el nombre de French theory​). Este nombre agrupa pensamientos que desarrollan una fuerte crítica a la tradición y la racionalidad propias de la Modernidad occidental. La filosofía posmoderna propone nuevas formas de cuestionar y leer los textos y la historia, influenciada sobre todo por el marxismo, las críticas de Kierkegaard y Nietzsche a la racionalidad, la fenomenología de Husserl y Heidegger, el psicoanálisis de Freud y Lacan y el estructuralismo de Lévi-Strauss, así como por la lingüística y la crítica literaria.2​ El término fue popularizado sobre todo por Lyotard en su obra La condición posmoderna.

:roll:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder