Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Edison »

Dejando otra vez aparte cual sea la profesión de las madres de estos acosadores, :+1
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por xmigoll »

Son igual de inocentes que los de González Pons, los de los guardias civiles a los que les hicieron escraches , de los policías... que los tuyos y los míos.
No me termina de convencer ese argumento. Según esto, entiendo, que crees hay hijos de primera e hijos de segunda.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por El Sopapo »

Diferencia entre escrache, linchamiento y fascismo
Quien ejerce el linchamiento no tienen ningún interés en acceder a un juicio justo, no quiere que haya proporcionalidad en el castigo, tampoco pretende ni comprender las circunstancias, no busca el debate, busca la acción (inútilmente) ejemplarizante o sencillamente de desahogo


Los escraches en España siempre caminaron sobre una delgada y fina línea. Esa que se queda cuando se importa una forma de protesta a un contexto para el que no fue ideada. Los escraches legítimos y necesarios surgieron en Argentina ante la impunidad de los genocidas, eran "una forma noble de hacer justicia debatida a lo largo de varios meses cuando no se podía acceder a la justicia por el Estado" (en palabras de Rita Segato). Una forma de justicia a la que precedía un periodo de asamblea, de debate, de análisis y de preparación de meses en los que se corroboraba colectivamente que era la única alternativa de que los criminales no quedarán impunes socialmente. Aquel escrache tenía, de forma premeditada, muy poco de espontáneo pues se trataba de evitar caer fácilmente en el linchamiento. Los escraches originarios a los genocidas eran la única forma de 'denuncia y reparación' a la que tenían acceso las víctimas de aquellos crímenes fascistas ante la falta de respuesta legal y judicial para acabar con la impunidad. El escrache era una forma de sanar colectiva y pacíficamente, de atraer más democracia.

En España, hemos ido colonizando erráticamente el término 'escrache'. El término y su sentido aterrizó en nuestro país a través de la campaña de escraches que la PAH –entonces Unidas Podemos ni existía– dirigió a los parlamentarios españoles para apelar a su responsabilidad individual a la hora de votar sí a la ILP que regularía la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Aquella iniciativa legislativa había logrado no solo el millón ochocientas mil firmas necesarias, sino que contaba con un demoledor respaldo en la sociedad. Los datos de Metroscopia, recuerdan que, en 2012, el 86% de la ciudadanía pensaba que las normas que regulaban las hipotecas protegen, en conjunto, más los intereses del banco que concede el préstamo que los del cliente que lo solicita.

La PAH no solo usó el término para reforzar la legitimidad de sus acciones de presión, sino que adaptó parte del contenido político de los escraches argentinos como una forma de denuncia pública de lo que estaba pasando ante la impunidad con la que actuaban los bancos y las cajas de ahorro. Estos echaban de sus hogares a miles y miles de familias en los peores años de la crisis económica amparados en una legalidad que, posteriormente, fue parcialmente enmendada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El articulado de la ley hipotecaria impedía el acceso a la justicia de quienes no podían pagar su hipoteca, la ley causaba absoluta indefensión a quienes se veían inmersos en un proceso sumario de ejecución hipotecaria cruel e inhumano sin posibilidad de ser escuchado, de negociar o de esperar a una alternativa habitacional. Es necesario recordar que solo en 2012, cuando se presentó la ILP, las ejecuciones hipotecarias por parte de las entidades bancarias alcanzaban una media de 526 desahucios diarios.

Aquella campaña de escraches de la PAH suscitó la mayor de las controversias al tratar de criminalizar las protestas y denuncias públicas que, en aquel contexto de imposibilidad de acceso a la justicia de otra forma (al estar vigente una ley hipotecaria que vulneraba derechos), eran legítimas como parte del derecho a la libertad de expresión, tal y como reconoció Amnistía Internacional en 2013. Sin embargo, es cierto que el tema era delicado, desde un punto de vista de derechos, si esas acciones de protesta que se hacían frente a los domicilios particulares de los políticos o en sus entornos privados surgían desde la impulsividad y se olvidaban de las víctimas de las vulneraciones de derechos para increpar perdiéndose de vista que el origen de lo que era una acción política: la búsqueda de reparación no de ajusticiamiento.

Y es aquí donde nos encontramos, casi una década después, cómo –una vez más– desde los sectores más afines a los poderes y sujetos que se lucraron (y lucran) de las vulneraciones de derechos que fueron (y son) los desahucios, se reescribe el relato para comodidad, en este caso, de la extrema derecha. Pero más allá de las falacias mal intencionadas e interesadas que se crean en torno a los escraches, desde una lógica de derechos humanos hay una reflexión que se debe hacer desde los movimientos sociales. Quizá es momento de preguntarse si no se ha cometido el error de colonizar una acción de denuncia que fue creada para otro contexto y por otras víctimas y que, en la actualidad, se asocia más (dentro y fuera de España, también en Argentina) a una acción punitivista utilizada ahora por los sectores más intolerantes de nuestra sociedad.

De eso va el linchamiento, de intolerancia. Este tiene mucho más que ver con el ajusticiar que con la justicia, al menos tal y como la entendemos quienes defendemos los derechos humanos. El linchamiento que se sirve del acoso y el hostigamiento es ese que señala un enemigo desde la más absoluta lógica patriarcal. Quien ejerce el linchamiento no tienen ningún interés en acceder a un juicio justo, no quiere que haya proporcionalidad en el castigo, tampoco pretende ni comprender las circunstancias, no busca el debate, busca la acción (inútilmente) ejemplarizante o sencillamente de desahogo. El linchamiento, deshumaniza y se sirve del punitivismo para justificarse, es política del enemigo, es la ley del más violento sobre la de más dialogante. Cuando ese señalamiento a una persona es por ideología, por origen, por orientación sexual, por identidad de género, por color de la piel, por etnia, por sus capacidades... es fascismo. "Cualquier movimiento organizado que emplea una política de odio hacia un grupo específico es, por definición, antidemocrático", decía Stieg Larsson (muy recomendable la serie que emite Filmin sobre su legado como periodista y activista antifascista).

La persecución a la que se están viendo sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero es una persecución política. Ni de lejos es un escrache, ni se le parece en su versión española. Jurídicamente podría subsumirse en el tipo penal de acoso, de amenazas y de coacciones, pero con el agravante de odio porque es una persecución política. Son los motivos ideológicos los que se instigan desde la ultraderecha para acosarles durante semanas delante de su domicilio, para hostigarles en su lugar de vacaciones y para justificar lo injustificable. Sin embargo, ante esta evidencia, existe una preocupante banalización de los hechos por parte de quienes, desde sus distintos lugares de poder, pueden contribuir al reproche social. Se le quita hierro, se edulcoran o se compara con aquellos escraches como para sugerir "se lo tienen merecido".

Parece que cuesta ver cómo detrás de estas acciones están los herederos de aquel ideario franquista que salvó a España de los comunistas con un golpe de estado, una guerra civil con más de medio millón de muertos, cuarenta años de cruel dictadura, más de 140.000 desaparecidos y cientos de miles de presos por rojos, republicanos, vagos o maleantes. Herederos que se sienten en el derecho de salvarla ahora de un gobierno democráticamente elegido (como aquel que derrocó Franco), pero que, para la extrema derecha, es un gobierno comunista populista y separatista. No es baladí el ataque ni la persecución de la extrema derecha a un vicepresidente y a una ministra. Y menos si se echa la vista atrás y se intuye que, si la separación de poderes no actúa, el a dónde vamos puede llegar a ser el lugar del que venimos, ese que añoran los que ignoran la verdad, la justicia y las garantías de no repetición.

https://www.eldiario.es/opinion/diferen ... 70509.html

...

Mas clarito imposible.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Atila »

Excusas y basura roja!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Nexus6 »

En esos casos que citas no habia hijos por medio. Lo que si hubo fue "escracheadores"
detenidos. Ahora en cambio, la pasma compadrea con Miguel Frontera y demas nazis
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por SanTelmo »

Superclaro. Víctima de derechas, escrache. Víctima de izquierdas, fascismo y linchamiento.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Edison »

De donde no hay no se puede sacar. :facepalm:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por xmigoll »

Vaya, no. Los hijos de González Pons en el domicilio mientras unos cuantos energúmenos le llamaban de todo menos guapo y ojo, no estoy diciendo que lo que le llamaran fuera falso, estoy recalcando el contexto. El contexto en el que se movían los escrachadores independentistas cuando atacaban a los hijos de lo guardias civiles en el colegio. Todo esto alentado y permitido por una señorita muy zorra de podemos. Ya lo he apuntado comentarios atrás.
Seguro que la pasma tiene muchos compadreos, no todos van a ser legales. Pero los que tienen en la casa de los marqueses no es menor. Es hasta más grave si cabe.
Lo de estos dos listos es más grave aún que todos los demás escraches a poñíticos y demás gente. Desde el primer momento han lanzado el argumentario de que sus hijos estaban siendo acosados cuando el acoso es a ellos. No les importa usar a sus hijos para hacer ver lo malos que son los otros cuando hacen lo que yo inventé.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Miguel O »

Tanto como los hijos de Cifuentes o Soraya.


Poner a los niños como excusa para ver lo malo que es no cuela. Os importa por quien son los escrachados. Los niños os importa una puta mierda.


Que no nos vamos a chupar el dedo a estas alturas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Miguel O »

Los niños le imortan una mierda, es una excusa mas para justificar lo injustificable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por labora-t »

No, no, a los que votamos al PSOE nos pasa justo lo contrario. Son los niños los que nos importan e Iglesias y Montero los que nos importan una mierda.
A mí, personalmente, me parece de gentuza que molesten a los críos, ahora, a ellos, por mí como si les joden un polvo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por El Sopapo »

Esta visto que al final lo unico que le ha quedado es repetir el mismo mantra que repite la caverna, VOX y demas hierbas venenosas.

¿Tan dificil le resulta saber diferenciar una cosa de la otra?

El secreto esta en la causa, si la hay o no la hay para ese escrache.

El caso de Cristina esta claro por lo que fue, no por ser quien era, sino por como se comportaba su policia en las protestas, como unos bestias.

En el caso de Pablo y su familia continuo esperando que alguien me diga la causa concreta, y si ahora me va salir con la justicia divina o con el Karma, para tratar de argumentar que merecido se lo tiene, por hacer ellos lo mismo, cuando no es cierto ya que esos escraches a Cristina cuando se hicieron, Podemos ni existia como partido.
Por otra parte mucho criticar cuando los hacia segun ustedes Podemos y en este caso que los hace VOX todos estan de acuerdo, les parece bien.

¿Cuando mentian, antes o ahora?
Última edición por El Sopapo el 19 Ago 2020 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Miguel O »

A ti los niños te importan una mierda. Te importan que los escrachados son aliados politicos que mantienen en el poder a la organización criminal a la que votas.


De verdad no se por qué cojones andais con tanto esconder las cosas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por labora-t »

Que no, joder. Sabré yo lo que me importa o lo que no me importa. A mí lo que me parece mal es que molesten a los críos. Ellos me producen repelús. Como a Javier Krahe Jesús.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Miguel O »

A los que votais al PSOE los niños os importa una mierda. Os importa que es un aliado político que mantiene a vuestros estafadores en el poder. Por eso tuvisteis el hocico cerrado e incluso alentasteis los escraches a contrarios políticos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por SanTelmo »

Si yo lo diferencio perfectamente, es la gente de izquierdas quien no lo entiende. Se han pasado años haciendo esto mismo y ahora se han girado las tornas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Miguel O »

Te lo envuelven en un ladrillazo pero no es más que eso.

Si el escrache es a mi es malo. Si es a mi rival político es bueno.

Es tan simple que da vergüenza ajena.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por labora-t »

Pero si yo no quiero que el PSOE esté en el poder. Ya he afirmado reiteradamente antes de la recesión, que vi venir, que no quería que gobernase ahora la izquierda para que le cayese el marrón al PP.
Y estoy en general en contra de los escraches u otras estupideces de esa naturaleza, pero si hay niños de por medio me parece gravísimo.
Y repito, Iglesias y Montero, al igual que a Krahe Jesús, me producen repelús.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11151
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por Regshoe »

Pues lo mismo que los de González Pons o los hijos de policías y GC que eran señalados en clase por sus profesores.

Pero ahí te callabas como una puta. Ahora venga a soltar bilis.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Mensaje por El Sopapo »

Lo que da mas vergüenza ajena y de la otra, es que en este caso repitan las mismas letanias que el facherio patrio para tratar de justificar algo que saben que esta mal, y que nada tiene que ver con los otros escraches que se hayan podido producir con anterioridad.

Continuo esperando que alguien me diga la causa concreta de esta acoso a Pablo y su familia, que no sea por ser quien es, o por lo que piensa.

¿Lo sabe usted?
Última edición por El Sopapo el 19 Ago 2020 21:57, editado 2 veces en total.
Responder