Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Ayer Cataluña notificó 22 muertos por covid y las estadísticas oficiales reflejaron sólo 2.

Enhorabuena por una gestión de datos casi tan buena como la de prevención y gestión.

Y lo realmente patético es que si el fin de toda esta "contabilidad imaginativa" era no espantar a los turistas extranjeros para no descalabrar aún más la economía, el resultado ha sido inútil.

Mención aparte la desastrosa labor de las autonomías con sus rastreadores y test (salvo honrosas excepciones como Asturias o Valencia). En fin, para reírse por no llorar.

En marzo estaba la excusa de que nadie se había enfrentado a esto antes. Cuál es ahora?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

El tema está tomando muy mal color.
Las cifras de 20-30 muertes son similares a las de 11 a 13 de Marzo.Es decir , dos días antes del confinamiento.

Y mientras tanto nadie quiere darse por enterado....ayer unos anormales en Málaga en una concentración antimascarillas.

Cómo dice Dan, ahora no tenemos la escusa de la novedad

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Yo daría de hostias en todas las direcciones por el tema mascarillas. Dos casos reales:

- 23/07: acudo al hospital de Manises para hacerme dos pruebas que necesito para la revisión oncológica. Llegó y había mucho revuelo en el hospital. En cada puerta de acceso dos seguridad preguntando a qué consulta ibas. Pues el lerdo que me paró a mi llevaba la mascarilla en el cuello, me quedé mirándolo con tanta rabia que me dijo: perdona, y se la colocó bien. Supuestamente esa es la persona que me tiene que "recordar" a mi llevarla. Esa misma tarde en La Sexta salió ese mismo hospital por haber tenido esa mañana 19 nuevas hospitalizaciones por contagio de covid.

- 29/07: hoy recibo en mi domicilio un pedido, lo trae GLS. Yo sigo sin salir de casa por ser grupo de riesgo y las compras las hago online. Llega un chaval, sin mascarilla (yo en mi puerta con la mía puesta como hago siempre cuando me traen algo) y me dice: la próxima vez esto te lo dejo en el patio porque por tema covid mi empresa me prohíbe subir al domicilio. Digo: venga gracias, ahora hablo con ellos y aprovecho para decirles que te faciliten los epi's. Y aún me dice que me estaba hablando en serio todo sobradillo, como si yo me lo estuviera tomando a broma.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Yo soy optimista. No creo que haya un nuevo confinamiento. Supongo que la subida tan grande se deberá más a la cantidad de test que se están haciendo (en marzo no se hacía casi ninguno).

Ahora la gente está más concienciada y, quitando excepciones como las que decís, la mayoría usa las mascarillas y suele mantener la distancia.

Pero es que por eso, porque la gente cumple, me da rabia que en el tema de los políticos, no se tomen las cosas en serio: no contratan rastreadores, Madrid gasta 50 millones en un hospital que no tiene recursos humanos para llenar, y ni siquiera es capaz de gastar la décima parte de ese dinero en rastreadores, no se refuerza la atención primaria, los datos y estadísticas (como ya dije) son nulos y ni siquiera los comunican los fines de semana (¿no se puede reforzar a los funcionarios que los elaboran?), y un largo etcétera.

Soy optimista, sí, pero tengo miedo de cómo van a estar las consultas en octubre-noviembre cuando tengamos cualquier tos o resfriado. Bueno, quizás la mayor higiene y las mascarillas provoquen que haya mucha menos gripe.

En fin, que no hay que bajar la guardia. Que también es responsabilidad nuestra.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Jodo como te cuidas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

"Nosotros hacemos lo que dicen los expertos".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45bd.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Ojala tengas razón.

Yo el número de contagiados ni lo tengo en cuenta, porque efectivamente eso depende del número de tests que se hagan. El caso es que el muestro aleatorio de 50.000 tests nos daba unos 2 millones y pico de afectados si extrapolamos cifras, y las cifras oficiles eran muy inferiores

Pero a mi lo que me inquietan son las cifras de muertos, porque hablar de cifras de muertos nos indica (en diferido unas semanas) del estado de la situación. Eso ya no dpeende del número de tests sino del de casos reales (y ahora se sabe mucho mas del tema y se puede luchar mejor )

Y la cifra es la que nos pone en cifras similares al 10-14 de Marzo.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Hay que joderse.
Ahora salen diciendo que el experto era Fernando Simón y los que trabajan para él/nosotros, cuando Fernando dejó bien claro que eran ajenos a su equipo más directo sin dar nombres.
Se les tiene que caer la cara de vergüenza. Pero no, no se cae
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Sabes lo de la inviolabilidad del Rey? Pues a ese punto está llegando esta gentuza. Pueden hacer lo que les sale de los huevos sin rendir cuentas a nadie. Y si alguien pide explicaciones es sabiendo que será tildado de fascista. Están las cosas de tal manera que podrían pegarle un tiro en la nuca a Casado en la tribuna del congreso y pasarle la factura de limpieza a su viuda sin que nadie se lo cuestionase siquiera.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Oyra razón para que Fernando Simón hubiera dimitido. Esta es la constatación que Fernando ha actuado por razones políticas, no sanitarias.
La verdadera pena es que si se celebraran elecciones hoy, estos sinvergüenza S volverían a ganar. Este es el problema.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Habiendo Casados, Abascales y Ayusos, hay Pedro Sánchez para rato.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

El hijo de puta de Francisco Igea prohibiendo el ocio nocturno a partir de las 2 am en Castilla y León.

Tngo un amigo que tenía programados conciertos en un bar que tiene al aire libre contratando camareros y ya ha dicho que los suspende que para cerrar a las 2 no le interesa.

Para que luego digan que la derecha crea economía, el próximo que me lo diga a la cara le suelto una hostia. Son todos iguales de hijos de la gran puta que atienden ahí donde más votos sacan, como aquí solo hay putos viejos pues a calmar al sector más hipocondriaco del geriátrico y condenar de hambre a la clase productiva.

Todos los anormales que están, o estáis porque probablemente alguno de vosotros lo defienda, a favor de esa medida tendrían que pagar el inmenso que le va a costar al sector. Es una puta vergüenza que los hosteleros no deberían pasar por alto callados.

Estoy hasta los cojones ya de todos, que reviente el puto país de mierda que es lo que nos merecemos por permitir que semejantes liberticidas nos gobiernen de uno y de otro lado de la política, me da igual.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Es que la derecha tampoco es la solución Dan. Son los mismos perros con diferente collar. Y los que nos debían guiar en el cambio, los señores del puto pOdemOs de mierda, porque son en definitiva unos mierdas, son peores.
Aun mantengo algo de ilusión por Iñigo. Pero la verdad que cada vez menos porque en definitiva les veo dar a todos las mismas vueltas a los mismos asuntos de las. Mismas maneras.
Yo tengo al día el pasaporte, el mío y el de mi familia. Dan ganas de pararse en ocasiones.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Que este verano el número de turistas vaya a bajar de la leche y hacer quebrar casi la totalidad del sector turístico demuestra que no hay dilema Salud vs Economía.

Quien no entienda esto, que se compre una moto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pizarreño se dejó todo al albur de la responsabilidad personal y mira como están cada vez en mas sitios. Yo no es que lo vea bien, es que se quedan cortos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Es normal que te parece todo una mierda. A mi tampoco me hace ninguna gracia. Pero el hecho es que tampoco queda otra opción que intentar frenar el número de contagios. Y mejor tomar medidas ahora que medidas todavía mucho más restrictivas más adelante. Me parece que de confinamiento total España ya ha tenido bastante.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Este mes de julio nosotros hemos facturado el 4% del año pasado. O sea, por cada 25 euros que hicimos el año pasado, este mes de julio hemos hecho 1. De aquí a invierno se prevé que cerremos 6.700 de 9.300 establecimientos en toda España. Muchos ni siquiera han vuelto a abrir después de cerrar en marzo.

En lo que a mí respecta, que se vayan a llorar al coño de su madre todos los putos hosteleros, que si algo no faltan en este país, son borrachos virosos repartiendo la epidemia de terraza en terraza. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Yo estoy aquí. La gente está concienciada, va con mascarilla, sale mucho menos, faltan millones y millones de turistas, no hay cine, no hay teatro, no hay conciertos, los bares están bajo mínimos, la gente teletrabaja...pensar que estamos en Marzo cuando 2 millones de madrileños cogían el metro diariamente es ciencia ficción.

Respecto a la hostelería, sin 83 millones de turistas, el menor de los problemas es cancelar un concierto de 30 conocidos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Hasta aquí han llegado los cayetanos?
A ver si es verdad y peta ese sector de piratas y explotadores que es la hostelería, joder.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Y mientras tanto en RTVE:

Imagen

Caida del PIB de distintos países. Atención a los números: Alemania -10, España -18, Francia -14 e Italia -12

Bueno, pues en la gráfica Alemania y España a la par, y Francia e Italia parecen en situación peor.

Ahí, con dos cojones :jojojo :jojojo :jojojo
Responder