Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Suarez fue un falangista mandao, que ni pinchaba ni cortaba, solo seguia las ordenes de otro, podia haber sido cualquiera.
Vamos que el tema del ladrillo fue culpa de ZP, la ley de liberalizacion del suelo aznariana no tuvo nada que ver. Solo hay que saber ahora mismo lo que esta legislando el trifachito en Andalucia.
...
La ley del «todo urbanizable» traerá consecuencias nefastas a Andalucía
21/05/2020 | Andalucía, Federación, portada, Urbanismo (tema)

Vamos a promover un frente social contra este gigantesco despropósito para evitar la aprobación de una ley que pone en almoneda nuestro territorio, nuestros recursos naturales y nuestro futuro.

La eufemísticamente denominada LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA). Una ley diseñada para desregular un sector que provocó la gran crisis de 2008, y para favorecer los intereses especulativos.

https://www.ecologistasenaccion.org/143 ... andalucia/
---
Y cuando el daño ya sea irreversible como el de la Manga del Mar Menor, la culpa sin duda sera de este gobierno, o de cualquier otro de izquierdas. Por favor.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por Regshoe »



Ya, pero estaba mejor España antes o después? Es una pregunta bien sencilla.
Donde he dicho yo que el tema del ladrillo fuera culpa de Zp? O exclusivamente culpa suya? No sabemos leer?
Por qué incurres en estas falacias de hombre de paja tan baratas? No sabes debatir cómo un adulto? Aceptar los argumentos del contrario? Plantearte si estás equivocado?
Cuántos años tienes?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Sus palabras son y se referia a ZP.

"y no ser tan dependientes de la construcción."
----

Y no se me suba a la parra que es usted muy propenso y algo faltón.

Seguro que podría ser su padre.

Al parece lo único que valora usted en los presidentes que hemos tenido es la cuestión económica, el resto le importa poco, las guerra de Irak y sus mentiras de destrucción masiva, el Gal, las cloacas del estado, el accidente del YAK. Para mi esas cosas son mas importantes y creo señalan mucho mejor a quien ha sido el mejor presidente.

¿Y usted se plantea alguna vez que igual se equivoca también?
Última edición por El Sopapo el 17 Jul 2020 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por SanTelmo »

La ley del suelo de Aznar no tuvo una excesiva trascendencia en la burbuja. Fue bastante más determinante la ida de olla de los bancos y cajas de ahorro, sobre todo éstas últimas, dando crédito a lo loco a cualquier mindundi que fuera a pedir hipoteca.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por Regshoe »

Yo? Claro.

Pero cuando hablamos de un buen o mal presidente considero esencial que el susodicho deje el país mejor que estaba.
Cosa que no hizo Zp.
Que oye, para los homosexuales que pudieron casarse si. Para los que no porque estaban en el paro igual no tanto.
Y Suárez dejó el país mejor que se lo encontró, es incontestable, y lo demás piruetas tuyas.
En cuanto a ser mi padre... Lo dudo, mi madre nunca ha sido de arrimarse a ferroviarios del sindicato vertical.
El mío fíjate la diferencia militaba en ELA estando prohibido.
Tu en cambio, bien de arriba España y arriba el caudillo. Ahora que es que te obligaban. No cuela.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

A 20 AÑOS DE SU APROBACIÓN
¿Fue la Ley del Suelo de Aznar la culpable de la burbuja inmobiliaria?

En 1998 el Gobierno impulsó la legislación con la idea de que los precios de la vivienda se redujeran

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... aznar.html
...

Cierto es que toda la culpa no fue de esa ley, pero si que fue la que dio pie al ladrillo desbocado, el pistoletazo de salido a todo lo que vino después.

Pero una cosa no debe olvidar, que si Aznar hizo esa ley con la sincera idea de rebajar el precio de la vivienda, consiguió con ella todo lo contrario de lo que supuestamente buscaba, subió el precio de una manera descarada y al final los únicos que salieron beneficiados fueron las cajas, bancos y especuladores inmobiliarios, hasta que la burbuja ladrillera exploto. Curioso no.
Última edición por El Sopapo el 17 Jul 2020 07:06, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Me acusa de montar hombres de paja, y usted se inventa de mi cosas que no sabe y que ademas no son ciertas.

¿Y usted a que sindicato esta afiliado, por que leo que en todo esto siempre pone a su padre como ejemplo?

Creo recordar que llevo afiliado a CCOO bastante mas de cuarenta años, por lo tanto magufete deje de montarse peliculas convenientes.

Al final me esta dado la razón, usted solo valora de los presidentes que la gestión economica, el resto al parecer le importa un pimiento.

Y precisamente la cuestión económica todo y que depende algo del presidente, mas bien es cosa que marca Europa.

Vamos que no es lo mismo el escenario económico que se encontró Felipe, ayudas europeas a porrillo y una economia mundial boyante, que la que se encontró ZP, una crisis económica mundial galopante.

Y no sea tan egoísta, ni se mire tanto el ombligo, si le preguntasemos a los homosexuales, o a las mujeres que presidente ha sido el mejor, igual veria que salvo las que piensan como usted, ambos solo devotos del vil metal, una gran mayoría dirían que ZP, precisamente por esas leyes que usted menosprecia. Pero es que ademas el acabar con ETA , con eso solo, ya lo convierte en el mejor presidente pero ademas con diferencia.

Ya que tanto empeño tiene en eso de un pais mejor, acabar con ETA no tiene parangón y nada lo iguala.

Y dale con Suarez, por favor, Suarez fue un mandao, un corre ve y dile, un falangista que le juro fidelidad al Borbon, por eso la derecha española considera a Suarez un traidor, fíjese si es cierto que acabada la gran mierda de la transición y se presento de nuevo con UCD, no se comió un mojón.

Y muy inútil y animal tendría que haber sido Suarez, para que pasar de una dictadura sanguinaria a una democracia todo y coronada la cosa no hubiera mejorado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por gálvez »

Pues claro que la variable económica es una de las mas importantes , sino la mas importante de un gobierno en una sociedad en situación de normalidad.Sin fondos las probabilidades de un gobierno de hacer política social o implementar políticas de cualquier tipo se ven muy limitadas.

Es infinitamente mas importante la política económica, presupuestaria o fiscal, que la política de gestos y postureos....por muy increible que les parezca a algunos que parecen vivir en realidades paralelas.

De todas maneras, en la comparativa que se está haciendo Suarez / Zapatero, el factor económico no es el relavante.

La dimensión por la que Suarez es alabado es precisamente por lidiar una dificil situación política.No por el plano económico.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por SanTelmo »

ZP no se encontró una crisis económica mundial galopante, se encontró una situación económica más que boyante, "champions league de la economía" incluida. La crisis económica se le vino encima cuando ya llebava 4 años gobernando. Y fue ahí, cuando realmente había que gobernar, cuando se le vieron todas las costuras de gobernante incapaz y sectario que ya traía de fábrica.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Bueno, bueno, eso es un juicio de valor suyo amigo Galvez.

Yo puedo valorar otras cosas. Al final la economia es muy global, y estando en Europa pues mas. En cambio con lo otro podemos escoger sin tantas cortapisas.
Mucho me parece que Europa no puso ninguna pega a la ley sobre matrimonios del mismo sexo, o el aborto por plazos y no por supuestos, o la manera con que se acabo con ETA. En cambio si nos pasamos mucho economicamente Europa nos corta las alas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por gálvez »

Que Europa pasase del tema a lo mejor indica que no es precisamente lo mas importante o trascendente.

No quiero ningunear la importancia de detirminadas medidas, pero esas medidas afectan a parte de la sociedad en parte de su vida (por ejemplo a los gays a la hora de plantear su situación civil)....la situación económica afecta a toda la sociedad en casi todas las facetas de su vida.

Por ponerle un ejemplo, que unos gays puedan tener determinado estatus jurídico a la hora de enfocar su convivencia puede ser importante....pero sospecho no menos que el poder tener una casa donde convivir.
Y lo segundo depende de la coyuntura económica, y no solo afectaría a los gys casaderos, sino a casi la totalidad de la población.

El gobernar una sociedad consiste en gobernar para TODA la sociedad,no solo para los colectivos, subcolectivos o grupusculos que pretendas clientelizar. El gobierno es una cosa transversal, y los efectos de la situación económica son transversales, afectan al total de la sociedad.

Con eso no quiero decir que está mal tomar medidas orientadas hacia determinados colectivos...lo que quiero decir es que una gestión de gobierno no debería de evaluarse esclusivamente por cuestiones minoritarias, sino por el global del efecto social.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Pues si la crisis vino llevando ZP cuatro años gobernando y la legislatura dura cuatro años, poco pudo hacer ZP y mucho menos se le puede considerar culpable. Continuan con aquello de a toro pasado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Pero es que ese para TODOS también incluye a los homosexuales y a las mujeres con el tema de aborto y sobre todo el acabar con ETA, que nos influyo a todos y de que manera.

Pues claro que sí, que no se deberia evaluar exclusivamente a un gobierno por la economia, hay muchas cosas tan, o mas importantes que ella.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por gálvez »

¿cómo por ejemplo?

Ya le he dicho, la economía afecta a todos....a los homosexuales que quisieran casarse , a las potenciales victimas del terrorismo o a las mujeres que pretendiesen abortar....Y A MILLONES DE PERSONAS MAS

Las cosas que usted comenta son importantes, pero mucho menos transversales.Afecta a colectivos mas concretos.Que repito está bien que se afronten estos problemas, pero el peso en su efecto global para la sociedad entiendo es de menor repercusión que por ejemplo una crisis económica

Estoy hablando de escenarios en sociedades normales en situaciones normales...en situaciones especiales, que se yo, tipo conflicto bélico, crisis sanitarias y situaciones extremas puede haber cosas de mayor peso pero en una sociedad en situación no excepcional poco se me ocurre mas trascendente que la cuestión económica, pues vía presupuestos afecta a todas las políticas que se pretendan implementar.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

La lucha de clases.

Con el dinero no se puede comprar todo, dignidad, decencia, esas cosas no tienen precio y menos para un país entero.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por SanTelmo »

Zapatero gobernó de marzo 2004 a noviembre de 2011. Son casi ocho años. Su principal medida en materia de vivienda fue ésta

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por gálvez »

No tiene nada que ver con la lucha de clases

Materialismo si acaso

El caso es que la dignidad, la decencia y todo eso son bellas palabras, pero de escaso valor nutritivo.

La dignidad y la decencia solo son compatibles con el estómago lleno, es decir, con cierta bonanza económica.

PEro vamos, no dejan de ser apreciaciones. Para mi un gobierno debe de intentar buscar la bonanza económica para una sociedad, y con la distribución mas amplia posible, y a partir de allí que cada uno se busque la decencia y la dignidad que le plazca

Porque de la dignidad y la decencia no se come.Y además TU dignidad y decencia a lo mejor no es plato del gusto de los demás, no dejan de ser valores morales que no necesariamente han de ser universales

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

Pero no solo de lo nutritivo vive el hombre, también necesita alimento para el alma. Pues igual que su " es la economía imbécil", que a lo mejor no es plato del gusto de todos, o de los demás, vamos que eso de valorar sobre todo el vil metal no son valores morales afortunadamente compartidos por todos.

El materialismo desbocado, el tener y no el ser, por muy comunes que sean, no por eso son buenos.

Si solo primara el vil metal, por ejemplo el voluntariado no deberia existir.
---
Día del Voluntariado: En España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias
https://www.europapress.es/epsocial/coo ... 90153.html
Saludos
Última edición por El Sopapo el 17 Jul 2020 19:44, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por El Sopapo »

ZAPATERO Y CHACÓN AVANZAN DOS MEDIDAS DEL FUTURO PLAN DE ACCESO A LA VIVIENDA

Los jóvenes recibirán ayudas de 210 euros al mes para alquiler y 600 más para la fianza

Medida para jóvenes de entre 22 y 30 años, ocupados y con ingresos de hasta 22.000 €

'Si los titulares del contrato en alquiler son más de uno, se prorrateará la prestación'
Las desgravaciones fiscales al alquiler serán idénticas a las de la compra de una casa
Chacón: 'Esto es fruto de un trabajo muy productivo y muy satisfactorio con Solbes'

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/ ... 10193.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Comisión parlamentaria de investigación a Felipe Gonzalez

Mensaje por SanTelmo »

Rotundo "éxito".

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/ ... 12872.html
Responder