Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Le noto muy pesimista y no creo que sea para tanto.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Bueno, pues nada. Por lo menos ponte mascarilla y no acertes a tus mayores.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Le entiendo, aun que no se lo crea, todos tenemos miedo, yo ya soy mayor y por lo tanto ya paso de muchas cosas, pero de la mascarilla no.

Siempre he sido de poco salir, pues imagínese ahora, sera que no tengo trabajo y maneras de divertirme en casa.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Estoy en Francia y aquí suda todo el mundo mucho de mascarillas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

En toda Europa estan pasando mil.

¿Tu eres de Bilbao? Estoy leyendo en otros lugares que se han montado actos del orgullo gay en Bilbao, ¿eso es cierto?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Por qué me insultas de esa manera?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Los rebrotes en la industria cárnica aragonesa destapan la precariedad laboral de un sector bajo sospecha
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues espera que luego vendrán todas aquellas empresas que declaron ERTE sin cumplir los requisitos, porque al principio no se paraban a mirarlo pero la revisión vendrá ahora. Ahí veremos otros cuantos empresarios espabilados que metieron en un ERTE parcial, por ejemplo, a 150 empleados, empresa del sector alimentario que no ha tenido que cerrar durante todo este periodo de pandemia, caso real.

Cuando empiecen a revisar la facturación de los mercados a minoristas vamos a flipar. Y luego te sale el monguer de turno diciendo que "vacaciones no" porque la empresa la levantan entre todos claro. Todas las noches mercavalencia se ha llenado de dueños de empresa descargando y cargando camiones. Y no, no pagan para ello porque sus empleados estaban en ERTE y trabajando y con el 30% del salario ha tenido más facturación que en el mismo periodo de 2019.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Ya tiene precio el medicamento oficial para curar el Covid-19; REMDESIVIR

entre 3.00/ 4.700 euros depende de los viales y los días que se necesiten

ya está aprobado en Estados Unidos y pronto la famaceutica Gilead lo pondrá a disposición de todo el mundo.

Precio único, aunque para los paises subdesarrollados usaran créditos blandos y otras opciones para facilitar el medicamento y no crear injusticias.

Ahora; esperemos que la seguridad social Española lo facilite a todos TODOS los enfermos y no vuelva a repetirse el terrorismo de los respiradores. :-( :-( :-( :-(
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

O con el tratamiento de la hepatitis C, o con los antitusivos o antidiarreicos que se sacaron todos de la seguridad social.

Con esto pasa como con la ley de educación, cada gobierno quita lo que le sale de los huevos, es un "tonto el último" y a pagar el enfermo que muchas veces no puede no asumir el coste de un tratamiento y debe renunciar a él, por escrito claro no vaya a ser que luego culpen a la seguridad social de diversas muertes.

En Valencia tenemos suerte con los respiradores, Power Electronics cambió su cadena de producción de variadores y llevan desde el inicio del estado de alarma dedicándose a la producción de respiradores. El convenio con la generalitat establece que los 100 primeros se quedan en Valencia para abastecer a nuestros hospitales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

CLARO! CLARO!:

Igual que con las becas, que ahora se "reparten" según los ingresos, un matrimonio de médicos que hacen guardias hasta morir, horas en hospitales que no duermen en 24h o se despiertan a las 6h para ir a trabajar,como se pasan de ingresos/según la ministra que opina que los hijos no pertenecen a sus padres"/, por mucho que estudien sus hijos, no podrán acceder a las becas/ por cierto estos profesionales pagan impuestos hasta casi la ruina.....¡¡¡¡muy justo!!!! viva la legalidad, la igualdad y la fraternidad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Blanca, las becas siempre han tenido umbrales de renta porque están destinadas a la igualdad de oportunidades de todas las personas. Los hijos de médicos que hacen un montón de horas, imagino que por decisión personal porque el horario laboral viene establecido por ley, tiene tanto derecho a acceder a una carrera universitaria como el hijo de una limpiadora, con la diferencia de que el primero puede costear su educación y el segundo, sin beca, sería un talento perdido.

El estado del bienestar se rige por el principio de solidaridad, como la gente no entienda eso que no llore cuando quiten los conciertos en educación, que cada uno que se pague aquello a lo que pueda acceder y si no, haber elegido muerte.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

A VECES hay trabajos que no son por voluntad, si no por necesidad del Hospital con el riesgo para la propia vida, NO estoy de acuerdo que vengan de fuera ( me puedes llamar racista y me da igual) sin pagar ni un euro en impuestos y que los que se levantan a las 6 de la mañana, pagan hasta la ruina impuestos carísimos, y los dejan fuera de posibles beneficios económicos,se produce un ainjustica tremenda, ¡los que vienen de manera ilegal, por ejemplo Marruecos, su REY se acaba de comprar un yate como una ciudad... que le pidan cuentas a su rey, pero mientras nosotros alimentamos a sus paisanos, el primo mohamed cada dia mas rico. Vengaaaa tontitos lo justo....es un acuerdo para hacer tapon (lo justo) para no dejar pasar a mas africanos, pero tal como vamos....si no quieren que entren que pongan barreras /fronteras efectivas, si quieren que entren que no hagan el paripé....

por cierto sin personalizar,,,,¿como le sienta a una madre saber ,ya! que su hija no tiene derecho a una beca por mucho q estudie la chiquilla?

te digo otra; conversación grabada en un supermercado; la tipa con pañuelo le dice a la amiga,,,,pues a nosotros no va muy bien,,,, he cobrado por mis tres 1150 euros, y el padre de mis hijos ( no estamos casados y yo figuro como madre soltera) 850 euros....2.000 euracos al mes sin trabajar, ilegales y con muy buenas perspectivas...alquileres pagados, becas, ayudas para buses y comedores.... ahora te vas a Marruecos y pides lo mismo a Mohamed....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues ya que preguntas.

Mi hija es muy buena en los estudios, ha cursado primero de bachillerato y su nota más baja ha sido un 8 en filosofía. No le va a corresponder beca por el umbral de renta y no me molesta, yo puedo pagar sus estudios y prefiero que parte de mis impuestos vaya destinado a favorecer la igualdad de oportunidades.

Blanca, yo tengo muy claro el principio de solidaridad y no me molesta que la sanidad pública, que también costeo yo, atienda a personas sin recursos, hayan nacido aquí o no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

OK, FENOMENAL TU BUENISMO:

Ahora bien, sabrás que como la goma no se puede estirar de manera infinita, en TU sanidad publica TE rebajan las prestaciones para poder atender a otros que nunca han pagado.
antes en un parto estabas 4/5 días, ahora al día siguiente te dan el alta, por ejemplo. y así todo...
van bajando prestaciones hasta que no tengamos prestaciones o solo las tengan los otros después de estar pagando toda la vida,,,

seré la única aquí que se queja de pagar impuestos, seré la única que algún mes que me han venido mal las cosas he tenido que vender cosas que no debí de tener que vender. seré la única, y me da igual; Por que pago ADEMAS para ir a la sanidad privada por que no me gusta como esta la sanidad publica de SATURADA.

votaré al primer partido político que me ofrezca la oportunidad de poder elegir que sanidad prefiero pagar. No es de recibo que no puedan atenderme en la sanidad publica por que esta saturada de personas que jamas han pagado,mientras yo me desgrañito pagando impuestos y luego no me puedan atender,,,,quien haya estado en una sala de espera en urgencias,sabrá de lo que hablo...sobre todo si han podido ir a una u otra y pueden comparar,¡no hay derecho! me parece genial el buenismo pero que lo compren otros. mi dinero me cuesta mucho de ganar, y quiero prestaciones a cambio de mis impuestos o como minimo que me dejen elegir que sanidad prefiero pagar.

En Francia te permiten elegir el hospital aunque tengas que aportar un dinero extra.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Ningún país tiene el sistema sanitario español pero somos tan absurdos los españoles que algo que nos hace únicos siempre hay quien lo pisotea, y curiosamente suelen ser los patrioteros.

En la educación lo mismo, prefiero un sistema público y de calidad que financiar un colegio elitista a unos papis que no quieren que sus niños se junten con migrantes y otra chusma. No me molesta nada pagar las carreras universitarias a hijos de familias humildes pero si me jode mucho pagar un colegio que segrega por sexo a un niño de familia pudiente o, estos son lo peor, que se creen pudientes.

Siempre seguiré defendiendo una sanidad y escuela pública y de calidad y seguiré colaborando gustosamente al mantenimiento de ambos sistemas y participando en sus reivindicaciones. Empezaré a sumar residencias y escuelas infantiles del mismo carácter. Ni una sola empresa debería de recibir dinero por explotar la salud, la educación o los cuidados.

Dicho esto, dejo el hilo para hablar de coronavirus porque entrar para informarte de nuevos rebrotes y ver estas historias creo que no tiene sentido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Propuesta en la comisión de hacienda para bajar el IVA de las mascarillas. ¿Qué partidos han votado en contra?

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/3 ... b45cc.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Para explicar su rechazo, el portavoz del PSOE, Valentín García, ha explicado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya dijo en 2013 que no se podía ampliar la aplicación del IVA hiperreducido sin modificar la normativa europea.

Por eso, ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos que retire la proposición no de ley y que la traslade al Parlamento Europeo. La diputada de Unidas Podemos Laura López ha recordado que el Gobierno ya ha fijado el precio máximo de estos productos y que, además, los centros hospitalarios ya están exentos del IVA de estos productos.


De todas formas está por ver si ahora van bajar los precios o que, de repente, entre productores y vendedores encuentran una "justificación" para subir los precios.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder