mujer asesina a su marido invalido

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

Me dejas muy descolocada ¿beneficiar a padres y madres no es igualdad? ¿Necesitas que alguien trate de venderte esa medida y no puedes llegar a ver tú solo las causas, consecuencias y beneficios?

¿Y el niño? ¿Necesita al padre o solo ante una separación/divorcio? Porque creo yo que llegado ese momento un padre que se ha implicado en los cuidados de su hijo estará mucho más preparado para asumir una custodia compartida que ahora viene impuesta por ley, porque telita si de pronto te dejan a tu cargo a un nene que no sabes ni lo que merienda.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por gálvez »

Cómo autónomo me pude permitir el lujo de disfrutar de los primeros días de vida de mi hijo.Y si,.... entiendo que eso es un regalo brutal a los que todos deberíamos de tener derecho.

saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por látigo »

Perdona Kalea, antes de nada ¿estás presuponiendo que yo no me encargo de mis hijos? ¿Estas presuponiendo que yo no se encargarme de un niño?o ¿solo presupones que los hombre por ser hombres no nos encargamos de los hijos y no sabemos?

No se Kalea ¿no es un pensamiento un poco machista?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

No, por eso te digo que me dejas descolocada. Te he leído aquí alguna cosa, al menos de hijo en singular, en lo que sí he deducido una implicación por eso me llama la atención que un derecho de los hombres que "beneficia" a la mujer deba tener segundas, terceras e incluso cuarta lectura si te pones.

Y no, no presupongo nada, hablo de una realidad que como ya le dije a Gálvez, cada vez son menos los padres que solo se dedican a pasear al niño pero eso no me impide ver otras conductas totalmente contrarias.

No me hace falta estirar mucho el cuello para buscar un padre de estos que te decía. Mi sobrino fue padre el año pasado, el niño nació con una malformación en la traquea y esófago con tales secuelas que le reconocieron un 65% de grado de discapacidad. Bueno, su puto problema en los primeros meses de vida del niño, mientras la madre tenía que estar pendiente de todos los aparatos que el nene tiene conectados para respirar y comer, era que "esto" le había jodido la caza, él que se había organizado las diez semanas de paternidad para aprovechar la veda. Y no es el primero que dedica el permiso de paternidad a sus cositas en vez de a su hijo, además, no sé ni porqué debo explicarlo si estoy segura que tú también conoces a más de un personaje de éstos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por látigo »

Claro que los conozco, pero gente que abusa de permisos para una cosa y los echa en otra, hay de ambos géneros.

Al igual que conozca a una mujer que solo se saca fotos, mientras el marido, con una pierna inútil, cuida de la casa y de los hijos y ambos trabajan en la misma empresa, pero el necesita gimnasio, pero según llega a casa, ella sale por la puerta al gimnasio, mientra el arregla todo.

Y respecto a los permisos de trabajo, hace unos años, el abuelo de mi mujer estuvo hospitalizado, mi cuñado y su mujer cogieron 2 días que les correspondía por ello y los dedicaron a Dios sabe que, pero por el hospital no aparecieron.

También tengo bastantes casos de abusos de las reducciones de jornadas o poder elegir la jornada, todas por parte de mujeres y que lo eligen, no para atender a sus hijos, sino por su comodidad, por eso digo que los abusos de derechos no entiende de sexos.

Todo depende de la cultura de tu entorno, la mía es matriarcal y quizá hay cosas que no veo tan a menudo.

Yo no veo mal que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, es lo justo y lo aplaudo, lo que me molesta es el cinismo de nuestros políticos. La equiparación del permiso de paternidad se vendió como una lucha por la igualdad de hombres para con las mujeres, y si, también fue eso, pero no solo eso, de hecho no creo que se hiciese por eso, se hizo para favorecer a las mujeres, que no me parece mal, como digo, pero que lo digan, no lo intenten tapar, es ese cinismo el que me molesta, el trato infantil y que encima, cada vez que se habla de que solo se hace cosas por las mujeres, se pone ese ejemplo como un avance en la discriminación masculina , tócate los cojones.

Hombres que desatienden a sus hijos hay muchos, demasiados, pero mujeres también y curiosamente, cada vez veo más mujeres que pasan de sus hijos, y el número es inversamente proporcional a su edad, aunque por suerte, el número de hombres que se comprometen más con el hogar y la crianza de los hijos va en aumento, y cuanto más jóvenes, más, eso me hace pensar que la educación funciona.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

Cualquier permiso es posible que si, el de maternidad lo dudo mucho y no por responsabilidad hacia el recién nacido sino por su recuperación física.

Es posible que yo haya nacido en el entorno equivocado pero hasta que conseguimos implicar a mi hermano en los cuidados de mi padre hasta que murió nos costó no pocos encontronazos y eso que él no tenía que pedir permisos porque tenía jubilación parcial y dos de nosotras doblabamos turno: en el trabajo y en el hospital o casa, según el momento. Imagino que en todas las familias hay jetas de ambos sexos.

No sé si recuerdas que unos políticos, los más "radicales", pedían permiso de paternidad igual e intransferible, que es lo que hay ahora ¿en qué nos beneficia eso a las mujeres? ¿No crees que para nosotras era mejor decidir sobre las semanas del padre?

Y hasta que se consiguió, las pesadas feministas radicales, donde me incluyo, ahí erre que erre, porque nuestra demanda iba más allá, es cierto que por otro motivo como bien señalas, reclamábamos corresponsabilidad y seguimos haciéndolo, no creas que todo ha terminado con el permiso de paternidad.


P. D. Hay días que me da igual pero hay otros que participar en el foro desde el móvil me repatea :cabezazos
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por látigo »

A ver ,como te decía, la reducción de jornada o la elección de jornada se abusa demasiado, hay casos a cientos. Yo sé de varios casos donde las mujeres casi no trabajan los sábados por atender a los hijos, cuando lo cierto es que los padres están en casa y podrían hacerlo ellos y ellas mismas dicen sin tapujos que lo hacen por no gustarle trabajar los sábados, por lo que esa jornada se la chupan hombres y mujeres mayores o mujeres que no tienen hijos.

Mira, esto que voy a decir igual no te gusta, pero lamentablemente, la mayor culpa de que los hombres no hagan labores del hogar la tenéis las mujeres, vamos, que se me ocurre pensar que mi hermana me tiene hacer la cama o limpiar mi habitación o escaquearse de otra cosa, y me da unas hostias que me escalda y despues mi madre.

Cuando mi abuela estuvo hospitalizada, yo participé en su cuidado, en la medida de lo posible, pero había tareas que yo no hacía, como era cambiarle el pañal, más que nada porque mi abuela no quería que su nieto le limpiaste el coño y a mi, cierto es que me hubiese incomodado, a mi abuelo era al revés, prefería que fuéramos mi tío, mi hermano y yo quien lo hiciésemos, tampoco que lo hiciese mi cuñado.

Por cierto, yo también escribo desde el móvil.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por blanca »

https://www.esdiario.com/252993734/Mont ... Y4SB0zVKA0

es que no pasa un día que no lo "siembren"....

Lo penúltimo, por que lo ultimo será mañana...

Por ley; quieren regular el reparto de las tareas del hogar,

(Si los dos trabajan; y entran dos sueldo en casa, lo lógico ,normal y más practico es contratar a una mujer para las tareas de la casa, y que venga la Guardia Civil y que la vigile....por ley....jajajajaja

Aquí doña Irene a patinado por el pasillo y se ha pegado una zascas cuasi mortal...

No se que es peor, estar calladita y que sospechemos que es medio idiota, o que hable y confirme nuestras sospechas... :-) :-) :-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

Si, ya te digo que en otros permisos o licencias sí, eso no voy a discutirlo porque para tener jeta no hace falta un sexo determinado, para el permiso de maternidad no. Yo tengo una reducción de jornada de una hora por tener a mi madre con demencia a mi cargo y créeme si te digo que muchos días ficho mi salida y sigo trabajando por no dejar colgados a los compañeros, también es cierto que puedo hacerlo porque mi pareja, mi hija o alguna amiga me cubren la espalda porque de mis hermano y hermanas, somos cuatro, más bien puedo esperar poco.

Y no me molesta lo que dices, es cierto, hemos sido nosotras, las mujeres, quienes hemos estado transmitiendo el machismo a la hora de educar. En mi casa mi padre era mucho menos machista que mi madre y no veas la de guantazos que me he llevado por parte de ella por decir "no lo hago porque no me da la gana" y mantenerlo. Mi hermano y yo nos llevamos veinte años y, por poner un ejemplo, pretendían que limpiara yo el baño cuando él se duchaba, recogiendo también su ropa sucia claro. Y fíjate la obsesión de mi madre aún que hay veces que estamos las dos en el sofá, en mi casa, y cuando llega el compi me dice: levántate y ponle algo fresco :D

Muchas mujeres también hemos tenido una educación de mierda, no creas, y rebelarnos no nos ha salido gratis. Otras tragaron y han seguido la cadena y, en mi opinión, transmitir esa educación ha sido malo tanto para los hombres como para las mujeres. Otro día hablamos del daño que causa la dependencia, el ocultar tus sentimientos porque "los niños no lloran" y lo de atribuir la carga económica de las familias a los hombres.



P. D. Mi padre al final tuvo que aceptar los cuidados de sus hijas y mira que él era respetuoso con ese tema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por látigo »

No me entiendas, no digo que haya abusos del permiso maternidad, sobre todo porque hay algo que te exige los cuidados, entonces no puedes escaquearse.

Tampoco estoy en contra del permiso, de hecho me parece hasta poco y mal planteado, yo daba más tiempo y que los padres libremente eligieran como repartirlo, pero claro, para eso hay que tener una buena cultura empresarial en este sentido, unos empleados contentos son más productivos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

Mira que me gusta poco Irene Montero pero reconozco que hay veces que me gusta su postura. Pillo ésto del enlace porque merece resaltarse:
...

ha reivindicado el derecho "de los hombres a cuidar sin que la sociedad les penalice".

Ya está bien de que los padres no puedan compartir parte o todo su tiempo (si así lo desea y/o lo acuerda) con sus hijos por la podrida opinión social en ese sentido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: mujer asesina a su marido invalido

Mensaje por Kalea »

Si te he entendido pero creo que es necesario diferenciar permiso de mayernidad/paternidad con el resto de permisos o licencias derivados de los cuidados.

Y se me paso un comentario tuyo, sí, yo también creo que la educación está teniendo efectos, cada vez más mujeres viven su maternidad sin derechos de posesión y más hombres disfrutan participando en la educación y cuidados de sus hijos. Indudablemente, esto es positivo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder