Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nexus6 »

Vamos que no hay caso. En una sola línea.
Aquí vendría bien el meme que usan ahora los millenials. Demasiado texto xddddd
Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

¿Cómo se puede pedir responsabilidad a la gente cuando tienes a un vicepresidente saltandose la cuarentena varias veces? En otros países o han dimitido o directamente les han dimitido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Caso 8M llevo diciendo hace mucho QUE NO EXISTE. que es una inventada de la prensa. Que el atestado no va de eso


Me cito
El primer bulo es el de la prensa que llama a esto informe del 8M cuando no es exactamente lo que se investiga (al menos en ese informe).Va d elos criterios que se siguieron para convocar o desconvocar concentraciones y cómo se hicieron entre los días 5 y 14 de Marzo, y la manifestación del día de la mujer ocupa un espacio muy limitado , escasos párrafos en el informe (cuantifican que es un 12% de la cantidad de gente que se concentró en las fechas estudiadas).

viewtopic.php?f=7&t=38366&start=500

Se presentó una denuncia por varios motivos, entre otros en ese sentido (denunciar 8M por daños personales) y la juez esa que han dicho qu eera de furza nueva y no se que cuantas cosas más, dijo que el tema no tenía sentido, DESDE EL PRIMER MOMENTO

Lo que si está investigando a través del famoso atestado es lo de la prevaricación administrativa que es de lo que va el atestado y es lo que estpy debatiendo con Avicena

Se está vendiendo tanto un juicio contra el 8M y que van a empurar al gobienro por hacerlo, y a Fernando Simon y a no se que cosas mas (a Fernando Simon lo exculpan en todo momento en el informe, por cierto) por un lado ...y eso es falso

...y del mismo modo que tambien es falso lo de esto es una conspiración para derribar al gobierno , causa general, que si puñeteros , tricornios, y no se que cosas mas, cuando el atestado es una cosa bastante normal que se limita a preguntar a las entidades convocantes de concentraciones si la suya se convocó, desconvocó y cómo se hizo el proceso

Que no existe caso 8M ya lo dije hace mucho,entre tanta letra.....lo de mi rectificación es que decía que no existía ningún auto, y si, existia el de apertura de investigacion cómo es normal

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Tras escuchar mas detenidamente a la choniministra lo de las medidas "superdrásticas" es lo que mas me ha llamado la atención.
Estaba al corriente de las medidas de otros paises y afirmaba que no habían servido para contener al virus.Es cómo si la decisión inicial fuese no hacer nada y a resignarse.....algo así en plan Boris Johnson pero sin decirlo abiertamente...y al igual que Boris han reculado cuando las cifras se les van de las manos y las críticas se disparan.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Claro que pediría responsabilidades aunque creo que antes me comería la acusación de un "presunto delito" por llevar a cabo una acción directa, mantener las máquinas solas y a pleno rendimiento hasta que reventasen si la empresa se lava las manos apelando a la responsabilidad individual y los trabajadores continúan poniendo en peligro sus vidas, por las máquinas y por los vertidos tóxicos que éstas producen (eso no me lo habías dicho tú) y siguen sin utilizar las medidas de seguridad y las herramientas legales que tienen reconocidas como derecho laboral: parar la producción y si el SPRL o la empresa no lo hace el comité de salud laboral avisa a la GC o Policía Nacional, dependiendo de la ubicación de la empresa.

Pero voy a más, siguiendo tu ejemplo no sólo denunciaría esta movida de las máquinas, también las horas extras no declaradas que nos obligan a realizar, los contratos en fraude de ley, la falta de epi's...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Ojo que si el documento es cierto sí que habría delito.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... aign=appEC

Edito, he comprobado el código de verificación del documento, los idiotas lo han tachado de abajo pero lo han dejado en el lateral izquierdo y efectivamente lleva al documento.

El código:

GEN-43ed-fa9a-68dd-9d92-b4ac-02d0-9634-3d73

La página para comprobar el código:

https://sede.administracion.gob.es/pagS ... ionCSV.htm
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Gracias por la respuesta.

Pues lo mismo que tenemos responsabilidades con la salud pública a nivel personal y nos pueden sancionar si hacemos el anormal
Lo mismo que existe responsabilidad por parte de la empresa en la salud laboral
Lo mismo se le debe de exigir a los responsables de la gestión de la salud pública en el caso de la gestión de la salud pública

Por eso soy crítico y estoy profundamente cabreado en ese aspecto por determinados grados de irresponsabilidad
Y estoy alucinado con el grado de condescendencia de mucha gente únicamente por la coartada ideolóigica de que estos son los míos y exigirles responsbilidades beneficia a los otros....y cosas así

Porque mi cabreo es que la mala gestión de la salud pública ha `puesto en peligro la salud mía y de mi seres queridos, ...y cierto es que nadie tiene la responsabilidad del virus, pero si es responsabilidad del gobierno el haber gestionado el asunto.

Y muchas escusas me parecen pueriles y demasiados condescendientes...tenían sobrados elementos de juicios para haber tomado otras medidas o haberlas tomado antes.Por ejemplo, tuvimos el caso de la ministra de ayer, te hablaba claramente del pasotismo con el que se tomaban el asunto...que si en otros lados habían tomado medida superdrasticas y que no sirve pa na.

Eso a mi me encoleriza, porque ser miembro del gobierno no es solo ser la señora ministra es también asumir responsabilidades...y no solo no se está haciendo sino que se está atacando la crítica cómo si fuese un acto ilegítimo

Y lo que mas me alucina es que incluso se atacan los intentos de pedir explicaciones .Por ejemplo el informe ese de los picoletos, me tomé la molestia de leermelo para saber realmente de que iba.

Me llevé muchas sorpresas porque de entrada a pregunta de la jueza la Delgación del Gobierno esta afirmaba (la Deleg Gob) que no había pedido información adicional a las autoridades sanitarias sobre el coronavirus....

O que se celebraron concentraciones no ya el 8M (lo del juicio a 8M es un bulo, no va de eso)...sino en fechas tales cómo el 13 o el 14 de MArzo

O que el proceso de cancelación de concentraciones muchísimos fueron voluntarios por parte de los convocantes , por el motivo del coronavirus (se preocuparon mas por la salud pública que el gobienro) el primero de todos una asociación de emigrantes de Bangladesh el día 5 de Marzo
Y de las que fueron a petición del gobierno estas fueorn por llamadas de funcioarios que no constan en registros oficiales....

En fin, muchas cosas que no se si son delito o no, pero al menos requieren respuestas y explicaciones
No silencios y ataques a los mensajeros

Si lo vemos normal en una empresa con la salud laboral , que menos que con el gobierno en la gestión de la salud pública


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Quiero pensar que no sean tan borricos de poner en el comunicado oficial de cese un motivo perseguible legalmente

Entiendo que se referiría a comunicación a efectos de existencia/conocimiento no de contenido del mismo

A mi comunicar siquiera a efectos de conocimiento ya ne parece una filtración/intromisión porque puede poner en aviso a los investigados (si ekl juez ordena escuchas o algo así, si tienen que destruir documentos etc, etc) pero quiero pensar que legalmente es un vacío legal y pueden ponerlo

Porque de no ser así es que serían demasiado inútiles

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Pone, literalmente, "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones". Desarrollo, al menos para mí, incluye el contenido o parte de él. Y en cualquier caso tenemos al ministro mintiendo en el parlamento al decir que le ha cesado para remodelar el equipo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Mecachis, otra nota supersecreta convenientemente preparada para que se entere hasta el Tato. Esos mortadelos... :malol
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

El escrito «reservado» firmado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que se dan cuenta de las razones por las que se destituyó al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid, confirma, tal como adelantó ABC desde la mañana del pasado lunes, que la decisión está relacionada con las investigaciones seguidas por el 8-M en las que el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, está imputado.

Además, el documento desmonta el intento del ministro del Interior de desvincular su decisión sobre el coronel Pérez de los Cobos de ese caso y de tratar de enmarcarlo en un proceso de renovación en el Instituto Armado para darle un nuevo impulso.

https://www.abc.es/espana/abci-document ... ticia.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿Ya se ha leido Galvez ese informe de la G.C.? ¿Ya tiene una opinión formada de si ese informe es fidedigno o no?

AL final es lo que lo provoca todo, que menos que dedicarle un poquito de atención. Digo yo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Yo si me lo he leido ¿y usted?

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

¿Otra pregunta retórica?

:-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Jamás me dejó una pregunta sin contestar :juas

Gálvez, no debo fidelidad a ningún partido, créeme. Soy capaz de ver los errores de este, y creo haberlos comentado ya aquí, para mi no anticiparse en materia de prevención viendo como estaban ya otros países fue una gran gambada, no tener controles en aeropuertos (porque no los había ni para la gente que venía de países como Italia), haber ninguneado una enfermedad porque la OMS no la declaraba pandemia lo que significa una relajación considerable con respecto a los recursos sanitarios con los que contábamos y, por supuesto, no cancelar todos los eventos programados, indistintamente de se ámbito.

Cuando estoy diciendo que su gran error es apelar a la responsabilidad individual cuando no estamos educados de esa forma es cometer otra gran negligencia no que el error esté siendo de los ciudadanos, que también. Por ponerte un ejemplo, a mi no se me ocurriría dejar en manos de un grupo de adolescentes una vivienda de acogida si no han sido educados para aceptar y cumplir ciertas normas de convivencia, de hacerlo el error no sería de ellos, sería mío.

Y en cuanto a las movidas por el 8M, me cansan, no entiendo como con tantos eventos que hubieron esos días sólo fue un error esa manifestación. Por muchas vueltas que se quiera dar al video de la Montero no está diciendo nada que no sea la realidad: baja participación por "responsabilidad personal" de las personas asistentes y que algunos países ya habían tomado medidas drásticas en base a su propia situación sanitaria.

Por cierto, a Marlaska no lo soporto pero no por la destitucion del alto mando de la GC y su "informe", mucho antes, en su carrera judicial ya me daba bastante asquito, en esa época no era tan reticente con la confianza y los informes policiales pero parece que nadie le da tanta importancia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Fernando Simón

Mensaje por Belenguer »

Porque no se pusieron las pilas hasta pocas horas después de acabada la puta manifestación. Y porque sabemos que lo han hecho porque la mujer del coletas tenía que presentar su mierda de ley en su mierda de fiesta. Y por eso retrasaron todas las medidas y estuvieron engañando a la gente diciendo que no pasaba nada hasta que la zorra del coleta tuviera su puta fiesta.

¿Lo pillas?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Es q no cuestión de q le de asquito o asco o ascazo. Es q no puede pedir un informe, ni un "cuentame q tal salimos" a la policia judicial q sólo tiene q responder ante la jueza a la q tienen q presentar el informe. Y eso debería saberlo siendo juez. Y ha mentido, miente y no deja de mentir reiteradamente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Sí, me lo lei cuando se publico. Y sigo pensando que no es ni lo meticuloso, ni lo imparcial que debería ser.

Y me gustaria saber su opinión al respecto.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Lo pillo, lo pillo, el que es usted un grosero machista y mal educado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

La mía no lo era de retórica, la respuesta tal vez.
Responder