Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Nowo, es la segunda vez que casualmente se me restringe por mi IP en los ultimos dias,cuando mis comentarios y actitud es totalmente legitima,(no tengo necesidad de ocultar la IP de mi proveedor)..... no quiero pensar nada raro, pero ojo... aqui hay mas transparencia que en espanya y tal.

Imagen

Como ves, comento un tema ecologico y no ideologico, tu respondes, y yo anyado una respuesta totalmente neutra, que no se me permite publicar.... ya se que no te gusta la realidad, pero siempre nos hemos comportado tu y yo cuando hemos discrepado, independientemente de quien tuviera razon.....

No voy a hacer un mayor esfuerzo para seguir publicando en los proximos dias estando baneado, pero si queria dejar claro esto publicamente, just in case..... siendo la segunda, por si llega una tercera o cuarta....

Osea, que los suelos amazonicos son muy ricos y bolsonaro et al los epobrecen, no?

buena suerte, amigo, todos la necesitamos en estos tiempos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Nowomowa »

Si tienes problemas con la IP, deberías comentarlo a la administración, tenemos montones de IPs baneadas de cuando jordi se lió a jugar a los clones + proxy servers. Yo aunque tengo acceso a la administración no me meto ahí por respeto a quienes administran el foro.

Y aunque no deja de ser curioso que creas que me dedicaría a bloquear Ips por una discusión, no es el caso. :indi:

Sobre la Amazonia, sabes perfectamente que el problema es que con la táctica de talar y quemar el suelo es arrastrado por las lluvias y ahí ya no vuelve a crecer nada. No estamos hablando de una intervención sensata o razonada como intentar replicar la terra preta do indio, sino de pura y simple destrucción del suelo por falta de mejores alternativas -un pan para hoy y hambre para dentro de 3 temporadas de lluvias como una catedral.

También hay cuestiones como las inmensidades de tierra sin explotar que guardan los terratenientes como aval para créditos hipotecarios, lo cual reduce significativamente la disponibilidad de tierras para los pequeños agricultores. En Brasil no faltan tierras como para que haya que arrasar irreversiblemente el "desierto verde", lo que sobran son latifundios improductivos. Adivina a quiénes defiende Bolsonaro.

Por ejemplo: una vez destituida la roja más que roja (puta roja) de Wilma Yussef, fue reformada la ley agraria que permitía privatizar tierras públicas a favor de sus ocupantes nativos y pequeños agricultores. La nueva ley funciona de fábula, desde 2016 el 0,3% de las tierras han sido titularizadas por indígenas y pequeños agricultores y el resto de tierras federales liberadas (56 millones de hectáreas de nada, más superficie que España) se han convertido, misteriosamente, en "asentamientos rurales" que consisten en un camino y kilómetros y kilómetros de baldío en todas direcciones. Todo, comprado al 10% del precio catastral por gente que, obviamente, tienen los millones que eso cuesta.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

1)Con MOrales tengo una curiosa relación amor/odio. Es un tipo que tiene muchas, pero que muchas, cosas mas que cuestionables, pero no tengo problemas en reconocer que posiblemente haya sido el mejor presidente d ela república de la historia de Bolivia.

Pese a su muchas sombras, es innegable que ha sacado de la miseria a muchas personas y la economía Boliviana ha gozado de prosperidad.

Es cierto que en pos del desarrollismo económico se ha cepillado extensas areas del amazonas, o que el ecosistema andino ha sufrido con la splantaciones masivas de quinoa que se ha puesto de moda cómo superalimento....¿pero es lícito que critiquemos eso desde la opulencia?

Es cierto que el bienestar Bolivianos tiene mucho que ver con que se ha ido deslizando hacia ser una especie de narcoestado, PEro honestamente si yo tuviese que elegir entre la prosperidad de mi gente y el coste fuese que unos pijos en no se donde se revienten la cabeza esnifando probablemente también hubiese hecho lo mismo.

Es cierto que el sistema indigenista que ha implantado es un disparate jurídico, y una enorme paradoja, pues a la vez de su hispanofobia con el discurso historicista victimista del indígena , pretende establecer una especie de nuevas leyes de Indias con dos sistemas jurídicos coexistiendo.
Pero probablemente ese disparate sea el que mas cuadre con su realidad social.

Es cierto que el tipo ha tenido una forma de dirigir autoritaria y ha pretendido perpetuarse en el poder retorciendo las leyes.Pero también es cierto que la oposición a su mandato no ha sido precisamente ejemplar.

En fin, luces y sombras.

Pero eso si. Ha sido muy curioso lo de la historia de la izquierda con este tipo. EN nada se le ha criticado sus desastres ecológicos....¿porqué? porque es indígena, y nuestro prejuicio dice que un indio es un tipo que coexiste armoniosamente con el medio ambiente...Hau!

Y respecto al indigenismo....en fin, no deja de ser una de las cosas mas reaccionarias, homófobas y racistas que existen , peor por los mismos motivos que lo expuesto antes ha gozado con el placet de la izquierda bienpensante mundial que se le ha hecho el culo pepsicola con este movimiento de forma acrítica.

2)Respecto al tema del Amazonas. En mi opinión el AMazonas es algo que debe de resguardarse en nombre de la superviviencia cómo especie.
Pero también tienes toda la razón en lo que dices,
¿Qué fuerza moral tienen naciones que se han desarrollado y en dicho proceso de desarrollo se han cepillado tods sus bosques para exigirle a una nación en vias de desarrollo que no haga lo mismo?
Es algo similar a cuando naciones con 200 años de revolución industrial a sus espaldas se ponen a afirmar que China o India se van a cepillar el planeta con su industrialización....
Es un poco el planteamiento que denunciaba el economista alemán F List en el siglo XIX respecto a los británicos...es subir arriba y pegarle una patada a la escalera para que nadie más lo haga

Además, entiendo es un error el tema de cómo se plantea, desde una hipócrita e insultante superioridad moral eurocentrista.
Declaraciones cómo las de Macrón (creo recordar) que afirmaba que el "Amazonas no era de Brasil, sino de todo el mundo" no dejan de ser insultantes para los brasileños y un autentico regaloa político para el impresentable de Bolsonaro.

Creo que el tema del medio ambiente etc, es algo que debe de tratarse a niveles de gobierno mundial, pero no en modo ·expropiatorio" cómo plantea Macrón tan alegremente...."El Amazonas no es de Brasil es de todos"....joder, ¿y porqué no el Credit Lyonese?

Si no en un modo compensatorio fiscal.

Si el resto de paises que nos hemos cepillado los bosques y ademas somos emisores netos de CO2 queremos Amazonas pues deberíamos de pagar por amazonas....es decir, pais que mantenga equismil kilometros cuadrados de selva recibe equis millones de euros d epaises deficitarios medioambientales....Es decir, si eso de los bosques es tan importante, pues debe de tener valor, y cómo toda cosa valiosa se debe de pagar por ello, lo que no puedes pretender es beneficiarte de ello, al coste del desarrollo de otros.
Así que los Macrones del mundo en lugar de decir "Eso no es de Brasil porque lo digo yo" debería de decir "Vamos a pagar a Brasil por tener algo que es valioso paranosotros"

Porque si le pagamos por productos mineros que son valiosos para nosotros pero no le pagamos por la selva amazónica el mensaje que estamos diciendo es cepillate selva en pos de la mineria porque lo primero es valioso y lo segundo no tanto.

Porque somos muy moralistas, pero con los recursos de terceros.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Pues nadie lo diria, eso de que lo anti rusa que es USA sea algo falso, vamos un paripé.

...

Ya es oficial: Rusia vuelve a ser el enemigo nº 1 del Pentágono
En sus documentos de seguridad nacional, EEUU considera otra vez a Moscú como la principal amenaza para el país, por delante de China, Irán, Corea del Norte o el terrorismo.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1195962/
....

Poco importa quienes estén el poder, si los republicanos o los demócratas, la hoja de ruta esta trazada desde hace décadas, y este quien este de emperador, hará mas o menos lo mismo, la única diferencia es el descaro de como lo haga.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 21 May 2020 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

Eso si.

Que el pentágono y sus geoestrategas tengan su propia agenda es otra cosa.Y que esta sea profundamente antirusa es cierto-

Que Trump sea particularmente beligerante contra Rusia es lo que pretendo matizar.

MAs bien Trump es para el KRemiln un mal menor. Habría sido peor ( y será peor ) con una administración demócrata que tradicionalmente es mas beligerante contra Rusia.

Todo esto salvo ida de pera de Trump o sobreactuación del mismo ante presiones internas.No olvidemos que está en la picota por sus supuestas ayudas de Moscú.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

El pentágono, y el complejo militar industrial. Es al final quien pone los emperadores y dicta la hoja de ruta imperial.

Rusia es el enemigo a batir, el único que le podría plantarle cara militarmente, y mas ahora teniendo de aliado a China.

Y eso el imperio USA no lo puede permitir, la politica de la cañonera ya es pasado y ahora con los misiles y mas hirpersonicos esas grandes armadas son un pato muy fácil de abatir. Por eso el imperio USA acabada de militarizar el espacio. Veremos como se lo tomara Rusia y China
....
El Pentágono pide $ 300 millones para satélites con armas láser
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... ial-orbita
...
Como siempre el imperio USA pasandose los tratados internacionales por el forro.
Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por SanTelmo »

Esa IP no aparece en la lista de excluidas, no obstante le he quitado las exclusiones que pudiera tener. Comprueba si ahora funciona. Si usas proxy o VPN, tenemos un montón bloqueados. No es por nada ideológico.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Me puedes decir porque putas :-x metes en este hilo, que esta dedicado a seguir la elección de USA, el lloriqueo de Tranchete-Nowomowa?
¿Porque no los mandas a "Cosas del foro" donde corresponde?
Ademas, ¿Que putas tiene que ver un acto de piratería naval con el tema aquí tratado?
Puras ganas de joder el hilo
:twisted:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por SanTelmo »

He unido dos hilos que hablaban sobre lo mismo, las elecciones USA. Como comprenderás, y si no lo comprendes me importa un huevo, no voy a ir quitando los mensajes que a ti no te gusten.

P.D. Modera tu tono. Por tu bien.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

No se trata de si me gusta o no, sino que estas mezclando temas diferentes
No es lo mismo una campaña electoral que una política de estado, para eso tienes el hilo de la presidencia de Trump
Joder! que no entiendes!! Tú no te puedes pasar por el forro el esfuerzo de un forista
PD. Y ademas amenazas... :facepalm:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

No se trata de si me gusta o no, no te he pedido que borres nada, te reclamo que le estas dando en la madre a un hilo que llevaba una coherencia.
Tu estas mas obligado que nadie a respetar el trabajo de los foristas! para eso estas!
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Cierto es lo que dice, que precisamente los europeos no somos nadie para dar lecciones de conservación de la naturaleza a nadie.

Pero....

https://es.mongabay.com/2007/11/quien-p ... -amazonas/
....

Noruega suspende a Brasil la ayuda millonaria para la Amazonia
http://www.rfi.fr/es/salud/20190816-nor ... cal-brasil
...
Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por gálvez »

Para mi el problema es de enfoque.

Es muy fácil para Noruega, segundo pais con mayor renta per cápita del mundo en base a tener el mar del norte lleno de plataformas petrolíferas sermonearle a un pais en vías de desarrollo cómo Brasil y vomitar sobre este toda su superioridad moral.
Es muy fácil pedirle a otro conciencia ecológica y que se enfrente a sus lobies económicos mientras tu eres incapaz de cumplir un tratado internacional cómo el de la caza de ballenas firmado por todo el mundo menos dos paises.
Joder, los brasileños tienen ballenas en sus costas , son pobres y no las cazan...¿qué necesidad tiene la opulenta Noruega?....¿son mis costumbres , es mi soberanía y hago lo que me sale de la polla?¿en serio tienen superioridad moral para exigor algo?

Que si, que lavan su conciencia dándole unos eurillos al gobienro de Brasil para que respeten el amazonas y todo eso.
Pero ese enfoque no es el correcto

Yo hablo de corresponsabilidad global , de redistribución económica en base a considerar las masas forestales un bien de necesidad mundial.No hablo de caridad interesada para influir en la política de terceros.

El planteamiento de las sociedades pijioccidentales desarrolladas y meadoras de colonia es la siguiente.

1) - Los bosques tropicales y ecuatoriales son los mayores pulmones del planeta y por tanto una necesidad mundial.Los poseedores de estos bosques tienen la obligación de cuidarlos y no explotarlos económicamente si no me perjudican a mi.Así que eso no es suyo, sino de todos.

El planteamiento de los paises en vías de desarrollo es el siguiente

2) Los paises desarrollados se han desarrollado en buena parte en base a arrasar su masa forestal para desarrollar su potencial económico.Ahora que no tienen necesitan bosques que en buena parte absorvan los desfases de CO2 que produce su propio superdesarrollo.
Pero cómo no lo tienen exigen a paises que lo tienen en base entre otras cosas en que no han podido explotar dichos recursos cómo ellos han hecho.


Ambas cosas son ciertas. El problema a mi entender es que el planteamiento de occidente es el propio de un gorrón, pero para colmo es un gorrón insolente y cínico que te sermonea y te da la brasa moral de lo malo que eres.

.Quiero que hagas esto que me beneficias, y además te lo planteo desde la superioridad moral....

a)Necesito eso, yo no tengo porque ya me lo gasté para ser rico

b)no te aproveches de eso para ser rico ,porque me perjudicas a mi

c) .No lo hagas malvado....si haces eso para enriquecerte, tal cómo yo lo he hecho, eres un malvado porque eso es de malvados

Y el plantear estos temas en modo gorrón y en modo tio brasas con superioridad moral solo beneficia a gañanes demagogos cómo Bolsonaro al que cargas de razones ante su pueblo .

El problema de los planteamientos morales que desde la opulenta europa difundimos al resto dell mundo es un modo de pensar que atribuye la opulencia a la virtud.

Somos ricos no por una serie de circunstancias históricas o ventajas circunstancialmente aprovechadas....no,....somos ricos en base a que somos virtuosos

Y cómo somos virtuosos, los que no son ricos es que no son lo suficientemnte virtuosos.....así nuestra desforestación es una virtud....la desforestación de ellos es un inadmisible pecado.


Y con ese plantemiento no vamos a ninguna parte.

Lo suyo y justo es "Yo tengo este recurso que es necesario para ti"....pues PAGA, cabrón, paga que tu ya te lo gastastes, o mejor dicho, ya lo hipotecastes , y no me des la puta brasa moral .

Si plantemos esto del siguiente modo;

La conservación del Amazonas es un recurso en si mismo, que por estar conservada tiene un valor económico equis, que el resto del mundo está dispuesto a pagarte un justiprecio.....pues los paises que tengan selva tropical le darán mayor valor económico a la conservación de la selva tropical que a la explotación de la desforestación de la selva tropical.

No se puede plantear en terminos de cómo se plantea ahora.

La conservación del Amazonas es una obligación tuya y solo tuya proque a ti te ha tocado en suerte el Amazonas y me lo tienes que cuidar para que yo también me beneficie.Y si no lo haces eres un malvado.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por xmigoll »

He visto ayer, no sé donde, que actualmente hay más masa forestal que hace 20 años. La verdad que no recuerdo donde, estoy intentando hacer memoria. A lo que voy, si esto es verdad, también habrá que ver que tipo de bosque es, a lo mejor no vamos por tan mal camino en Europa.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por El Sopapo »

CRISIS CLIMÁTICA
Récord de deforestación del Amazonas en una década
El área deforestada entre agosto de 2018 y julio de 2019 fue un 30% mayor que en el periodo anterior y es el índice más alto desde 2008.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b465e.html.

....
No se, no se.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Hilo hackeado sobre la Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »


https://twitter.com/i/status/1264273866542759937
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Hilo hackeado sobre la Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Que record ni que mierda!! Pura campaña mediática para intervenir el Amazonas

Bolsonaro podrá ser un hp pero no dudo que sea un patriota que sepa enfrentar la amenaza

Los grandes incendios que ocurren en los últimos tiempos, como los de Australia el año pasado, se deben a la intervención del hombre, a los de la “secta verde” más que a los pirómanos

El ciclo natural de los bosques incluye los incendios. Incendios pequeños y locales. Los incendios son benéficos porque acaban con plagas y enfermedades, fortifican los suelos, renuevan la naturaleza. El problema está cuando el hombre interviene y combate indiscriminadamente todos los incendios y los convierte en enemigos de la “ecología” rompiendo el ciclo natural eterno. Esta actitud lo único que consigue es que se acumulen inmensos depósitos de naturaleza muerta que cuando llegan a encenderse se convierten el incendios mayúsculos e incontrolables.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hilo hackeado sobre la Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por El Sopapo »

Deberia procura ser mas educado y dejar las mierdas y las rabietas pueriles.

Los incendios en el bosque acaban con casi todo, no confunda limpiar y cuidar los bosques, con pegarles fuego por intereses económicos.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Hilo hackeado sobre la Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Que delicado me saliste... :juas

Limpia y cuida tu jardín, a los bosques déjalos ser
Incendios pequeños y limitados es lo natural.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Hilo hackeado sobre la Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Biden la vuelve a cagar:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder