PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Más madera.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2604283/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Solo hay que preguntarles a los sindicatos y agentes sociales, si les gustaría regresar a la ley anterior, o prefieren continuar con esta.

Ambas son dos leyes ya hechas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Sí, los empresarios seguro que están deseando volver a la ley anterior.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Roronoa Zoro »

El Psoe demostrando su cobardia ocultando ese acuerdo con bildu(cuando antes de las elecciones de noviembre dijeron que jamas pactarían con bildu) antes de la votación de la prorroga o no del estado de alarma. Y luego encima son cobardes al no asumir dicho acuerdo. Si esta actitud no hace que un % de sus votantes se arrepientan de haberles votado es que son votantes borregos. Y que les seguiran votando hagan lo que hagan.

Pero a la hora de la verdad PP y Psoe son lo mismo. Y son unos cobardes que ocultan los acuerdos a los que llegan y no asumen lo firmado.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

Ya me gustaría ver a más de un neoliberal trabajando en condiciones lamentables, cobrando una mierda o mandandolos a la puta calle. En ese mismo momento, ya veríamos los argumentos de su puta ideología de mierda.
Me muerdo la lengua porque estas cosas me ponen de muy mala hostia.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por látigo »

Pues de momento, incluso los sindicatos están mosca, resulta que se está negociando las reformas laborales en una mesa entre sindicatos patronal, como debe ser y van los políticos y se lo pasan por el forro de los cojones, en alarde de " quien mando soy yo y punto".

¿Por qué será que todos los políticos son todo buenas intenciones, el ciudadano lo primero, lo que cuenta es el ciudadano y cuando llegan al poder se acabó?

Esto me recuerda al refrán castellano de "prometer hasta meter y después de haber metido, olvidar lo prometido".
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Partidos de izquierda pactando derogar una reforma laboral que habían prometido derogar en sus programas electorales.

Podremos discutir si eso es bueno o malo,...si es oportuno o no.... pero no puedo poner un pero a que así sea desde el punto de vista de la coherencia.En todo caso que haya tenido que ser fruto de un regateo.

Bildu no es santo de mi devoción, y tiene el pasado mas mierdoso de todos los partidos españoles, ...pero tampoco lo voy a criticar porque por una vez haya hecho algo que tenga que ver con cosas de izquierdas y no con pajas identitarias...¿no es acaso lo que se le criticaba en otro hilo hace un par de días?

Por cierto, la portavoz que tiene Bildu en el congreso, no tengo ninguna referencia de ella salvo que la he escuchado en un par de intervenciones en toda la movida esta y me parece una buena parlamentaria.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Me gustaría compartir una reflexión de mi suegro, empresario, al que no le falta razón: "A mi, en definitiva, me da igual la reforma que exista. Al final mw tengo que adaptar, me llevará más o menos tiempo, pero tengo que convivir y sobrellevar mi empresa de la mejor manera posible. Unas medidas pueden ser mejor o peor, pero al fin y al cabo son legislaciones. Eso lleva otro debate. Lo que no puede ser, como en todos los aspectos de la vida, estar cambiando las leyes cada dos por tres. Se pueden adaptar y se pueden mejorar porque todo es mejorable. Los aspectos que se consideren negativos o que pueden lastrar la economía, mediante la negociación de todos los grupos, se pueden mejorar. Pero cambiar algo porque sí, es el error más clamoroso de esta vida. Una legislación acorde a los intereses de todos. Consenso. Eso es hacer política... Pero no la hacen". Más o menos pero esa es la idea general.

El problemas es este. No se hace política y para hacer política hay que cambiar la forma en que se entiende. El PSOE habla de consenso de Estado -para lo que le interesa, es decir, salvarse de la hoguera en lo relacionado con el coranovirus- pero lo deja de lado cuando no le interesa. Por el Consenso se apuesta cuando interesa y cuando no. Eso es hacer polítuca. Lo demás es hacer por que me da la gana y así, señores Políticos, no se hace camino ni vamos a hacer camino porquw no vamos a andar.
Más o menos como un matrimonio, pero con más esposas; ejemplo claro donde el Consenso es necesario.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Tienes toda la puta razón del mundo Inguma. Todos estos liberales que hablan de más, la mayoría, no han tenido que lidiar con sinvergüenzas, explotadores e hijos de puta. Yo sí lo he hecho hasta mediada la Universidad y es algo que descorazona. Después son estos mismos los que, al igual que en temas de salud, lanzan juramentos cuando su situación se deteriora y les toca trabajar para otros peores que ellos. Entonces sí, entonces sí, entonces sí,. Entonces es cuando se dan cuenta y dicen: "hay mi hija que la están pagando como becaria y lleva tres años en la redaccion, que injusta es la vida".
No más que la misma que pregonas o das a tus empleados.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

¿¿Esto es mucho decir eh Galvez??....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Haber sido los mamporreros de unos asesinos no es un pasado glorioso. Tener de lider a un torturador tampoco es muy edificante.....Pero vamos, no deja de ser una opinión subjetiva mía.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por ElPizarreño »

Hombre, haber ensalzado asesinatos hace 30 años no creo que sea motivo de canonización.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por ElPizarreño »

No entiendo por qué el PSOE ha hecho esto en este momento y de este modo, cuando el apoyo de Bildu no era necesario para que saliese adelante el estado de alarma.

Encima viendose a rectificar con razón, porque no entiendo esa gilipollez de la derogación íntegra, habrá que ver que es lesivo y que no lo es, gracias a esa reforma se han podido por ejemplo hacer ERTEs por causas productivas, no de fuerza mayor. UN problema para el PSOE y lidar con Podemos.

Me parece un movimiento muy, muy torpe.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Bueno, si solo son los empresarios es normal, eso demuestra que esta reforma laboral solo la hizo el PP pensando en ellos y no en los trabajadores.

Por lo tanto ahora toca y mas en esta crisis darle la vuelta a la tortilla, que sean los empresarios los que se jodan un poquito, que ya toca.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Tener de lider a un torturador tampoco es muy edificante.....

---
A quien se refiere Galvez exactamente.

¿Es tan, o mas edificante lo del torturador alias Bill el niño? Condecorado y pensionado en democracia.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Los empresarios son parte de los agentes sociales. Como apelabas a ellos...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Sin duda se refiere al líder de Bildu. Hoy se le ha visto emitir su fétido aliento en la tele.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Todos tienen que participar, y si no quieren, o le parece mal al que sea lo que sea, pues ya saben, las quejas al maestro armero.

Tambien eran los trabajadores y sindicatos agentes sociales cuando el PP aprobó la reforma laboral, y ni puto caso les hicieron.

Pues ahora parece lo mas justo y necesario y repito y mas en este escenario que sean los empresarios los que se jodan un poco, que ya toca.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero tiene nombre y apellidos, o le da algo de cosica el decirlo?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En estos momentos derogar la reforma laboral es una muy mala idea. Porque haría que aumente mas el paro de lo que va a aumentar sin derogar la reforma laboral. Porque lo importante es generar confianza y estabilidad para que las empresas puedan sobrevivir sin ser a costa de no contratar gente o peor aun despidiendo gente. o declarandose en bancarrota. Sino que puedan mantener sus plantillas de trabajadores o incluso poder hacer contrataciónes.
Responder