Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Entonces su opción es la resignación,....esto no tiene remedio, para que va uno a protestar, patalear, reflexionar o intentar mejorar.Resignación es algo muy cristiano, muy de clerigalla y ensotanados diría usted. :juas

En serio, evidentemente todo el mundo tiene su cuota de responsabilidad cuando un desastre es colectivo, pero las cuotas de responsabilidad ascienden de forman proporcional conforme se escala en cualquier jerarquía.Entenderemos por tanto que tendrá mas cuota de responsabildiad el capitán del Titanic que el que limpiaba la cubierta.

Todos somos culpables pues en una democracia elegimos o consentimos a los líderes. Todos somos responsables del modelo de liderazgo que seguimos, pero en primer lugar los primeros responsables son los que ejercen dicho liderazgo.
No se puede concebir liderar algo sin asumir la parte del león en la responsabilidad de las consecuencias de dicho liderazgo.

Por tanto es lícito y lógico que los lideres reciban críticas por los resultados de una gestión. Así suelen funcionar las cosas .Un binomio poder/responsabilidad

Pues claro que los lideres que traicionan a los liderados deben de pagar su cuota de responsabilidad, y en mayor medida, pues los liderados de entrada ya pagan con las consecuencias ¿ve usted mal que los corruptos respondan de sus actos? Yo no lo veo mal....lo mismo que no vería mal que lo pagasen los negligentes si detras de ella se demuestra una negligencia dolosa.

Si no asociamos liderazgo con responsabilidad, aquello del capitán se hunde con el barco y tal , ni este modelo de sociedad ni ninguno de las posibles puede funcionar.

Y la función de los liderados (en un sistema democrático o mínimamente participativo) es exigir esa responsabilidad en la gestión.

Sus planteamientos son muy curiosos....a la vez que defiende censurar la crítica por derrotista y agorera, al mismo tiempo afirma que no hay remedio ....¿no es eso el mayor de los derrotismos?

Habla usted de un mundo cada vez mas liberal (entiendo se refiere a mas neoliberal) al que se resigna...sin embargo, esta crisis demuestra que el neoliberalismo es un puto desastre. La minimización de los servicios públicos del estado, cómo la sanidad, en la que se busca criterios de eficiencia cómo si fuesen privados, (no maximizar bien social, sino cuenta de resultados) han resultado catastróficos...los dos paises que iniciaron la revolución conservadora en los 80 y que impusieron el paradigma neoliberal al resto del mundo occidental, UK y EEUU, son los que mayor humillación y ridículo están mostrando al mundo, amen del castigo que están padeciendo sus sociedades....el propio sustrato de la globalización, inherente a este modelo, también ha mostrado sus costuras.

¿Aprovechará la "izquierda" esas evidencias para revertir el relato hegemónico?
¿O lo tiene tan asumido, ha desertado tanto y se ha acomodado en las posmoderneces tanto que dejará pasar la oportunidad?

Carmen Calvo vino a darnos la respuesta los otros días en el senado.con la brillantez que nos acostumbra.
MAs Franco, mas huesos guerracivilistas, y hay que meter gente en el supremo que vienen demandas.....cosas ineludiblemente prioritarias en estos tiempos , que duda cabe.


saludos
Última edición por gálvez el 16 May 2020 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Ya...la inspección de trabajo es una cosa necesaria en muchos sectores....hosteleria, agricultura, servicio doméstico, dependencia.....y anunciar medidas en ese sentido está bien.
Eso si, cuestionar a un sector económico con un peso semejante en el PIB, justo en el peor momento del mismo, a lo mejor no es muy oportuno en la boca de un ministro

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) Completamente de acuerdo, sobre todo en lo remarcado en negrita.Ese es el sentido de mi crítica.Lo que dice el ministro es cierto....pero el que seamos altamente especializado en actividad turística no es tanto una opción voluntarista cómo un resultado de adaptación al mercado.

Esto no va de que cada pais se especializa en lo que quiere y nosotros nos pedimos turismo.Porque de ser así todos se habrían pedido especializarse en alta tecnología o altos servicios financieros....que es lo que mas valor añadido genera.
Somos altamente dependientes del Turismo porque es en lo poco en que somos competitivos.
NO confundir necesidad con voluntad

Pero llegar a esas conclusiones es relativamente fácil. A mi lo que me interesa es el cómo.Que propone el ministro cómo alternativa al turismo.
¿Industrialización? De que tipo....y sobre todo ¿cómo? cómo se va a producir la transición de un sector a otro, con qué recursos humanos...cómo vas a transformar los recursos humanos del turismo en recursos humanos para actividades de alto valor añadido.Cómo vas a conseguir el capital para dicha transformación, en que ventajas competitivas te vas a basar.
Porque el planteamiento está bien, pero no es una cuestión de voluntad, la cuestión es cómo transformo esa voluntad en algo viable.

Luego lo de la industrtialización también es cuestionable....porque la actividad servicios suele tener mas valor añadido que la actividad industrial...el caso es que nuestra transición de economía industrial a economía de servicios ha sido precisamente hacia los servicios de menor valor añadido.En todo el mundo desarrollado la actividad servicios es la actividad hegemónica, con mayor peso en la economía.

El debate, cómo decía es muy interesante.El plantearlo cómo lo ha planteado y en el momento planteado si me parece un despropósito.

2)Respecto a lo que dices del elitismo en el consumo.
Yo veo bien que se graven impuestos al lujo.Es una manera de lograr via consumo progresividad fiscal, pues los impuestos al consumo suelen ser impuestos regresivos (el que es pobre consume mas proporción de su renta que el que es rico que suele tener capacidad de ahorro)

Otra cosa es lo que se entienda por lujo, en donde pones el corte.Porque si lo estableces por lo bajo, a productos que consume una mayoría de población no estás haciendo una política fiscal progresiva.

Hace poco en este foro respondía a un artículo que traía cero, de Público creo recordar, donde criminalizaba salvajemente a la industria cárnica de carne low cost...que poco menos eran unos asesinos y que iban a destruir el planeta y cosas así
Y mi reflexión iba en el sentido de que curiosamente que las clases trabajadoras tuviesen una ingesta medio razonable de proteinas en otros tiempos habría sido considerado un gran triunfo social...hoy en día parece que se quiere criminalizar el acceso masivo a determinados productos.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Vaya...a este no me lo tira usted por la borda :D

Leame con detenimiento.

A mi no me parece mal que nadie critique o reflexione que está bien o que está mal.

Lo que me parece mal en boca de un ministro es que no actue.Porque un ministro no está para opinar.Para eso estamos usted y yo aquí intercambiando nuestras cuñadeces, están los tertulianos de la tele, y mucha gente más

A un ministro se le pide responsabilidad en sus opiniones, y que además las avale con planes de actuación. Porque es que a ese señor se le paga para solucionar problemas, no para que los cree, ni para que opine gratuitamente si a cambio genera problemas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

LOS desmentidos de Newtral son bastantes condescendientes, la verdad.

1)De entrada porque intentar desmentir si una acusación es cierta o falsa , usando de fuente de constrastación al acusado , no deja de ser un tanto benévolo
Se acusa a las autoridades sanitarias de A....
¿será verdad o mentira?
Preguntamos a las autoridades sanitarias si es verdad o mentira
Respuesta.Que va, que va, es mentira, es mentira, soy inocente, Yo sooooy bueeeeno.
Conclusión.Es mentira

La metodología en la verificación parece un poco floja.

2)La propia explicación es pobrísima

"Ejque son planes de actuación específicos sobre enfermedades específicas"

Pues claro, cómo el COVID19 es nuevo, pues no puede existir plan alguno.....!!!todo en orden, circulen!!!

Pero joder, si TU MISMO (autoridad sanitaria) dices que viene a ser cóm,o una gripe, que se propaga cómo la gripe, pero con mas virulencia, ...

no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión que un plan para luchar contra una gripe particularmente virulenta sería perfectamente aplicable a este caso cuando hablas de una enfermedad que es cómo una gripe virulenta y con las mismas vías de propagación .

Es algo cómo decir que no se activó el plan antitsunamis porque los tsunamis normales se producen por terremotos, y este ha sido por un meteorito que ha caido en el Atlántico.....joder, pero si es lo mismo, una montaña de agua que viene para la costa.

Mas que una media verdad, lo que me parece esto es un medio desmentido, la verdad.

¿En serio no tenían base para activar un plan concebido para unas circunstancias extremadamente parecidas a las sucedidas?

¿Tiene sentido decir que algo es cómo A pero mas grave que A, no sirve de justificación para aplicar cómo mínimo las medidas preventivas respecto a A?

¿Era peor eso que no hacer nada?

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Libano tiene un conflicto interno provocado pq sus comunidades no se llevan bien desde q no están ahí los turcos a los q odiaban más. Y Siria petroleo? pero si uno de los grandes problemas de Assad es precisamente q sabe q se está quedando sin petroleo. El valor de Siria es estratégico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Estamos hablando del q en medio de la crisis dice q la cesta de la compra no ha subido (cosa q cualquiera q haga la compra sabe q no es cierto), pero ha sacado pecho pq la gente no hace apuestas deportivas como si fuera resultado de alguna política suya y el estado no ganara con la lotería y la quiniela (oh sorpresa, pq será... (será pq no les llegaba la quiniela del futbol bielorruso)), se ha puesto a hacer recomendaciones de pelis para semana santa... y esos han sido sus grandes aportes a todo esto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fernando Simón

Mensaje por Atila »

Como molestan las putas "q" imposible de leer! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

No quiero tirarme una hora escribiendo, así que lo resumiré diciendo que me parece creíble que cada enfermedad requiera un plan ajustado a sus características y que esos planes no sean intercambiables a base de borrar tres casillas de un excel, poner unos valores diferentes y ale, ya tienes un plan nuevecito y niquelado. En un contexto en que la respuesta ha sido generalmente lenta e inadecuada, me inclino a pensar en más un problema por tratarse de un virus nuevo y peligroso y no porque los socialcomunistas del gobierno Sanchezsatanás esuvieran comiéndose los mocos cuando todo lo que tenían que hacer era coger un plan para una enfermedad totalmente distinta y ponerse a reaccionar a una pandemia antes incluso de que se declarase como pandemia.

Por ejemplo: resulta que la gripe tiene un 16% de asintomáticos. La Covid 19 pinta que van a ser 80 o 90% de asintomáticos, así que los planes para detectar enfermos de gripe epidémica no sirven para nada.
U otro ejemplo: la Covid 19 llegó a España con 0% de resistentes, y en eso es igual al zyka o el dengue. Pero ni el zyka ni el dengue son de transmisión aérea, por lo que sus planes no sirven para nada al tratar con la Covid-19.

Quiero decir, me parece creíble que los planes sean muy complejos y específicos y no puedan simplemente improvisarse o intercambiarse, rollo tengo un manual de reparaciones de una Vespa y me pongo a reparar un Tesla porque total, los dos tienen ruedas, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Si te parece poco aéreo un mosquito :trollface:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Nowo...no tenías que haber oido vocecita alguna...pues en el texto que leiste y en base al cual te escandalizaste decía claramente que se trataba de un protocolo contra una gripe especialmente mortal.Evidentemente en el 2005 n van a tenr un protocolo para el coronavirus

Respecto a lo de la moto y el Tesla.... si estoy diciendo que es muy parecido a una vespa pues a lo mejor considero que puedo a plantearme usar el carnet de motos...¿o te vas a sacar un carnet de conducir para cada moto del mercado?La mecánica de la cosa (las vacunas o medicinas) pueden ser muy distintas...pero las medidas preventivas a lo mejor no distan tanto .Y un plan de actuación contra algo se base en tomar medidas preventivas contra ese algo.


Obviemos lo de Sanchezsatanas y todo eso y que no es mi guerra vamos a lo concreto e importante.

Usemos un plantemiento lógico

1) Tengo un plan contra una hipotética epidemia de tipo A

2) Tengo la amenaza de una epidemia que es similar en características a la del tipo A a efectos de propagación pero con todas las variables chungas mucho mas peligrosas que las del tipo A

- Opciones.

a) Activo el plan de emergencia para la epidemia del tipo A, modificando o adaptando lo que pueda,cómo base de un plan contra esta cosa,

b) no activo una mierda porque no es exactamente la misma cosa


¿qué opción es la que ves mas sensata?


Porque lo que no tiene sentido es que para A se prevean actuaciones en el momento menos cinco -5

Y para lo que es cómo A pero mas chungo que A, no haga actuaciones hasta el momento 0

A eso me refiero.Tenían una base de actuación, y por lo que sea la obviaron. A mi me parece un error.Máxime cuando en todo momento la comparativa era siempre con la gripe.

Y nadie ha usado el Zika o el Dengue de ejemplos...se ha usado la gripe que el tema de transmisión es similar a este,..pero por lo que se ve, peor.Es mas, es la propia autoridad sanitaria el que ha usado hasta la saciedad dicha comparativa


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Nowo....

https://elmeollo.home.blog/2020/05/13/f ... -un-mojon/

En el enlace viene la tabla del supuesto plan del gobierno contra una gripe chunga

deja muy claro que a principios de Marzo, estábamos en un punto (brote extenso confirmado en la UE 4....Italia estaba muy jodida....y brote confirmado en España con mortalidad de mas de 1%) que debería d ehaber justificado cierre de colegios y evitar concentraciones.

Y si eso es válido para una gripe debe de ser válido para una enfermedad que se contagia cómo la gripe, pero peor, mas fácilmente que la gripe

¿Dime en base a qué este protocolo válido para una gripe altamente mortal no sería válido para una enfermedad con las mismas caracte´risticas de propagación que la gripe pero a lo bestia?

Si algo es chungo y en esa fase recomiendas no concentraciones ycierre de colegios .....¿porqué no iba a ser recomendable para una cosa similar pero mas chunga?

Podrías criticar que se debería de haber implementado esto pero antes , porque era mas grave...pero no justificar que NO SE IMPLANTASE porque no es exactamente lo mismo.


Lo dicho, lo del artículo no es una media verdad (no dice que existiese un plan contra el Coronavirus, sino dicen que es contra una gripe muy virulenta)...en todo caso lo de Newtral es un mediodesmentido....y eso si que me parece una manipulación completa.


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

No nos vamos a poner de acuerdo, y francamente con el desmadre de la derecha universal no estoy de humor para ponerme superobjetivo. Primero pensé "pero cómo se puede ser tan chapucero hijodeputa" y luego leyendo la explicación de newtral me dije "cuidado que tú ya pensabas que un plan para A no tiene por qué usarse para B y esto viene de una puta cadena derechista", lo cual en mi opinión le quita credibilidad. Yo no sé si el plan hablaba de pandemia declarada o no (pero la pandmeia se declaró el 11 de marzo), si se tenían que pasar por el forro la declaración de pandemia y hacer como China o qué se yo... hay demasiado ruido, demasiada mierda para pensar claramente porque parece que digas lo que digas será usado en tu contra para derrocar al gobierno en el peor puto momento posible.

Cuando tengo que leer un medio especializado como Preferente.com y ver un imbécil hablando de "gobierno socialcomunsita" incluso allí que de lo que va el tema es del sector turismo (sector al que el gobierno medio odia y medio ignora y totalmente pasa de nuestro puto culo) , me pregunto qué clase de locura le ha entrado a todo el mundo, por qué a los de siempre les cuesta tanto perder y por qué ganan los que no valen para nada más que ganar y qué coño se supone que puedo hacer yo al respecto.

Lo que no haré es admitir que el gobierno lo ha hecho tan mal que hay que cambiarlo por otro gobierno de chusma que lo haría aún peor porque a sus votantes ni siquiera les importa que les importe la gente. Ahí tenemos la psicópata lela de Ayuso para darnos esperanza si el "gobierno socialcomunista" cae, y para ver a dónde va el camino que está tomando el PP tenemos a Bolsonaro y los republicanos americanos. Que no son una entelequia, puedes verles y leerles en Quora y es encantadora la forma en que ni siquiera conciben que sea malo que OTROS millones de OTRAS personas se mueran mientras ellos puedan seguir su vida como siempre.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »


La tabla no habla de declaraciones de pandemias de la OMS a nivel mundial ni nada de eso...la tabla distingue entre "casos detectados" y "brotes" y se daban las circunstancias de brotes tanto en Italia y otros paises de la Ue y en España

A mi lo que me da rabia ( y eso es independiente del izquierda derecha unga, unga......repito, a mi la cabeza de Pedro Sánchez en una bandeja no me consuela de nada) es que en 2005 alguien hizo las cosas muy bien, y planteó un protocolo frenta a una epidemia mortal de características similares a esta (y tiene mucho mérito porque fue años antes que lo de la gripe aviar) que podría haberse aplicado y sencillamente no se le hace el mas puto caso.

Eso es lo que a mi me preocupa.Yo quiero que en la próxima movida de este tipo o de cualquier otro, las cosas se hagan medianamente bien, y que tomemos medidas para que los putos vicios e inercias de nuestro sistema que han impedido que le diésemos una respuesta mas eficaz a esta mierda no se den.

No quiero mas. No quiero ni cruzadas ideológicas para echar al satan Sánches pisoteen la verdad ni que cruzadas ideológicas dispuestos a defender al primero para evitar que llegue el satán Casado o Abascal o Franco a caballo pisoteen igualmente la verdad.

Lo único que pido es que las cagadas que estamos padeciendo no se repitan, y que al menos podamos aprender algo de esto.....no que todo se tape, se tergiverse, se disimule en nombre de las santas cruzadas ideológicas.
Ni las cadenas de bulo de unos ni los certificadores igual de bulosos de los otros.

A lo mejor si aprendemos a analizar la realidad con variables distintas a esa eterna lucha izquierda derecha unga unga que no sirve para una puta mierda pues aprenderíamos a lidiar mejor con el mundo real.

Esta sociedad debería de ser algo mas que la lucha puertourraquil por el control de un cortijo a cualquier precio.La política debería ser la busqueda del bien común y esas cosas....

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Fernando Simón

Mensaje por ElPizarreño »

1. Exacto, el problema está en que no ha presentado un plan de como plantear una industrialización o crecimiento de servicios de alto valor añadido, si no que se ha limitado a torpedear al sector.

En que lo que no estoy tan de acuerdo es dudar de la industrialización. Los servicios son más difícilmente exportables por lo que tienen menos incidencia en la balanza de pagos, o pueden generar situaciones como la actual de incapacidad de producir bienes y servicios en una emergencia. Es cierto que no es lo que más valor añadido genera pero en gran parte es por el aumento de la productividad respecto a los servicios.

El como hacerlo ya es otra cosa cuando no podemos devaluar la moneda y dar ayudas pública sin justificación de la Comisión Europea. Estamos atados de pies y manos.

2. Yo también veo bien un impuesto al lujo, al yate, al deportivo, al chalet en majadahonda, o al menú del Celler de Can Roca, pero no al vuelo de Ryannair por 30€ comprado con dos meses de antelación, al apartahotel de Gandía o al chuletón de ternera avileña del Carrfour, que no tienen nada de lujo pero sí es algo prescindible en la vida que sin embargo las clases medias de los países europeos optamos alguna vez (bueno, Gandía es so cani).

Ryannair por ejemplo ha hecho asequible el viajar por europa, antes para hacer un viaje barato tenías que ir en bus porque el avión te subía el precio una barbaridad, ahora hay miles de vuelos a todas partes con precios de risa, plantearles tasazos por su huella ecológica es muy ecologista, pero es decirle a la clase media-baja que irse de puente por europa es de ricos. Y con lo que dices de la carne igual.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Básicamente de acuerdo Pizza.
Mi referencia a los servicios, no es que me oponga a una reindustrialización, es que el problema del bajo valor añadido no es tanto una controversia servicios=bajo valor añadido/ industria=alto valor añadido....porque no es verdad
De hecho la parte del león de las economías desarrolladas la representa el sector servicio.
El problema de nuestro sector servicio es que en la transición de economías productivas a economías de servicios, la nuestra se ha especializado en servicios de bajo valor añadido.
Los servicios de alto valor añadido de hecho son las actividades de mas alto valor existentes.

Dicho esto el plantearse una reindustrialización supone plantearse muchas cosas de nuestro actual paradigma económico.Da para un debate pero que muy interesante.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

Que sí, que vale, que de acuerdo. Pero NO (repito: NO) tenemos una campaña demagógica de izquierda para loar las bienaventuranzas de nuestros excelsos líderes de izquierda que lo han hecho de maravilla para iluminación y guía del mundo. Dudo que puedas encontrar un ciudadano de a pie que crea, así por las buenas, que el gobierno lo ha hecho de puta madre. Ni mi padre que ha votado PSC/PSOE toda la vida, cree que se haya hecho una buena gestión al comienzo de la crisis. Sino que deberían haberse puesto nerviosos y empezado a reaccionar mucho antes, pero les ha cogido con el paso cambiado porque el gobierno era nuevo y el PSOE lleva a Podemos colgado del cuello.

Y sobre esta verdad objetiva de que la reacción inicial del gobierno ha sido mejorable, incluso mala, hay dos lecturas. Una, que hay que aprender de estos errores. La otra es que por esta excusa hay que derrocar a un gobierno que nunca debió existir y asegurarse de que nunca jamás la izquierda toque el poder.

Y para ese fin, SÍ (repito: SÍ) que hay una campaña demagógica brutal que ataca por todas partes a todas horas y que está inspirada en campañas de desinformación sumamente efectivas y tóxicas inspiradas por manipuladores ultraderechistas de primer orden como Steve Bannon. Y estas campañas no buscan "lo mejor para la gente", buscan el dominio de una cierta minoría que está hasta los cojones de fastidiarse cada vez que gobierna alguien distinto a ellos.

En la guerra ente los necios y los malvados, has de saber quién te quiere muerto. Y para lso progresistas esos no son los gilipollas que tenemos en el gobierno.

Y oye, sería perfecto que saliésemos de esta con una nueva clase política y un nuevo pueblo español más sabio y etc. Pero eso no sucederá. Mucho se hará si los futuros gobiernos le tienen tanto miedo a perder capital político por quedarse cortos que reaccionarán por exceso de precaución ante la próxima pandemia... dentro de un siglo.

El SARS-CoV-2 ha sido un cisne negro. No sabemos todavía qué impacto durarero tendrá (léase: qué le hará al capitalismo financiero neoliberal, si es que le hace algo) pero precisamente por lo excepcional no hay ninguna elite con planes para usarlo como palanca de cambio. Ni siquiera está garantizado que provoque el surgimiento de una masa desesperada a la que arrojar contra otras elites, rollo 1789 o 1917.

Personalmente, si se lleva por delante a los Chicago boys y la bazofia neoliberal, ya me daré por satisfecho. Pero temo más al cambio que la esperanza que pueda traer. Porque los únicos que quieren cambiar el mundo, hoy por hoy, son los reaccionarios.

Y en la guerra entre los necios y los malvados... unos te quieren matar y otros no.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »


Estrategico por estar donde esta el petroleo.

Pero el imperio no le hace ascos a ningún petroleo.
..
Por su parte, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido el lunes que Washington gana 45 millones de dólares al mes, con el petróleo sirio.

https://parstoday.com/es/news/world-i69 ... a_en_siria
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) De acuerdo en que la demagogia de la derecha es ofensiva, con objeto de derribar al gobierno aprovechando las circunstancias cual buitres carroñeros y en todo caso la de la izquierda es defensiva , intentando hacer en determinadas ocasiones hacer lo blanco negro.

2)LA actuación del gobierno, sobre todo en la fase inicial ha sido muy mala.A mi no me sirve derrocar al gobierno porque los otros no me dan garantías de nada, ya que tampoco fueron beligerantes con el gobierno en su momento para que no hiciesen mal lo que hicieron mal
De hecho me irrita bastante el carroñerismo de intentar aprovechar la desgracia para medrar políticamente.
No gano nada cambiando a mitad de carrera a un inutil por otro.Tengo esperanzas en que al menos el primer inutil haya aprendido algo

3)De todos modos la desinformación tóxica o el aprovechar las desgracias para intentar hacer caer gobiernos no es una característica exclusiva de los otros.Eso, por desgracia es una linea roja que se ha cruzado habitualmente de forma indisimulada

4)Mi mayor discrepancia es tu valoración de necios y malvados. yo soy de los que opinan que los imbeciles son mas peligrosos que los malvados.Un malvado si es inteligente tiene al menos sentido de la autoconservación...no tiene problemas en dañar a terceros si el se beneficia.PEro un imbecil generará situaciones donde se perjudiquen los demás y él mismo.

5)Tampoco creo que sea positivo plantearse la cosa política cómo un conflicto maniqueo entre el bien y el mal....entre seres de luz a los que se les debe de perdonar todos porque si no vendrá el MAL absoluto que son los otros.
Y ese es un discurso que se está apoderando del debate político.El contrario es el mal absoluto....o Bannon, Bolsonaro, Franco a caballo , Trump o Hitler o Bolivarianos , Stalin, PolPot, Maduro,,,,el contrario es algo que debe de ser erradicado de la sociedad...que no cave en ella.

Ese tipo de discurso repito no lleva a nada bueno.Por un lado porque el enfrentamiento social en esos términos si que es tóxico y nocivo, y por otro porque supone disminuir el nivel de autocrítica a cero....porque en un entorno frentista la autocrítica se convierte en traición
Y cualquier proyecto sin autocrítica degenera

6)No se si todo esto generará cambios. Soy escéptico.Aunque el neoliberalismo ha quedado desnudo, también quedo en la crisis del 2008(causada por las desregulaciones financieras) y le dieron la vuelta a la tortilla dle discurso y al final una crisis del sector financiera la acabaron convirtiendo en una crisis de los estados que son unos derrochones los tíos .

Y eso pueden hacerlo porque dominan el discurso de política "duro" , mientras la funcional izquierda posmoderna actual se conforma con dominar el discurso "blando", aquel que justifica sus vidillas de lideres e incondicionales, pero aporta menos a la transformación soclal real,Me temo que la izquierda no hará nada por ganar ese discurso porque la izquierda actual es un subproducto del neoliberalismo.

Podría dejar de serlo....pero eso es dificil sin autocrítica.....y cómo ya te he comentado antes en un panorama frentista , la autocrítica es traición.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Los periodicos iranies son muy imparciales, sobre todo desde q los q mandan en Irán están metidos en Siria y Libano.

Cualquiera q conozca un poco Siria conoce su valor estrategico, cuando alguien suelta el mantra petroleo, suele significar q tiene nulos conocimientos de lo q ocurre en la zona.
Última edición por Lady_Sith el 16 May 2020 21:01, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder