Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

:+1

Esto lo aplaudo hasta que me sangren las palmas

A ver si empezamos a hacernos a la idea de que se puede decir que el gobierno ha gestionado la crisis pésimamente sin que eso suponga que apoyamos a los partidos de la oposición. La responsabilidad es transversal: Sánchez es del PSOE pero Ayuso, otra psicópata incompetente, es del PP. El país se va a la ruina, han muerto miles de personas y los partidos políticos y los medios de comunicación se siguen riendo en nuestra puta cara, convenciéndonos de que esto es culpa del PP por los recortes o del PSOE por inútiles. Si fuéramos una verdadera democracia con una ciudadanía comprometida (jajajaja) deberíamos exigir responsabilidades. ¡Ojalá mucha gente de los gobiernos nacional y autonómico acabase en la trena! (aunque me temo que no caerá esa breva).

Esto va más allá del partido político que esté en el poder: la élite española está compuesta por gente tan descerebrada y cuñada como nosotros pero que cobra miles de euros al mes. Si gobernasen otros partidos el espectáculo sería igual de bochornoso. Y a Fernando Simón, icono de las nuevas masculinidades, de la tecnocracia y del buen rollito se le pondría a parir desde esos mismos medios que le alaban y veneran, mientras que los que hoy le critican le pondrían en un pedestal como un modelo de un hombre recto con vocación de servicio
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Pwrsonalmente desde que ví por primera vez a Fernando Simón se me ha asemejando más a los mentats del universo Dune, en su forma más oronda o -la más parecida físicamente- la eschuchimizada figura del Harkonnen.
Segundo. No veo que se critique la figura profesional de Fernando anterior a esta pandemia. Estaba capacitado para el puesto que ostenta y dudo, en el momento de su elección, existiera alguien con mejor currículum. Lo que se critica es la forma en qué ha dejado de lado sus PRIMERAS obligaciones y se ha apesebrado dejando que la influencia de un Gobierno inepto e incapaz, le hiciera caer en errores muy graves.

El actual sistema político no ayuda a que estas situaciones se lleven de la manera correcta. Primero porque el sistema político está orientado a la continuación como elemento de mayor valor, dejando el crecimiento de la sociedad como secundario y por lo tanto llegando las acciones a lo que desde la opinión pública se apruebe o desaprueba. Y segundo, porque esta misma necesidad crea redes internas clientelares que viven de los cargos a dedo que el presidente de turno nombra en potestad a sus privilegios. De esta manera nos encontramos en Aragón, por ejemplo, a un alcalde socialista asesor de educación cuando no tiene los estudios primarios o a uno del PAR, por ejemplo, cobrando por asesorar de salud cuando difícilmente es capaz de reconocer un sinónimo de un vocablo cualquiera.
Y en este panorama estamos. Los técnicos, los que en principio están capacitados y preparados para dar respuesta, están atados de pies y manis, trabajando en circunstancias que difieren en mucho de sus obligaciones principales dejando en mano de estos, ineptos, la seguridad de vosotros y nosotros pero no de ellos, porque los recursos siempre están orientados para que en caso de necesitarlo, puedan ser atendidos rápido y eficientemente. Bastantes ejemplos hemos visto estos días.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »

Yo también he flipado.

Tenía claro que la habían metido hasta el cuello por cosas como la falta de controles en los aeropuertos, los festivales que no se cancelaron hasta el 10 de marzo, me da igual manifestaciones, fútbol, contramanifestaciones, etc pero saber que existía un protocolo preventivo desde 2005 y ni se plantearon ponerlo en marcha, dejando que se llegara a esto me da entre asco y vergüenza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

(Con perdón)

¡¡¡LAVIRGENPUTA!!! :-o :vomitivo :grrr

Joder qué país. Joder qué tropa. Joder qué cruz. :cabezazos

PD: y es que encima... ¡¡el plan era del PSOE!! :grrr :grrr :grrr
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Si es que esto es una desgracia, un despropósito, pobrecitos los españoles y las españolas en las manos en las que estamos. Y aquí no se salva ni dios, todos son iguales, poco importa el color, o su condición, todos son unos vividores, inútiles, sectarios y destructores. Apoltronados, aferrados al poder a cualquier precio, embusteros, corruptos, irresponsables y negligentes.

Y esto no hay quien lo arregle y mas en España, nuestra democracia es de muy baja calidad, todos, todos somos de lo peor, cuñados en grado sumo y corroídos por la envidia, ese pecado capital tan y tan español.

En fin amigo... que España no tiene remedio y lo que mas necesitamos en estos tiempos de virus son agoreros, pesimistas y sobre todo justicieros.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

No, si te parece sacamos pecho por lo que está pasando.

No aprendamos, no hagamos autocrítica,ni tampoco crítica, no intentemos analizar que ha fallado, no mostremos propósito de mejora, no intentemos mejorar nada, no seamos mala follá, aguafiestas ni agoreros

.....sigamos pensando que vivimos en el pais del nunca jamás, sigamos pensando que esto es una gripecilla silvestre, que no nos iba a llegar el tema, que nuestro sistema de salud es invencible y el mejor del mundo mundial, que nuestros medios de comunicación y nuestros tertulianos de cabecera son veraces e ilustrados , sigamos pensando que nuestra agenda política de nuestros últimos años es la prioritaria, que nuestras elites políticas son gente ilustrada, preparada, con caracter, hombres de estado con altas miras,gestores infalibles, que la UE es amor fraternal y buen rollo, sigamos pajeándonos con nuestras banderas favoritas, sigamos echándonos en cara los muertos de nuestros abuelos, nuestro género , nuestras banderas,o nuestras catastrofes, sigamos discutiendo sobre en qué lengua oficial debemos de peernos, ....sigamos pensando que todo lo anterior es alta política...pensemos que si cerramos los ojos y repetimos nuestros eslóganes favoritos cien veces cuando abramos los ojos un enorme arco iris se abrirá ante nosotros en el horizonte y solo escucharemos el trinar de los melodiosos pajarillos revoloteando entre unicornios azules que pastan en floreados prados con la quinta sinfonía de Beethoven sonando in crescendo de fondo.

Joder, Sopapo, resulta que nos hemos llevado una hostia de realidad, resulta que lo que nos decían que esto no era gran cosa la han cagado hasta el fondo, resulta que nuestros lideres de opinión , nuestros referentes ideológicos, eran unos charlatanes de feria, resulta que nuestros lideres políticos están demostrado ser unos zotes a la hora de gestionar una emergencia, cuando no unos negligentes,que hemos sido incapaces de poner en marcha protocolos de emergencia establecidos , que somos incapaces de autoabastecernos de unas putas mascarillas de mierda, o de unos tests, que hemos tenido que mandar el ejercito a recoger los cadáveres de nuestros mayores abandonados, .....joder Sopapo, resulta que a lo mejor algo tenemos que reflexionar, resulta que a lo mejor algo habremos estando haciendo mal , que a lo mejor nuestros referentes y nuestras prioridades deben de ser revisadas.

Eso se llama aprendizaje.


Resulta cuando menos curioso que el que pronunciaba Egggggpaña. así cómo el que va a esputar un gapo , sea ahora el último patriota, el que mantiene firme la bandera en medio del caos de la tempestad, el que está dispuesto a empurar a los derrotistas, a tirar por la borda a los agoreros,a los difamadores de esta gran sociedad, el que nos invoca a ser una piña de unidad y pensamiento y de destino en lo universal.

Y no entiendo que reflexionar o criticar las cosas que hemos hecho mal cómo sociedad o nuestras deficiencias sistémicas sea incompatible con salir de esta.
Es mas, considero por contra que será dificil salir de esta si no hacemos un profundo ejercicio de autocrítica y reflexión.

Vamos que creo que las soluciones vendrán mas por el camino de abrirnos la mente y cuestionarnos cosas mas que por el de cerrarnos la boca.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo último que necesitamos -con el virus, antes del virus, sin el virus y en cualquier momento- son lameculos como tú y cobardes como tus líderes, porque sois los serviles como tú, los que os arrastráis como gusanos ante los líderes políticos buscando no se sabe muy bien qué recompensa, los que vaciáis la democracia de contenido y hacéis imposible el progreso.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Es individuos que no leen lo que traen. Esto demuestra más bien poco. Muchacho.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

El escritor que ‘predijo’ el coronavirus

Dean R. Koontz desarrolló en una novela de 1981 una trama con sorprendentes coincidencias con la actualidad
https://www.lavanguardia.com/libros/202 ... virus.html
---
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿? :zzz:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

A ver distinguido borderline, haga el favor de no tutearme que no le he dado permiso, sea por lo menos educado.

Otro como la gata Flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora.

Por una vez que les doy la razón en que España es una mierda, no me creen y me insultan igual. ¡Miau!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

¿Puertorriqueño eres también? :juas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿? :zumbao
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿ Sacar pecho en España? Mas bien a lo hecho, pecho, es lo que se lleva.

Pero no ve que me esta dando la razón, España es una mierda en muchos aspectos, yo lo se desde hace mucho tiempo, y usted también, por lo tanto lo de este virus no debería extrañarle a nadie. Y no solo es España, es esta sociedad neoliberal, que a la primera de cambio ha resultado ser un fracaso, y lo que nos espera. Ese es el problema de fondo de todo esto y de todo lo demás.

Pues joder, venga echemos leña al fuego que ahora es el mejor momento de intentar cambiar las cosas.

Ya le dije Galvez que una cosa es la critica constructiva, y otra jugar con los sentimientos, los miedos y las pasiones en momentos como estos.

Venga aportemos soluciones.

¿Que hacemos con la clase política? Al final diremos es la responsable de todo lo que nos pasa.

Según ustedes, todos unos vividores, una panda de apesebrados que solo miran por sus bolsillos y el puto partido político al que pertenecen. No hay diferencia entre ellos.

¿Endurecemos las penas, legislamos para que el político que robe un solo euro de las arcas publicas sea inhabilitados para todo cargo publico de por vida y tenga que devolver hasta el ultimo céntimo que ha robado, así se quede en la mas absoluta miseria y nada de cobrar del estado ni pensiones, ni ayudas.?

¿Aprender en momentos convulsos?

Pero si nada hemos aprendido en momentos mas sosegados y nadando en el cuerno de la abundancia, pues ahora menos. Ya lo vera, esto a partir de ahora sera una guerra sin cuartel y no precisamente contra el virus, sino en todos los ámbitos de nuestra vida, en la política, en la vida laboral, resumiendo, mas miseria, menos derechos y a joderse siempre los mismos.

Hombre me agrada que Galvez me llame ahora patriota, a mi eso de las patrias, siempre me han sonado a patrañas.

Ese Eggggpaña es para diferenciarla de España, ya que no son la misma cosa, y en esto del virus muy a mi pesar cada vez hay mas gente cercana a esa Eggggpaña, como sinonimo de algo mal hecho, mal construido, con pésimos cimientos, y siendo esa la base, lo de encima no podía ser muy resistente.

¿Cree Galvez que una sociedad cada vez mas liberal, el cambio climático, la robotizacion y la inteligencia artificial tenemos algún futuro?

Aquí se trata de como repartir las miserias y calamidades que nos esperan, eso no debería dudarlo nadie.

De todo esto nada aprenderemos, continuaremos peor que antes en todos los aspectos de nuestra vida. Solo un poco de paripe durante un tiempo y después a continuar con lo mismo de siempre pero mas cruel, y oiga, nos podemos dar con un canto en los dientes si solo es eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

Es que es en los momentos convulsos cuando se ven las costuras cuando se aprende de verdad. Basicamente estas diciendo que todo esta mal pero si alguien dice que esta mal eso tambien esta mal y hay que dejarlo pasar. OK
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Y hablando de agoreros, bocachanclas y reflexiones me he levantado esta mañana con estas declaraciones de un ministro del ejecutivo, mi paisano Alberto Garzón.

Estupor en el sector turístico por las críticas del ministro Garzón, al que piden que dimita

https://www.diariosur.es/turismo/salado ... gle.com%2F

que a lo mejor no le falta razón al chaval....pero resulta que el señó ministro olvida que es miembro del gobierno de España y que el turismo es una actividad fundamental de nuestra economía del que dependen millones de familias , y que precisamente lo que dice el señó ministro no le causa mucha tranquilidad y consuelo en estos momentos.

Es un debate interesante, pero creo que el sentido del cargo y de la oportunidad no ha sido muy tenido en cuenta por el señó ministro .Tampoco estaría de más , si habla en nombre del gobierno, que a las críticas hacia un sector productivo las acompañase de un plan económico alternativo...algo del tipo, "...el sector turistico es de bajo valor añadido , precario y estacional, pero tenemos unas ventajas competitivas tremendas en alta tecnología y el gobierno va a reconvertir a los camareros en técnicos en telecomunicaciones y vamos a transformar Benidorn en un nuevo Silicom Valley y el ICO va a fomentar 100.000 millones para tal fin, y Bruselas nos da sus bendiciones y fondos estructurales a porrillo...."

Vamos, lo que viene a ser un plan...algo....porque sin mas no deja de ser en boca de un ministro (ademas de consumo) un tiro en el pie de un sector productivo importante en un momento muy delicado.

No estaría de más que el señó ministro se entere que es un señó ministro, y que por tanto debe de hablar con la responsabilidad de un señó ministro, y aparcar sus filias y fobias ideológico/económicas s para otro momento, que se yo....tomando cañas con un palillo en la boca o algo así....

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Fernando Simón

Mensaje por Regshoe »

Ni una coma le muevo al ministro. El plan de reconversion debería ser una actuación masiva de la inspección de trabajo. La hostelería es un sector absolutamente pirata.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

No hombre no, digo que si algo esta muy mal, vamos de lo peor, igual si que es el momento de aprovechando estas circunstancias darle un cambio radical a nuestro sistema, veremos lo que saldrá de todo esto.

Si según ustedes toda nuestra clase política sin excepción es una mierda, ya podemos combinarlas, intercambiarlas como queramos que mierda continuaran siendo.

Y si alguien se cree que los políticos van a legislar para algo que no sea subirse ellos el sueldo y servir a sus amos, es que entonces no me extraña que España sea una mierda y vaya como el culo.

Pues habra que hacerle caso a VOX, y pedirle al rey todos en sincronia, para que acabe con esta clase politica de mierda y pongamos a un gobierno totalmente tecnocrata y sobre todo muy y muy patriota.
Última edición por El Sopapo el 15 May 2020 12:38, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

En este caso nada de criticar, toca callarse, que esto de vivir tanto del turismo es otra mierda, lo sabe hasta el mas tonto, que es pan ácimo para hoy y hambre para mañana, que con este sistema productivo España nunca sera otra cosa que, bares, hoteles, camareros, kelis, y cuatro ricachones que se forran a costa de explotar los recursos naturales y a todo el que pueden. Pero oiga, eso todo y que es cierto no hay que decirlo y mucho menos el gobierno, se tiene que callar, no sea que los que viven del turismo se sientan ofendidos.

Extraña vara de medir la suya, esto de vivir del turismo es una mierda sin futuro, pero ahora en estas circunstancias toca callarse, no decir nada. Lo mejor que el gobierno se auto censure, como mejor medida para solucionar el problema de la misera dependencia del turismo que tenemos en España.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 15 May 2020 17:06, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Si pide perdón y no ejecuta reformas para prevenir y solucionar un problema que es visible y real -anda quw no he puesto copas, he servido bautizos, comuniones y bodas- será la prueba visible de algo que no me cando señalar: se gobierna para perpetuarse en el cargo, no para mejorar el país.
Responder