Gracias por tu aportación. Seguro que a los foreros puertorriqueños les viene muy bien.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 May 2020 17:24 ¿Cuándo se puede demandar al gobierno por daños?
Una persona puede querer demandar al gobierno por muchas razones. Entre éstas, puede ser que, por ejemplo, haya sufrido un daño por culpa de la negligencia o descuido de una persona funcionaria pública. Algunos ejemplos podrían ser sufrir un accidente por el trabajo descuidado de una agencia o el demandar a un hospital del gobierno por daños sufridos en un proceso médico.
Cuando una persona sufre un daño por una acción descuidada cometida por otra persona, normalmente tiene un año desde que ocurrió la acción para poder demandar. Cuando demande, tiene que notificar a las partes a las que responsabiliza por su daño. En el caso de las demandas contra el Gobierno, este proceso es distinto. Una persona que entiende que el Gobierno le ha causado un daño por negligencia tiene que notificarle al Gobierno, en un término de 90 días a partir del accidente y por medio de una carta, sobre su reclamación. Si no lo hace, perderá su derecho a reclamar.
https://ayudalegalpr.org/resource/deman ... ?ref=jo1BA
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Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Ver citas anterioreschato escribió: ↑13 May 2020 17:34Gracias por tu aportación. Seguro que a los foreros puertorriqueños les viene muy bien.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 May 2020 17:24 ¿Cuándo se puede demandar al gobierno por daños?
Una persona puede querer demandar al gobierno por muchas razones. Entre éstas, puede ser que, por ejemplo, haya sufrido un daño por culpa de la negligencia o descuido de una persona funcionaria pública. Algunos ejemplos podrían ser sufrir un accidente por el trabajo descuidado de una agencia o el demandar a un hospital del gobierno por daños sufridos en un proceso médico.
Cuando una persona sufre un daño por una acción descuidada cometida por otra persona, normalmente tiene un año desde que ocurrió la acción para poder demandar. Cuando demande, tiene que notificar a las partes a las que responsabiliza por su daño. En el caso de las demandas contra el Gobierno, este proceso es distinto. Una persona que entiende que el Gobierno le ha causado un daño por negligencia tiene que notificarle al Gobierno, en un término de 90 días a partir del accidente y por medio de una carta, sobre su reclamación. Si no lo hace, perderá su derecho a reclamar.
https://ayudalegalpr.org/resource/deman ... ?ref=jo1BA
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
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El "maquinista" o "chófer" va en la máquina para controlar la máquina que tira de los vagones del metro y/o del tren. No le deis más vueltas. En el caso de Galicia se ve como el tren iba a una velocidad excesiva. El "chófer" ha de conocer la ruta y saber cuando ha de bajar la velocidad.
El "maquinista" o "chófer" va en la máquina para controlar la máquina que tira de los vagones del metro y/o del tren. No le deis más vueltas. En el caso de Galicia se ve como el tren iba a una velocidad excesiva. El "chófer" ha de conocer la ruta y saber cuando ha de bajar la velocidad.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
En materia de tráfico el responsable es el conductor del vehículo. Que no quiere decir que el dueño del coche se vaya a ir de rositas, pero si el coche no está para moverlo, se queda quieto y punto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 16:56Claro, claro, y cuando todos los conductores e inspectores avisan del riesgo en ese tramo recomendando la instalación de balizas por motivos de seguridad y los mandamases se lo pasan por el forro de los cojones éstos no tienen ninguna responsabilidad ¿no? La culpa del muerto. Pues mira, la justicia dice justo lo contrario que tú.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑13 May 2020 09:55Hace años que no miro ese panfleto llamado "Lo Pais"! :juasVer citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 09:43
Yo iría más lejos, la culpa no fue del chófer sino de sus padres, tenían que haberle obligado a ser político de esos que nunca tienen responsabilidad en nada.
Léete el enlace, anda, que ahí te lo pone todo, que nadie diga que además de necio eres ignorante :juas
No soy "necio" ni "ignorante". Sin leer el panfleto ni la sentencia del juicio, sigo manteniendo que la responsabilidad del accidente fué del "conductor" de la máquina. Un político en un despacho no pinta una mierda.
Es como si un taxista que trabaja para una empresa, tiene un accidente y quieres echar la culpa a algún administrativo de la empresa, no, no cuela.
Busca otro enlace si no quieres leer ese, con que pongas en Google "accidente metro Valencia sentencia" puedes llegar a leerla sin haber pasado ningún filtro.
Y si, de seguir con ese argumento además de necio prefieres vivir en la ignorancia.
Uf, casi me olvido. Si un taxista trabaja para una empresa y no para de comunicar fallos mecánicos al dueño sin que le hagan ni caso y un día tiene un accidente ¿Quien sería el responsable según tú? Evidentemente el administrativo ya sé que no, salvo que fuera el intermediario para transmitir esas quejas y hubiera pasado de todo.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Metro Valencia fue un desgraciado accidente que todos lamentamos, pero se politizo hasta la agonía,
todos los peritos estaban de acuerdo que fue un acto de irresponsabilidad del maquinista ( fallecido) puso la maquina a una velocidad super excesiva por que llegaba unos minutos tarde a destino.
Hay que saber que el tramo donde perdió el equilibrio la maquina estaba "condenado" desde el inicio de las obras una zona arenosa y húmeda por la que tardaron en terminar las obras del metro casi dos años mas de lo previsto por que no sabían que solución buscar frente a semejante problema; el hormigón no fraguaba en todos los modos y maneras que lo intentarón:
Después de encontrar algunas solución Valenciana, ( los Valencianos solucionamos los problemas a veces de manera poco ortodoxa pero los solucionamos) Se pasaba por la zona "con mucho cuidadito" por que la zona era muy delicada.Al lanzar la maquina a velocidad Fomula 1 en la curva las vías cedieron y el tren se salió de su carril.
Las famosas balizas tan aconsejables por los ingenieros y de las que tanto se hablo en el accidente de Metro Valencia tampoco las puso Pepe Blanco Ministro de Fomento PSOE años después ,Que no las pusieran en Valencia (la primera vez; pase! por ignorancia) pero ya sabiendo la importancia que tenían las mismas y lo que insistieron los peritos y los ingenieros y que NO LAS ORDENARA PONER fue un acto irresponsabilidad mayor.(((
""Denuncian al exministro José Blanco por negligencia en el accidente del Alvia""")))
https://ecodiario.eleconomista.es/espan ... Alvia.html
todos los peritos estaban de acuerdo que fue un acto de irresponsabilidad del maquinista ( fallecido) puso la maquina a una velocidad super excesiva por que llegaba unos minutos tarde a destino.
Hay que saber que el tramo donde perdió el equilibrio la maquina estaba "condenado" desde el inicio de las obras una zona arenosa y húmeda por la que tardaron en terminar las obras del metro casi dos años mas de lo previsto por que no sabían que solución buscar frente a semejante problema; el hormigón no fraguaba en todos los modos y maneras que lo intentarón:
Después de encontrar algunas solución Valenciana, ( los Valencianos solucionamos los problemas a veces de manera poco ortodoxa pero los solucionamos) Se pasaba por la zona "con mucho cuidadito" por que la zona era muy delicada.Al lanzar la maquina a velocidad Fomula 1 en la curva las vías cedieron y el tren se salió de su carril.
Las famosas balizas tan aconsejables por los ingenieros y de las que tanto se hablo en el accidente de Metro Valencia tampoco las puso Pepe Blanco Ministro de Fomento PSOE años después ,Que no las pusieran en Valencia (la primera vez; pase! por ignorancia) pero ya sabiendo la importancia que tenían las mismas y lo que insistieron los peritos y los ingenieros y que NO LAS ORDENARA PONER fue un acto irresponsabilidad mayor.(((
""Denuncian al exministro José Blanco por negligencia en el accidente del Alvia""")))
https://ecodiario.eleconomista.es/espan ... Alvia.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
La legislación sobre seguridad y prevención de riesgos en ferrocarriles tiene en cuenta la posibilidad de que el maquinista esté distraído, le de un patatús, o incluso que quiera suicidarse.
https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/
Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html
https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/
Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html
Ver citas anteriores“Queríamos justicia, no buscábamos la venganza, y hoy se ha hecho justicia”. Lo decía hace unos momentos Rosa Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AVM3J) en referencia a la sentencia que momentos antes ha dictado la juez de la Audiencia de Valencia contra cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, responsables, por imprudencia, del accidente del metro que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y 47 heridos. Se cierra así un proceso judicial que se inició hacer casi 14 años y que ha sufrido en este tiempos multitud de contratiempos y problemas en la instrucción.
Esta condena ha sido posible por el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, las defensas y las acusaciones particulares la pasada semana, acuerdo por el que se condenaba a cuatro de los ocho acusados a un año y diez meses de prisión por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia . La sentencia, dictada en sala, reconoce que los condenados, que no ingresarán en prisión, cometieron entre otros delitos el de imprudencia profesional, una responsabilidad que rompe la tesis defendida durante años de que el conductor, que murió en el siniestro, fue el único responsable.
Las acusaciones, en una exposición inicial antes de que se haya dictado sentencia, han calificado los hechos de “demoledores”, han criticado a la magistrada que instruyó el procedimiento, y que archivó hasta en tres ocasiones la causa, que ordenó reabrir la propia Audiencia, y han afirmado que no quieren “venganza sino justicia”. Los cuatro directivos coondenados no ingresarán en prisión porque la ejecución de la pena ha quedado suspendida, en una sentencia que impone las mismas condenas que solicitaba Fiscalía aunque se han rebajado al aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento de los hechos.
Las cuatro personas que se han declarado culpables son el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el exresponsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el ex director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; y el ex director técnico, Francisco García. De esta forma, se retira la acusación a la que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia; el que fuera director de Operaciones, Manuel Sansano; el exjefe de Talleres de Valencia Sud, Luis Miguel Domingo Alepuz; y el exresponsable de estudios y proyectos, Francisco Orts.
Inicialmente, para los ocho acusados Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional una pena de tres años y siete meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de seguridad e higiene en el trabajo; 43 homicidios por imprudencia grave profesional y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional. Por su parte, las víctimas del metro --acusación particular-- elevaban la pena a cuatro años.
El abogado de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha expuesto que “los hechos que han reconocido, son hechos verdaderamente demoledores. Cuando se leen uno no puede menos que estremecerse. No son consecuencia de un debate sino de la aceptación y reconocimiento expreso de los cuatro procesados. Han aceptado los hechos con la dureza que aquí se describe. El daño son las muertes y las lesiones. 43 fallecidos y 47 lesionados. Uno se estremece”.
Y ha continuado diciendo que: “Si nos acercamos al campo del reproche la indignación es infinita. No cumplieron con su trabajo, eran funcionarios y no hicieron su trabajo. ¿Cabe paliativo alguno? El reproche dentro de la imprudencia debe ser intenso. La asociación de víctimas nunca ha querido venganza, solo que se instruyese. Es incomprensible la labor de la instructora. La asociación nunca ha querido venganza sino justicia. La pena tardía no es justa. La pena no solo mira a lo que ha pasado sino también al futuro, y tenemos las dilaciones indebidas”.
El abogado de las víctimas también ha tenido un recuerdo para la magistrada instructora del caso, Nieves Molina, que llegó a archivar la causa hasta en tres ocasiones. Así, sobre ella dijo: “si no hubiese habido esa interrupción esto habría acabado hace mucho tiempo, pero ha sido así por el mal hacer de la magistrada instructora. Hay que adaptarse a los límites del derecho. Nos hemos movido por dilucidar la verdad no por la venganza y eso nos lleva a que la pena sea menor. La prisión no iba a devolver a las víctimas”.
...
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... spartandhp
La familia del médico del SAMU fallecido se querella contra la consellera de Sanidad: "Fue abandonado a su suerte"
La familia del médico del SAMU fallecido se querella contra la consellera de Sanidad: "Fue abandonado a su suerte"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Ver citas anterioresEdison escribió: ↑13 May 2020 18:37 La legislación sobre seguridad y prevención de riesgos en ferrocarriles tiene en cuenta la posibilidad de que el maquinista esté distraído, le de un patatús, o incluso que quiera suicidarse.
https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/
Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html
Ver citas anteriores“Queríamos justicia, no buscábamos la venganza, y hoy se ha hecho justicia”. Lo decía hace unos momentos Rosa Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AVM3J) en referencia a la sentencia que momentos antes ha dictado la juez de la Audiencia de Valencia contra cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, responsables, por imprudencia, del accidente del metro que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y 47 heridos. Se cierra así un proceso judicial que se inició hacer casi 14 años y que ha sufrido en este tiempos multitud de contratiempos y problemas en la instrucción.
Esta condena ha sido posible por el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, las defensas y las acusaciones particulares la pasada semana, acuerdo por el que se condenaba a cuatro de los ocho acusados a un año y diez meses de prisión por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia . La sentencia, dictada en sala, reconoce que los condenados, que no ingresarán en prisión, cometieron entre otros delitos el de imprudencia profesional, una responsabilidad que rompe la tesis defendida durante años de que el conductor, que murió en el siniestro, fue el único responsable.
Las acusaciones, en una exposición inicial antes de que se haya dictado sentencia, han calificado los hechos de “demoledores”, han criticado a la magistrada que instruyó el procedimiento, y que archivó hasta en tres ocasiones la causa, que ordenó reabrir la propia Audiencia, y han afirmado que no quieren “venganza sino justicia”. Los cuatro directivos coondenados no ingresarán en prisión porque la ejecución de la pena ha quedado suspendida, en una sentencia que impone las mismas condenas que solicitaba Fiscalía aunque se han rebajado al aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento de los hechos.
Las cuatro personas que se han declarado culpables son el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el exresponsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el ex director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; y el ex director técnico, Francisco García. De esta forma, se retira la acusación a la que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia; el que fuera director de Operaciones, Manuel Sansano; el exjefe de Talleres de Valencia Sud, Luis Miguel Domingo Alepuz; y el exresponsable de estudios y proyectos, Francisco Orts.
Inicialmente, para los ocho acusados Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional una pena de tres años y siete meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de seguridad e higiene en el trabajo; 43 homicidios por imprudencia grave profesional y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional. Por su parte, las víctimas del metro --acusación particular-- elevaban la pena a cuatro años.
El abogado de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha expuesto que “los hechos que han reconocido, son hechos verdaderamente demoledores. Cuando se leen uno no puede menos que estremecerse. No son consecuencia de un debate sino de la aceptación y reconocimiento expreso de los cuatro procesados. Han aceptado los hechos con la dureza que aquí se describe. El daño son las muertes y las lesiones. 43 fallecidos y 47 lesionados. Uno se estremece”.
Y ha continuado diciendo que: “Si nos acercamos al campo del reproche la indignación es infinita. No cumplieron con su trabajo, eran funcionarios y no hicieron su trabajo. ¿Cabe paliativo alguno? El reproche dentro de la imprudencia debe ser intenso. La asociación de víctimas nunca ha querido venganza, solo que se instruyese. Es incomprensible la labor de la instructora. La asociación nunca ha querido venganza sino justicia. La pena tardía no es justa. La pena no solo mira a lo que ha pasado sino también al futuro, y tenemos las dilaciones indebidas”.
El abogado de las víctimas también ha tenido un recuerdo para la magistrada instructora del caso, Nieves Molina, que llegó a archivar la causa hasta en tres ocasiones. Así, sobre ella dijo: “si no hubiese habido esa interrupción esto habría acabado hace mucho tiempo, pero ha sido así por el mal hacer de la magistrada instructora. Hay que adaptarse a los límites del derecho. Nos hemos movido por dilucidar la verdad no por la venganza y eso nos lleva a que la pena sea menor. La prisión no iba a devolver a las víctimas”.
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"""""""""""El ferrocarril, al contrario que la carretera no tiene libre acceso (quien puede poner un tren en la vía y como esta muy controlado) (ver) y el maquinista tiene muy poca libertad para mover el tren a su antojo, ya que solo controla la velocidad no la dirección del vehículo. En estas condiciones el evitar los choques de trenes es una responsabilidad del administrador de la red, que ha tomar las medidas necesarias para evitarlos""""
El maquinista ….ya que solo controla la velocidad ……….((("tio"! si solo tienes que controlar la velocidad ¿ que haces hablando por teléfono con la novia? en lugar de estar atento a la curva que viene y que sabes SABEEEEES QUE ANTEEEEES TIENES QUE FRENAAAAAR.... mecaguentó …./ Bueno! pero también la responsabilidad es del ministro de Fomento Pepe Blanco por que las balizas debieron de ser obligatorias,( hoy ya son obligatorias) por que los seres humanos cometemos errores y los pasajeros no podemos estar a expensas de que el maquinista le de un yu_yu o un mareo o le de por hablar por teléfono se distraiga y nos mate...( a Pepe Blanco lo destinaron a Bruselas,lejos, buena paga y calladito) "Aquí no ha pasado nada"
Valencia; tropecientos juicios, acusando a hasta a Rita Barbera, Juan Cotino, y toda la cúpula del PP de entonces, escandalo morrocotudo furiosas cusaciones de intento de tapar responsabilidades,....Familiares dirigidos y aleccionados por una oposición rabiosa y con ansias de revancha,
Galicia; al Ministro Pepe Blanco que había inaugurado hacia poco la linea, Lo dicho, de tapadillo ,en silencio y discreción a Brusela,los familiares de las victimas han cobrado y enterrado sus penas; aquí paz y allí gloria
dos maneras distintas de dirigir un accidentes de parecidas características.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Creo que en España los hay que son capaces de declarar culpables a los pilotos de los accidentes del Boeing 737 Max-8.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 16:56Claro, claro, y cuando todos los conductores e inspectores avisan del riesgo en ese tramo recomendando la instalación de balizas por motivos de seguridad y los mandamases se lo pasan por el forro de los cojones éstos no tienen ninguna responsabilidad ¿no? La culpa del muerto. Pues mira, la justicia dice justo lo contrario que tú.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑13 May 2020 09:55Hace años que no miro ese panfleto llamado "Lo Pais"! :juasVer citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 09:43
Yo iría más lejos, la culpa no fue del chófer sino de sus padres, tenían que haberle obligado a ser político de esos que nunca tienen responsabilidad en nada.
Léete el enlace, anda, que ahí te lo pone todo, que nadie diga que además de necio eres ignorante :juas
No soy "necio" ni "ignorante". Sin leer el panfleto ni la sentencia del juicio, sigo manteniendo que la responsabilidad del accidente fué del "conductor" de la máquina. Un político en un despacho no pinta una mierda.
Es como si un taxista que trabaja para una empresa, tiene un accidente y quieres echar la culpa a algún administrativo de la empresa, no, no cuela.
Busca otro enlace si no quieres leer ese, con que pongas en Google "accidente metro Valencia sentencia" puedes llegar a leerla sin haber pasado ningún filtro.
Y si, de seguir con ese argumento además de necio prefieres vivir en la ignorancia.
Uf, casi me olvido. Si un taxista trabaja para una empresa y no para de comunicar fallos mecánicos al dueño sin que le hagan ni caso y un día tiene un accidente ¿Quien sería el responsable según tú? Evidentemente el administrativo ya sé que no, salvo que fuera el intermediario para transmitir esas quejas y hubiera pasado de todo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
No lo pongo en duda, de ahí que durante 13 años se culpara al conductor del metro hasta que se demostró la negligencia de los responsables.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑13 May 2020 17:56En materia de tráfico el responsable es el conductor del vehículo. Que no quiere decir que el dueño del coche se vaya a ir de rositas, pero si el coche no está para moverlo, se queda quieto y punto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 16:56Claro, claro, y cuando todos los conductores e inspectores avisan del riesgo en ese tramo recomendando la instalación de balizas por motivos de seguridad y los mandamases se lo pasan por el forro de los cojones éstos no tienen ninguna responsabilidad ¿no? La culpa del muerto. Pues mira, la justicia dice justo lo contrario que tú.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑13 May 2020 09:55Hace años que no miro ese panfleto llamado "Lo Pais"! :juasVer citas anterioresKalea escribió: ↑13 May 2020 09:43
Yo iría más lejos, la culpa no fue del chófer sino de sus padres, tenían que haberle obligado a ser político de esos que nunca tienen responsabilidad en nada.
Léete el enlace, anda, que ahí te lo pone todo, que nadie diga que además de necio eres ignorante :juas
No soy "necio" ni "ignorante". Sin leer el panfleto ni la sentencia del juicio, sigo manteniendo que la responsabilidad del accidente fué del "conductor" de la máquina. Un político en un despacho no pinta una mierda.
Es como si un taxista que trabaja para una empresa, tiene un accidente y quieres echar la culpa a algún administrativo de la empresa, no, no cuela.
Busca otro enlace si no quieres leer ese, con que pongas en Google "accidente metro Valencia sentencia" puedes llegar a leerla sin haber pasado ningún filtro.
Y si, de seguir con ese argumento además de necio prefieres vivir en la ignorancia.
Uf, casi me olvido. Si un taxista trabaja para una empresa y no para de comunicar fallos mecánicos al dueño sin que le hagan ni caso y un día tiene un accidente ¿Quien sería el responsable según tú? Evidentemente el administrativo ya sé que no, salvo que fuera el intermediario para transmitir esas quejas y hubiera pasado de todo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Que no hombre, que no insista en esa tonteria. Pues no se gastan miles de millones en seguridad ferroviaria, solo para que si se equivoca alguien, no tenga ninguna repercusión. Vamos que no tiene ni idea como siempre de lo que habla.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑13 May 2020 17:53 '
El "maquinista" o "chófer" va en la máquina para controlar la máquina que tira de los vagones del metro y/o del tren. No le deis más vueltas. En el caso de Galicia se ve como el tren iba a una velocidad excesiva. El "chófer" ha de conocer la ruta y saber cuando ha de bajar la velocidad.
Vamos que segun Atila si un controlador de trafico ferroviario, se le va la olla y decide hacer chocar dos trenes de frente, nada se lo impide.
Por favor.
Última edición por El Sopapo el 13 May 2020 21:16, editado 1 vez en total.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Otra ignorante que no tiene ni idea de seguridad ferroviaria.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑13 May 2020 20:17Ver citas anterioresEdison escribió: ↑13 May 2020 18:37 La legislación sobre seguridad y prevención de riesgos en ferrocarriles tiene en cuenta la posibilidad de que el maquinista esté distraído, le de un patatús, o incluso que quiera suicidarse.
https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/
Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html
Ver citas anteriores“Queríamos justicia, no buscábamos la venganza, y hoy se ha hecho justicia”. Lo decía hace unos momentos Rosa Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AVM3J) en referencia a la sentencia que momentos antes ha dictado la juez de la Audiencia de Valencia contra cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, responsables, por imprudencia, del accidente del metro que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y 47 heridos. Se cierra así un proceso judicial que se inició hacer casi 14 años y que ha sufrido en este tiempos multitud de contratiempos y problemas en la instrucción.
Esta condena ha sido posible por el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, las defensas y las acusaciones particulares la pasada semana, acuerdo por el que se condenaba a cuatro de los ocho acusados a un año y diez meses de prisión por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia . La sentencia, dictada en sala, reconoce que los condenados, que no ingresarán en prisión, cometieron entre otros delitos el de imprudencia profesional, una responsabilidad que rompe la tesis defendida durante años de que el conductor, que murió en el siniestro, fue el único responsable.
Las acusaciones, en una exposición inicial antes de que se haya dictado sentencia, han calificado los hechos de “demoledores”, han criticado a la magistrada que instruyó el procedimiento, y que archivó hasta en tres ocasiones la causa, que ordenó reabrir la propia Audiencia, y han afirmado que no quieren “venganza sino justicia”. Los cuatro directivos coondenados no ingresarán en prisión porque la ejecución de la pena ha quedado suspendida, en una sentencia que impone las mismas condenas que solicitaba Fiscalía aunque se han rebajado al aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento de los hechos.
Las cuatro personas que se han declarado culpables son el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el exresponsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el ex director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; y el ex director técnico, Francisco García. De esta forma, se retira la acusación a la que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia; el que fuera director de Operaciones, Manuel Sansano; el exjefe de Talleres de Valencia Sud, Luis Miguel Domingo Alepuz; y el exresponsable de estudios y proyectos, Francisco Orts.
Inicialmente, para los ocho acusados Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional una pena de tres años y siete meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de seguridad e higiene en el trabajo; 43 homicidios por imprudencia grave profesional y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional. Por su parte, las víctimas del metro --acusación particular-- elevaban la pena a cuatro años.
El abogado de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha expuesto que “los hechos que han reconocido, son hechos verdaderamente demoledores. Cuando se leen uno no puede menos que estremecerse. No son consecuencia de un debate sino de la aceptación y reconocimiento expreso de los cuatro procesados. Han aceptado los hechos con la dureza que aquí se describe. El daño son las muertes y las lesiones. 43 fallecidos y 47 lesionados. Uno se estremece”.
Y ha continuado diciendo que: “Si nos acercamos al campo del reproche la indignación es infinita. No cumplieron con su trabajo, eran funcionarios y no hicieron su trabajo. ¿Cabe paliativo alguno? El reproche dentro de la imprudencia debe ser intenso. La asociación de víctimas nunca ha querido venganza, solo que se instruyese. Es incomprensible la labor de la instructora. La asociación nunca ha querido venganza sino justicia. La pena tardía no es justa. La pena no solo mira a lo que ha pasado sino también al futuro, y tenemos las dilaciones indebidas”.
El abogado de las víctimas también ha tenido un recuerdo para la magistrada instructora del caso, Nieves Molina, que llegó a archivar la causa hasta en tres ocasiones. Así, sobre ella dijo: “si no hubiese habido esa interrupción esto habría acabado hace mucho tiempo, pero ha sido así por el mal hacer de la magistrada instructora. Hay que adaptarse a los límites del derecho. Nos hemos movido por dilucidar la verdad no por la venganza y eso nos lleva a que la pena sea menor. La prisión no iba a devolver a las víctimas”.
...
"""""""""""El ferrocarril, al contrario que la carretera no tiene libre acceso (quien puede poner un tren en la vía y como esta muy controlado) (ver) y el maquinista tiene muy poca libertad para mover el tren a su antojo, ya que solo controla la velocidad no la dirección del vehículo. En estas condiciones el evitar los choques de trenes es una responsabilidad del administrador de la red, que ha tomar las medidas necesarias para evitarlos""""
El maquinista ….ya que solo controla la velocidad ……….((("tio"! si solo tienes que controlar la velocidad ¿ que haces hablando por teléfono con la novia? en lugar de estar atento a la curva que viene y que sabes SABEEEEES QUE ANTEEEEES TIENES QUE FRENAAAAAR.... mecaguentó …./ Bueno! pero también la responsabilidad es del ministro de Fomento Pepe Blanco por que las balizas debieron de ser obligatorias,( hoy ya son obligatorias) por que los seres humanos cometemos errores y los pasajeros no podemos estar a expensas de que el maquinista le de un yu_yu o un mareo o le de por hablar por teléfono se distraiga y nos mate...( a Pepe Blanco lo destinaron a Bruselas,lejos, buena paga y calladito) "Aquí no ha pasado nada"
Valencia; tropecientos juicios, acusando a hasta a Rita Barbera, Juan Cotino, y toda la cúpula del PP de entonces, escandalo morrocotudo furiosas cusaciones de intento de tapar responsabilidades,....Familiares dirigidos y aleccionados por una oposición rabiosa y con ansias de revancha,
Galicia; al Ministro Pepe Blanco que había inaugurado hacia poco la linea, Lo dicho, de tapadillo ,en silencio y discreción a Brusela,los familiares de las victimas han cobrado y enterrado sus penas; aquí paz y allí gloria
dos maneras distintas de dirigir un accidentes de parecidas características.
Vamos que son de la vieja escuela, oiga nada de seguridad en los ferrocarriles, si hay algo que no se puede hacer, se saca una norma que diga que no se puede, y el que no le haga caso a la calle. Pero oiga, y si esa equivocación resulta en muertos, que hacemos?
Pues nada culpa del maquinista que se ha saltado la norma.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Menudo totum revolutum que ha montado blanca metiendo a Blanco y lo de Angrois. Aparte de que este accidente se produjo mandando Rajoy y con Ana Pastor como ministra de fomento, o sea que...
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Compostela
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Compostela
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
El accidente de Angrois fue culpa de los responsables de seguridad que autorizaron el funcionar de esa manera, vamos una insensatez, una temeridad como al final resulto ser.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑13 May 2020 21:18 Menudo totum revolutum que ha montado blanca metiendo a Blanco y lo de Angrois. Aparte de que este accidente se produjo mandando Rajoy y con Ana Pastor como ministra de fomento, o sea que...
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Compostela
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 May 2020 21:21El accidente de Angrois fue culpa de los responsables de seguridad que autorizaron el funcionar de esa manera, vamos una insensatez, una temeridad como al final resulto ser.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑13 May 2020 21:18 Menudo totum revolutum que ha montado blanca metiendo a Blanco y lo de Angrois. Aparte de que este accidente se produjo mandando Rajoy y con Ana Pastor como ministra de fomento, o sea que...
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Compostela
Pues si, de los que lo autorizaron y de los que siguieron pasando de todo hasta que pasó lo que tenía que pasar. https://www.eldiario.es/galicia/politic ... 66473.html
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
UN TOTUM REVOLUTUM muy fácil de interpretar hasta para un parvulito de tres añitos,Ver citas anterioresEdison escribió: ↑13 May 2020 21:18 Menudo totum revolutum que ha montado blanca metiendo a Blanco y lo de Angrois. Aparte de que este accidente se produjo mandando Rajoy y con Ana Pastor como ministra de fomento, o sea que...
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... Compostela
_ en Valencia; años antes; accidente de metro, los peritos dicen que el tren va demasiado deprisa y que se debió de poner unas balizas para avisar cuando el tren tiene que ir frenando: pero como NO se pusieron a tiempo la oposición PASOE acusa que los responsables fueron TODO EL GOBIERNO DEL PP DE VALENCIA Y CASI NACIONALES QUE FUERON LOS QUE inauguraron la vía del metro....
Accidente AÑOS después en Galicia, ¡años después!, Siguiendo la misma linea del PSOE que acusaba al PP que habían inaugurado la linea del metro sin balizas, Y como en este caso la inauguración la hizo un muy feliz y trajeado y sonriente Pepe Blanco sentado en la butaca del centro del vagón desde Madrid a Galicia. SIN LAS BALIZAS QUE tanto habían pedido sus colegas socialistas a los PEPEROS.....
NO SE ENTIENDE; Con la "murga" que dieron sus colegas SOCIALISTAS por que no se habían instalado balizas en Metro Valencia,¿ como permiten los SOCIALISTAS que un ministro de Fomento INAUGURE UNA LINEA DE TREN A GALICIA SIN BALIZAS....
O todo es postureo, o todo es política o todo es mentira o le pusieron un daga en la yugular los propios compañeros a Pepe Blanco al no avisarle sobre el error tremendo al no exigir balizas en esa inauguración...
deshaciendo el obillo del Totum Ravolutum:
si aceptamos PP =todos malos por no poner en la inauguración de linea metro Valencia balizas. tropecientos juicios después entre 14/17 juicios después, 4 condenados ninguno pisara cárcel.
TAMBIEN tenemos que admitir que PSOE todos malos al no haber exigido balizas en la inauguración del tren a Galicia.
un juicio y Ni se nombra al ministro de fomento Pepe Blanco y si nos descuidamos.... piden la cabeza de Rajoy por que es Gallego...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Nueva DEMANDA esta vez por lo PENAL; CONTRA el Gobierno y ministro de Sanidad ILLA por parte del CSIF ;Miguel Borra Izquierdo Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato más representativo en las administraciones públicas;
CSIF a presentado una demanda por lo Penal.
Hoy hay cerca de 50.000 sanitarios contagiados por el virus COVID19 por no disponer de los EPIs imprescindibles para protegerse... como ya se ha hablado en otro hilo sobre las carencias no me voy a repetir....
EL PRESIDENTE del sindicato independiente Miguel Borras del CSIF dice que exigen test pero test de los buenos no los de ahora que tienen poca fiabilidad y te esta dando negativo cuando estas a punto de entrar en la UCI...
CSIF a presentado una demanda por lo Penal.
Hoy hay cerca de 50.000 sanitarios contagiados por el virus COVID19 por no disponer de los EPIs imprescindibles para protegerse... como ya se ha hablado en otro hilo sobre las carencias no me voy a repetir....
EL PRESIDENTE del sindicato independiente Miguel Borras del CSIF dice que exigen test pero test de los buenos no los de ahora que tienen poca fiabilidad y te esta dando negativo cuando estas a punto de entrar en la UCI...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Veo que te has vuelto a olvidar poner la fuente.
https://www.csif.es/
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/293260
Aquí hay más: Amyts denuncia a Illa y Escudero ante la Justicia por un "delito contra la seguridad de los trabajadores"
De nada.
https://www.csif.es/
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/293260
Aquí hay más: Amyts denuncia a Illa y Escudero ante la Justicia por un "delito contra la seguridad de los trabajadores"
De nada.
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Ver citas anterioreschato escribió: ↑13 May 2020 17:34Gracias por tu aportación. Seguro que a los foreros puertorriqueños les viene muy bien.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 May 2020 17:24 ¿Cuándo se puede demandar al gobierno por daños?
Una persona puede querer demandar al gobierno por muchas razones. Entre éstas, puede ser que, por ejemplo, haya sufrido un daño por culpa de la negligencia o descuido de una persona funcionaria pública. Algunos ejemplos podrían ser sufrir un accidente por el trabajo descuidado de una agencia o el demandar a un hospital del gobierno por daños sufridos en un proceso médico.
Cuando una persona sufre un daño por una acción descuidada cometida por otra persona, normalmente tiene un año desde que ocurrió la acción para poder demandar. Cuando demande, tiene que notificar a las partes a las que responsabiliza por su daño. En el caso de las demandas contra el Gobierno, este proceso es distinto. Una persona que entiende que el Gobierno le ha causado un daño por negligencia tiene que notificarle al Gobierno, en un término de 90 días a partir del accidente y por medio de una carta, sobre su reclamación. Si no lo hace, perderá su derecho a reclamar.
https://ayudalegalpr.org/resource/deman ... ?ref=jo1BA
....
Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...
Uiiiissss;,,, una ayuda inesperada....miles de gracias y un besito muy casto y agadecido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑14 May 2020 08:18 Veo que te has vuelto a olvidar poner la fuente.
https://www.csif.es/
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/293260
Aquí hay más: Amyts denuncia a Illa y Escudero ante la Justicia por un "delito contra la seguridad de los trabajadores"
De nada.
Muchas Gracias!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.