Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »


Las respuestas que dan a eso es que nadie podía saberlo (no debían leer ni los informes de organismos internacionales ni la prensa) y que todos los países la han cagado (algunos más que otros). Vamos un "era mi primer día " del que se consuelan como los tontos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

¿La comunidad china? ¿En base a qué? Tan de maravilla no ha sido la actuación en China:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... liang.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4452
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por Roronoa Zoro »

Muy pocos paises del mundo pueden estar orgullosos de su gestión de la crisis sanitaria. Yo diria que corea del sur y algunos de los paises nordicos(como finlandia o dinamarca). Y creo que tambien añadiria a alemania por la actitud que esta teniendo Merkel y el que tuvieran ya un plan elaborado de antemano para dicha situación.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Escandinavia siempre sobrevalorada

Eslovaquia tiene 10 veces menos mortandad que Finlandia con la misma población. Y con confinamiento mas light que aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=fAne-IIieBw


la clave....se lo tomaron en serio desde el primer momento.Una buena evaluación de la amenaza es fundamental.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Tan maravillosa no.....pero a años luz, visto los resultados, de la de paises cómo España o Belgica, con los peores ratios de mortandad del mundo

Y al menos los chinos si tienen de verdad la escusa de "quien se iba a imaginar"....porque fueron los primeros y realmente no sabían de que se trataba.



saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

En base a que viven en España y llevaban mucho tiempo advirtiendo de esto y la gente se reia y los discriminiban por ponerse las mascarillas y tomar medidas de proteccion. En base a eso.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Apartado 3.-

3.- Aplícale un buen sesgo retrospectivo: todos sabían lo que iba a pasar, menos él. Más aún: todos sabíamos lo que iba a pasar, menos él. Todos los expertos vieron venir la pandemia, menos Fernando Simón, que infravaloró las señales. Todos los epidemiólogos alertaron de millones de contagiados y miles de muertos, pero Fernando Simón no los escuchó. Todos los organismos internacionales pidieron que los países se preparasen para la mayor crisis planetaria en un siglo, pero Fernando Simón dijo que tranquis. Todo el mundo sabía que sería una masacre ir a las manis del 8 de marzo, pero Fernando Simón nos animó a ir.

...

¿Usted cree que este gobierno, si hubiera pedido en Febrero imponer el estado de Alarma, el resto de fuerzas politicas le hubieran apoyado?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »


He dicho babeando que no llorando.

Imagen
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

Yo no me tengo que aplicar ningun sesgo retrospectivo que yo esto lo estoy viviendo desde enero.

Y usted no cree que si se hubieran tomado las mas minimas medidas de preucacion hace tiempo tal vez no hubiera hecho falta llegar al estado de alarma? PORQUE NO SE TOMO NI UNA
Última edición por Hadouken el 13 May 2020 16:57, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Ese personaje es un amargado, que se ve que el mundo le debe algo y no se lo debe pagar. Y viendo lo que escupe y vomita resulta facil de entender porque el mundo no lo quiere ni ver. Ese al único que le lame el culo y las pelotas es así mismo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Vaya, dice que no se tiene que aplicar ningún sesgo retrospectivo y habla desde el mes de Enero. A toro pasado amigo, hasta yo soy Manolete.

Y continua con lo mismo, no hay medidas minimas de precaución, lo único efectivo es el confinamiento, y para eso es necesario antes aprobar el estado de alarma en nuestro parlamento.

¿Le repito la pregunta, usted cree que si este gobierno en el mes de Enero, o Febrero hubiera pedido el estado de alarma en nuestro parlamento el resto de fuerzas políticas le hubieran apoyado?

¿No cree que lo mas sensato y cabal es esperarse a que esto pase, y cuando se tengan datos exactos y sepamos mas de este virus y pandemia, sacar las conclusiones que sean necesarias?

Pretender sacar conclusiones de algo como esta pandemia, cuando la cosa no ha terminado, resulta un ejercicio fatuo y totalmente inútil.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

Esto es algo que puedo entender, la discriminación ha sido algo muy triste, pero no por qué se ríen de Fernando Simón.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

A toro pasado viviendo en China. Ya, claro.

Una cosa, desde el día 9 de marzo que salió el ministro de filosofía diciendo que la cosa estaba chunga hasta el 14 de marzo a las 23 horas que entró en vigor el estado de alarma, ¿qué cojones estuvo haciendo el gobierno? Zapatero decretó el estado de alarma en 24 horas para solucionar un problema laboral, ¿ esto era menos urgente?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿Quien vive en China?
Pues entonces sera a dragon pasado.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Por lo mismo que se ríen de Almeida, porque en España somos así de hijos de puta con el adversario, igual que hacemos chistes con víctimas varias o nos reímos del que se pega un hostiazo en lugar de preguntar cómo está.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Pues eso, que ya están con el mantra que los técnicos estaban antes de que Pedro Sánchez llegara al Gobierno.
Madre mía que tragaderas tiene el ciudadano español.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

A tiro pasado dicen... Cuidado que hay que ser subnormal.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues esto fue algo más que un toro pasado.

China anuncia la muerte del médico amonestado por alertar sobre el coronavirus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y cómo sería ese sistema en que los técnicos al servicio del gobierno pudiesen dar sus dictámenes con toda independencia? Si no discutimos medidas concretas al final no discutimos nada.

Yo creo que, por muy evolucionado que se encuentre el sistema legal-administrativo, la virtud personal seguirá siendo vital para su buen funcionamiento, sobre todo cuando los problemas que estamos viendo en España son principalmente de raíz social. Si Fernando Simón hubiese tenido la seguridad de que su puesto no iba a peligrar por alertar de los riesgos existentes, pongamos, la última semana de febrero, y hubiese recomendado en contra de la opinión del gobierno suspender la manifestación del 8 de marzo, la misma jauría que se lanzó a amedrentar al juez discrepante del caso de la manada lo habría linchado. Esa decisión habría requerido en cualquier caso una persona valiente.

El problema de fondo es de educación en su sentido profundo, es que la sociedad española no valora el tener un criterio independiente. Basta con leer los mensajes de los lameculos de El Sopapo, Nowomowa, Jordi, etc, tipos que no sienten ningún respeto por los profesionales honrados y que incluso se jactan de expresar opiniones que buscan disimular los fallos de los que consideran que pertenecen a su bando con tal de que no saquen beneficio los del bando contrario. La mentalidad cainita y la envidia, el no me importa joderme yo con tal de que se jodan los otros, empapa a la sociedad en su conjunto.

Por otro lado, no estoy totalmente de acuerdo en que haya una división estricta entre el trabajo técnico de disciplinas, como a veces se llaman, “duras, y la política. Al final, tomar o no un riesgo es una cuestión de valores. Con pleno conocimiento de los riesgos, un gobierno podía haber considerado que salvar la actividad económica valía un millón de muertos. La portavoz del movimiento feminista Cristina Almeida dejó completamente claro en La Sexta Noche que ella conocía los riesgos que implicaba celebrar la manifestación del 8 de marzo, pero que a ella le parecía que el riesgo valía la pena.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

El que sigue con la sandez del capitan posteriori para justificar la dejadez mas absoluta eres tu. Claro que no me tengo que aplicar ningun sesgo retrospectivo para saber lo que es coronavirus porque yo estoy en China y me he comido el marron desde el principio y empece a comerme mi confinamiento en enero. Todos los que estabamos aqui estabamos avisando cuando veiamos que la cosa estaba yendo para alla. Si gente normal lo sabia como es posible que autoridades y expertos no lo supiesen? Vale, bueno es China un lugar extraño y lejano del que no salen aviones para España todos los dias, no hay embajada ni consulados de España, no hay empresas españolas, ni cientificos ni medicos españoles aquí, vamos a aceptar barco. No se, tal vez cuando Italia estaba patas arriba era momento de hacer algo? Ademas de que contestarme a la pregunta de si Fernando Simon minusvaloro el virus con que el estado de alarma no se hubiera podido declarar en febrero es un donde vas patatas traigo bastante tramposo. Eso no contesta a mi pregunta. Eh, que saberlo era su trabajo. ESE ERA SU TRABAJO. No vale tampoco eso de "es que los belgas lo estan haciendo mal tambien", pues los belgas tendran que pedir responsabilidades a quien se la tengan que pedir.

Y yo te vuelvo a repetir la pregunta, no crees que si se hubieran tomado las mas minimas medidas de precaucion en lugar de tener que esperar hasta el 8 M con un discurso insitucional de todo es chachi tal vez no hubiera hecho falta llegar al estado de alarma? Yo se que el confinamiento es necesario cuando la epidemia ha explotado, confinamiento de verdad, pero ahi estan otros paises que no les ha ido mal sin confinamiento porque se lo tomaron en serio desde el principio gracias a que el sacrificio que hizo China hizo ganar tiempo. En España no se hizo ni siquiera un puto control de fiebre en los aeropuertos, ni siquiera un puto control de fiebre cuando Asia ya estaba patas arriba. Vale aceptamos que el confinamiento iba a llegar si o si, pero es normal la escasez de materiales sanitarios, la falta de prevision y de coordinacion en todo este asunto? Es normal que digan que no hacen falta las pruebas ahora?

Cuando se acabe la pandemia la conclusiones que vais a sacar ya se saben. No se podia saber y lo han hecho muy bien.
Última edición por Hadouken el 13 May 2020 19:26, editado 2 veces en total.
Responder