Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

So éste es el criterio, al final, ¿quién va a quedar para gobernar? ¿El becario impoluto de turno?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

Exacto. Si es por cometer errores, estaría la gran mayoría de, si no todos, los países ahora sin gobierno.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Me he perdido, ¿cuándo han nombrado a Simón gobernante del país?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

A mi entender su gestión ha sido un fracaso, con los datos en la mano.

Minusvaloró el poder de la pandemia y así lo comunicó en diversas intervenciones.Su tarea cómo técnico entre otras cuestiones era precisamente evaluar adecuadamente los riesgos.Y a todas luces en ese campo erró.En otros paises si se supieron evaluar mas tempranamente los riesgos.

Y las cifras de España son malas, de las peores de nuestro entorno.

No pongo en duda su cualificación, cuestiono los resultados hasta la fecha de su gestión.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fernando Simón

Mensaje por Atila »

Eso tiene mandar mensajes, que te contesten, que te contesten con "respuesta automática" o que no te contesten. Yo escribo a mucha gente diversa. Si no me contestan, "que les den", espero que alguien leerá mi mensaje.

Tendré que aprender "Twitter"! (Tampoco creo que contesten todos) :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Minusvaloró el riesgo y se plegó a una agenda política indigna. En consecuencia, Fernando Simón pasará a la historia como el payaso que, estando al frente de control de epidemias, afirmó que en España iban a haber uno o dos contagios y animó a la población a salir a manifestarse en masa cuando la situación ya era catastrófica. Las cifras de contagios y de muertos hablan por sí solas en un contexto mundial en el que España ha destacado por su paupérrima gestión de la crisis. Por si fuera poca ineptitud, terminó contagiándose. Los japoneses, que son un pueblo muy avanzado, inventaron para casos como este la tradición del seppuku. Aquí, hasta dimitir se ve con malos ojos por los incurables del foroque representan a esa parte del país que no consigue liberarse de la mentalidad servil.

Editado por la moderación.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

Llamadme desconfiado, pero creo que los que critican a Fernando Simón en realidad apuntan al gobierno y por tanto les da igual lo que Simón haya hecho o no. Sin quitar que la epidemia habrá golpeado España más o menos y se habrá gestionado peor o mejor, y que es lícito criticar lo criticable, en el fondo hay gente que aquí no viene a evaluar a Fernando Simón, sino a derribar un gobierno que no les gustaría ni aunque España tuviera las cifras de Corea del Sur.

Y francamente, tanta gata Flora cansa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

A ver....no voy a decir que no sea así.

Pero de ser así cómo argumento antigobierno es torpe pues se le está creando una coartada esculpatoria.

Un técnico con un curriculum intachable que incomprensiblemente la caga brutalmente a la hora de valorar la peligrosidad de la amenaza.

De hecho es una coartada que el gobierno no ha dudado, ni dudará en usar (de momento sutilmente, no es plan tocarle las narices ni quemar al parapeto perfecto).

Desde el "hemos hecho en todo momento lo que nos decían "los que saben"" de Pedro Sánchez en sus discursos, hasta el ya obsceno "Hice lo que me dijeron las autoridades cuando fuí al 8M" obviando que ella forma parte del gobierno, máxima autoridad ejecutiva del estado.

Una crítica feroz al gobierno sería decir que han cometido errores monstruosos y dolosos obviando el criterio de los expertos....eso si sería directamente negligencia,PEro cargar contra el máximo experto, es cómo estrategia de ataque al gobierno bastante torpe.

Y sería dificil de creer todo esto si no fuese el propio Simón quien se ha puesto en evidencia haciendo declaraciones públicas bastante rotundas que luego se han mostrado rigurosamente fallidas y que no dejan lugar a dudas de que al menos en esos aspectos se equivocó.

¿Se plegó a presiones del gobierno?¿Falló cómo técnico?¿Los fallos son comprensibles o incomprensibles?¿Podía haber hecho más? Todo eso entra en el campo de las especulaciones que tendrán que desvelarse (o no) con el tiempo.Pero lo cierto es que cómo técnico, y en base a sus propias declaraciones , si parece que minusvaloró el problema.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Emergencia mundial: ¿En qué países se ha ordenado el confinamiento?

A toro pasado todos somos Manolete. Que cada palo aguante su vela
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

En ningún momento quiero dar a entender que lo hubiera hecho mejor, lo que sí te puedo garantizar que no me hubiera dejado influenciar y manipular.
Un individuo, por muy bueno que sea, no puede aconsejar unas determinadas acciones desde una institución y desde otra, las contrarias a un mismo ejecutivo. Eso es, de forma rotunda te lo digo, mala praxis.

Edito: Se me olvidaba. Yo sigo manteniendo que al final, este virus, por lo que se sabe, mantendrá una mortalidad por debajo del 1%. Lo peligroso de este virus es su propagación. Y si se hubieran tomado las medidas necesarias entonces, a pesar de creer su escasa virulencia, no habría pasado lo que pasó. La confinación hubiera sido menos "preta" y el daño económico más suave. Pero nos dejamos creer que iba a ser otra falsa alarma como el hace unos años y mira lo que ha pasado. Por cierto, la experiencia a veces también juega malas pasadas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

¿Este señor y todo su equipo están ahí para que trabajen a toro pasado? Pues para eso mejor que no exista ni su puesto ni el de su equipo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Se le paga para prevenir estas cosas, para trabajar a toro pasado que deje el puesto a otro.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues entonces que despachen a todos estos también:
¿Qué medidas han tomado otros países para frenar la pandemia de coronavirus?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

¿Y a mí qué cojones me importa lo que se haya hecho en otros países? Parecéis como el mal estudiante que no le importa suspender porque es el que ha sacado mejor nota.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Vale, Manolete, para qué vamos a discutir.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Vale, veo que tu eres de esos a los que les consuela el mal de muchos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

Pues, para determinar si una gestión ha sido mala o buena comparar con otros países me parece un método sensato. Y sobre todo un método realista.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

Puedes ir empezando. Ya nos contarás.

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta el porcentaje de personal sanitario contagiado? Sí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

? Parecen?
Responder