Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

'

Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Un senador territorial solicita toda la documentación al respecto y el alcalde recuerda que hace referencia a la moneda francesa, junto a las calles Dólar, Libra o Peso.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado a la presidenta del Senado, Pilar Llop, que la calle Franco no existe en el callejero alicantino y que la que hay se denomina calle del Franco, en referencia a la moneda. De hecho, está situada en el polígono industrial Las Atalayas junto a las calles Dólar, Libra, Dracma, Rublo, Florín, Peso, Chelín, Yen, Marco, Escudo, Euro y Peseta. Barcala ha respondido así a la cámara alta en alusión a la petición del senador territorial, Carles Mulet (Compromís), para que se aportara toda la documentación del expediente para cambiar de denominación la "calle Franco" en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Alicante ha mostrado su "sorpresa y estupor" por la solicitud de Mulet, senador territorial por la Comunitat Valenciana, donde se encuentra la ciudad de Alicante. Una capital que, además, ya aplicó los cambios de denominación en su callejero en cumplimiento de dicha ley.

El primer edil popular ha reclamado "mucho más rigor" por parte de los representantes en la cámara "a la hora de plantear cuestiones de este tipo, que son fácilmente contrastables" y que ahorrarían "tiempo y energías en dar una respuesta obligada" en unos momentos en los que hay que "destinar todos nuestros esfuerzos a salir de la crítica situación en la que nos ha colocado la pandemia".
El consistorio alicantino ha explicado que "lejos de vulnerar la Ley de Memoria Histórica", la denominación responde a una moneda que fue de curso legal en Francia hasta la adopción del Euro. “Una cuestión fácilmente comprobable recurriendo a una aplicación como Google Maps", añaden desde el Ayuntamiento de Alicante, donde gobiernan en coalición el Partido Popular y Ciudadanos.

https://www.cope.es/emisoras/comunidad- ... 507_709412

Estos "izquierdistas" están chalados y ven "fantasmas" en todos los sitios! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Otra cosa no, pero a tontos es dificil ganar a los rojos del presente...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por xmigoll »

Esta noticia no puede ser verdad. No se puede ser tan idiota. ¿O sí?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Kalea »

Se puede, se puede.

En Compromís hay gente muy buena pero hay otros que dan mucha pena, pero mucha.

Mira que es fácil, sin hacer el ridículo saber la intencionalidad del nombre. No sé en otros sitios pero aquí en Valencia, tanto en polígonos industriales como en zonas residenciales de nueva construcción, es muy habitual utilizar una temática para nombrar todas sus calles. Allí se han cogido monedas, en uno que tengo cerca de casa utilizan el "ciudad de...", en una zona residencial en mi municipio han cogido escritores...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por SanTelmo »

Aquí da una explicación, desde mi punto de vista bastante lógica.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... istas.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras me sigue pareciendo irracional.
Si como asevera Mullet, no se puede preguntar a los Ayuntamientos sobre la calle, ya te digo yo que eso no es totalmente cierto, qué le impide a los encargados del seguimiento entrar en Google Maps. O, qué se yo, preguntar en la zona. Para asegurarse, más que nada y evitar hacer el ridículo.

Acabo de hablar con mis tíos y les he dicho que tengan cuidado. En la lápida de mi abuelo reza el apellido Franco. No sé yo. Así de oídas a lo mejor me le desentierran y todo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por xmigoll »

Oye, pues alo mwjor el día de mañana me dedican el nombre de una calle del polígono. Estaría bien. La más apropiada sería la calle de la depuradora.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Roronoa Zoro »

A mi lo de alterarse la gente por el nombre de las calles me parece una estupidez. Entiendo que se retiren estatatuas. Pero cambiar el nombre de las calle lleva a la gente mayor a la confusión. Es costosa porque se tienen que modificar un monton de cosas. Casi mejor que no haya nombre de calles de personas y ya esta. asi se evita lios. Ya que nadie se va a quejar porque una calle se llame calle de las rosas o de los geranios o de la ilusión o de los almendros.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

Que no te enteras, que es un "polígono" donde hay calle de la Peseta, calle del Peso, calle del Franco (antiguo franco francés) lo que ocurre es que hay mucho estúpido de "izquierdas"! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Me importa una mierda donde este esa calle o la calle que sea. Como si es un callejon sin salida en el que no haya nada. Me da igual. Yo no me pongo a mirar el origen del nombre de las calle. Paso de perder el tiempo en esas chorradas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

Que no te enteras, que hay gente de izquierdas que ve el nombre Franco en una calle y se espanta. A esa gente le importa una mierda que a ti te importe una mierda. Lee el primer mensaje del tema y te enteras! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por daktari »

También hay más bastardos fascistas de mierda que bombillas en el alumbrado de la Feria de Sevilla, y nos tenemos que joder y aguantar.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

En este caso (en este tema) el bastardo estúpido es un rojo de mierda! Digiérelo! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por ElPizarreño »

A Carles Mulet le conozco, personalmente yo no pero si que tengo gente muy cercana que tiene contacto con él (en Salamanca sí, aunque te parezca increíble), y es una persona trabajadora, atenta y no es descerebrado, le encanta hacer bromas para llamar la atención eso sí, en el senado ha hecho varias. Ha trabajado más por algunos conflictos políticos de aquí de Salamanca sin tener representación ni posibilidad de tenerla que Podemos.

San Telmo ha dado la explicación y también me parece razonable, hoy en día se tira de machine learning para todos y obviamente si tu le dices a una máquina que te busque calles que contengan "franco" no tiene la suficiente inteligencia artificial como para saber si proviene de moneda o de dictador.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Kalea »

No he dicho que sea un descerebrado, he dicho que en compromís hay gente que da mucha pena y con todo lo trabajador y buena gente que sea este chaval ha metido la pata pero bien.

Si tu buscas "Franco" y te aparece esta calle verás que en Google maps está rodeada de otras que se llaman libra, lira... pues muy mal día tienes que tener o mucha obsesión con el tema.

No sé, igual es un raro pensamiento mío pero antes de hacer el ridículo uno tendría que asegurarse de dónde coloca el pie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por gálvez »

+1

Este señor será muy buena persona

Pero un poco Attention Whore si que es.Es mas bien de los que le gusta que hablen de uno aunuqe sea mal.Tampoco me extrañaría que el tema no fuese tan casual

Ese fue el de la pregunta del Apocalipsis Zombie, (podría haber dicho una pandemia y entonces su coña lo habría encumbrado a la gloria abriendo un debate real) y el de otras peticiones cómo la de declarar el estado de emergencia por el terrorismo machista y cosas así

Cosas que no tienen utilidad mas allá que el que hablen de uno y tener sus entrevistas en la prensa.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

No te acostumbre, pero en esta ocasión estoy de acuerdo contigo! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por daktari »

Ya veo que te has dado por aludido, de manera que ajo y agua.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Atila »

Te equivocas, esta vez no me he sentido aludido, si acaso tu te has sentido aludido. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Compromís pide aplicar Memoria Histórica en la calle del Franco de Alicante, que se refiere a la moneda.

Mensaje por Kalea »

No me jodas Atila, no me jodas.

¿Qué coño he hecho ahora? :cabezazos :cabezazos
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder