Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Las llamadas al 016 contra la violencia machista aumentan un 60% en abril respecto al año pasado
Durante el mes 8.632 personas contactaron con la línea del Ministerio de Igualdad, 3.200 más que en el mismo periodo de 2019
EL PAÍS
El mes pasado, el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia machista recibió 8.632 llamadas. Esto supone 3.236 más que en abril del año anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Igualdad. Las peticiones de información a este número que no deja rastro en la factura, aunque es preciso borrar del registro de llamadas, han aumentado un 60% durante este segundo mes de confinamiento. Las consultas online subieron un 586%, de las 43 entre el 1 al 30 de abril del año pasado a las 295 registradas de este mes. También han contactado por Whatsapp para recibir apoyo psicológico 1.283 personas desde el pasado 21 de marzo, cuando se habilitó este servicio.

“Ahora estamos en la expectativa de la desescalada, pero en el caso de la violencia de género es una pandemia sobre otra pandemia, así la definió la Organización Mundial de la Salud”, ha afirmado este martes la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, en un vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad. El departamento que dirige Irene Montero informa del balance de peticiones de información al 016 cada 15 días y las cifras demuestran que las peticiones suben, se comparen como se comparen. Si se ponen en relación las llamadas pertinentes registradas en abril con las del mes de marzo, la subida es del 37,6%. Son 2.361 más que entonces. En ese mes hubo ya dos semanas de confinamiento, dado que el Gobierno decretó el estado de alarma el día 14.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/ ... asado.html
...

Los machistas no paran ni estando confinados en sus casas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Gracias Galvez por su brevedad ;-) .

Pues claro, a mi me pasa igual, yo no soy antifascista por serlo, sino porque considero esa ideología y manera de pensar y comportarse como muy dañina para la sociedad en su conjunto. Y como la considero una ideología peligrosa, antecedentes hay y de sobras y mas en España, creo que las democracias tienen que tener instrumentos para protegerse de semejantes elementos. Si por mi fuera ilegalizaria todos los partidos que no cumplieran a rajatabla por ejemplo el TTDDHH.

En cambio Galvez lo fía todo a la judicatura, pues que quiere que le diga, yo no me fío un pelo de todos esos puñeteros y repito, antecedentes hay y de sobras y mas en España.

Que triste parece, que impotencia transmite que la representación supuesta del pueblo soberano, los partidos políticos no puedan hacer nada y lo tengan que fiar todo a los togados, que nadie los ha votado.


Saludos
Última edición por El Sopapo el 06 May 2020 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

Si por mi fuera ilegalizaría todos los partidos políticos de "izquierdas". :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Si no cumplen a rajatabla el TTDDHH ilegalizados, sean de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Laura Luelmo figurará en la nueva estadística de violencia de género
El Gobierno prepara un nuevo listado para víctimas mortales sin relación sentimental con el agresor desde el 1 de octubre de este año.

https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/ ... 67264.html
...

Aceptemos ambos una premisa creo necesaria, esa ley debería ser para todo genero. En eso estamos de acuerdo, igual que también lo tenemos que estar, que dentro de la violencia de genero, la que va contra la mujer es en proporción la mayor y la mas sangrante.

¿Que significa para Galvez ese empurar a VOX?

....

Vox propone despenalizar el delito de incitación al odio contra las minorías
También pretende castigar a las personas que, por motivos humanitarios, ayuden a los inmigrantes irregulares

https://www.elplural.com/politica/vox-d ... _214283102
...

La Fiscalía denuncia por odio a Vox al acusar a magrebíes de un abuso sexual cometido por españoles

Un perfil de Twitter del partido reclamó “puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... exual.html

....

¿Tiene idea Galvez si esa denuncia de la físcalia ha llegado a ser puro.?

Y no es la única.

https://www.google.es/search?q=vox+deli ... e&ie=UTF-8


Esta claro que a Galvez le encantan los personajes que estan en el "candelabro", a mi es que me dan igual, le aseguro que padezco de prosopagnosia, y eso de las caras siempre ha sido un problema, es broma.

Pero en serio se lo digo que me habla de Beatriz Jimeno y no se ponerle ni cara, ni pelo, y ahora mismo no se ni quien es, ni por donde anda.

En cambio Galvez se nota que le tiene una inquina especial.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Le decía al principio de este sin sentido.
------
La errata mas parece suya, ya que pregunta por exactamente lo mismo.
---
Es decir, que donde en el texto de la ONU pone" todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino" usted pone " todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino"
---
Si es una errata, evidentemente no es mía.
....

Al final habia errata, y supuesta manipulación, pero por parte del ministerio.

Demos por zanjado este asunto, y yo procurare explicarme mejor, y Galvez debería procurar, dejar los juicios de intención.

Otro tema derivado:

¿De verdad que se cree que esa mujer a la que le tiene una inquina especial ha manipulado ese texto de la ONU?

Ademas es que no acabo de ver, en que le podría favorecer, para perpetuar ese discurso ideológico y oficial al que alude Galvez.

¿Galvez tambien considera que existe, que es real la ideología de genero.?

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Estamos de acuerdo. Solo matizar que toda violencia es igual de sangrante en lo cualitativo (todo el mundo sangra si se le corta), en lo cuantitativo evidentemente es mas grave el tema de las mujeres.
Aplicarle la ley, Y si transgrede la ley , en el tema de delitos de odio que creo era a lo que ejemplificaba, pues ponerle las sanciones pertinentes al infractor a título personal o a título institucional al partido si fuese pertinente.

....
Bien...esto no es sancionable...un partido político puede pretender cambiar leyes, incluso cambiar la constitución.
Evidentemente no me gusta la propuesta. Pero no se debe de empurar a nadie por un pensamiento político que defiende desde el marco legal.
ERC puede defender la independencia....eso no es delito.
Si ERC proclama la independencia a las bravas, e insta a la rebelión , pues si lo es-
Aquí es igual, VOX puede pedir que se elimine el delito de odio (que no es a las minorías.....gracias a Dios cubre a todo el mundo que pueda verse en esa tesitura) pero eso no es delito, salvo que pida públicamente que se cometan dichos delitos o directamente cometa dicho delito.
Bien, pues si la fiscalía ve acorde a la legislación perseguir el remarcar el origen étnico de un agresor porque eso es estigmatizar y generar odio, ,me parece perfecto que así proceda.Otra cosa es que el tribunal lo considere del mismo modo acorde a la ley,

De ser así, y según he leido en este enlace del ministerio del interior (con todas las reservas que visto lo visto supone un documento con el membrete del gobierno de España), el puntualizar por origen etnico, condición sexual, sexo , ideología,religión o cualquier otra condición sexual la comisión de determinado tipos de delitos nos abriría un universo infinito de posibilidades.....
¿no le parece?

vamos, que cancioncitas donde se criminaliza y estigmatiza a un colectivo por los hechos cometidos por una inmensa minoría de un colectivo (que es lo que hacen los hijosdeputa impresentables de VOX en el caso de los magrebies) del tipo "el violador eres tú" criminalizando un sexo entero, a lo mejor deberían de estar también en el paquete....y no olvidemos a los ensotanados (me consta que usted siempre los tiene en mente) y sus temas con la pedofilia , ojito con el señalamiento y la criminalización.

¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

http://www.interior.gob.es/web/servicio ... to-de-odio



no tengo ni idea.....pero cómo le he dicho antes de ser así abriría un infinito universo de posibilidades.

yo quizás he sido el mas beligerant en este foro con el tema de criticar las estigmatizacioens de coelctivos

Lo que piden los de VOX, el señalar estadísticas de delincuencia por orígenes y características de los mismos, para seguramente ejercer presión popular para que se establezcan leyes punitivas en función del origen etnico de cada cual me parece miserable, pues es profundizar en el derecho penal de autor.
Nada extraño,lo normal es que los fascistas pretendan instaurar un derecho de tipo fascista.

Precisamente por eso mi crítica a la parte de la LIVG que a mi no me gusta....porque se les abre la puerta a este tipo de logicas...y eso es una pendiente deslizante muy peligrosa.

Si, un poco va a ser que si. :D

NO por ninguna cuestión personal....sino porque para mi representa todo lo que no debería de ser el feminismo.Un movimiento con el que he colaborado y en el que hay gente muy maja y hace cosas muy importantes a nivel social

Sin embargo observo con estupor cómo están medrando gente de valores cómo los de esta señora que no comparto pues me parecen miserables.
Gente con mensajes de odio, gente con mentalidad puritano y represora o con una mentalidad tan miserable cómo para pedirle a mujeres maltratadas(lesbianas) que no deuncien para no joderles las estadísticas ni el discurso.

Y me jode porque siempre es lo mismo,....cuando denuncio a casos concretos, siempre me saltan,,,,,hombre, pero es que esta no es nadie, estás haciendo cherry picking (un tipo de falacia) y traes los casos mas gores para demonizar... :facepalm: , pero luego resulta que estas zumbadas que no son nadie acaban siendo las dirigentes del movimiento, acaparando los cargos públicos, la gestión de fondos para hacer política social, las que redactan los manifiestos pideiendo disparates y fascistadas que el resto de la peña apoya manifestándose masivamente un 8M y apoyando implicitamente cuestiones que serenamente nunca apoyarían si se las contasen de una en una y se parasen a pensar cinco segundos mas allá de lo guay que es el morado, compañera.

Y en eso ando....por un sentido de coherencia , porque seguro que he sido el que mas tiempo he defendido la no estigmatización de los emigrantes magrebies en este foro, porque no se pueden estigmatizar colectivos en base a cafradas de unos pocos (y crease, no es fácil despues de un atentado masivo en plan los de París),...porque eso es el derecho penal de autor...pedir leyes diferentes para personas con características concretas, por lo que son cómo colectivo , no por lo que INDIVIDUALMENTE hagan.
Esa es la manifestación legal y concreta del fascismo...es lo que hacen los fascistas cuando llegan al poder, llevar sus ideas a las leyes.Y por mera coherencia cuando alguien viene con el mismo rollo, aunque sea envuelto en una ideología mas guay , pues yo lo critico igualmente.

Porque para mi el fascismo no es una cuestión de etiquetas , sino de etiquetadores.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Bufff....

Fijese que a mi me causa mas garantías que me juzgue un togado que una turba de gente sin puta idea de derecho....llameme loco.

Lo que nos diferencia de las bestias es el derecho, Sopapo.

Y es necesaria una separación de poderes con un poder judicial independiente en una democracia.

El pueblo tiene la facultad via sus representantes de establecer las leyes. Pero es el poder judicial el que debe de interpretarlas en juicio

Se que hay cada figura en el gremio que hay que echarle de comer aparte, se que puede haber sesgos, se que a lo mejor no existe la suficiente indpeendencia de los otros poderes que se debiera....pero es que esos problemas los ibamos a tener en cualquier otro modelo alternativo y seguramente de forma mas grave.

A usted no le pueden gustar las actuaciones de los arbitros...pero pruebe a jugar un partido de fútbol sin arbitros...no un partido de amiguetes domingueros donde no se juegue nada....no, un partido de futbo lprofesional donde se juegan primas e inversiones millonarias,donde hay intereses brutales....aquello acabaría pareciendo mas un combate de gladiadores que un partido de futbol.

Pues lo mismo pasaría en una sociedad donde la justicia no la impartiese un poder independiente.....con la de intereses que se generan en los litigios....pues acabaríamos en un combate de gladiadores igualmente, pues nadie reconocería la legitimidad de quien es a la vez juez y parte.

Mejoremos el arbitraje, mas transparente e independiente, pero por supuesto es necesario.Ya nuestra historia ha acabado cómo el coliseo en mas de una ocasión-


Comprenda que usted no vale mas ni menos que un fascista. Sus ideas le pueden hacer mejor persona según su criterio de valores....pero tenga en cuenta que un fascista puede estar pensando básicamente lo mismo de usted.

Si nos ponemos a deshumanizar a otras personas, por muy fascistas o muy loqueseaista que sean, cualquier sociedad acabaría siendo infumable.Porque la política no sería el arte de establecer reglas donde poder coexistir personas diversas sin hacernos daños unos a otros....la política sería la guerra de unas personas por erradicar de la sociedad a otras que consideran indignas y que ni deberían de existir, expresarse ni pensar.

Ese pensamiento es la antipolítica, es el totalitarismo , donde solo una perspectiva de ver el mundo es posible en base a un criterio de valores maniqueos.

saludos


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No

Pues el texto es anterior a su mandato.

No voy a definir esto cómo ideología de género ni de modo alguno para no entrar en debates esteriles.

Pero lo que es cierto es que en nuestro pais se ha legislado en base a un precepto ideológico, donde la definición de violencia de género según lo entiende la ONU se ha ninguneado y equiparado a la violencia contra las mujeres ignorando el resto de los colectivos susceptibles de ser objetos de la misma.

Es un hecho, que la definición de lo que aquí se define jurídicamente no coincide con cómo se define en Naciones Unidas.


Y es un hecho igualmente que el ministerio de asuntos sociales e Igualdad ha citado falsamente una resolución de las naciones unidas manipulando el texto y haciéndolo coincidir con una definición mas acorde con la suya

Y eso son hechos.

Usted no es un manipulador, es en todo caso un manipulado, por un organismo público que no tiene empacho en manipular textos internacionales para legitimar su posición oficial.

Lamentable e inquietante-

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Continuamos siendo bestias, pero supuestamente racionales, eso es lo que nos diferencia del resto de creaciones de la naturaleza.
Y el derecho como toda construcción humana es imperfecta, solo hay que repasar la historia para saber que los togados nunca han sido a la hora de la verdad garantía de nada y mucho menos de fiar. Como ejemplo mas notorio la justicia en la Alemania nazi, o la justicia española durante 40 años.

¿De verdad me esta diciendo que el poder judicial en España es un poder totalmente independiente?

No confunda Galvez sus buenos deseos con la realidad del momento.

Muy humanista lo leo para ciertas ideas, que no todas.

Hagamos una hipótesis, VOX en las próximas elecciones obtiene mayoría absolutisima. Todo gracias a esas miserables campañas de infundios y mentiras y como no decirlo, porque en España los fachas ya forman parte de nuestra idiosincrasia, ya lo hemos aceptado como algo normal, quien no tiene un cuñado facha, o algún amigo, o conocido.

En ese momento en el que VOX pueda hacer lo que le de la gana sin el apoyo de nadie, y que lo primero que hará sera controlar, o cambiar a todos los togados según le convenga. Vamos lo que han ido haciendo desde hace años el PP y el PSOE.

La mejor garantía para que puedas gobernar cuando los votos te ponen en la oposición, es que cuando estas gobernando puedas poner a tus lacayos togados en los puestos clave.

¿Le parecería mal a Galvez que se pudieran ilegalizar partidos que no cumplieran a rajatabla el TTDDHH?

La justicia lo único que supuestamente busca, o debería de buscar, es que las dos partes en litigio diremos queden en paz, pero en ciertos casos eso es imposible, que puede compensar por ejemplo la perdida de un ser querido, y la venganza seria una mala solución.

Otra cosa es el poder disuasorio que puedan tener las penas, cosa que sinceramente en los delitos mas atroces no creo que intervenga.

Aquí de lo que se trata es de que ciertas ideas nunca lleguen al poder, y esperar que si eso sucede por nuestra pasividad, la justicia nos sacara las castañas del fuego, mal vamos entonces.

Consideraciones tan garantistas como las suyas son las que llevaron a los :hitler: al poder en Alemania, y los resultados no pudieron ser mas nefastos.


Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1) No me crea tan ingenuo estimado Sopapo. Se que cualquier institución humana es imperfecta. Pero precisamente partiendo de esa premisa se debe de optar por una institución humana lo mas garantista posible.
Y a mi no se me ocurre institución mas garantista que una que sea independiente de quienes realizan las leyes, que esté especialmente formada en la materia, y que no tenga interés de parte.Y que además sea revisado varias veces.
Y si, la justicia en España tiene sus imperfecciones.

Usted puede plantear mejorarla, que sea mas independiente, que tenga mas rápida, o que sea mas buena y justa en definitiva....pero lo que no puede es ignorar a la justicia afirmando que es humana y es imperfecta sin proponer alternativa

¿Qué modelo ponemos que suplante las funciones de justicia?....entiendo que deberá de ser un modelo igualmente humano, salvo que usted tenga conexión directa con entidades divinas, extraterrestres, o deleguemos en un ser animal de infalibilidad aleatoria en plan Pulpo Paul.
Y al ser un modelo igualmente humano tendrá usted que demostrar que su sistema es menos imperfecto, ma simparcial....mas justo en definitiva.

Cómo no me ha planteado todavía alternativa humana al asunto, disculpeme que defienda que la mejor manera (es decir la menos humanamente imperfecta) que se me ocurre es un sistema de justicia en el marco de un sistema de división de poderes.

2) Y tenga en cuenta en matiz...una justicia en un sistema democrático con separación de poderes.Los ejmplos que me pone de Hitler o Franco pervirtiendo el sistema no me vales....porque precisamente esos son modelos no democráticos donde no se respetan la separación de poderes.


3)Luego después de poner en duda a la justicia , me pone usted en duda la democracia expresándome sus temores de que llegasen al poder de forma mayoritaria una opción política que no le gustase.,
Bueno....¿y quñeé le vamos a hacer?...la democracia va de eso, de que pueden llegar al poder opciones que a usted o a mi no nos gusten....pero les guste a la mayoría de los ciudadanos.
Lo que no podmeos plantear es una democracia a la carta donde ganen siempre los que a mi me gusten,,,o al menos los que no me disgusten en demasía.
No...así no funciona la cosa
Y entiendo su miedo. El miedo en que una vez una gente llegue al poder pervierta el sistema y acabe con la democracia.
Pero para ello la solución no es cepillarse la democracia de forma preventiva , sino fortalecerla, blindando sus aspectos fundamentales mediante mayorías cualificadas, o directamente imposibilitando violaciones de los DDHH, reforzando la separación de poderes y el sistema de equilibrios de poderes y contrapoderes para que esto no ocurra.

Le recuerdo que no existen mayores amenazas para el bien común que los salvapatrias que en nombre del bien común vulneran el sistema para impartir ellos la justicia y el bien según sus particulares filias y fobias.

¿qué propone usted para que nadie vulnere nuestro sistema ?¿vulnerarlo usted primero?

Los de VOX podrán no gustarme un pelo,ni ellos ni los valores que representan.Pero si tienen varios millones de españoles a los que si se les niega el juagar a la democracia conforme a las reglas con las que siempre se ha jugado, pues a lo mejor entienden que la democracia no es un menu a la carta de determinadas personas, que no sirve para nada y que para chulo mi pirulo. Y tendrían razón

Usted parece defender el no ser garantista, y obvia que el sistema de garantías es algo bidireccional. Las garantías que protegen a VOX de que no se cometa ninguna arbitrariedad contra ellos, son las mismas que llegado el momento que usted tanto teme deben impedirle que ellos puedan realizar una arbitrariedad contra usted.

Por eso yo soy tan garantista, estimado Sopapo, y considero que nuestro sistema de garantías democráticos debe de ser lo mas blindado del mundo.Porque el tema no es tener miedo a que venga el coco, sino la tranquilidad que si llega el coco, este no te puede hacer nada.Esa es la base de una democracia sana y sólida.

Una democracia que necesita salvapatrias que vulnere sus princi`pios para impedir que llegue el coco de turno, una democracia a toque de corneta de alertas anticocos decretadas por el lider de una facción , llámese cómos e llame el de la corneta y llámese cómo se llame el coco, es un sistema abocado al fracaso , al enfrentamiento y a la dilucidación de problemas por la fuerza bruta.

4)Respecto a su comentario final de que Consideraciones tan garantistas como las suyas son las que llevaron a los :hitler: al poder en Alemania, y los resultados no pudieron ser mas nefastos.


Le ruego que repase la historia. No fueron consideraciones garantistas la que llevaron a Hitler al poder absoluto en Alemania y a instaurar una dictadura, sino todo lo contrario, consideraciones cómo las suyas en el sentido de que era necesario obviar las garantías democráticas para impedir que llegase el coco al poder.
Hitler no era el coco, Hitler era el anticoco
,el savapatrias y la república de Weimar obvió las garantías del ssitema, permitió el derecho penal de autor y otras series de perversionesd el derecho, y le entregó el poder absoluto via ley de Habilitación a un salvapatrias para que ciertas opciones políticas que entonces se percibían cómo la amenaza seria fuese erradicada.

Esa renuncia al garantismo, a las reglas del juego, al dejarse llevar por el soniquete del salvapatrias , a renunciar a la sreglas del jeugo democrático para evitar el mal mayor, fue precisamente lo que abocó a Alemania (y al mundo) al mayor de los males.

no se centre en los nazis.Los nazis no son mas que una marca, una franquicia de la brutalidad humana.....fijese en el modus operando de los mismos.

Si nos cepillamos las garantías del sistema para evitar que unos indeseables perviertan el sistema, ¿quién nos garantizas que esos pervertidores provisionales del sistema no sean realmente los indeseables?

saludos

PD )Hace usted una referencia al TTDDHH y vox.
Si Vox es condenado por el TTDDHH por una violación de los derechos humanos es que habría cometido crímenes espantosos y por tanto no debería de ser un partido legal
Pero eso debe de determinarlo el TTDDHH...no usted ni yo.LÑo determinarán unos togados al fin y al cabo-
Repito, no confundir las opiniones de VOX que incluso puedan chirriar con los DDHH, con la violación de derechos humanos, que son dos cosas muy pero que muy distintas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

La historia es la que es, y en el caso del nazismo en Alemania, o el franquismo en España, ese super heroe togado de Galvez nada pudo, o quiso hacer, rapidamente se hizo mas bien cómplice. Vamos que los togados en la historia y mas contra el fascismo no son de fiar. Y usted lo fía todo a esos puñeteros, como los últimos garantes de todo lo demás, pues jodidos estamos entonces.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

El que precisamente no alude a superheroes soy yo.Yo aludo a sistemas blindados para que nadie pueda retorcer el derecho para plantear que determinadas personas sobran en una sociedad.

Usted por contra entiendo(y digo entiendo, porque NO HA PLANTEADO ninguna propuesta alternativa, pese a haberselo preguntado directamente) que si se plantea la cosa en plan superheroe de Marvel o DC....en plan justiciero Batman de la vida persiguiendo fascistas cuando cae la noche por el bien de la humanidad.,...superheroes contra supervillanos para salvar el mundo de estos últimos y cosas así....nada de leyes, nada de tribunales, nada de juicios...

Y contra un tirano cómo Franco no es que nada pudieron hacer los jueces...tampoco nada pudo hacer ni el gobierno, ni el parlamento, ni las leyes, ni el pueblo armado ni pollas...porque al final cuando nadie respeta a las leyes y se desprecia al derecho y cada cual se cree Batman o el Guerrero del Antifaz- ismo y se echa al monte a defender la patria, la revolución o la boludez de turno, ...pues al final solo impera el mas fuerte.Y en el caso que nos ocupa pues fueron Franco y sus secuaces.
Perdone que le contradiga, pero yo sigo optando por sitemas garantistas y sólidos que un modelo al que unos y otros despreciaban jugando a tomarse la justicia por su cuenta e implantar via "trágala" su modo de ver el mundo a los demás-
Llámeme loco.

Dicho sea de paso, Franco no era el lider del golpe contra la república, el no iba a ser el generalísimo, sino el General Sanjurjo, un general golpista exiliado en POrtugal.Que por cierto, si fue condenado a muerte por la justicia , por golpista....y amnistiado por el gobierno.Fijese cómo a lo mejor los que no estuvieron a la altura al final no iban a ser tanto los togados.
La historia está ahí...solo tiene que repasarla un poco.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

No ha entendido nada.

Cuando me refiero a que el sexo influye en el cerebro quiero decir que la diferenciación inicial sexual (etapa intrauterina), influye en el desarrollo de cada individuo de cada sexo. cuando su sexo queda determinado genéticamente, se producirán una serie de mecanismos, como una cantidad de determinados tipos de hormonas, que van a influir en el desarrollo de su cerebro. Y el resultado que sale de su señora madre una vez que nace YA HA SIDO MODULADO por su sexo, es decir, el cerebro con el que nace se ha construido influido por su sexo. Aquí la voluntad no pinta nada, es simple biología.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Su primer párrafo es la descripción perfecta del Super Heroe, tienen que estar acorazados, blindados, para poder vencer a los super villanos, esos que plantean que determinadas personas sobran en la sociedad.

Pero esos super togados a lo largo de la historia no ha ganado ninguna batalla, mas bien siempre han acabado siendo complices de los malos.

Es Galvez el que parece que cuando habla de los togados hable de super heroes, ya que los considera el último baluarte que nos ha de hacer vencer en esa lucha desigual entre el bien contra el mal, en caso de que los del lado oscuro de la fuerza lleguen al poder gracias a nuestra insensatez.

Y yo, pues como que no me fío, que creo que es mejor no correr riesgos, que seriamos muy temerarios si lo fiamos todo a los togados.

Saludos.
Última edición por El Sopapo el 10 May 2020 09:11, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pero ese cerebro del que habla, es diremos todavía un libro en blanco a la hora de nacer. Tiene ya el sistema operativo, pero le faltan los datos de la experiencia. Hay un cerebro que no controlamos que se encarga del funcionamiento de la factoría que es nuestro cuerpo, y otro cerebro donde los recuerdos, las experiencias y las vivencias se almacenan, o se destruyen y hacen que las tengamos en cuenta a la hora de tomar decisiones. Incluso tenemos el lóbulo frontal, el cerebro mas nuevo de nuestra especie, donde al parecer anidan cosas como la émpatia, o ciertos sentimientos y emociones.

Y una vez nacido o nacida, es el cerebro el que toma el control del sexo, y por eso hay algunos que no les cuadra.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

No es un libro blanco. Libro blanco y tabla rasa es lo mismo, por eso lo llamo el mito de la Tabla Rasa.

Está muy bien que usted defienda que eso es así, pero no tiene la menor evidencia científica a su favor, por eso digo que es un mito.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Sigue usted sin entender nada aferrado a sus hombres de paja.

1) No...yo lo que digo es que tiene que estar acorado es nuestro sistemas, nuestras leyes en los aspectos fundamentales para que nadie pueda retorcer el derecho y pervertir el sistema democrático.

Entre esos blindajes debe de estar la independencia del poder judicial

2)Es falso que yo diga que deba de confiarsele todo a los jueces. Es rigurosamente falso.
He hablado de un sistema con separación de poderes...donde a los jueces debe de confiarsele la adminstración de justicia.
No he dicho que sean los jueces quienes tengan que hacer las leyes o gestionar el pais.Ergo es falsa su afirmación.

3)Cuando triunfa la tiranía y obtiene el poder a la fuerza...no solo los jueces acaban siendo complices, sino todo el mundo.Los jueces, los policias, los ferroviarios, los funcionarios de correos, los médicos, los maestros, los presentadores de televisión, los sesadores de pollos, y el donnadie de a pie....
Por eso yo no he dicho en ningún momento que sea tarea de los jueces o de nadie en concreto evitar semejante cosa.
He dicho que la mejor manera es tener un estado de derecho sólido y garantista, donde las garantías fundamentales y los DDHH estén bien blindados

4)Sigo a la espera de que me diga cual es su modelo. Porque solo se limita a decir que todo modelo humanos es falible y tal....pero supongo que divino o no se de que característica usted tendrá alguna alternativa a lo que yo estoy diciendo que le guste más.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pues en este caso mas hombre de paja parece el super heroe puñetero y mas en España.

1.- Eso sí, según parece se lo debemos dejar todo hecho, preparado y perfecto para que en caso de peligro puedan neutralizarlos sin muchos esfuerzos. Eso de la separación de poderes y mas en España, es mas bien un deseo que una realidad. Solo hay que saber quien decide que jueces serán los que mandaran mas. O ahora mismo la vergüenza como país, pero sobre todo de la justicia española, con el tema de las victimas del franquismo, que después de mas de 40 años de supuesta democracia, miles de ellos continúan enterradas como perros por toda nuestra geografía. O lo de ese torturador franquista que se acaba de morir, sin haber pagado ni uno de sus muchos crimines, es que encima hemos tenido que aguantar que en democracia haya sido condecorado varias veces por el propio estado y la complicidad de la judicatura, que han callado.

Pues como para fiarse de la justicia en este pais.

2.- Pero si se les debe confiar con total independencia la administración de justicia a los togados, que no otras cosas, cosas que supuestamente los tiranos pueden modificar, como las leyes y la gestión del país, esta claro que en esas circunstancias solo quedan los togados como última garantía y baluarte. Y por historia nunca, pero nunca ante estos casos los togados han servido de algo, han sido incapaces, ni antes ni después de saber evitar el problema.

3.- Pero para que triunfe la tiranía, no necesariamente tienen que obtener el poder a la fuerza, y claro que habría muchos culpables, pero no todos por igual, sobre todo seria culpa de los que han votado a los tiranos y del sistema que no ha sabido verlo.

4- Mi modelo es el de una justicia totalmente independiente, el de una justicia que también los togados en puestos claves sean votados por la ciudadanía y no por los partidos políticos. Y sobre todo una justicia y demás instituciones que sean capaz de evitar que los tiranos lleguen al poder, una justicia que sea capaz de evitarlo, no de permitirlo primero y después andar con experimentos. Y una leyes mas exigentes sobre todo con los medios de persuasión y partidos políticos, al respecto de los DDHH.

A mi no me vale que la tercera fuerza politica de nuestro parlamento tenga un discurso racista, misogino, homofobo, que incita al odio, y tengamos que aguantarnos viendo como esas ideas prosperan sin poder hacer nada, solo con la vana esperanza que cuando lleguen al poder, el mismo sistema que se lo ha permitido, después se lo quitara gracias al imperio de la ley.

¿A leido Galvez a Maquiavelo, o a Henry Kissinger?

¿Cree como ellos, que la política, los valores de un país, no deben ser los mismos, para regir los destinos de la ciudadania, que para los del pais.?


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Una cosa es un libro en blanco, todavía por escribir, ademas sobre un soporte que ya existe, el cerebro y otra una tabla rasa, que mas bien significa borrón y cuenta nueva. Cosa imposible, si un hombre muy hombre físicamente, se siente mujer, no por eso dejara de ser hombre fisicamente.

Es que no se a donde quiere llegar en su tortuoso peregrinar. El cerebro del recién nacido se construirá durante toda su vida, e influirán muchas cosas, primero el azar genético, no es igual que seas jorobado que un adonis, el momento histórico, jodido estarás si te toca guerra, hambre o miseria, y sobre todo influye la educación y valores que recibes, por parte de tus padres, del estado y de otros actores. No es lo mismo que te eduquen en la tolerancia y el respeto, que lo hagan con odio y el desprecio.

Todo esas variables influyen en todos los hombres y mujeres, y son las que construyen a un ser humano único, irrepetible. No solo en el tema del sexo, sino en todo lo demás.
Responder