Explicación de que es el fascismo por parte de su creador, Benito Mussolini. Por Iván Guerrero Vasallo.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Explicación de que es el fascismo por parte de su creador, Benito Mussolini. Por Iván Guerrero Vasallo.

Mensaje por Atila »

'

Explicación de que es el fascismo por parte de su creador, Benito Mussolini. Por Iván Guerrero Vasallo.

Desde hace bastante tiempo se dice muy a la ligera y encima de forma negativa eso de ''fascista'' sin saber realmente lo que significa o aún sabiéndolo poco y mal te lo llaman de todas formas como para intentar ofenderte, que en mi caso no consiguen pues al contrario lo considero un elogio, tanto los ''chorraprogres'' liberales por un lado como los comunistas por el otro, todo por oponerte, intentado razonar con ellos, cosa esta jodida la verdad, a sus absurdas ideas. En fin, pretendo con este texto resumir un poco lo que es el fascismo explicado nada menos que por su propio creador, el ''Duce'' Benito Mussolini.

El Fascismo y la democracia. ''El fascismo niega que el número, por el solo hecho de ser número, pueda dirigir las sociedades humanas, niega que este número pueda gobernar gracias a una consulta periódica. Afirma la desigualdad indeleble, fecunda y bienhechora de los hombres, que no es posible nivelar gracias a un hecho mecánico y exterior como es el sufragio universal. Los regímenes democráticos se pueden definir como aquellos que dan al pueblo, de tiempo en tiempo, la ilusión de la soberanía. El fascismo rechaza de la democracia la absurda mezcla convencional de igualdad política, el hábito de la irresponsabilidad colectiva, el mito de la felicidad y del progreso indefinidos. Pero si la felicidad puede entenderse de modo diferente, si ella significa no dejar al pueblo al margen del Estado, el fascismo puede ser definido por el que escribe estas líneas como una democracia organizada, centralizada y autoritaria. Ni agrupaciones (partidos políticos, asociaciones, sindicatos) ni individuos fuera del Estado. Por consiguiente, el fascismo es contrario al socialismo que limita el movimiento histórico al punto de reducirlo a la lucha de clases y que ignora la unidad del Estado que, de suyo, funde clases en un sólo bloque económico...''.

El Estado totalitario fascista. ''Siendo antiindividualista, el sistema de vida fascista pone de relieve la importancia del Estado y reconoce al individuo sólo en la medida que sus intereses coinciden con los del Estado. Se opone al liberalismo clásico que surgió como reacción al absolutismo y agotó su función histórica cuando el Estado se convirtió en la expresión de la conciencia y la voluntad del pueblo. El liberalismo negó al Estado en nombre del individuo; el fascismo reafirma los derechos del Estado como la expresión de la verdadera esencia de lo individual. La concepción fascista del Estado lo abarca todo; fuera de él no pueden existir, y menos aún valer, valores humanos y espirituales. Entendido de esta manera, el fascismo es totalitarismo, y el Estado fascista, interpreta, desarrolla y otorga poder adicional a la vida entera de un pueblo. El fascismo, en suma, no es sólo un legislador y fundador de instituciones, sino un educador y un promotor de la vida espiritual. No intenta meramente remodelar las formas de vida, sino también su contenido, su carácter y su fe. Para lograr ese propósito impone la disciplina y hace uso de su autoridad''.

El fascismo y el nazismo. ''Ni en Alemania ni en Italia existe una dictadura; lo que hay son fuerzas y organizaciones que sirven al pueblo. Ningún gobierno en parte alguna del orbe cuenta con el apoyo popular en una medida tan considerable como los gobiernos de Alemania e Italia; las más grandes y legítimas democracias que hoy conoce el mundo son la alemana y la italiana. En otras partes, bajo el manto de los derechos humanos inviolables, la política está dominada por el poder del dinero, del capital, de las sociedades secretas y, finalmente, por los grupos políticos que luchan entre sí. En Alemania, como en Italia, es cosa absolutamente imposible el que fuerzas particulares puedan ejercer su influencia en la política del Estado.''

https://elcorreodeespana.com/historia/6 ... sallo.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Explicación de que es el fascismo por parte de su creador, Benito Mussolini. Por Iván Guerrero Vasallo.

Mensaje por Col. Rheault »



Novecento - Attila e il gatto (how to fight communism)
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder