Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

Y aquí los dos rajando.

Bueno, yo por lo menos he dicho que en mi localidad están actuando correctamente pero tú... :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Kalea, es igual. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para rajar. :-)

No desfilaron con el himno pero parecía que estaban entrando a Derry o a una calle arabe de Jerusalem. Que cojan su camiones y se dediquen a regar las flores, yo que sé.

Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Este es el vídeo. Le trajo Pizzarreño porque yo no era capaz de encontrarlo.
https://youtu.be/A7WrhTCjjE0
Esta es una las principales. Después, como ya he dicho varias veces, existen con toda seguridad causas sociales que hacen que esto se potencie como el estilo de vida del Grupo de edad más afectado, etcétera
De todas maneras que este video no te haga pensar que los factores genéticos hacen que un blanco sea más inteligente que un negro per se :trollface:
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

En efecto, hay mascarillas y mascarillas y no son reutilizables y no vale de nada si te tocas la cara, pero eso no cambia en nada lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Es que el mensaje además no era "oye, ojo con las mascarillas y su uso", sin decir cómo y cuándo usarlas, el mensaje era que taparse no valía de nada.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

E iban de verde. Haciendo un trabajo para todos.

La ignorancia, el resentimiento y el colectivismo bureo siempre de alarde, esos sí que nunca fallan.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Tened en cuenta una cosa que ya le advertí a Hadouken en su día: la sociedad no sabe que hacer con las mascarillas y los guantes usados. En principio desechar los en la basura tampoco es una opción viable y se está haciendo.
Ante un agente más virulento que este esta acción nos valdría el exterminio.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

¿Exactamente que es lo que han hecho mal porque no lo veo?
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

Aquí dicen que eso que dice ese hombre no tiene evidencia científica.
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 75953.html

Si hubiera alguna similaridad genética debe haberse desarrollado en los últimos miles de años, ya que, como he dicho, españoles e italianos no tienen más parentesco que ibéricos-franceses y británicos. Genética lo llaman, no medicina de un médico cabreado en youtube.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues ayer tuvieron su peor día en fallecidos, 37 en un día de 246 en total, creo que van a tener menos casos porque decretaron el Estado de alarma teniendo pocos casos pero lo hicieron después que España, ahora han decretado el confinamiento total..Otra noticia es que Alemania ya quiere levantar el confinamiento...y su curva no está descendiendo pero sí hacen muchos test aunque no algunas cifras que se han dicho, las autoridades científicas piden muchos más test de los que se hacen antes de levantar el confinamiento, y la gente allí también es irresponsable sé de un caso donde el jefe dio positivo y siguió yendo a trabajar :facepalm: Claro que a una amiga aquí no le querían dar la baja cuando les dijo que tenía síntomas, ella no fue a trabajar igualmente poniendo su puesto de trabajo en peligro, ahora dió positivo y ahora es cuando le mandan la baja, así que la culpa también es colectiva, pero claro es más fácil culpar de todos los males a la Ayuso, el Pdr Snchz o el Pablemos de turno según las fobias políticas de cada uno

España ha superado a Italia en número de casos pero no en número de muertos, eso sí en ambos países todo indica que la pandemia empieza a remitir, cosa que no pasa en otros países europeos, la letalidad en Alemania ya empieza a ser un dato algo más normal (1.3 % pero lejos del 9.5% de Holanda), claro que Turquía dice que su letalidad es del 2%, Francia 10%, RU 9.4%...lejos del 2-4% inicial que se pensaba y esto si en Francia están finalmente contando a los muertos fuera del hospital, no he seguido la evolución del dato

Tanto España como Italia son países muy turísticos, yo creo que esa es la principal explicación, ningún país tomó medidas draconianas desde el primer momento, todos han ido a rebufo de sus datos propios y de España, el más previsor de hecho fue Portugal, porque si a cifras nos basamos entonces Bielorrusia es un modelo a seguir y esto se cura montando en tractor :juas En general los países del Norte ya están confiados y levantando confinamientos como ha pasado en Dinamarca y claro, pues los países cercanos quieren seguir el ejemplo, ya aquí se está diciendo que cómo puede ser eso de poder pasear el perro y no los hijos, pues la medida en Italia me parece que la van a cancelar porque ya ha empezado el previsible cachondeo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Ser militares. Suficiente razón para los abertzales.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Francia es más turístico todavía, ¿no?

La verdad que el "estudio final" va a estar curioso, cuando haya muchos más datos. Además ahora da la sensación de que se trabaja mucho con datos de China que no van a ser representativos de nada...por decir algo.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

En Australia se ven pco... debe ser por que prohibieron a los chinos venir aqui hace meses?

Aqui solo se ven mascarillas en caras de chinos......
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hombre, si a ti te da igual que los sanitarios se queden sin mascarillas como ya ha pasado en EEUU, pues no, no cambia nada. El cambio de mensaje de ahora no es porque "ya se sabía pero nos lo ocultan" es porque un estudio preliminar dice que el virus puede estar en el aire durante un corto espacio de tiempo, el primer país en recomendar a la gente llevar mascarilla para hacer la compra fue Austria y fue hace menos de una semana. Lo que siempre he escuchado es que es más efectivo guardar la distancia de seguridad de un metro y que quien debería llevar la mascarilla es quien tiene síntomas, es cierto que no han dicho claramente que llevar mascarillas reduce la posibilidad de contagiarse pero tampoco han dicho que no vale para nada, han incidido en quienes las necesitan más

La psicosis por conseguir mascarillas no se puede cuantificar si ha salvado vidas o no pero que los sanitarios han tenido que reutilizarlas, usar material caducado y defectuoso por poner un ejemplo por esa práctica es un hecho, repito, Francia no las confiscó de las farmacias por capricho, pero claro si en España se hace eso, ya se le llamaría asesino a Pdr Snchz, así estamos
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

¿Lw ves cabreado? Yo no. Tenemos perspectivas muy diferentes.
De toda maneras esto no me importa. Te mando a mi comentario inicial: "Ya se ha apuntado a un factor genético como una de las principales razones por las que españoles e italianos nos estamos viendo afectados de forma tan virulenta y dramática.
Ahora, seguro seguro hasta que no se hagan más estudios no se va a poder afirmar nada".
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

¿Cuándo se pusieron en España en cuarentena a viajeros de zonas de riesgo?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

No conozco el turismo francés como para elaborarte una teoría, el tema es que a España van muchos italianos y el brote inicial proviene de ahí (en Cuba por ejemplo también fueron turistas italianos el origen que se sospecha). Y sí, cuando todo pase habrá que hacer como ya dije en otro mensaje como los historiadores para estudiar estas cosas, comparar censos, defunciones, etc...porque las cifras no creo que sean fiables en ningún lado, pero sí sirven como baremo para mirar la evolución de la enfermedad si no cambian las condiciones como en cualquier experimento que se somete a una muestra y no a toda la población, y si se sube el número de pruebas efectuadas y esto sigue bajando es buena señal

Hoy leí que un estudio de la Carlos III considera probable que haya 3 millones de positivos, teniendo en cuenta asintomáticos y demás, pero claro estes dicen 3 y los del London College dijeron 7 millones, casi nada el margen de error, bueno, lo que nadie puede dudar es que no se contabilizan todos los casos que hay, luego si es 1 millón o 3 o 7 ya es cuestión de gustos por el apocalipsis, por eso hay que fijarse en el tema de las UCI y los muertos porque es lo que en verdad cuenta, luego quien lo pasa pues hay de todo, el que dice que es como una resaca, el que bromea con ello o el que dice que creía que se moría, pero de mi entorno te puedo decir que quien lo pasó le hicieron la prueba igual para confirmarlo y a su familia lo mismo, vamos que no es cierto que sólo le hagan la prueba a los hospitalizados o sólo si aún tiene síntomas, al menos en Galicia donde no estamos desbordados de momento
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo de los datos de fallecidos no va a quedar muy claro tampoco.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2531476/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

No hay mayor parentesco genético entre españoles e italianos que entre españoles, portugueses, franceses y británicos. Si hay una causa genética, es independiente del grado de parentesco, ya que este es mayor en las poblaciones que le he mencionado.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

No hay mayor parentesco genético entre españoles e italianos que entre españoles, portugueses, franceses y británicos. Si hay una causa genética, es independiente del grado de parentesco, ya que este es mayor en las poblaciones que le he mencionado.
Responder