Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Su p erfluos, con todos mis respetos, son los datos que dais todos, tantos los medios, como los gobiernos, como los que de forma desinteresada hacéis cábalas de este tipo. Usáis datos sub-je-ti-vos y estáis cayendo en sesgos. No hay más.
La única manera para saber de forma más o menos precisa el impacto real y el porcenyreal de mortandad es hacer test. Y sobre eso crear. Lo demás es opereta.
El primer paciente en Korea infectó a 1000 persona en 15 días, ¿cómo introduces este tipo de variables en un estudio estadístico de estas características? ¿Cómo introduces la figura del supercontagia dor? ¿Y la del asintomático? ¿La del hijo puta de Madrid, por nombrar el foco principal, que sale de la ciudad saltándose las normas e infecta a una pequeña población aragonesa en su totalidad?
Estos estudios solo valen para la propaganda según el resultado final.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

A mí ese dato me escama mucho. Tengo la sensación de que han metido en ese saco a Carmen Calvo por ejemplo, que le han dado el alta pero no está curada todavía.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Lo único necesario en todo esto es el reconocer que el caos planetario es total, que ningún país se salva, que ninguno estaba preparado para algo como esto, que esto solo acaba de comenzar y parece que ha de durar.

Unos países por mas y otros por menos a la hora de tomar decisiones son igual de criticados, eso demuestra que nadie sabe lo que hacer, que cada uno interpreta los datos como mas les conviene, todo y que todos esos datos según usted mismo asegura no son reales, sino totalmente subjetivos, si no hay un criterio único ni a la hora de contar los muertos, o los contaminados de nada sirven salvo supongo para entretenernos en debates estériles para tranquilizarnos o encabronarnos, según los intereses de cada uno.

Por lo tanto lo mas sensato y cabal viendo el panorama mundial y sobre todo español, sera no hacer caso a nadie, no dejarse arrastrar, ni por unos, ni por otros, procurar no contaminarse y esperar a que esto pase, no diré en silencio, pero no vociferando sea para bien, o para mal y repito, según los intereses de cada uno y somos los españoles cuarenta y siete millones.

¿Es esa la única conclusión a la que se puede llegar ahora mismo.?
Última edición por El Sopapo el 28 Mar 2020 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Respecto a las cifras, tampoco os obsesionéis:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 12437.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Dejando de lado que estamos a 28 y el tema estrella del hilo está siendo lo que pasó el 8 :roll: Si te respondo es porque hace tiempo que no debatimos y tienes más honestidad intelectual que la media, vamos que no eres de los que dicen un día "x", otro día "y" y luego vuelves a la "x" dependiendo del ambiente, porque la verdad estos días a mí tener, dar o quitar razón en un debate ha pasado a un tercer o cuarto plano, así que me voy a limitar a debates que pienso que pueden ser enriquerecedores.

"El Gobierno permitió todos tipo de actos para justificar el 8-M", esa es la premisa, supone una evolución al "todos se contagiaron en el 8-M pero no en el resto de actos" y me alegro porque es un paso hacia adelante, así que por fin de lo que hablamos es de algo más racional que es si se debió decretar el Estado de alarma antes del día 8 (dejemos de lado la supuesta intencionalidad oculta para no hacerlo, eso ya es una cuestión totalmente subjetiva), una decisión que ahora parece clara y cristalina pero en su momento no lo era, me explico, las cifras de esos días no apuntaban a ello, es cierto que ya estaba el ejemplo de Italia y que sería un indicio claro de la gran propagación del virus pero es que a Italia no se le toma en serio, yo no pongo en duda que fue un error (un error de calibración del riesgo es lo que he expuesto), que haber hecho eso antes hubiese paliado la situación, lo que pongo en duda es que lo que se ve tan claro ahora no se veía claro en esa época, yo no he leído estos mensajes tan contundentes sobre crímenes y genocidios y demás antes del 8 de Marzo, ya digo lo máximo que se escuchaba o leía esos días era suspender el 8-M pero no así el resto de actos, menos aún decretar el Estado de alarma, esa es mi apreciación personal

En lo que sustento mi afirmación es que el 8-M se celebró en todos los países de nuestro entorno, Portugal, país que se ha puesto de ejemplo, celebró el 8-M y la Liga, Alemania se resistió hasta el fin en suspender la Bundesliga (no recuerdo la fecha), Francia tuvo las elecciones municipales el 15-M y mejor no hablemos de RU, así que hablamos de un problema europeo de apreciación y por tanto hablar de crimenes, de un fanatismo ideológico que lleva a celebrar el 8-M con el ligero detalle además que los perpretadores de la conspiración arriesgaron su vida en ello, me parece que está de más y no responde mucho a la racionalidad sino a la pasionalidad, o es que simplemente Europa está gobernada por psicópatas que creo que es la postura de MiguelO :juas

No creo que tenga que extenderme más para explicar mi punto y mi mensaje tampoco quiere ser un "mal de muchos, consuelo de tontos", ya he escrito que una vez pasada la crisis, se debería hacer una comisión de investigación para identificar los errrores cometidos (por ejemplo el poco control a los geriátricos que eso sí que está costando objetivamente muchos muertos) , que han sido muchos pero por TODOS, que lo que alucino es como se sataniza a unos y se santifica a otros, Ayuso la nueva líder del pueblo por ejemplo :facepalm: Pero esa comisión aunque pueda servir para depurar responsabilidades si de verdad ha habido negligencias y/o prevariación, debería tener un espiritú sobre todo constructivo, que sirve para crear un protocolo de actuación coordinado entre las distintas administraciones, eso que a algunos les sonará "happyflower" o tirar balones fuera es lo que se hace SIEMPRE que se produce un accidente laboral, donde una de las premisas es "no buscar culpables sino como solucionar los problemas", otro tema es que haya medidas aprobadas y la empresa se las haya pasado por el forro, pero sinceramente lo digo, no creo que sea el caso de España, si lo fuese sería extrapolable al resto de países
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Las cifras son un pitorreo en todos lados, la principal consecuencia de ello es que las decisiones se toman en base a esas cifras, pero en España se estaban haciendo pruebas a los ya fallecidos (hasta el desbordamiento de los laboratorios) y en otros países está claro que no, aún hay quien se cree la tasa de mortalidad de Alemania, pues vale. Las de Francia ya sabemos que nunca van a poderse usar para estudiar el alcance de la epidemia, si no muere en el hospital no cuenta, y no creo que vayan a cambiar de criterio una vez que pase todo. Me parece un fracaso absoluto para la ciencia este afán de maquillar las cifras, pero no hay que despreciar el factor psicológico que se consigue, claro que también es contraproducente al dar una falsa sensación de relativa seguridad

Pero vamos lo mismo se dijo de China

Un dato oficial, la tasa de mortalidad por países:

Italia: 10.1 %

España: 7.6 %

Alemania: 0.5 %

Francia: 5.8 %

Reino Unido: 5 %

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf (antepenúltima página)

Muy alejado del 4% de mortalidad del que se hablaba, se puede explicar en parte por la pirámide poblacional pero no considero que explica todo y menos si los artículos que traes están en lo cierto aunque claro también estarían los casos positivos sin confirmar...muy díficil de cuantificar, hay que conformarse con lo que hay
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Pillo muy bien la demagogia con el 8-m.Pillo que según tú y otros muchos todo estaba cojonudo el día 7 pero fatal el día 8.
Última edición por jordi el 28 Mar 2020 10:25, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Hoy no, mañana.

Cuando pase esto hay que plantearse muchas cosas, este sistema de haber destruidos nuestra industria para ser la puta de Europa, desmantelar la sanidad y que los gobiernos se formen con una amalgama de gente dispar entre los que se incluyen los que quieren destruir el pais y la gente a pensar en lenguaje incluvo parece que no funciona del todo.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

En efecto, el mismisino 8M. Ni un dia antes ni un dia despues, esa es la fecha que va a pasar a la historia.
Última edición por Hadouken el 28 Mar 2020 10:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Sobre el fiasco de los test, explicación de la ministra de exteriores, ¿de verdad sueltas algo así y te quedas tan pancha? El audio está en la noticia.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2 ... 1482049284
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Porque preguntar a las camaras de comercio listas de proveedores fiables era mucho pedir. Pero a lo mejor hay menos comisiones asi.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Y por qué no le has dicho que te multe? Le dices que las vas a recurrir y a denunciarle a el y listo. Efectivamente la ley no te obliga a ir al súper que el quiera.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Si tengo que establecer mi opinión por sensaciones, sí, seguramente los países están haciendo lo que les sale del nabo, perdón por ser tan soez, a la hora de establecer los criterios, los baremos, los indicadores o como deseemos llamarlo. Otro dato que indica la descoordinación existente. No tener un Corte igualitario para todos. Descoordinación.
Y vamos a dejar una cosa clara que parece no os entra en la cabezota a nadie.
Saber, se sabe lo que hay que hacer. Bloqueo y aislarse. Así de claro. Y sin eres de los pocos países a los que todavía no ha llegado, Particularmente pienso que ya está repartido por todo el globo, se hacen test a cascoporro a todo el que entre y seguimientos. Es lo que hay. Si las autoridades no lo hacen es porque priman otros intereses como puede ser el financiero o el interés de que no se conozcan los despilfarros de los ejecutivos en putas y alcohol. Entiéndase las putas y el alcohol como un universo muy diverso en el que se incluyen infraestructuras, eventos deportivos deficitarios desde el mismo momentos de su inicio, eventos culturales, vamos, una orgía de dinero público saltando de mano en mano, de polla en polla y de chocho en chocho. Aquí somos igualitarios hasta hablando de genitales.
La conclusión que se ha de extraer de todo esto es que el sistema liberal estadounidense no es una solución viable si queremos tener una sanidad pública eficiente, un sistema educacional efecrivo y una esperanza de vida aceptable.
Ahora es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos, desgraciadamente perdiendo tantas vidas. Ojalá no lo olvidemos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Creo que las únicas estadísticas que tienen cierto sentido son las del personal médico. A ellos les hacen pruebas sistematicamente en todos los países y con ello se puede saber mucho mejor la tasa de mortalidad del virus. Todo lo demás no tiene mucho valor en este sentido.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ya, un sindios total. Pero puto Sánchez por el 8M.

Ni Cristo ha reaccionado bien en Europa y todo dios celebró el 8M, pero puto Sánchez por el 8M.

El 8M ya se iba dos semanas tarde para atajar el virus, pero puto Sánchez por el 8M.

Conclusión, dado que puto Sánchez por el 8M, puto Sánchez por el 8M, así que Sánchez dimisión por el 8M.

Tres semanas y 7000 muertos más tarde, puto Sánchez por el 8 M.

#putosanchez8m

Mola mucho que con o sin datos, se llegue a la conclusión de que el 8M es la piedra de toque de esta crisis.

Como ya dije, un problema estético. Un símbolo que importa más que la verdad porque es la única forma de rentabilizar políticamente la crisis y a partir de ahí tira p'alante y ancha es Castilla.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

En eso está toda la maquinaria podemita y del PSOE, en que el 8 m no llegue a la posteridad como la fecha en que comenzó la sangria de vidas en este país. Y no hubiera quedado así, si no hubieran puesto tanto empeño en desmentirlo. Solamente hubiera bastado decir, "por la parte que nos toca quizás debimos quedarnos en casa".
Pero es esa soberbia, la misma de la que hacen gala los analfabetos funcionales que les siguen el juego, la que está jugando en su contra, y está instaurando esa imagen en la génesis del pueblo español.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Falacia del hombre paja. ¿Quién ha defendido que todos se contagiaran en el 8-M y no en el resto de actos? Desde mi primera intervención en este tema, que se produjo el día 11 de marzo, he defendido la tesis, que ya era evidente para cualquiera que no fuese un lameculos, de que el gobierno pospuso todas las medidas de contención hasta el 9 de marzo. Entonces, ¿dónde está la evoución que mencionas? ¿Dónde está ese paso hacia adelante desde la histeria irracional hacia "algo más racional", cuando aquí todo el mundo que razona ha dicho lo mismo desde el principio?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/coronavirusycie ... 08989.html

Muy interesante y otra muestra del caos informativo de estos días
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'




Periodista Digital

Muface hunde a Carmen Calvo: le pidieron que usase la sanidad pública, pero ella insistió en la privada - P...

Muface tenía una petición muy clara: todo empleado público con el COVID-19 tenía que ir a un hospital público para se...

Read more at Twitter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ya, pero la maquinaria se puso en marcha el 9 de marzo. Ni el 8 ni el 10, sino el 9. Ese día dejó de importar la opinión de patronal y sindicatos.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 28 Mar 2020 11:26, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder