Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Confundes prohibir con suspender un acto organizado por ti, y una fiesta o un partido de futbol con el ejercicio de un derecho fundamental.

Mal vamos si quieres sacar alguna conclusión de eso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Parece que Ayuso tampoco ha preguntado a Amancio Ortega:

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... s/6554567/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

:facepalm:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Ni a Amancio, ni se consultan entre ellos. Y esto es el resultado de entender la política como lo entiende esta gentuza.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Con todo el derecho fundamental de la manifestación tiene límites y pueden ser prohibidas si hay riesgos fundados para la seguridad de las personas o el orden público (como por ejemplo las de "Asalta el Congreso"), pero como se ha repetido hasta la saciedad hubo cientos de actos públicos en esas fechas y sólo se prohibieron cuando las cifras empezaron a subir de forma alarmante, vamos como han hecho TODOS los países de la UE. Sólo queda una conspiración estatal que es lo que se vende, pero claro vaya conspiración más guapa donde los propios perpretadores arriesgan sus vidas para darle credibilidad :facepalm: Y con el PP, C's y VOX de complices claro

Aquí lo que pasa es que si uno se atreve a visitar las portadas de los medios de la derecha sólo va a ver titulares relacionados con el 8-M, es sumamente grotesco, la campaña del 11-M de El Mundo era el record a batir y parece que lo van a conseguir, total ¿qué tienen que perder? Ya está más que comprobado empíricamente que la credibilidad de un medio no le importa a un porcentaje nada desdeñable de la población, esta sólo quiere leer noticias que sacien su dosis de bilis, yo de verdad no sé que le pasa a la derecha de este país, tenemos hablado de que Público se había convertido en un panfleto pero yo creo que no llega a este nivel ni por asomo y Público es muy minoritario
Homo homini lupus
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero moriremos libres por lo menos, a lo Braveheart, y una vez muertos que la cosa continue, poco nos importara ya, el muerto al hoyo y el vivo al bollo y lo único...Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver, de nuestro eterno Humphrey Bogart en Llamad a cualquier puerta.

Pero siempre habrá un mañana con el que soñar. Un enemigo con el que luchar, y una mujer a la que añorar.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Pueden ser no autorizadas si hay riesgos para el orden público sí, pero no está claro que el orden público pueda considerarse la protección de la salud, más bien por oden público se refiere la inexistencia de altercados que pongan en riesgo el cumplimiento de las leyes.

Y aún así, lo que NO está previsto es la "desautorización", remendar una autorización ya dada, ¿que se creen que fue autorizada dos días?, a saber de cuando se autorizó, no es raro que llevase semanas, hay que recordar que cuando el 8M ya había bastante alerta, sí, pero era nueva, una semana antes estaba todo normal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Hasta donde yo sé, la libertad de movimientos es tan derecho fundamental como el derecho de manifestación. Y VETAR como pone en la portada, (bien pequeño eso si) los actos públicos de más de 1000 personas limita ese derecho fundamental. Si eso se puede hacer el día 10 de marzo, a las 8 de la tarde, y en una comparecencia del ministro de sanidad (ni siquiera el presidente), se podía haber hecho lo mismo el día 5 de marzo.

Aquí tienes la noticia, no habla de ningún acto concreto. De haber habido alguna manifestación convocada previamente en esos sitios, en ese momento quedaba prohibido.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... rioja.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Según la normativa, como mucho llevaban autorizada 30 días, suponiendo que se pidiesen todas el mismo día y se autorizasen todas en el día de su solicitud. Cosa que dudo bastante.

http://www.interior.gob.es/web/servicio ... estaciones
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

How did Spain get its coronavirus response so wrong?

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... e-analysis

Si no tenéis ganas fe perder tres minutos de vuestro tiempo y os gusta que piensen por vosotros, esperad, a lo mejor os lo resumen.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Falso, no existe el derecho fundamental a la libertad de movimiento como tal como, como garantía de que puedas ir donde quieras y a donde quieras. Existe el derecho fundamental a la libertad y eso no implica lo anterior, es algo mucho más genérico y abstracto. Tampoco existe el derecho a manifestarte sin límites, para eso hay una Ley Orgánica que lo regula y supedita la manifestación a que se garantice el orden público, no incluyendo entre su articulado la opción a prohibir una manifestación ya autorizada.

No había forma legal de parar la manifestación salvo declarar un estado de alarma que el día antes al 8M era excesivo.

La solución era haber hablado con los organizadores y decirles que por favor desconvocaran la manifestación a cuando esto pasara, ¿que esta mal que no se hiciera?, pues sí. Pero dejaros de hacer pajas con prohibir porque no hay base legal para ello.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

¡A la orden! :guino:

‘The Guardian’ critica con dureza a España por su gestión del coronavirus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Macho que eres abogado. Artículo 19 de la Constitución Española.
Sale incluso antes que el de manifestación.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Repito lo dicho, es un llamamiento genérico, no como garantía de que puedas ir donde quieras y a donde quieras sin estar supeditado a otro interés superior.

Además, la circulación no se ha limitado hasta el Estado de Alarma, vetar la celebración de actos públicos no es una limitación de movimientos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Que opinais los fanboys de Sanches de esta noticia?
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... encia.html

No pego cuerpo de noticia ni nada porque no se ocmo esta ahora ese tema, si me dais alguna indicacion al respecto, obrare en consecuencia,
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues miedo da pensar en el resto del material que han comprado.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

En el congreso por lo visto lo interpretan como yo.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =19&tipo=2
¿Tampoco limita el derecho de reunión?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No confunda el ser maestro en identificar falacias, con el ser maestro en usarlas. Si por ejemplo yo fuese un burdo urdidor de falacias, cómo es usted, en este momento al contrrariarme le estaría echando en la cara los miles de muertos por el coronavcirus, tal cómo usted hace con las muertes de la violencia de géenro a las primera de cambios en cuanto se le cuestiona algún dogma.PEro no es mi caso, no tengo estómago para semejante cosa.
Otra falacia muy usada ahora por los defensores de lo indefendible y por los fanboys inasequibles al desaliento es la de "nadie podría preveer que esto pudiese suceder" y tachar a los que critican la gestión del tema cómo "Capitanes A posteirori"

Y a mi me resulta este argumentario particularmente irritante. Porque si bien es cierto es que existen críticas interesadas en la línea de "a toro pasdo, todos son Manolete", por parte de gente que demostraron ser igual de imprudentes (VOX convocando un congreso), resulta totalmente falso que no existiesen elementos de juicio para haber tomado determinadas decisiones.

Curiosamente los invocadores del "Era imposible imaginar que esto pudiese suceder" son los mismos que llamaban desde hacía semanas a los que advertían que esto podía suceder, alarmistas, histéricos, irresponsables o fachas.
Y ahora cuando les piden cuentas tienen la desverguenza de afirmar que "¿quien podía saber algo?"

Pues joder, de entrada las mismas personas a las que antes llamaban alarmistas, histéricos irresponsables o fachas y que ahora pasas a llamar, capita´n a posteriori, ventajista, deleal y facha (eso es muy socorrido) cuando piden explicacioens al respecto.

Pero es que además simplemente tirande de hemeroteca claro que existían dudas al respecto. Había ocnstantes preguntas sobre la seguridad de jugar partidos con público, había preguntas sobre si se debían de celebrar las Fallas o no, y había preguntas sobre la seguridad de ir a la manifestación del 8M.....

Existían esas preguntas ergo existían dudas, y el gobierno NO reculó....de manera siniestramente profética decían aquello de "Nos va la vida en ello", ergo es rotundamente falsoq ue nadie podía imaginars eso porque se preguntaba precisamente por eso.

Si reculó, curiosamente horas después de celebrado el evento. Seré retorcido, pero es que los tiempos invitan a pensar de que pusieron el (M cómo frontera a la hora de tomar decisiones.

Pero es que además es rotundamente falso que nadie pudiese haber previsto algo similar
La OMS en texto que ha traido Louro lo desaconsejaba abiertamente
La agencia de la UE dedicada a estas historias lo había desaconsejado igualmente antes.
Otros estados habían tomado medidas restrictivas de las concentraciones ....Arabia saudí había cerrado las peregrinaciones a la MEca, Italia ya estaba bastante jodida...existía un run run al respecto.
Aquí sin embargo el tema pasó de incitarse y promoversa a la concentración (nos va la vida en ello) y mas aún ,participar en las mismas a radicalmente desaconsejarlo a las escasas horas.

Es falso que algo sea imposible de preveer cuando otras personas las preveen, otros la avisan y muchos te preguntan por dicha eventualidad.

Esto no ha sido un terremoto o algo impredecible, esto era algo de lo que existían precedentes y dirictrices de lo que era imprudente
El argumento de la imprevisibilidad es bastante grosero



OTra falacia de quien quiere eludir responsabilidades es el efecto ventilador....es decir, reparto equitativamente la culpa y así diluyo mi responsabilidad

Esta fue abiertamente usada durante la crisis financiera...el hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ha pasado al hemos muerto por encima de nuestras posibilidades

No, no puedes poner en el mismo grado de responsabilidad a gobernantes y gobernados porque de entrada los gobernantes lo son precisamente para asumir respondabilidades de decisiones que no podmeos tomar nosotros mismos. Es la misma brutalidad que ponía al mismo nivel de responsabilidad a un currito por la crisis de 2008 que a la elite financiera mundial.

Lo que si te compro es que casi ninguna admintración pública y muchos gobiernos europeos no han estado igualmente a la altura. Que la oposición política tampoco puede saacr pecho porque unos se deicaron a montar sus propias concentraciones ese mismo día y a los otros no les dolía en prenda participar en la misma.
Pero eso no diluye la responsabilidad del gobierno....porque que otros muchos hubiesen cometido otras cagadas, no contradice que tu hayas cometido una gran cagada. Y el gobierno de España está para gestionar España , y por tanto debe de asumir la responsabilidad de ello,....no me vale el esque en Italia lo han hecho así o en el RU lo han hacho asá y el gobienro de Galicia ha hecho nosequé....
Esto es una ampliación de lo anterior...donde ahora la responsabilidad la dispersamos en el mundo mundial.
PEro es que eso no es óbice que aquí se fallase en tal o cual cosa.....Yo solo estoy diciendo que tal decisión fue una cagada de decisión.Punto. No estoy diciendo que la situación global sea consecuencia de esa decisión ni que el resto del mundo haya tomado excelsas decisiones....estoy afirmando algo concreto que todo lo que estás contando no le quita un apice de realidad.
Si yo le pego un tiro a alguien he cometido un asesinato. Que hayan miles de asesinatos en el mundo no quita que yo haya cometido un asesinato.Del mismo modo que la crisis mundial esté causando estragos ene l mundo no anula mis cagadas locales en la gestión de la cosa.

Por cierto no estamos en una guerra ABQ....en todo caso estamos en una crisis biológica...no se han producido ataques químicos ni atómicos.

Luego no acuses de alarmista a la peña cuando tu vas hablando de guerra Atomica Química y Bacteriológica.
Lo dicho....a quien decía que lo del coronavirus no era una gripe común sino una amenaza real también lo llamabais agoreros y alarmistas,
Sin emabrgo con la misma desverguenza pasais a decir que "auien lo podía imaginar"
Cualquier cosa menos admitir errores.
Es lo que tiene el frentismo, que el reconocer errores debe de ser algo parecido a la traición.

Efectivamente todo eso es poco importante a estas horas...ya es algo que se dilucidará de momento, pero te recuerdo que lo que se ha limitado les la libertad de movimientos no la de expresión. Así que cuidadito con señalar a los discrepantes o críticos con traidores a la patria o algo así.Porque el lenguaje de criminalizar a todo el mundo que ejerce una crítica cómo único argumento es bastante cansino.

Saludos

PD

Me alegro de volver a leerle por aquí
Última edición por gálvez el 26 Mar 2020 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Lo pueden hacer si puentean ese derecho a través de la regulación de licencias administrativas.

Es decir, no prohiben que 20.000 personas se reunan en la plaza mayor de Madrid, pero sí la licencia que permita entrar 20.000 personas al estadio de fútbol.

De todas formas, me sigo reafirmando que la manifestación está recogida en una LO que no deja claro si se permite no autorizar una manifestación por razón de salud y a la vez no permite desautorizar una manifestación ya autorizada.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Como sea verdad es para matarles.

Que puto desastre, va a darse una hostia el PSOE impresionante con la gestión de la crisis, está quedando como el culo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder