Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Lo de los refugiados, lo de la crisis de deuda, etc, etc...mucho himno de la alegría y tal pero en el fondo lo que subyace es que cada perro se lama su cipote.
Y en esta tengo esperanzas que la UE al menos en lo financiero, que es al final en lo único que parece pintar algo, esté a la altura y no titubee, ya que Alemania estaba ya antes de la crisis pandémica renqueante y en principio no debería ser tan reticente a medidas expansivas.

PEro ayer ya al parecer aparecieron los aguafiestas, en este caso parece que el chungo va a ser Holanda, que tiene menos fuerza que Alemania pero se van a sobrar y bastar para sacar de quicio a mucha gente , porque a bocachanclas y sobraos no les gana nadie, y es lo que menos falta hace, porque esta vez la cosa no está para bromas y cómo lo que se transmita sea la imagen de unos tios soberbios ninguneándote y sermoneándote eso de "morís por encima de vuestras posibilidades", se va a liar, porque por mucha falta de autoestima que se tenga la falta de empatía se consiente menos con un motón de muertos encima de la mesa.

Saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Madre mia, les deseo lo mejor a ellos :facepalm: . Si sobrevives a esto, es que eres aun mas dura de lo que pensabamos!!! :brindis
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Holanda es un pais al que desprecio mucho... a menudo van de superiores morales, y dicen que si espanya incumple nosecuantas leyes medioambientales etc y ellos no. Vamos a ver, una finca perdida de cualquier rincon de espanya tiene mas biodiversidad que toda
Holanda, y eso por no mencionar que como pais son una aberracion ambiental, un pais construido sobre el mar, robandole terreno (en espanya ya se le esta devolviendo el poco que se robo). Si en un pueblo perdido de la espanya rural se acomete una mejora viaria, es un impacto proablemente negativo, pero no en el pais de la produccion masiva de vegetales, y que centra;liza el manejo mundial de cosechas etc.... Yo no acepto ni una coma de un holandes, o de un noruego/sueco. Me paso su superioridad moral por los cojones, sin comas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

A Holanda le van a callar la boca con muertos. En concreto, la jartá de muertos que van a tener en base a que "prohibir a la gente salir con el solecito que hace sería un crimen". :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Aparte del ataque a los derechos de los trabajadores, que podría justificarse por la emergencia nacional, hay un importante componente economico.

La semana santa hay que darla ya por perdida, vamos a seguir en cuarentena, no creo que se levante un sábado santo, se hará un lunes de pascuas para evitar desplazamientos, todo ello hay que sumarle que por supuesto no va a ser acabar la cuarentena y de repente normalidad absoluta. Van a quedar secuelas, van a tener que pasar unas cuantas semanas para que la gente viaje interiormente y sobre todo, vengan de fuera. Si encima de todo, nos cargamos Agosto porque obligamos a escoger las vacaciones mediante la cuarentena, definitivamente llevamos a la ruina al sector hostelero y turístico del país.

Al final es más conveniente pagar ERTEs ahora con deuda públcia pero que haya consumo en verano, que no dar vacaciones pero condenar al cierre a cientos de establecimientos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Todos los paises del mundo ahora mismo están perdidos, nadie sabe muy bien que hacer, y lo único que nos da algo de esperanza y no toda es la ciencia.

Y pasan cosas como esa que apunta certeramente, que los super villanos hasta ahora se convierten en super heroes y algunos super heroes en villanos. El lado oscuro de la fuerza nunca descansa. Pero por mucha estrella de la muerte, al final el imperio siempre acaba explotando.

¿Quien sera el padre de esta arma de destrucción masiva?

En tiempos como estos, de guerra ABQ no todos estan preparados para ello. No todos son capaces de resistir el duro envite de la realidad, nuestro mundo que creiamos solido, robusto se ha venido abajo en cuatro dias por un virus y los muertos se cuentan por miles, y los augurios no son nada buenos.

En momentos como estos poco queda mas que el humor, por irreverente que parezca, no hay otra solución.
Última edición por El Sopapo el 25 Mar 2020 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Por cierto, salvo quizás Corea, Italia y España, no hay países que no falseen los datos.

Francia "sólo" tienen 2000 casos y ya tienen que derivar enfermos a Alemania y Suiza. Alemania no cuenta los muertos por covid con patologías previas...

:facepalm:
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

verdad cual punyo.... hay un maquillaje, incluso en los paises que mencionas, brutal.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ojalá me equivoque, pero me da a mi que la alarma va a durar hasta mayo al menos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Si sirve para que todo se solucione y de verdad se configure todo como se debe, independientemente que después un hecho de estas características pueda producir más o menos estrés en el sistema debido a la Inmediatez -y sintiendo las muertes-, pues hay que extraer lo bueno, si lo hay, pues bienvenido sea.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Y eso de que hay países que falsean datos, ¿quien se lo ha dicho, algún conocido, o amigo?

Y que interés podría haber en que unos escondan datos y otros no, ¿algo oculto, misterioso o macabro.?

Vamos que hasta usted se da cuenta, que ahora mismo no hay ningún país que tenga claro que hacer, ni como contar a los infectados, o los muertos, que esto es un desmadre a nivel planetario, que unos países se lo toman de una manera y otras de otra. Que lo único que queda es esperar al final a ver si entonces lo tenemos todos mas claro, parece lo mas sensato y cabal en momentos como estos de una pandemia de ámbito mundial por un virus coronado.

Esta quedando muy claro que ningun pais del mundo estaba preparado para algo semejante, y esto solo es es el comienzo, esto es la guerra amigos, una guerra ABQ que esta asolando el planeta, y en momentos como estos no hay que perder el foco de lo mas importante, acabar como sea y lo mas rapido posible con un virus, que no es moco de pavo, ni baba de caracol.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Esperemos que no.

Y no me jodas San Telmo que yo tengo entrada para el concierto de Extremoduro en Madrid el 6 de junio y no me lo quiero perder, que costó encontrar la entrada como rubios en áfrica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Mira yo lo siento si soy un hijo de puta y malvado, pero ojalá les azote (no en muertos, en infectados y económicamente) bien el virus a los dos, alemanes y holandeses, y así escarmientan y dejan de ser tan hijos de puta en lo que a fijación de políticas fiscales dentro de la UE. Lo siento por la gente pero si estamos en un sálvese quien pueda lo estamos para todos por lo tanto habrá que pensar en la situación que más nos beneficie a nosotros, y es ver a eso países de cabezas cuadradas cayendo cuesta abajo y sin frenos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Es lo que hay, hamijo. Francia, por ejemplo, reconoce que sólo cuenta fallecidos de hospitales. Ni de residencias ni de domicilios.

https://www.infobae.com/america/agencia ... ospitales/
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

No se puede permitir que la amenaza de un parasito chino cambie nuestro estilo de vida, nuestro modelo social, político y económico, las democracias occidentales deben reaccionar.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Y la cifra de muertos de Alemania nadie se la explica, porque la explicación que dieron (que detectaron los casos a tiempo al hacer muchos test) no se sostiene dado el crecimiento de casos, no puede ser que haya una mortalidad del 5-10% en el resto del mundo y Alemania no llegue al 1% y esto teniendo más casos que Francia

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Pagina 7
Homo homini lupus
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Vamos, que me esta dando la razón cuando digo que el desmadre es mundial, en todo el planeta, nadie sabe muy bien que hacer y cada uno tira para su casa.
Y yo me pregunto de que sirve especular, conspirar sobre algo que esta claro que nadie tiene ni puta idea y la única que la tiene es la ciencia y no del todo.
Última edición por El Sopapo el 25 Mar 2020 14:24, editado 2 veces en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

@santelmo me gustaría poder subir una foto para que veáis el material que las diferentes instituciones están repartiendo en las residencias de Zaragoza. Nótese que existen, si no me dejó alguna, lel Ayuntamiento, la comarca, la asistente social, la Diputación, la DGA, servicios sociales...
Antes lo subía con tapatalk, pero ahora no sé.
Es para que veáis el paquete de guantes y las cinco mascarillas que dan por residencia.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues tendrás que subirlo a un servidor de imágenes y copiar el enlace que te den dentro de la etiqueta IMG
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Pero qué leches me está usted contando? Le demuestro con enlaces que cada país está dando los datos que le da la gana y usted me viene con patatas traigo.

Pues muy bien, oiga, para usted la perra gorda.
Responder