Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

El PNV todo lo que hace es mirando por su interés el resto le importa una mierda.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

Gracias, lo tendré en cuenta.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Louro »

Os dejo la traduccion de las recomendaciones de la OMS, parte del informe que publicaron tras recopilar los dos meses de experiencia de los chinos.

Imagen

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

La fuente original:
https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

El gobierno sociata-comunista español entendió perfectamente a la OMS, permitiendo y animando a las manifestaciones del 8 de mayo, las consecuencias las estamos padeciendo todos.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Desbordados es poco.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b45ef.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Panfleto, panfleto, ve como si que sabia leer. Venga animo y en el proximo me cita al Soros y poco mas habra que decir.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

¿Cómo habrá sido la gestión de los recursos sanitarios y de dependencia en Madrid en los últimos años?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Y en Italia tiene q ver con el Atalanta/Valencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

A ver si corren, que los milicos rusos van a llegar a Italia primero.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Ya han llegado...


Desde Rusia con amor... y desde Cuba o China, en ayuda de Italia

https://www.eldiario.es/sociedad/Rusia- ... 49803.html
...


CORONAVIRUS EEUU
El alcalde de Nueva York pide ayuda: "Ahora somos el epicentro de la crisis"
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/el ... 01-4200883

...
La de vueltas que da esta puta vida.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Pero es que además, el equipo biosanitario que tiene el Gobierno asesorando, sabe perfectamente que es un patógeno nuevo, no ha tenido nunca contacto con nosotros y no hay nada que lo pare. Proviene de un reservorio con un sistema inmune mucho más fuerte que el nuestro y está acostumbrado a mutar de firma rápida para atacar al huésped, aunque no lo consiga. El murciélago es un bicho con 14000 virus dentro. Encima es un virus ARN con una sola cadena y que se rompe con facilidad. Etcétera.
Además, viene de China y no lo hace desde la isla de Pascua precisamente por lo que su expansión es más rápida y no queda aislado de forma geográfica como ha sucedido con el ébola, por ejemplo u otros virus nacidos en el tercer mundo.
Es un cúmulo de cosas que hacen de algo muy frágil, repito que no es mortal de necesidad, pero sí se transmite muy rápido y satura los servicios de atención.
Este ha venido para quedarse. Yo creo que se podrá conseguir una protección parcial como en el caso de la gripe y que atacará cada año siendo necesaria una vacunación en los grupos de riesgo como se viene haciendo de forma habitual.
Así que ya sabes. Cuidado y Buenos alimentos.

Pd. Por cierto. Esto ya se sabia desde hace tiempo. Existen estudios desde las organizaciones correspondientes que están dedicados a ver cuando una placa de estas características nos va a afectar. Lo que pasa que en este casi se han centrado en las que más posibilidades tenían y la evolución de los acontecimientos han ido por otro lado.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Y después, está VOX ...

https://elpais.com/espana/2020-03-24/vo ... larma.html

No se darán cuenta, estos subnormales, de lo que dicen, aseveran y afirman. Porque según creo tienen un médico de portavoz. Madre mía.
(Claro, si es verdad la noticia, que ta no sé que creer).
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Louro »

Pregunta de un profano.
Porque no se declaran vacaciones forzadas en todo el pais?
La mitad de los trabajadores (los fijos) te los quitas de encima un mes entero, los temporales a cobrar el prorateo de la paga. Van a cobrar menos cuando se reincorporen, pero este mes comen. Mueves la liquidez de las empresas (que ahora mismo no necesitan) al consumidor, y de este a las redes de distribución de los productos básicos que necesitamos. Es un flujo de dinero muy sano en este momento me parece a mi.

No daria esto un soplo de aire a las cuentas del estado? Muerto no nos sirve de nada.
Luego tocará bajar a empujar al sector privado, para que vuelva arrancar.

Dios, con una preparacion decente, ya no buena sino solamente decente, esto habria costado muchos menos muertos y millones Alguien tiene la estimacion de a cuantos vamos a llegar?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Yo lo de las vacaciones forzadas no termino de verlo pero creo que si se podrían buscar otras soluciones y te pongo un ejemplo real.

Power Electronics tiene una planta en Valencia con cerca de tres mil trabajadores, se dedican a la fabricación y montaje de variadores. Allí trabaja mi pareja. Empezaron a aplicar las medidas de seguridad a todos los trabajadores la semana del 5 de marzo. El día 16, decretado ya el estado de alarma, enviaron a casa a todas las personas asmáticas, diabeticas e hipertensas, los tres del grupo de riesgo y dos días después decidieron parar su producción y empezar a fabricar respiradores.

¿Las consecuencias económicas que tendrá esta medida? No lo sé, dudo que no saquen beneficios económicos, que me parece perfecto pero, además, la labor sociosanitaria que han empezado a hacer me parece ejemplar y sin tanto bombo como las "donaciones altruistas de los empresarios millonarios". Aunque en este punto también es de justicia recordar que inditex ha puesto a disposición del servicio sanitario su cadena de producción y distribución.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hay mucha gente con medios que estan haciendo cosas como la empresa donde trabaja tu pareja, pero son eso, empresas o personas anonimas. Gente como Amancio Ortega o Ana Patricia Botin (ellos mismos o sus negocios, claro, tamien podriamos hablar de mercadona o El corte ingles, pero no todos los negocios tienen caras tan visibles como inditex o mercadona...), digamos que son la elite de la "salsa rosa" de la economia, y lo que hagan, se va a saber. Del mismo modo que todos sabemos los casos de la elite de la salsa rosa politica (La aqguirre, Garzon, o Montero han pillado coronavirus), pero no sabemos los nombres de muchos vecinos nuestros que tambien lo han hecho, o lo haran, probablemente nunca lo sepamos, en todo caso.

Al menos en power electronics empezaron con las medidas antes de que lo hiciera el gobierno.... en fin.
Cuidate que tu eres de riesgo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

YA te digo......mientras los aliados te roban las mascarillas (por error, cosas que pasan.... :roll: ) , los supervillanos vienen en tu auxilio

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... talia.html

Imagen
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »


Tras la "gestion" de los refugiados y de los inmigrantes, el coronavirus puede pegar una ostia sin precedentes a la UE. Segun como se avance en esta crisis puede haber mas que palabras....
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Está claro que siempre saldrán los nombres más visibles pero debería de hacerlo por hechos como el que comentaba de inditex y no por sus donaciones. El otro día estuve viendo el video de "La manada económica" producido por Octuvre donde aparecían esas grandes empresas y los millones que habían defraudado en impuestos a través de las sociedades offshore. El gerente de inditex, yerno de amancio ortega era uno de ellos, el botín otro, así que si cumplieran con sus obligaciones fiscales no serían tan necesarias ni tan de agradecer sus donaciones.


Un gustazo volver a saber de ti. Al final vamos a tener que dar las gracias al covid-19 por haberte traído de vuelta :juas



P. D. Yo ya creo que más que de riesgo soy un puto riesgo, pregunta a los que tienen que aguantarme en el encierro y verás :D :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No niego la mayor, y sus maneras de ajustar sus "perdidas por impuestos" son las que son, ingenieria financiera total, no se hasta que punto ilegal (te compro que sea inmoral...) ahora, que si piensas que si cumplieran todas sus obligaciones tributarias de manera limpia, el gobierno estaria mejor y con mas recursos, lo siento, pero te equivocas, la cantidad de dinero que fluye y se pierde, malgasta, o directamente, se roba, es descomunal. Por la clase politica, sus medidas, e intereses. Crteo que en Valencia sabeis algo de eso...

Por cierto, como comentabas, esta el tema de los beneficios economicos... El corte ingles no pierde mucho (ni gana) con su opcion de envios de productos gratis a casas de sanitarios, sin embargo, cuidado con que el gigante inditex no le coma la tostada al ECI como proveedor de productos textiles al gobierno.....

Personalmente creo que son TODOS movimientos y decisiones honestas, sin segundas versiones conspiranoicas detras. Sin tener que lamer el culo a Aancio Ortega (y no uso ni usare ropa de inditex, en la medida de mis posibilidades), poner a disposicion su capacidad logistica al gobierno es un gran gesto, sobre todo porque nos lo tomemos como queramos tomarlo, es probablemente mayor que la del gobierno de espanya, sin duda alguna!

Saludos para ti, esperaba verte por aqui, todos sabemos que mala hierba ('panca' a lo Atila haha) nunca muere :rock
No queria ponerlo en el mensaje pero si, es justo lo que pensaba :fumando: . Mucha paciencia para los que sufran confinamiento contigo :juas estais tres, o solo tu y tu hija bajo el mismo techo?
De esta salimos con tasas de divorcio records y un baby boom proably. Es como un libro de esos de elige tu propia aventura, pero mas bien pesadilla, que prefieres? susto o muerte? Yo al menos estoy autoconfinado y no puedo odiar a la gente que quiero mas de lo normal, :-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Estamos cuatro: mi hija adolescente que es la única normal, mi madre con demencia que me está sacando loca, el compi que ya no sabe donde esconderse y yo, que me paso el día con el mp3 porque no soporto a ninguno ¿control emocional? Los cojones, asesinato y voy a lo seguro :D :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder