Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Entre otras cosas, tanto los de HazteOir como VOX como muchos padres no quieren que (entre otros) adoctrinen a sus hijos gente del LGTBI o "feministas", yo tampoco lo querría. Bien resumido y fácil de entender.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Regshoe »

Atila y hazteoir dicen que a los niños los obligan a ser maricones en el colegio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

No escribas bobadas! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por daktari »

Está meridianamente claro que lo que a ti te gustaría realmente es que a los hijos los "educaran" curas pederastas hijos de puta, monjas ladronas de niños, y que volviera a las escuelas la Formación del Espíritu Nacional falangista. Pues va a ser que no, jinete.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Ya te comenté que para mi el sistema educativo es mejorable, y mucho pero al menos todas las asignaturas tienen unos objetivos bastante claros.

El "adoctrinamiento", que yo no creo que exista en la escuela pública, en la privada la desconozco, viene más bien por opiniones personales del propio profesorado que por los contenidos de la asignatura pero también es cierto que una de las competencias que debe adquirir el alumnado es el desarrollo de la capacidad crítica y el de aprender a aprender lo que favorece el debate en el aula en los grupos de alumnos más mayores, por ejemplo 3 y 4 de secundaria. Esto debería verse enriquecido además por la participación de las familias en la propia comunidad educativa y, sobre todo, en sus unidades de convivencia pero ahí sí existe una gran falta, no sé si por dejadez, por negligencia o por falta de formación de los propios padres.

Dónde para mí sí falla, y mucho, el sistema educativo es en la facilidad que tiene para provocar la exclusión educativa. Hablan mucho de educación inclusiva pero en la práctica puedes encontrar profesores que se ofenden simplemente con recordárselo.

Y coincido contigo, salvo la payasada ésta del pin parental, este es un tema, el educativo me refiero, que podría haber generado un buen debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por látigo »

Para mí el sistema educativo es una casa de putas, tanto meter mano por parte de los políticos para poner la ley que más les.gusta, en vez de hacer una ley consensuada entre todas las partes para que perdure, que tiene cojines queblanley educativa que más tiempo ha pasado con menos cambios en la democracia fue una creada en la dictadura.

Cuando un grupo político crea su propia ley es porque la hace según su ideología, por tanto nuestro sistema educativo está ideologizado y es ahí donde está el problema, porque mientras que unos quieren una ley educativa donde los mejores sigan y los que no se queden atrás, otros quieren que nadie se quede atrás suavizando el asunto y esto da igual públicos que privados, ambos se guían por la misma ley.

En el sistema educativo hay mucho que mejorar, entre otras cosas lo que digo, que las leyes duren más de 10 años.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Claro es mejorable, y mucho como bien señalas. No es interés real en la educación sino hacer prevalecer su ideología porque "ahora mando yo" y es demasiado evidente.

Está claro que el sistema educativo se debe ir adaptando pero a las realidades sociales y los nuevos conocimientos, nunca al cambio de partido en el poder.

También el profesorado debe ir adaptando su metodología, que muchos ni se lo plantean porque se consideran semidioses. No entiendo cómo en tantas profesiones, sobre todo las basadas en nuevas tecnologías, la formación debe ser continua y hay centros educativos donde el profesor sigue con su clase magistral e hinchandose de orgullo cuando dice que sólo 2 de 35 alumnos han aprobado, sin plantearse siquiera dónde puede estar el problema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Hoy día, el llamado "pin parental" no es ninguna "payasada", es algo que hace falta ya que debes saber de sobra el derecho de los ppadres a EDUCAR a sus hijos según sus propias convicciones. Punto!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

El punto para ti, Atila. A mi me sobra capacidad de crítica suficiente como para no permitir que cualquier ignorante y/o crédulo venga a ponerme límites.

Esos padres que, según tú, tienen derecho a educar ya podrían hacerlo y así no tendrían que encargarse en los colegios de lo más básico, y dejar de una vez eso de atribuirse un derecho que es de sus hijos, no de ellos porque, que no se te olvide, el derecho a la educación es de los hijos aunque los padres tengan potestad legal de decidir sobre algunos aspectos pero NUNCA, repito NUNCA, sobre contenidos curriculares así que deja ya de decir bobadas, que en el paleolítico no habían escuelas y aquí hay tres personas intentando mantener un debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

En las escuelas han de enseñar a los niños a leer, escribir, sumar restar y cosas similares, la educación es cosa de los padres, y, yo, no escribo bobadas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Regshoe »

Que mentira
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

En tu época, y a las chicas se les enseñaba a coser y cocinar, ya no, ahora la función de la escuela es otra y hasta que no demuestres que estás informado sobre el tema seguiré afirmando que escribes bobadas y que no eres más que ruido en un debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Yo diferencio bastante el adoctrinamiento de lo que es el juicio crítico de los alumnos. Mas bien son cosas contrarias.
Al decir que se debe de dejar la escuela al márgen del adoctrinamiento político ,no quiero decir que se deba de dejar a la escuela al márgen del juicio crítico de los alumnos de la realidad social.Es que precisamente el adoctrinamiento es lo contrario al juicio crítico.

El debate del pin parental no me parece una payasada en si. Me parece una payasada en base a quienes lo plantean y en base a cómo lo plantean.

De entrada no soy favorable al pin parental, porque supondría una especie de objeción de conciencia de los padres sobre la educación de sus hijos, que no es otra cosa que imponer el monopolio ideológico del padre sobre sus hijos, que si puede suponer de facto un adoctrinamiento de los padres sobre los hijos que tutelan al negarle conocer otras realidades.

Pero si es cierto que en el sistema educativo podrían darse situaciones de adoctrinamiento ideológico. El modelo que tu has comentado NO garantiza que eso no fuese a suceder

El que las AMPAs supervisen el tema no garantiza que eso sea así, incluso puede suponer que incentive que sea así.Primero porque las AMPA no son los padres, son los padres mas implicados, lo cual nos podríamos encontrar con sesgos ideológicos por parte del AMPA.
Pero es que incluso teniendo un AMPA que coincidiese con la mayoría social e ideológica de los padres, tampoco eso es legitimador que ese AMPA amparase acciones formativas Adoctrinadoras de los niños.Que se yo, en un colegio de Vic donde existe una situación de tensión política importante y el AMPA es de un sesgo ideológico determinado nada impediría que el consejo escolar optase por impartis actividades con claro sesgo ideológico orientadas a adoctrinar a nuestros menores.Existe el derecho de las minorías a no ser pisoteados por la voluntad de las mayorías.Y el que tus hijos no sean adoctrinados por una facción ideológica determinada entiendo es un derecho.

Ante esa situación el veto parental si sería una opción plausible, aunque a mi entender no la óptima, porque la óptima debería de ser que por ley y bajo sanción esto no debería de darse bajo ninguna circunstancia, no debería de darse y punto,el estado es el que debería de impedir esas situaciones y no dejarlo en base a una objeción de conciencia individual.

Si algo es nocivo (y yo entiendo que adoctrinar ideológicamente a los niños lo es) debe de estar prohibido, no dejar a criterio de los padres si esa actividad es nociva o no para que acuda su hijo.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Sólo un matiz y dejó el resto para después porque desde el móvil me desespero.

En tu primer párrafo creo que no entendiste el sentido de mi comentario. Yo no creo que haya adoctrinamiento pero si opiniones personales de los profesores que pueden ser bastante sesgadas. Otra parte que señalaba en ese mensaje es la competencia educativa de favorecer la capacidad crítica del alumnado lo que puede generar un debate interesante en el aula en alumnos de 3 y 4 de secundaria, por ejemplo. Lo que trataba de decir, no se si me expresé a la desesperada y te lie, es que la opinión de ese profesor puede y debe ser cuestionada por los alumnos y en mi opinión esa compensación es positiva.

Luego te respondo al resto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »


YA....yo tampoco quiero que a mi hijo los adoctrinen ni feministas, LGTBs, ni los de HazteOir ni los de Vox, pero de esto último no estoy yo tan seguro que los de VOX y hazte oir estén tan convencidos.
Yo básicamente estoy por la labor que a mi hijo no lo adoctrinen ideológicamente. Pero eso de concebir adoctrinamiento ideológico no es algo que sea tan fácil de determinar. Para un señor que tus hijos sean conscientes de que existen realidades sexuales diferentes pueden entender que es adoctrinamiento, cuando no, es mostrar una realidad social. Unos padres con determinadas creencias religiosas podrían considerar que eso del Darwinismo en ciencia es adoctrinamiento, o lo de la teoría del Big Bang....es decir que el derecho de veto de los padres podría ejercerse en una transmisión de los prejuicios y dogmas ideológicos de los progenitores a los hijos amputándoles su proceso educativo y de conocimiento de la realidad,


¿Qué es para tí adoctrinamiento , Atila?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Si Kalea, no solo entendí eso que me comentas, sino que básicamente lo comparto.

Es evidente que un profesor va a tenr su sesgo ideológico. Los mios los tenían, y se les notaba (creo que pretender esa asepsia es imposible) , pero fueron unos excelentes profesores que fomentaron el espíritu crítico entre sus alumnos y nunca quisieron imponer sus puntos de vistas ideológicos cómo argumentos de fuerza.
El adoctrinamiento es precisamente lo contrario. Es pretender imponer tus puntos de vista ideológico cómo único argumento válido desde una posición de fuerza a tus alumnos.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

En mi "época" la maestra de la niñas era eso: una MUJER, o sea que había mujeres que podian estudiar y estudiaban. Tu escribes BOBADAS "progres"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Adoctrinamiento es lo que hacen a menores en las escuelas "gente" del LGTBI, feministas y los que adoctrinan con la basura de la "ideología de género"!

Si tu tienes hijos en edad escolar, debes saber lo que se enseña en las escuelas y si no estás de acuerdo con algunos contenidos "extraescolares" debes poder prohibir a tus hijos asistir a dichas "charlas" o "talleres"!
No es mas complicado, por eso lo del llamado "pin parental"!, que es voluntario y no obliga a nadie. Si tu quieres que tus hijos se traguen todo lo que "sueltan" en la escuela es tu problema!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Yo escribo, tú haces ruido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Ahahaaa

Adoctrinamiento es lo que hacen los que a ti no te gustan. Si lo hiciesen los que te gustan entonces no debe de ser adoctrinamiento, pues se escapan al ámbito de tu definición.

No, a mi no me gusta que adoctrinen a mi hijo. Pero la cuestión es que adoctrinar no es que les enseñen realidades que a mi no me gusten. Que lo adoctrinen es que les impongan una forma de pensar de forma acrítica y cómo argumento de autoridad.

Nada mas lejos de lo que dices. Si me molestaría y mucho que adoctrinasen a mi hijo. Porque entiendo que adoctrinar ideológicamente en un sistema educativo de una democracia es objetivamente malo y debería de estar prohibido, no debería de ser optativo que yo lo vetase o no en base a mi criterio , porque si es malo para mi hijo,lo es malo para todo el mundo.COn el pin parental lo que se fomenta es el adoctrinamiento a la carta. Es decir, consentir que haya uin menú oficial educativo que incluye adoctrinamiento , pero yo poder pedir a la carta cual celiaco que quiero platos sin adoctrinamiento.O al revés, si el adoctrinamiento es del que me mola, pues entonces que lo consuma mi hijo, y si no pues vetarlo.
No, al adoctrinamiento.Si lo hacen denuncia y si se demuestra purazo. Y que lo haya amparado la AMPA o el Consejo escolar no quiere decir absolutamente nada al respecto.

saludos
Responder