Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Calla que estoy por la otra línea debatiendo con el que escribió la noticia.

Ya si eso luego hablamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

'

Francisco Martínez Peñaranda: "Habrá un antes y un después de esta protesta a favor del pin parental en Murcia".

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... Perez.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Cero07 »


Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por jordi »

No, a mi tampoco no me parece normal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

'

El TSJ suspende cautelarmente el “pin parental” de Murcia.

La Sala entiende que “la medida cautelar de suspensión no supone privar a los padres de su derecho a intervenir en la educación de sus hijos, derecho establecido legalmente”

Resto del texto: https://www.larazon.es/murcia/20200312/ ... koqgy.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Por desconectar un poco del tema que ahora mismo monopoliza nuestras vidas, me he puesto a mirar hilos en los que no he podido participar pues estaba de viaje.
Este por ejemplo, lo he seguido con curiosidad porque no tenía una opinión previa formada al respecto, y me ha parecido interesante.

A Kalea que está puesta en el tema me interesaría realizarle alguna pregunta.¿estas actividades curriculares que al parecer plantean cada colegio, quienes los imparten, profesores del colegio o terceras personas?

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

El llamado "pin parental" no obliga a nadie, lo único que ocurre es que si algunos padres no quieren que sus hijos vayan a algunas "charlas" sus hijos que no vayan, eso es todo, si los padres progres quieren que sus hijos vayan a todas las "charlas" pues que vayan.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Entiendo que el pin parental no obliga a nadie, que es una opción de los padres. Pero eso sería entender que los programas formativos oficiales son optativos.Entiendo de eso va el debate, si no me equivoco.

Cómo desconozco bastante el tema (mi hijo no está estudiando conforme al programa educativo español y por tanto no se me presenta dicha disyuntiva) le he preguntado a Kalea sobre cómo es el personal que imparte dichas asignaturas, si son profesores del centro educativo o que clase de gente. Para poder hacerme una opinión mas o menos fundamentada sobre el tema.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Algunas "charlas" las dan gentes ajenas a la escuela, como (entre otros) gente del LGTBI y diversas "feministas". Si yo tuviese hijos en edad escolar no permitiría que esa "gente" los intentara adoctrinar. Así de fácil.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Son ajenos al centro ¿pero tiene plaza de profesor en otros centros públicos , algún tipo de cualificación para impartir esas clases,,,son contratados por el centro, cobrar por ello, no cobran.....?

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

Ni los del LGTBI ni las "feministas" diversas tienen ningún tipo de "cualificación" (que yo sepa), sólo son LGTBI y/o "feministas" que quieren "lavar el coco" a los crios.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por SanTelmo »

¿López Miras qué cualificación tiene?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Atila »

'

Que yo sepa, López Miras ha sido elegido democráticamente, a los del LGTBI y a las "feministas" no los ha elegido nadie. Y no se que coño tiene que ver López Miras con las "charlas" de LGTBI y "feministas". :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Depende. Si el profesor tiene la formación y experiencia necesaria la actividad la hace él, si no es así es él mismo quien busca a la persona que debe impartir la actividad pero siempre con la colaboración y participación del profesorado.

Hay actividades complementarias que son transversales e implica la colaboración de más de un profesor.

Los objetivos de esa actividad deben estar incluidos en una asignatura. Las charlas/talleres del colectivo LGBTI suelen estar recogidos en la asignatura de valores éticos que es la optativa a la de educación religiosa hasta secundaria, igual ocurre con todo lo relacionado a materias de igualdad. Si una de esas charlas alcanza los objetivos de otra asignatura, como pueda ser biología o conocimiento del medio, participará más de un profesor en las mismas.

La actividad complementaria la propone el profesor al centro motivando su necesidad, informando al AMPA después y aprobandose en el consejo escolar, de no ser así no se puede realizar.

En otro mensaje preguntabas si se cobra por hacerlas. Yo no conozco a nadie que cobre por ello, son colaboraciones puntuales. Normalmente quien la imparte tiene su trabajo y participa en otras entidades o asociaciones y se hacen sin lucro pero aquí hay que tener en cuenta que las competencias en educación están transferidas y los centros tienen presupuesto propio, no podría decirte lo que ocurre en todos los centros del estado español porque no conozco todas las normativas ni los proyectos de centro.

En cuanto a la cualificación, sí, deben tener una formación y una experiencia acreditable en la materia a impartir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Muchísimas gracias Kalea por tu detalladísima respuesta. :guay

Entiendo entonces que dichas actividades son a iniciativas de los profesores y que suelen protagonizarlas si no es el propio profesor, personal que da charlas de forma habitual pero con experiencia acreditable en el tema. Me has hablado además de una formación pero no me queda claro que tipo de formación se les exige para ello.

Otra duda que me surge es si todas las asignaturas las pueden proponer o son solo cosas de asignaturas concretas...que se yo , si un profesor de historia puede traer a un arqueólogo para que les hable del asunto o uno de ciencias montar un taller de ciencia divulgativa o si por contra son solo talleres de asignaturas concretas, y cómo se concreta esto a nivel curricular.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Todos los profesores tienen completa autonomía para elegir actividades complementarias con el fin de adquirir de forma práctica los objetivos de la asignatura. En historia, siguiendo tu ejemplo, es habitual este tipo de actividades y que se realizan a través de saludas a museos, palacios rehabilitados y otro tipo de actividades.

Hay asignaturas donde tienen poco sentido como en matemáticas, por ejemplo, pero incluso en lengua y literatura se hacen a través de lecturas dramatizada, asistencia a teatros y demás. En estos casos suelen ser los profesores quienes lleven a cabo la actividad.

Hay otras, sobre todo la de valores éticos donde incluso puede dar la charla la policía local para hablarles de educación vial, drogas y temas que ellos manejen bien.

En cuanto a la formación, las personas que Dan charlas o talleres sobre igualdad son psicólogos, educadores sociales y/o trabajadores sociales que, además, suelen tener participación activa en distintos colectivos o servicios municipales.

Para los que no somos licenciados universitarios se nos exige, además de experiencia en el sector, tener formación en metodología didáctica, somos los conocidos como expertos docentes. La acreditación es mediante el título que nos habilita para nuestra profesión y el certificado de profesionalidad de Formador Ocupacional, que es este último el que nos convierte en expertos docentes.

Las problemáticas charlas sobre sexualidad las suelen impartir personal sanitario adscrito al departamento de salud del municipio. Las vinculadas con identidad u orientación sexual son psicólogos generalmente.

Todas estas actividades complementarias, que son obligatorias, se aprueban en el consejo escolar al inicio de curso y su necesidad debe ser motivada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Gracias de nuevo.
Si por ejemplo no eres licenciado en nada en específico me has comentado que te acredita un certificado de profesionalidad de Formador Ocupacional, ¿cómo se obtiene eso?
Y por otra parte, si me puedes comentar donde se genera la polémica para que la gente plantee lo del pin parental.

saludos

PD
Perdona que abuse con tanta pregunta, pero lo explicas muy bien y me ayuda a formarme una opinión del asunto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por Kalea »

Yo, por ejemplo, lo obtuve durante el tiempo que estuve desempleada a través del Servef, era un curso de 496 horas. Este mismo certificado puedes obtenerlo en academias, sería el antiguo CAP pero para personas con ciclos superiores y más de dos años de experiencia en su profesión. Te habilita para dar clases de FP, actividades complementarias y actividades extraescolares.

Todo el conflicto viene porque los padres quieren decidir sobre las actividades complementarias que forman parte del currículum escolar y aprobadas por el consejo escolar. Estas actividades complementarias son obligatorias porque están vinculadas a los objetivos de una o más asignaturas, se realizan dentro del horario lectivo y facilitan la adquisición de esos objetivos. Dar por válido este pin parental, en la práctica, seria como si cada padre y madre decidiera el currículum escolar y los objetivos de las asignaturas que deben cursar sus hijos lo que se traduce en una desigualdad a la hora de adquirir los conocimientos regulados por el sistema educativo, que aún siendo mejorable, no debe de favorecer esas desigualdades siendo que, además, los padres y madres tienen órganos de participación y representación en los centros escolares a través de las ampas y los consejos escolares, tanto de centro como municipales.

Es perfecto que los padres podamos participar en las decisiones del centro, incluso proponiendo actividades pero estoy casi segura que los del pin parental no participan en esos órganos para las familias, ni conocen los objetivos de las asignaturas ni se han interesado por el proyecto educativo del centro. Incluso Murcia y Madrid reconocieron que no habían tenido ninguna reclamación ni denuncia en toda la comunidad, es un conflicto inexistente promovido por los homofobos de siempre pero que en este caso estaría perjudicando al alumnado que es quien tiene reconocido el derecho a la educación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia.

Mensaje por gálvez »

Ok, muchas gracias.

Había estado leyendo el inicio del hilo y parece ser que la iniciativa parte de los de Hazte Oir, queda todo bastante explicado de donde viene la cosa.

Pensaba que había un debate de mas enjundia.

Porque este es un tema que realmente daría para más. Mi punto de vista es que la educación debería de estar exenta de cualquier cosa que fuese adoctrinamiento político , mas allá del consenso social mas básico.En este punto coincido con lo expuesto por el forero churrero.

A los niños se les debe de enseñar el mundo pero con la mayor neutralidad ideológica posible, pero mostrar el mundo en toda su complejidad.
Si las protestas fuesen por adoctrinamiento político me parecería bien, no un pin parental, sino directamente la supresión de cualquier contenido, taller o módulo que fuese considerable adoctrinamiento.

Si las protestas son por mostrar al niño determinadas realidades y lo que molestan son esas realidades estamos hablando de otra cosa.

saludos
Responder