Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Irene Montero contagiada y Pablo Iglesias en cuarentena. Ya queda menos para que lo pille el guapito.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Irene Montero con coronavirus.

Vaya cagada lo de la mani del 8M. :facepalm:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45c0.html
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Fernand »

Imaginad que ahora a alguien se le ocurriese tuitear que el coronavirus se ha infectado de Irene Montero, p.ej. algún asesor del Gobierno o a algún partido político
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Logan »

Igual la pidió por WhatsApp o e-mail y acabó en la carpeta de spam...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Debe ser por eso.

Sanidad asegura que Madrid conocía el crecimiento de casos 24 horas antes de tomar las medidas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Se cierran los centros educativos de Euskadi.
Se plantea la posibilidad de aplazar las elecciones.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Las universidades valencianas se plantean cerrar hasta pasadas las pascuas, el 21 de abril.

Se han suspendido las fallas pero no se ha quitado la semana que teníamos como periodo vacacional.

Hay dos casos en la facultat donde yo trabajo, me está salvando la baja. :facepalm:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Lo de la manifestación con todos los del gobierno sonrientes en primera fila , un día antes de prohibir los colegios y afirmar que acudir a concentraciones es peligrosísimo y desaaconsejable es una imagen que me ha generado bastante inquietud.
Solo puede significar dos cosas, o que son unos cínicos irresponsables e hijos de puta a los que les importa mas una fotico que el poner en riesgo la salud de mucha gente (incluso la propia)...o que son unos incapaces tan desbrdados por la situación que son capaces de dar bandazos de semejante magnitud de un día para otro.
No se cual de las dos opciones me perturba más....máxime cuando ambas opciones probablmente sean compatibles.
Marcaré la casilla de todas las anteriores,


saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Si, tienes razon, pero en el metro no interactuas activamente con la gente, puedes protegerte y desinfectarte una vez llegues a casa si sigues unas normas basicas aunque hayas tocado muchas cosas. En una manifestancion te estas besando, hablando, abrazando, te gritan al lado el uno y el otro, yo creo que es mas complicado.

Enxebre, en un momento de crisis un Estado tiene que estar legitimado para poder mirar quien entra y sale de las fronteras. Claro, pero en un momento de crisis, el problema es que no sabian aun que era una crisis.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Acabáramos: resulta que lo mejor para lavarse las manos y matar el bicho es agua y jabón durante 20 segundos, los geles de alcohol con al menos 60% de alcohol son sólo si no se puede usar agua y jabón y además hay que dejarlos actuar 60 segundos para que sean efectivos (o sea, dejar que se sequen solos).

El quid es que el COVID-19 es un virus con una envoltura de lípido (grasa) alrededor del material genético; el jabón disuelve el lípido y sin él el virus se desmonta y deja de ser activo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Jaja...
De todas maneras un apunte. Cuando le digo a alguien que le doy un 9,30 o un 9,90,no lo hago porque no se lo merezca si no porque siempre, lo excepcional, puede adquirir un rango superior. Es decir, que siempre se puede hacer mejor, salvo en mi caso que es imposible.
Respecto a mis hijas han dado negativo pero espérate, que ahora voy yo. :jojojo
Casi Nunca me pongo malo, así que como salga positivo habrá que hacerlas otro en 48 horas.
Así que de momento me quedo en casa de "vacaciines".

Por cierto, esto es un llamamiento a todo el mundo donde en general. Si se cierran los colegios, si la gente no va a trabajar, no es para que se ande por los parques, con los nenes, es para seguie una cuarentena. Si vamos a estar por la calle esta medida no sirve se nada que, particularmente, no la aplicaría pero vamos que va a ser general en todo el territorio.

Sigo diciendo que el Gobierno y Europa la cagó cuando no estableció de facto controles de temperatura y otros en los aeropuertos. No consistía en prohibir pero sí delimitando la acción. Ahora la cuarentena ya no sirve de NADA. siento ser yo quien os lo tengan que decir.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Yo sé que soy de diez pero que los necios como tú existen :-)

Me alegro de que lo de las niñas no sea nada y tú cuidate, en Valencia los alumnos de prácticas en hospitales públicos, casi 3000, han paralizado sus practicas desde hoy. No sé si porque la gripe ha entrado fuerte o por todo esto pero veo demasiado riesgo, ya te digo que yo llevo con mi hija fastidiada desde hace trece días, fiebre nada desde el tercero pero garganta y tos no hay manera.

Estoy leyendo que no vayamos a zonas despobladas por la falta de camas en la uci y todo eso y aquí si necesito tu opinión ¿es seguro y responsable irme a un pueblo de Teruel de menos de diez habitantes para quedarme en casa guardadita? En este momento yo me encuentro bien pero Valencia me da mucho asco en estas fechas, aún sin fallas tenemos a esos padrazos (y madrazas) con los nenes por los parques con los petardos y estoy muy agobiada.

Los mercadona desabastecidos, han suspendido el servicio de reparto a domicilio y yo con mi hombro no puedo ir a comprar y subirla, estoy cada vez más harta y si no salgo de aquí haré uso del mechero seguro pero por otro lado no quiero perjudicar a nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Bueno, lo hecho, hecho está y el tema es que el pico se produjo ese día, yo no voy a entrar en consparanoias de que ya lo sabían y dejaron la manifestación igual, también parecía que las Fallas se iban a celebrar sí o sí y se han suspendido, la gran subida de ese día ha sido el punto de inflexión, pero los contagios pueden ser desde hace 10 días o más, y otro factor es que un caso no es oficialmente positivo hasta que el laboratorio central de Madrid confirma que es positivo (es decir hay dos pruebas)...Yo bajo mi modesta opinión creo que ahora se está pecando de exceso y el tema es más para hacer ver que se toman medidas, suspender las clases durante dos semanas puede ser peor, una cosa es hacerlo en un colegio donde ha aparecido un caso y otra hacerlo en todos, hoy Ayuso hablando de cerrar discotecas (cuando las discotecas están de capa caída, esta mujer está al día :roll: ), hoy he escuchado al Sebastían decir una cosa y la contraria poco después, ya nadie mide sus palabras (Merkel ha dicho que es posible que el 70% de la población de Alemania acabe infectada), cerrar todo durante dos semanas como alguno sugiere manda el país a la recesión de cabeza y el Gobierno no puede indemnizar a todo el mundo como alguno pide

Legitimado está, pero tiene que dictar el estado de alarma, excepción o sitio, yo creo que vulnera los derechos fundamentales, porque hablamos de libertad de tránsito, no hay duda que China está mucho mejor preparada que Europa porque puede dictar las medidas que quiera y la mayoría de la gente las va a aceptar con estoicismo, aquí como en Italia, niños en los parques y la gente de borrachera porque suspenden las clases ¿cerramos toda la hostelería también? Es un problema de calibración y por mucho experto que haya, es que no hay precedentes de parar una epidemia así, el tema es que aunque se extienda, no es el fin, se vacunará a la población como pasó con el sarampión, la varicela u otras enfermedades que pueden ser más mortales que esto, el tema es convivir con otra enfermedad más...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

Sera el coronavirus un virus machista?

Por lo menos es un virus que no discrimina ni por sexo ni por casta social, algo bueno tenia que tener.

Imagen
Última edición por seneca el 12 Mar 2020 18:44, editado 1 vez en total.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Mujer, España -por descontado- no va a ser la Florencia del siglo XIV o eso espero. Siempre, en cualquier tipo de afirmación correspondiente con datos biológicos, existe un porcentaje de incertidumbre que no se puede controlar. Eso por delante, pero no se manejan datos al estilo the walking desde. Particularmente, si estás en una situación de desprotección importante, mi recomendación es que te quedes cerca de las atenciones necesarias porque, Dios no lo quiera, si se complica todo y se restringe el movimiento, venirte de Teruel te puede resultar una Odisea.
Aunque también es vigorizante la idea del aislamiento, con aquellos que más quieres y recreando veladas nocturnas a modo del increíble Boccaccio.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por binabik »

Hay que ver ese coronavirus machista y facha :D :D :D
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

Esta claro que tras esa manifestación se disparo el aumento de contagios en Madrid, asumirá alguien su responsabilidad por no prohibirla?
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5010
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

¿ Alguna prueba fehaciente, irrefutable y fácil de constatar que demuestre que tras la manifestación del pasado domingo 8 de marzo se disparó el aumento de contagios en Madrid ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

La Comunidad de Madrid informa de que la cifra de contagiados ha pasado de 202 a 469 en las últimas 24 horas, el lunes 9
https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... us-7881637
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Responder