Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por xmigoll »

En mi opinión están corriendo mucho para sacar la ley. Hay que regular todo este tema, sí, pero vamos a pensar un poco las cosas, como debemos llevarlas a cabo y a hablar con todo elundo de forma más sosegada para que dentro de 4 años no venga un idiota y tire al sumidero todo lo conseguido.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

Si, primera de mi oposición pero hicieron la tranca y me dejaron fuera. Hice toma de posesión cuatro años después y tuvieron que pagar la responsabilidad patrimonial por error de la administración pero los responsables salieron de rositas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

¿Y cuánto tardó en tu caso en explotarle en la cara? Porque en este caso hablamos de personas que están sufriendo, como para obligarles a tirarse varios años en el contencioso administrativo. Para el caso que a mí me interesa, si mi esposa llega a pedirlo y se ve obligada a pasar por el contencioso, me importará un carajo la responsabilidad patrimonial de la administración.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

Aquí veo la respuesta a mi pregunta, ¿tú crees que el dinero puede compensar sufrir durante 3 o 4 años por causa ideológica de otras personas?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por blanca »

En mi opinión están corriendo mucho para sacar la ley. Hay que regular todo este tema, sí, pero vamos a pensar un poco las cosas, como debemos llevarlas a cabo y a hablar con todo el mundo de forma más sosegada para que dentro de 4 años no venga un idiota y tire al sumidero todo lo conseguido.

¡¡A salto de mata!!

Como ha pasado con el tema de las autopistas gratuitas de Levante ,Deprisa y corriendo ,casi con urgencia, han quitado el pago Y obligan a los camiones a circular por ellas, Peroooooo……
No han tenido en cuenta que NO HAY ESPACIO PARA APARCAR TANTO CAMIÓN en las zonas de servicio de las mismas y los camiones llevan tacómetros, o sea, tienen que parar cada cierto tiempo si o si, o los Guardias Civiles les sancionan.Pero tampoco pueden aparcar fuera de la zona de servicio y tanto camión no cabe dentro.¡¡Se apañen!! Los camioneros están que fuman en pipa por que es "un sin sentido". POLITICOS INEPTOS.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Cero07 »

A los "idiotas" que pueden tirar por el sumidero lo conseguido dentro de cuatro años, ya los tiene ahí hablando de nazismo y eugenesia. No van a cambiar de discurso. Veremos si pueden cambiar la ley. Hay precedentes: la del aborto y la del matrimonio entre personas del mimo sexo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Soy de la opinión que mejor nos iría si todas las leyes son votadas y configuradas por todos. Unos tendrán que ceder y otros también. Como muestra la ley de educación que da vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

Claro, por eso decía que en mi caso era trabajo e indirectamente dinero y en el caso de la ley de eutanasia el daño irreparable ya lo habrían hecho y no existe forma de compensar ese sufrimiento vital.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por xmigoll »


Voy a decirte una cosa que anda entre el offtopic y relacionado con algo que haencionado San Telmo al principio del hilo. No creo que te descubra nada que ya sabes, pero es bueno decirlo porque hay ciudadanos que lo desconocen.

Esto que te ha pasado a tí, aunque es lamentable, forma parte de las administraciones en este país desde el año 96, creo recordar, que lo modificó el señor bigotes Aznar. Aunque fue un intento de hacer más ágil a las administraciones para evitar un fraude por parte de todos aquellos que deseaban alcanzar algún tipo de prestación, la medida realmente sirve para cometer muchas injusticias y acabar con el derecho de presunción ante la administración. Y aunque técnicamente no se denomina derecho de presunción, en la práctica es lo que es. Esto tabien acarrea que el funcionario no sea responsable de sus actos y que ante una pequeña duda, tengamos o no pruebas, pueda crearte la necesidad de pleitear contra el Estado sin que este trabajador sea responsable en caso de ganar la demanda h que se te deban restituir los derechos, emolumentos u otros, que en derecho se te privó en un inicio.

Así que en este caso que nos ocupa, como no se hagan bien las cosas, y pilles con alguien que tiene que firmar algo con lo que no está de acuerdo, sin tener ni puñetera ideaa de como va la ley que todavía no he leído, te puedes encontrar pleiteando contra una administración que te dice que no aunque sea que sí.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

SanTelmo, me parece que no has entendido bien el sentido de mi mensaje o yo lo he escrito sin ojos, que no lo descarto.

Te decía que el silencio administrativo puede llegar a ser perjudicial para la administración y ponía mi ejemplo. Añadía también el problema que esto supone cuando hablamos de los deseos sobre su vida de una persona, ahí no hay dinero ni responsabilidades que puedan compensar el sufrimiento al que la sometan.

Creo que mi postura la estoy dejando clara a lo largo del hilo. Quiero ley de eutanasia pero no quiero comisiones autonómicas porque estoy totalmente en contra de las desigualdades que esto puede provocar, y no hablamos de dónde matriculamos al nene o si me hay copago sanitario, hablamos de la decisión de una persona que vive una situación extrema y debe tener derecho a decidir, resida dónde resida.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

La solución a los idiotas sería someter la ley a referéndum. Si el apoyo social que dicen que tiene es real, no se atreverá nadie a derogarla.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por xmigoll »

Tenemos el ejemplo de Rajoy o parecido. Quiero decir, recibió el apoyo para hacer unas cosas y después, por nuestro bien(!), decidió hacer lo contrario. Así que no sé SanTelmo. No sé.
El caso es que todos los puñeteros días nos están vendiendo moderación o que la sociedad tiene que ser moderada para que podamos seguir creciendo, pero ellos moderados, moderados no lo son. en fin.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por jordi »

He visto el hilo, he visto que hay un tufo de demagogia de aquí hasta Mongolia en los medios anti aborto, pero no he visto nada de lo que comenta Lady. El partido que propone la idea, D66, no habla de reducciones de gastos ni de nada parecido. Es un partido muy de centro y liberal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Atila »

'

Quien esté a favor de la eutanasia, que de ejemplo y que lo eutanasien!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

Precisamente esa es la idea, que el que quiera pueda recibirla.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Atila »

No me has entendido o no me he explicado!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

Yo no puedo, ya me aborté.

Anda qué...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Regshoe »

Precisamente esa es la idea.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Atila »

No me has pillado! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

Si te hemos entendido todos, pero no hay que hacer todo aquello con lo que se está de acuerdo. Yo estoy a favor de la fecundación in vitro y no pienso ir a que me la apliquen.
Responder