Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Churrero »

El relator de la ONU concluye que España "falla a los más vulnerables" con políticas que benefician a los ricos.
España, que se encuentra entre las peores situaciones de pobreza de la UE, "está fallando" a los más vulnerables y "no se toma en serio" los derechos sociales, ha asegurado el relator de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, al concluir su visita al país.
"A pesar de que España está prosperando económicamente, demasiadas personas siguen pasando apuros" y "la recuperación después de la recesión ha dejado a muchos atrás con políticas económicas que benefician a empresas y personas más ricas", ha aseverado Alston, en una comparecencia para explicar sus recomendaciones al Gobierno, que además ha dejado por escrito en este informe.
El relator ha dibujado una situación "de pobreza generalizada en muchos casos", en colectivos como inmigrantes, población gitana, personas con discapacidad o familias desahuciadas, y ha lamentado el alto nivel de desempleo, una gran burocracia, "una crisis de vivienda de proporciones inquietantes y un sistema de protección social completamente inadecuado".

https://www.20minutos.es/noticia/414468 ... za-espana/
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Cruzadito »

:HPM: :HPM: :HPM:
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Churrero »

Las políticas llevadas a cabo por el PP, con la excusa de la crisis deja estos frutos.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Churrero »

Un honor que te lo parezca jamelgo. :D
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Cruzadito »

Lo de "jamelgo" te advierto que es reportable. Espero que San Telmo actúe de oficio. No me epetce reprotar a nadie ahora.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Churrero »

Pero si eras tu quien decía que era legal e incluso elegante, que ha cambiado en tu calabaza?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por SanTelmo »

Hombre, en el caso de los gitanos no lo achacaria yo a ningún gobierno.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

No sé qué decirte. Es verdad que hay muchas asociaciones, centros educativos, ong... trabajando con el colectivo gitano pero ayer me llamó bastante la atención cuando leí un tuit donde explicaban que a las madres gitanas se les obligaba a escolarizar a sus hijos a los dos años para poder acceder a ayudas sociales, lo que me parece una discriminación más, no recuerdo si era en Murcia, Madrid o Andalucía pero era una comunidad gobernada por tripartito de derechas. Habría que ver la fecha de la resolución que define los requisitos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

El RTVE amplían bastante más los datos.

http://www.rtve.es/noticias/20200207/re ... 9648.shtml

Eso de que la burocracia de las administraciones públicas es del siglo XIX igual tiene algo que ver que hasta 2018 no había reposición de plazas vacantes ni oferta pública gracias a Montoro y sus proyectos de "futuro económico". De la obligación que tienen las AAPP de realizar un estudio de cargas de trabajo y que no se hace mejor ni hablamos, no vayamos a descubrir que el personal contratado por acumulación de tareas por un período máximo de seis meses en plaza vacante y no ofertada hace mucho más de lo que debe.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por látigo »

Pero será por el bien de los niños ¿No?

No te entiendo, en lo del pin parental estabas a favor de que a los niños se les enseñase por su bien, para poder luchar contra posibles adoctrinamiento de sus padres de derechas y aquí te parece mal que se consiga que los niños gitanos, los cuales seguro que tienen una educación feminista y a favor de la tolerancia impecable en su casa, es lo que tiene la cultura gitana, entren pronto en la escuela.

Me tienes sorprendido, con el pin había que obligar y con esto no ¿donde está la diferencia? Porque supongo que haya mujeres entre las que defienden el pin, por lo que sean mujeres no creo que sea.

Lo único en común que veo en tus dos críticas es que en ambos casos lo hacen gobiernos de derechas, pero vamos, no se puede criticar una cosa y su contraria.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Edison »

La escolarización en España es obligatoria a partir de los seis años. Podria serlo antes, pero pretender que sea sólo para los gitanos es discriminación. Y a partir de dos es una aberración.

https://www.serpadres.es/3-6-anos/educa ... bligatoria
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

Fácil, que la edad obligatoria para matricular a un hijo son los seis años.

La educación infantil de segundo ciclo, de 3 a 6 años está cada vez más normalizada y me parece bastante bien porque un niño recibe su primera socialización en casa, lo que también es necesario, y con 3 añitos al cole.

Por motivos de conciliación me parece muy acertada la medida de que se creen escuelas públicas de 0 a 3.

¿Por qué una mujer gitana está obligada a matricular en una escuela infantil (privada en prácticamente todo el estado español) a su hijo de 2 años para acceder a ayudas sociales y a mi no me exigen lo mismo? ¿Hay mejores padres y madres payos que gitanos? Porque yo conozco familias payas que dan mucho rollo, igual soy la única. Voy a más ¿ese requisito también lo tienen las madres payas alcohólicas o politoxicomanas?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por látigo »

Fácil, a ti no te lo exigen porque no tienes una hija de 2 años. :juas

Cada vez me dejas más confundido, empiezas diciendo que l9 obligatorio es a los 6 años, para a continuación decir que te parece bastante bien que hasta los 3 años deberían socializarse en casa, y seguido dices que te parecería bien que de 0 a 3 años vayan a la escuela, entonces ¿donde está el problema de que un niño vaya a los 2 años a.la escuela? ¿qué le obliguen? Entonces estamos de acuerdo, es importante la libertad de los padres, coincidimos en que es importante la libertad para que el padre pueda elegir escolarizar a sus hijos antes de los 6 años, aunque eso sea peor para su hijo, lo que no entiendo es que estés en contra de que los padres puedan opinar sobre las actividades extracurriculares de forma directa con el centro.

Mira, te voy a ser franco (en minúscula) , creo que todo viene porque son medidas de gobiernos de derechas y encima se está dirigiendo la opinión, lo primero es que supongo que esos niños tengan también padre, por lo que también le obligarán a él, digo yo, después no creo que la medida vaya sólo encaminada a gitanos, supongo que sea una ayuda destinada a un grupo económico y no étnico, que deberá cumplir unos requisitos para cobrar la ayuda, seguro que tengan que escolarizar a los niños a los 2 años es para que esos niños tengan más oportunidades, alejandolos de un ambiente deprimido.

Pero también podemos pensar que la perfida derecha que los gobierna, lo que quiere es quitar los hijos a los gitanos para españolizarloa o algo así, dadas sus tendencias xenófobas ¿No?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

Fácil era la respuesta a tus dudas. Ni tengo una hija de dos años ni tengo que solicitar ayudas sociales, aunque eso no me impide empatizar con las personas ni ver situaciones de discriminación.

Estás entrando en bucle, no sé si con la intención de demostrar "mi incoherencia" uniendo pin parental y discriminación en el acceso a ayudas sociales, te va a costar pero no seré yo quien te quite la idea.

Tu último párrafo ya te lo desmonto en mi primer mensaje: habrá que ver la fecha de la resolución donde se aprueban los requisitos. Hablo de tres comunidades que no sé si han sido ellos los inventores de la idea o les venía de antes.

Para acceder a ayudas sociales, que son las tramitadas en los servicios sociales municipales y/o autonómicos, se suelen asignar "contrapartidas" para que las personas adquieran un compromiso y "aprendan a hacerse cargo de su vida sin recurrir sistemáticamente a ayudas", vamos, lo que viene a ser promover el empoderamiento.

La educación de 3 a 6 años no es obligatoria, es aconsejable, y como el servicio ya es público se les facilita, además, beca de comedor para que los niños y en los periodos vacacionales su plaza en escuela municipal de verano está asegurada, también con comedor.

La educación de 0 a 3 años, salvo en mi municipio, en Getafe y ahora implantandose también en Gandia, que tenemos escuelas infantiles municipales de primer ciclo, es decir, gratuitas o con un coste muy bajo, en el resto del territorio español son escuelas infantiles privadas o cooperativas de trabajo asociado pero que tienen un coste mensual para las familias. POR MOTIVOS DE CONCILIACION (no grito pero no quiero que se te vuelva a pasar por alto) me parece bien, a mi, la asistencia a escuelas infantiles pero tampoco veo ningún problema para un niño menor de tres años estar atendido en su casa si su madre o padre pueden encargarse. Si un niño está en desamparo (que no entiendo porque debe estarlo por ser gitano y no payo) la medida no es escolarizarlo con dos años, el protocolo es distinto.

Si ese es un requisito para TODAS las personas, me parece bien si desde servicios sociales se asume el coste de la escolarización no obligatoria del niño y todos los gastos que ello conlleve. Si esto sólo ocurre con las personas de etnia gitana me parece una total discriminación.

Te voy a poner el ejemplo de Valencia ciudad. Allí no hay escuelas infantiles municipales pero una vez al año sacan una convocatoria para pagar una parte de la escolarización no obligatoria a las familias, ojo, ayuntamiento de "izquierdas" y el máximo de la ayuda son 90€ por curso escolar, los que tenéis hijos pequeños y habéis tenido que llevarlos sabréis que con eso no pagas ni dos meses en el caso de solo escuela porque con comedor no te da ni para uno. El tiempo que estuve trabajando en el servicio de menor en un centro municipal de servicios sociales en Valencia, nunca se exigía, ni siquiera, la escolarización de 3 a 6 años como contrapartida para recibir ayudas, y mira que ésta ya está mucho más normalizada y es totalmente pública pero como por ley es a los seis años si se tienen dudas sobre el desarrollo integral del niño se realizan más visitas al domicilio y, en el caso de que se detecte una situación de desamparo se inicia el protocolo que, en primera instancia, se lleva desde servicios sociales con todos los miembros de la unidad de convivencia pero si tienen derecho a ayudas sociales no se les deniegan por no llevarlos al cole.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por látigo »

Mira Kalea ¿ tu crees que si lo oposición se enterase de un trato discriminatorio al que poder echar mano no lo haría? Sobre todo en un caso que atenta contra un artículo de los primeros de la Constitución.

No creo ni por un momento que sea haya dado un trato discriminatorio, eso no l0 haría ni Voz, porque no puede, creo que ha sido una manipulación en toda regla, más bien creo que es una contrapartida por la ayuda, pero que muy probablemente sea general, pero claro, los gitanos y los extranjeros son colectivos muy vulnerables a la pobreza, por lo que se puede manipular.

Además, ya lo he dicho, si es cuestión de machismo, pues que se niegue a que vayan al cole su padre, algo sencillo.

Saludos


A.mi siempre me.ha hecho gracia eso de tener que poner la educación obligatoria, joder, hay que ser muy lerdo para querer que tus hijos sean analfabetos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

¿En serio crees que no se cometen "ilegalidades políticas" sin que nadie haga nada?

De verdad que valoro tu confianza en los políticos, mi experiencia me lleva por otro lado. Te voy a poner un ejemplo real que se está cometiendo desde la administración y nadie ha protestado, que yo sepa, si tu tienes otra información te estaría muy agradecida si la compartieras porque estos temas me queman las venas. Según los requisitos para ser perceptor del subsidio para mayores de 52 años, un autónomo que tenga cotizados al desempleo seis años en los últimos quince tiene derecho a recibirla. Ahora la realidad, por circular interna del SEPE se deniega y se les da un plazo para presentar alegaciones. Evidentemente quien continúa con el procedimiento, alegaciones recurso de alzada... la termina cobrando, quien abandona antes pues nada, tiene derecho pero se lo han denegado y no la cobra ni cotiza a la seguridad social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por látigo »

No confío en los políticos, en lo que confío es en su ambición y por eso, si un gobierno se salta la Constitución con una ley que es xenófoba , según se presenta la información que debatimos, desde luego que la oposición lo va a llevar a los tribunales porque algo así sería indefendible y sabemos lo que les.gusta a los políticos llevar las cosas a los tribunales.

Desconozco el caso que dices, pero más que nada hablas de burocracia, a la cual me.he enfrentado muchas veces, incluso teniendo que acudir tribunales, no es que no se los dan a autónomas o a autónomos que son negros, no se lo dan a nadie, por lo que discriminatorio no es, otra cosa es que no sea legal, pero vamos, si es como dices, pues tiene su coña.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por Kalea »

Es que la ley de servicios sociales ni la educativa son xenofobas, látigo, son las "condiciones no normativas" que pueden imponer para acceder a las ayudas sociales. Sinceramente, espero que esto llegue a los tribunales pero confío más en que lo haga porque alguna asociación ponga la denuncia que por acción de los políticos.

En el ejemplo que te ponía, si hay discriminación, desempleados autónomos vs ex trabajadores por cuenta ajena, aunque ambos cumplan el requisito del tiempo cotizado al desempleo. No sé porqué algunos limitais la discriminación a nacionalidades, etnias, religión o sexo, eso puede ser un condicionante negativo para valorar la realidad social y legal, lo digo por lo de autónomos negro y el resto que comentabas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por blanca »

"""El relator de la ONU concluye que España "falla a los más vulnerables" con políticas que benefician a los ricos.
España, que se encuentra entre las peores situaciones de pobreza de la UE, "está fallando" a los más vulnerables y "no se toma en serio" los derechos sociales, ha asegurado el relator de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, al concluir su visita al país""".

Ya empezamos desde el error:
recuerdo cuando en unas encuestas "múúuuu" importantes nos colocaban a los Valencianos como los primeros en "puterio"....
Y es que es cierto que hay putas en Valencia, muchaaaassssss…..Pero no son Valencianas.
pasas por las noches por detrás del barrio de Nazaret y aquello es un emjambre de mujeres de ( ¿ como se dice ?) ¿color? ;¿color negro? ;¿Africanas? ,¿surafricanas?. Es muy fácil:

Mujeres (las pobres) se suben a una patera para llegar al dorado español y aquí se encuentran con; ¿destino? ¡las mandamos a Valencia!... casi todas las que llegan a España. ¿de que comen? algunas van a asuntos sociales y otras temen que las devuelvan a su pais y no quieren saber nada de ayudas estatales, prefieren poner a trabajar la rajita; Hay muchas,

Ahora viene un tipo "de los listos" y empieza a contar putas en Valencia, Sin mirar procedencia, ni color, ni si hablan español ( la mayoría no habla ni "papa" de nuestros idioma,solo saben decir ( "polvo diesss euros" ) ni cuando llegarón, ni cuando se iran…. ¡ Y NO TERMINA DE CONTAR::::…….Conclusión; el mayor centro de prostitución de europa?.Valencia.

las ENCUESTAS ,¡lo siento! no siempre dicen la verdad.
España esta saturada de extranjeros, que llegan sin pasaporte,ni dinero, ni ná, ahora viene "el listo de la clase" y empieza a contar y uiiiissssss!!!, aquí hay mucho tomate.....mucha pobreza/miseria y falta de pisos....

Puede que las encuestas sirvan para saber cuantos pacientes se salvan después de un trasplante, cuanto fallecen si se resfrían después de un trasplante y cuantos años ….para esats cosas de medicina, SI.... Pero hay casos y cosas q dan risa... y lo que dice este hombre, que no es mentira, tampoco es la verdad real.

Hay que recomendar que los migrantes de queden en sus paises y los saquen adelante, en lugar de matarse en los oceanos. es otra visión de la vida, mas humana, mas real , mas lenta pero mas saludable.¿ Se acuerdan de cuando los españoles después de la guerra salían para Alemania; que desarraigo, que dramas, cuantas historias duras detrás!!....pues sabiendo eso....¿por que no los evitamos'
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Informe sobre España del relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston

Mensaje por látigo »

El apasionante mundo de los autónomos jejejeje que te podría contar.

Mira, cuando salió eso de que los autónomos podíamos cobrar el paro, leí atentamente todo y llegué rápido a la conclusión de que era difícil cobrar el paro para un autónomo, por lo que yo no lo pago, sólo pago para poder cobrar la baja, algo que después de 25 años jamás he cobrado y he estado enfermo , pero nunca de algo que no me permitiera trabajar, pero por si acaso. Mi mujer si ha cobrado la baja, por desgracia, pero pidió el alta después de 3 meses de baja, estando regular para trabajar.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder