Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Lady_Sith »

Los q están 100% en contra de las transfusiones son los testigos.

El problema de los profesionales es plantearse q psicologo hace un informe favorable a semejante progenitor, a menos q su exhaustivo examen durara diez minutos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Kalea »

Si, estaba buscando que religiones se oponen a ella y sólo son los testigos de Jehová.

No sé cómo funcionan los PEF en otras comunidades autónomas. Aquí en Valencia son independientes de servicios sociales. Tienen adscritos psicólogos y trabajadores sociales para las visitas tuteladas y para informar a la fiscalia de menores periódicamente, o de forma extraordinaria según el caso, sobre el desarrollo del niño y sobre cualquier problema que surja con alguno de los progenitores porque aunque las visitas no sean tuteladas el intercambio entre los progenitores se realiza allí y ellos están obligados a informar del estado, tanto físico como emocional, en que el niño llega al centro.

Yo he visto aquí más de una denuncia de los centros de Servicios Sociales a los PEF por no facilitar información real con el fin de evitar enfrentamientos con el progenitor más agresivo y para hacer eso no necesitan ni los diez minutos que comentas, el que no quiere líos los evita, aunque el perjudicado sea un niño. Aquí, de hecho, la fundación que los gestionaba antes ya no es la misma y, entre otras cosas, por todos los problemas que su dejadez provocaba.

Mi opinión sobre los actos de esta mujer ya la he dado varias veces en este hilo, sobra decir que sólo estoy hablando de los PEF, su funcionamiento, personal adscrito y, sobre todo, que no son técnicos de servicios sociales porque leí el enlace de El Mundo que puso Gálvez y veo un amarillismo exagerado en como dan la noticia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Lady_Sith »

Entiendo por donde va, pero como profesionales, me refería al psicologo de parte q firmaba los informes de Infancia Libre, pq después de trabajar con ella, algo debería haber notado en su comportamiento. Pq imagino q hubo algo más q 10 minutos de sesiones para presentar los papeles en el juicio de custodia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Kalea »

Los informes de psicólogos de parte no suelen ser relevantes, para ello están los gabinetes psicosociales que interviene con toda la familia o, en el caso de que el juzgado no tenga, ahí sí son los técnicos de servicios sociales quienes actúan como peritos y su intervención también es ecosistemica, es decir, se trabaja con toda la familia o unidad de convivencia en su caso, para poder realizar el informe completo.

Ese ya puede ser el principal motivo para que ninguna de esas denuncias de abusos saliera adelante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Lady_Sith »

Ante algo así, ¿cuándo se considera q es una denuncia falsa? Pq la acusación es de órdago y grave. No le acusa de algo baladí, le acusa de agredir sexualmente de su hijo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Kalea »

Cuando la persona denunciada llega a ser juzgada y se comprueba que la otra mintió sabiéndolo.

El tema de menores, aunque a veces salgan casos que nos revientan en la cara, está muy controlado. La fiscalia de menores, servicios sociales, centros sanitarios y centros escolares trabajan conjuntamente. Ante un supuesto caso de abuso fiscalia pide informe a todos los demás y ahí empieza el trabajo duro.

Luego lo amplio porque me quedo justa de tiempo y esto puede malinterpretarse pero es muy habitual que una denuncie por abuso y el otro por maltrato y, en realidad, no es una denuncia falsa sino que esa retorcida percepción que acumulan les hace verlo así y, hasta donde yo sé, para la comisión de un delito debe existir el dolo o intención de hacer de daño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Depende del tipo de delito. Los delitos también se pueden cometer por imprudencia o por omisión.

De todas formas, en el caso que nos ocupa, que es el artículo 456, la ley habla de “los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación”. Es una redacción muy similar a la del delito de calumnia, según la cual calumnia es “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Con aproximadamente un 80% de denuncias de género que terminan en el cubo de la basura o con sentencia absolutoria, resulta claro que, o bien se está haciendo una interpretación del texto de la ley similar a la que haces tú cuando dices que la falsedad de la denuncia no obedece a una mala voluntad del calumniador sino a su “retorcida percepción”, o bien simplemente estos casos no se investigan. Este tipo de interpretaciones son muy compasivas con quien denuncia en falso pero terribles con la víctima la acusación. El cóctel que tenemos ahora mismo es tremendo: protocolos policiales durísimos aplicados contra las víctimas de una acusación de género, ventajas procesales y económicas para quien denuncia y negligencia absoluta a la hora de tomar acciones contra el denunciante cuando se acredita que la denuncia era falsa o inmotivada. Por su parte, las autoridades políticas y administrativas hace un llamamiento continuo e indisimulado a la denuncia falsa de género y a que todas las denuncias cuelen, a que no se ponga nunca en duda el testimonio de un denunciante de género, etc. La intromisión política es tan bestial que hemos visto a presidentes de gobierno, vicepresidentes y ministros de Justicia intimidando en público a jueces con nombres y apellidos para que claudiquen de su deber de examinar con criterios científico-jurídicos las acusaciones de género y apliquen lo que se ha dado en llamar “perspectiva de género”, es decir, el todo vale en la guerra contra el varón.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Kalea »

Cada denuncia de ella inicia el protocolo y la investigación correspondiente por parte de los servicios implicados, imagino que de su persistencia, por no llamarlo obsesión patológica, derivó la decisión judicial de retirada de custodia.

Yo también creo que toda denuncia falsa debe cursarse de oficio, tanto de violencia (en general) como por cualquier otro delito. En el caso de esta mujer no deberían de haber dado lugar a fugarse con el niño por las consecuencias que todo esto puede provocarle. Es uno de los casos que, como comentaba antes, a veces nos revienta en la cara.

En cuanto al resto que comentas, creo que las "intenciones" políticas van por un lado y la realidad policial y judicial por otro y, en mi opinión, ambas perjudican, la primera a toda la sociedad y la segunda a las mujeres. No conocemos todas las sentencias pero, normalmente, salen las más extremas, hay otras que se normalizan totalmente. Eso de que una mujer que ha sido víctima de violencia se recupere lo mejor que pueda y acuda a la policía o al juzgado sin sangre ni tirada por los suelos es motivo para cuestionar su credibilidad.

Hablamos con frecuencia del daño que sufren los hombres pero hay muchas mujeres que siguen viviendo situaciones de violencia por parte de sus parejas y a las que no consigue llegar ninguna campaña o acción de sensibilización y esto podemos verlo en los datos que se dan cuando relacionan asesinatos y denuncias. Para mi ambas cosas son preocupantes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Enxebre »

¿Y por qué se investigan unas por algo más grave como es una violación si parece que la orden es no investigar? El caso que comentas no es una denuncia falsa así como lo expresas, del mismo que denunciar la financiación ilegal de Podemos con pruebas ridículas no lo es, lo es fabricar pruebas o decir que te han robado, pegado, violado, etc...y que se demuestre que no pasó, pero si denuncia a a alguien porque te pegó una paliza pero no puedes demostrarlo y el acusado sale absuelto no es una denuncia falsa y tampoco se investiga, salvo que haya pruebas de que te lo has inventado, algo de lo que ya suelen darse cuentas los policías cuando toman declaración
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por DistinguidoBourdieu »


Estoy en desacuerdo contigo en que la ausencia de denuncias previas en los casos de asesinatos de parejas indique que ha habido un maltrato anterior silenciado. La violencia no funciona siempre en forma escalonada (primero me río de ti, luego te insulto, después te pego y al final te mato) sino que muchas veces se da forma abrupta e inesperada sin ningún tipo de indicador previo perceptible por quien la sufre. Sencillamente no sabemos cuántos de esos casos de asesinatos se han dado por parte de hombres tímidos que han acumulado resentimientos en silencio o por detonantes que son ajenos a la vida de pareja (ruina económica, despido imprevisto, etc), por ataques repentinos de celos o por cualquier otra razón.

Dicho lo cual, obviamente hay muchas mujeres que sí sufren malos tratos y que no los denuncian. Las razones pueden ser muchas, desde el orgullo de pensar que los problemas los tiene que resolver uno mismo y que dejar en manos de un juez un problema de pareja es indigno hasta un auténtico aplastamiento de la voluntad a manos del maltratador. Yo, personalmente, soy escéptico ante toda iniciativa que busque obligar a alguien a recibir una ayuda cuando este se niega. Cada uno es libre, en última instancia, de vivir sus propios infiernos, aunque la sociedad deba poner a disposición de quien sí desee esta ayuda mecanismos que protejan de manera efectiva sus derechos, con todas las precauciones que debemos poner cuando hablamos de relaciones sentimentales en donde el despecho y el ánimo vengativo ciegan a las personas hasta los extremos que todos conocemos. Pocas cosas hay más sucias que un divorcio o una separación.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Enxebre »

Si eso es lo que he dicho, bonito hombre de paja, si siguiera su línea de argumentación tendría que desearle una violación por justicia divina, así que o se toma en serio el tema o le dejo por imposible. Únicamente le he recordado que estar en el calabozo hasta 72 horas es algo de la Constitución y hasta le he comentado que puede ser por romper un cristal o ir a una manifestación, también le he preguntado donde viene en la LVG que el hombre tenga que ir al calabozo si o sí. Eso no se puede interpretar como que me guste que alguien duerma en el calabozo por presunto vandalismo, pero cuando uno tiene las anteojeras ideológicas es lo que hay

Por último a pesar de todo lo dicho usted asegura que como fue absuelto es una denuncia falsa, afirmación gratuita, lo suyo es sostener una consparanoia de jueces, políticos, feministas y demás, delirios que no consigue demostrar más que con anécdotas como unas declaraciones de Catala o ahora que la Fiscal General del Estado le riera las gracias a Villarejo sobre las putas, lo cuál en todo caso derrumba su teoría de feminazis en el gobierno manipulando a todos los jueces, por último le he recordado su historial en estos temas como el caso de la Manada y ha pasado de largo, por lo que infiero que sigue defendiendo su inocencia, pq no sé entiende tanta saña con unos por unas declaraciones y ni un comentario de condena a unos violadores condenados que ha defendido en el pasado. Permítame que dude de su objetividad, yo en cambio sí he dicho que este caso olía mal pero cuando son absueltas no tengo razón alguna para seguir pensando que lo publicado es cierto, esa ha sido mi postura y he recordado otro caso de otra presunta trama de denuncias falsas donde tb hubo absolución, así que o reconocemos que los medios la han cargado mucho y lo peor no rectifican o seguimos queriendo vender esa dictadura feminazi donde hay órdenes de no perseguir denuncias falsas, algo fácil de desmontar si hay interés
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Cero07 »

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Edison »

La absolución por falta de pruebas no implica que una denuncia es falsa. Puede haber suficientes indicios para que el tribunal lo tenga muy claro y no ser admitidos por defectos formales. Aparte de que muchas denuncias se retiran porque las víctima prefieren perdonar, o porque mantener la acusación aún les causa muchos más problemas. Como dice la maldición: "pleitos tengas... "

Por poner algo: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... or-de-edad
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El destino más frecuente de las denuncias de género no son las absoluciones sino el sobreseimiento o archivo por falta de indicios, lo cual no libra al denunciado ni del calabozo ni del escarnio.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Edison »

Ya...

Argumentos falsos sobre las denuncias por violencia de género
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Kalea »

Yo no he dicho que todos los casos de asesinato sin denuncia sean obligatoriamente con violencia previa, si se ha entendido así no era lo que pretendía decir. Si es cierto que hay muchos indicadores, tanto en violencia contra las mujeres como a personas vulnerables que no son tenidos en cuenta por las instituciones responsables, por ejemplo, en atención primaria, colegios o centros ocupacionales. En muchas ocasiones se hace porque hay ciertas situaciones totalmente normalizadas y otras, las peor a mi juicio, porque muchos "profesionales" no quieren complicarse la vida con juicios y otras movidas. Cuando digo esto, aclaro, no estoy pensando solo en mujeres, lo que digo sería totalmente aplicable al hijo de Maria Sevilla.

Y en cuanto a lo que comentas sobre lo sucio de los divorcios o separaciones, yo no lo veo así. El 25% de divorcios son por contencioso pero hay que ver el ruido que hacen por toda la mezquindad que despierta esa situación en muchas personas que no dudan en hacer daño a sus hijos para perjudicar al otro progenitor.

Para mi que las personas que no son capaces de preservar a sus hijos de todas las movidas de los adultos y que no dudan en utilizar a los niños no son más que unos miserables, que lejos de ayudar a su hijo para poder adaptarse a la nueva situación familiar no dudan en hacer daño pero esa gente es miserable con separación/divorcio o sin ella.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por que usas el masculino cuando dices algo malo("Para mi que las personas que no son capaces de preservar a sus hijos de todas las movidas de los adultos y que no dudan en utilizar a los niños no son más que unos miserables")? Acaso tienes la misma actitud que los independentistas catalanes, que cuando es algo bueno dicen que son catalanes mientras que cuando han cometido algun delito, sea robos o asesinatos o..., pues dicen que son españoles? Lo digo porque el feminismo insiste en el uso del femenino pues vale, pero que se use tambien cuando se hable de cosas malas. Porque sino se da entender lo masculino como sinonimo de maldad mientras que lo femenino se entienda como algo celestial.

Las mujeres tambien pueden usar a sus hijos para lograr mejores acuerdos de divorcio o matar a sus hijos porque no quieran que su expareja se lleve la custodia. Es decir, tambien son capaces de hacer actos deleznables. Tambien son capaces de hacer cosas malas, de actuar con maldad, de mentir,...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Edison »

Donde no hay mata... :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por SanTelmo »

No si.... tienes ante a una feminista que pasa del lenguaje inclusivo y tu réplica es que no utiliza ese lenguaje. Razón tiene Edison.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"

Mensaje por Roronoa Zoro »

No hago un analisis psicologico,de personalidad y de forma de actuar y pensar a todos los foreros y foreras de este foro. Lo que pasa es que no me gusta del feminismo el que dan a entender como si el 100 % de las mujeres fueran seres celestiales y que si hubiera alguna que hiciera algo malo pues que fuese porque un hombre la ha obligado(sea porque la obligó por la fuerza o la chantajeó emocionalmente o....). Porque dan entender como si las mujeres no mintieran o no fueran capaces de matar o de maltratar a un hijo o... Y no es verdad, hay mujeres que son autenticos seres infernales y hombres que son muy buenas personas. Y viceversa. Por esa razón, entre otras, el feminismo no representa para mi la busqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Aah y por cierto yo soy de la opinion de usar el lenguaje que se ajusta a la mayoria en cantidad. Es decir, si hay tres hombres y dos mujeres pues usare el masculino para referirme al total. Y al reves, si fueran 2 hombres y tres mujeres pues usare el femenino.
Responder