Coronavirus.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Hadouken, ¿realmente te has quedado atrapado en China? ¿No te das cuenta de que has transcendido y ahora estás en el mismo limbo que un personaje de una canción de Siniestro Total?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por Hadouken »

No estoy atrapado.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

¿Eres español o latinoamericano y vives en China?
¿O eres chino y sabes español?
¿Estás en una zona no afectada por alguna cuarentena?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

Si Hadouken sabe hablar español, y yo creo que si lo conoce, se deduce que está en España, el “aquí” y el “venir” lo delatan… o tal vez no lo conoce… :hombros :hombros
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por Hadouken »

El aquí se refiere a China, cuando aquí en China se pilla a alguien que ha estado o viene de Wuhan se le pone 14 días en cuarentena. El equipo de wuhan estaba fuera de wuhan antes de que explotara todo estoy y además pasó el periodo de incubación. Y el venir se refiere evidentemente a la sandez que ha puesto ECO.

Soy Español en China, en el sur, no estoy en una zona de cuarentena. Solo hay una zona en cuarentena, otra cosa es que todo el país esté en alerta.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

La OMS declara la emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

"Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV",
agregó.
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ernacional
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus.

Mensaje por ECO »

EMERGENCIA INTERNACIONAL ¿QUÉ ESTA PASANDO?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el pasado jueves la emergencia internacional por la epidemia causada en China por el coronavirus de Wuhan, la cual todo indica que va camino de convertirse en una pandemia. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que “la alerta no significa que desconfiemos de China: Al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir la emergencia”. Según la OMS, se declara la emergencia por la expansión que el virus está teniendo en otros países, y sobre todo, por el temor a que se puede extender a países con sistemas sanitarios más débiles.

Lo que está ocurriendo con el coronavirus conduce a preguntarse ¿En qué siglo vivimos? En una época de elevado desarrollo tecnológico y científico y una gasto militar mundial sin precedentes, siendo China el segundo país del mundo con mayor gasto militar, resulta que el mundo está amenazado por un bichito, por un virus, por un agente biológico, que según las autoridades chinas desde la ciudad de Wuhan se ha extendido al resto de China y de ahí a otros países del mundo contagiando a miles de personas, atribuyéndosele ya la muerte de algunos de los diagnosticados.

¿Qué se sabe sobre el coronavirus? Se sabe mucho y a la vez nada. Se conoce como se transmite el virus y cuáles son los principales síntomas de una persona infectada. También se sabe que tratamiento suministrar al enfermo. Pero se desconoce lo más importante ¿Cómo es que un virus que generalmente únicamente afecta a animales ha logrado infectar por primera vez a humanos? Sobre ello solo hay hipótesis. En el 2003, también en China, un tipo de coronavirus causo una epidemia conocida como Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS por sus siglas en ingles). La mortalidad a causa del SARS fue de entre el 9% y el 12% para casos diagnosticados, siempre muy inferiores a los reales. En personas mayores de 65 años dicha tasa fue superior al 50%. Entonces los epidemiólogos dijeron que creían que la infección pasó de los murciélagos a un gato de civeta, animal salvaje considerado un manjar en el sur de china. Según los epidemiólogos, el virus habría mutado dentro del animal logrado la capacidad de infectar a humanos. Ahora nos cuentan algo parecido. Nos dicen que la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan ha surgido de comer serpiente en la que el virus habría mutado.

Si desde el 2003, e incluso desde antes, se sabe que es muy peligroso comer animales exóticos, animales que se pueden alimentar a su vez de animales, como el murciélago, que podrían estar infectados por coronavirus, lo lógico es que las autoridades del régimen comunista chino, las autoridades del segundo país del mundo que más gasto en Defensa, hubieran prohibido la comercialización de ese tipo de animales, pero inexplicablemente no lo han hecho, por lo que debemos recurrir al viejo refrán de “Que los arboles no dejen ver el bosque”. Que en China hay un epidemia que está afectando de forma grave a su población no es discutible, pero lo importante, y sí discutible, es saber, si la epidemia es consecuencia de la mutación del virus por un proceso de una evolución natural o si esta ha sido provoca con fines políticos o terroristas, es decir, ¿Estamos ante una epidemia causada por un agente biolgoico o por una arma biológica? Para terminar, decir que el problema no es únicamente el coronavirus y la enfermedad que pueda causar, sino la utilización que se pueda hacer de él, y en concreto, la utilización que en España pueda hacer el sistema sanitario para, suena fuerte pero es así, cometer abusos médicos.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Un arma bacteriológica comunista, de fabricación soviética, sin ninguna duda.
Primero, se la lanzaron a ellos mismos para diezmar totalmente a sus tropas cuanto antes, para que, posteriormente, una vez ya estén prácticamente aniquilados, empiece a causar los primeros daños en las filas enemigas.
Todo orquestado por Vladimir Putin.
Los buenos militares actúan así: siempre hacen lo que nosotros no esperamos que hagan.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Coronavirus.

Mensaje por Churrero »

En pocas semanas será solo un recuerdo, llevamos siglos conviviendo con los coronavirus, los rotavirus y miles de bichillos mas y aquí estamos.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Un buen amigo que tengo, que es farmacéutico, me acaba de decir que a él le da la sensación de que el corona virus de Wuhan, es un arma bacteriológica contra China, y que quienes la han creado, ya tienen la vacuna y se acabarán forrando vendiéndola. Según él, la industria farmacéutica es la segunda más psicopática, después de la armamentística. La cuestión es: ¿es de fiar la opinión de un amigo mío, que considera al gremio en el que está metido, como el segundo más psicopático del mundo? ¿Es de fiar la opinión de un amigo mío? Me comenta, además, que la forma de atacar al virus pasa, desde luego, en un principio, por aislar sus componentes. ¿Le gustaría a este buen amigo mío que alguien aislase sus componentes con el fin de atacarlo? Volviendo al tema de por qué un buen amigo mío considera la industria en la que está metido la segunda más psicopática del mundo. ¿Es este buen amigo mío mi amigo, porque muestra claras tendencias psicopáticas?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

:sisi
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll »

¿Tenfencias psicopáticas? Lo que está es muy aburrido "su amigo".
En serio. No existe actualmente ninguna acción, hecho, suceso, interacción protagonizada por el ser humano que, literalmente, no esté direccionada en la sombra por algún lobby de siniestras intenciones con un profesor Moriarty a la cabeza. O un Calvo con un gato a su regazo lanzando carcajadas, mientras un semienfoque de Cámara deja adivinar el logo de Spectra en su muñeca. O por Don Cristal, si se me permite seguir teorizado, intentando descubrir al individuo que ocupa el otro lado de una cadena que, gracias al dador de cualidades, le ha seleccionado para disfrutar de una osteogénesis imperfecta la cual ha dañado su psique cavilando tanto tiempo en sus exasperamtes periodos de convalecencia (!).
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

No sé si estaría hablando en serio. Llevaba unas cañas encima y el Celta no levanta cabeza, y eso le cabrea
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Coronavirus.

Mensaje por Churrero »

No será otro primo de Rajoy?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

6/feb/2020.
La mala: 426 :muerte:
La buena: por cada baja hay 1.5 recuperados :guay
La fea: la infección no cede, 20,588 :-(
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll »

Alcohol y fútbol aparte -errónea combinación- me sorprenden las ganas, el ansia, la avidez, el anhelo que, repito sorprendentemente, se tienen de vivir o revivir -si se quiere- un The Walking Dead "real".
Me pregunto si el sombrero de Sheriff entrará como accesorio.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

En este mundo hay millones de negocios que dependen de microchips, módulos electrónicos, rodamientos, poleas, engranajes, adaptadores... que se fabrican en China y se distribuyen desde China.
¿Y si China se tiene que pasar una temporada sin poder suministrar estos productos?
Para mí, sería de lo más parecido a vivir y revivir The Walking Dead, desde que el vitíligo y el bisturí atacaron a Michael Jackson.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

A corto plazo, las bolsas occidentales están dando duro, porque muchas empresas saben que, durante una temporada, se quitan de en medio la competencia de China. Pero, ¿y a medio plazo, Xmigoll?
¿Qué va a suceder cuando se empiecen a debilitar las cadenas de suministros?
https://www.youtube.com/watch?v=eXUhh8WxjE4
https://www.youtube.com/watch?v=v5ISBJc1wFk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. Hoy me ha llegado una diskeyera del 3 1/2 y otra del 5 1/4 que había pedido a China en Aliexpress. Me han informado que el juego de desmontadores y la ram ddr3l que he pedido hace 10 días acaba de salir. De momento yo no noto el desabastecimiento. ¿Lo habrá en un futuro? Puede ser que sí o puede ser que no.
Solamente quiero que tengas en cuenta una cosilla. Sin conocer detalles muy importantes sobre este virus, de momento, una simple gripe mataas gente que el coronavirus este de los cojones. Los medios, deben vender en su justa medida y no ser tan sensacionalistas. Si hasta la Belén Esteban hace de experta livvencoada en qué Universidad del mundo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll »

¿Por qué Mozart no usaba el Si bemol 3?
https://youtu.be/Jl5ki1JhPWk
Responder