Muere el filósofo Roger Scruton, uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Muere el filósofo Roger Scruton, uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo.

Mensaje por Atila »

'

Muere el filósofo Roger Scruton, uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo.

El politólogo británico ha fallecido a causa de un cáncer a los 75 años.

El filósofo y politólogo británico Roger Scruton ha fallecido a los 75 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace seis meses, de acuerdo con un comunicado que se ha publicado en su página web.
Nacido el 27 de febrero de 1944, Buslingthorpe (Reino Unido), estaba considerado uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo y estaba especializado en la estética y la filosofía política, particularmente en la defensa del tradicionalismo político.
Fue designado asesor de vivienda en noviembre de 2018, pero fue despedido en abril de 2019 tras unas declaraciones consideradas racistas durante una entrevista con «New Statesman» en las que afirmaba que los chinos estaban «creando robots de su propia gente» y también arremetía contra los inmigrantes musulmanes.

Poco después, la revista rectificó, aclaró que sus críticas versaban sobre el régimen restrictivo del partido comunista chino y pidió disculpas. Entonces se inició una campaña para restablecer su figura con Boris Johnson y Jeremy Hunt como principales valedores, en la que se afirmaba que había sido víctima de la caza de brujas.

Scruton, que aunaba formación filosófica, estilo elegante y sentido del humor, fue autor de más de cincuenta obras, entre ellas la recién publicada en España «El anillo de la verdad» (Acantilado), sobre el ciclo wagneriano. También aparecía en nuestro país recientemente el ensayo «Cómo ser conservador» (Homo legens, 2018).

En este ensayo el pensador desgranaba que, para él, el conservadurismo se se basa en dos principios: la creencia de que hay cosas sagradas y la reacción crítica ante los cambios operados por la Reforma protestante y la Ilustración. Según Scruton, discípulo de Edmund Burke, las cosas buenas son fácilmente destrozadas, pero no se crean fácilmente, por lo que hay que propugnar su preservación.
Scruton fue doctor en filosofía por la universidad de Cambridge, y ejerció la docencia en las universidades de Londres, Oxford, Boston y Saint Andrews. Asimismo, fue miembro de la British Academy y de la Royal Society of Literature de Londres.

https://www.abc.es/cultura/abci-muere-f ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder