La violencia de género no existe.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

La violencia de género no existe.

Mensaje por Belenguer »

Decía Gálvez que la VG es una realidad, cosa que niego, y que la "moderación" supone reconocer el concepto de VG, sólo que admitiendo que no toda violencia hacia la mujer es VG.

El concepto de VG, en sí mismo, es fanático. Negarlo no es un ejercicio de negacionismo, es al revés, los que afirman la existencia de la VG son los que niegan la realidad multifactorial de toda violencia, incluída la de un hombre hacia una mujer, y los que fanáticamente e ideológicamente pretenden resumir toda esa multiplicidad en el el factor que les interesa, que es el género.

La VG no existe porque el género nunca es el único factor que opera, ni siquiera el más importante. Se llama así porque lo que interesa no es tener un concepto descriptivo y neutro de la realidad, como podría ser la violencia intrafamiliar, o la violencia de pareja, lo que interesa es tener un concepto que sea coherente con el dogma fundamental de la izquierda, que es la Tabla Rasa. Aceptar el concepto de VG es limitar las causas a la construcción social, ignorando todo factor ajeno a esta construcción, por eso es negacionista. VG supone posicionarse exclusivamente y fanáticamente con una teoría, teoría que lleva implícita, por eso no es un concepto neutro. Vg no es, como creen algunos, el simple hecho real y constatable de que los hombres matan a mujeres, es un concepto ideológico, negacionista y dogmático.

Cuando se estudian a los maltratadores de mujeres, no se observa especial importancia en nada que, objetivamente, se pueda identificar como "machismo". En la categoría "machismo" se inserta cualquier cosa y la contraria, obviando que caracteres supuestamente "machistas" pueden no ser más que caracteres del temperamento masculino, obviando que en los maltratadores se encuentra un alto grado de psicopatología que nada tiene que ver con una supuesta educación machista. Afirmar la existencia de la VG es negar todo lo que no interesa porque no se adecúa a la teoría de la izquierda.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: La violencia de género no existe.

Mensaje por Rambo »

se puede llamar o clasificar como cada uno como quiera. yo creo que es obvio que en nuestra sociedad, actualmente, no hay una organización de hombres que se relacionen entre sí con tal de ser violentos de género, y creo que nadie defiende algo así, por lo que llamarlo como violencia de género... es como poner otro nombre, se podre llamar violencia parejila :jojojo diría que cuando dicen violencia de género no se refieren a cualquier violencia que pueda sufrir una mujer (o quizás sí, no lo sé) porque entonces no es un grupo concreto de violencia y no tendría sentido, creo que se refiere a violencia dentro de una pareja

al final lo que hay es si hay o no hay violencia, si la víctima que ha escapado de esa violencia tiene pruebas o testimonios, la dureza, la duración, las circunstancias, etc. y para ello debe estar la policía con un juicio mínimamente correcto y valoración correcta de los pasos a tomar en cada caso. y luego que siga los procesos judiciales que deberían ser conformes a leyes y garantías (y que tengan un sentido común y un respeto a los derechos de las personas).
y si es el caso de que la víctima no ha escapado de la violencia por haber sido matada debe obviamente estar la policía y se debe buscar pruebas y evidencias, y llevar a las personas ante la justicia.


a todo esto, me imagino que el estado está penetrando profundamente en las familias, no quiero buscarlo, pero me imagino que las denuncias deben estar incrementándose año tras año, y no solo de violencia de 'género' (que se podría trazar una correlación con los divorcios, a ver qué sale, y ya luego cada uno dará una versión diferente de la correlación según su punto de vista y su punto político), sino también de niños maltratados, de padres maltratados, de abuelos maltratados,... si se le quiere llamar a todo eso intrafamiliar pues muy bien. judicialización a tope, el estado debe ser la nueva religión, alabado sea el líder y nuestros amados abogados del trinque (porque los abogados de defensa y acusación cobran en todos los casos). igual alguien tiene esos datos, quizás haya más solución que hacer que el ministerio de Justicia y de la Verdad sea nuestra salvación como sociedad :jojojo

otra cosa es que por parte de la izquierda haya presión para que esto vaya a más (incluso saltándose la presunción de inocencia), y desde la derecha haya presión para subir la duración de la cárcel (e imagino que también de la indemnización, que al final también se puede convertir en recompensa) de todo tipo de delitos o presuntos delitos, sea cual sea el tipo, al menos eso dicen en público y van unos cuantos.

antes había la discusión de para que servía la cárcel, entre castigo y rehabilitación, hace mucho que no oigo eso (quizás cuando la doctrina parot, que salió un montón de gente con delitos de todo tipo). y no me refiero para casos con delitos graves, que tengo muy claro que el castigo debe estar muy presente. pero hay delitos (o peor aún, presuntos delitos) que no son tan graves como para solo estar pidiendo el castigo y el incremento del castigo.
Última edición por Rambo el 24 Dic 2019 00:37, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La violencia de género no existe.

Mensaje por Asturkick »

Por supuesto que no existe. La violencia no tiene género. En estas últimas semanas, además, han salido a la luz varios casos en los que la violencia la ejercen las mujeres contra sus parejas. Incluso, varios casos de denuncias falsas por "violencia de género". Muchas malas pécoras ven es esto un filón para salir beneficiadas legalmente o para chantajear a sus parejas. Yo siempre defenderé que la LIVG es anticonstitucional, por mucho que esté en vigor.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La violencia de género no existe.

Mensaje por Belenguer »

Jopeta, cómo se enrolla, el Rambo de los ochenta era más parco en palabras.

Lo esencial es lo siguiente, y me repito: el concepto de género no es neutro, encierra una teoría seudo científica e izquierdosa que supone que somos pizarras en blanco y que niega la naturaleza humana en su versión sexual. Una vez se entiende eso, se entiende todo.

Por ejemlo, explica eso que dice sobre usted sobre la postura izquierdosa. Progres dicen que hay que defender a la mujer, pero como creen el el mito de la educación y la tabla rasa, suponen que con educaciones femicomunistas vamos a ser todos iguales y la sociedad va a ser un paraíso de andróginos y desaparecerá la violencia de pareja respecto a las mujeres, por eso insisten en la educación feminista. Igualmente, creen que los violadores patológicos no reinsertables pueden ser educados con terapia feminista, e insisten en que la cárcel no es la solución.

Las evidencias científicas siempre se imponen, por un lado, los criminales patológicos van a reincidir tal y como dicta la criminología, por mucha charlatanería que se imponga, y por otro lado las diferencias de sexo van a seguir tal y como dictan las ciencias de la naturaleza humana, por mucha charlatanería que se implemente.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La violencia de género no existe.

Mensaje por Belenguer »

Sasto, las cifras son siempre aproximadamente 80/20 respecto a la violencia de pareja heterosexual.

Evidentemente es anticonstitucional, por mucho que lo digan los altos tribunales españoles, lamentablemente al servicio del gobierno/moda de turno.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: La violencia de género no existe.

Mensaje por Rambo »

ok
yo creo que las mujeres deberían sentirse insultadas por las progres que les dicen que les representan, en los partidos progres a cada cual peor, y eso que se inició con la bibiana aido y la pajín en el máximo esplendor de zp.
supongo que las 'miembras' son más dóciles que los 'miembros', y ya les va bien tener a unas autoproclamadas defensoras de las mujeres que son una ineptas.
Responder