Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Vaya hombre, ahora resulta que TAMBIÉN tienes derecho a exigirle a la gente que tenga opinión sobre lo que tú quieras... :roll:

Pues no, no pienso en el tema de la monarquía, ya ves. Pienso que hacen más daño los millonarios y sus hijos que los reyes y los suyos, y sin embargo alguna gente no se da cuenta de los miles de millones que cada año son malgastados en criar idiotas con dinero y se distraen con las minucias de unas cuantas familias reales, por envidia o algo.

Y luego esa gente que le parece mal que un rey sea rey por haber nacido rey, les parece deputamadre cojonudototal que un ser humano sea castigado en función de su sexo y no solo en función de sus actos, por culpa de una ley chapucera hecha en base a una opinión sectaria.

Cosas veredes.

Y oye, no te llamo fantasma cuando opinas. Te llamo fantasma cuando escurres el bulto, cosa que haces cada dos por tres en el tema de la independencia. E incluso aquí sigues sin admitir que prefieres una injusticia a favor de tu causa que respetar los derechos humanos. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Si entiendo lo que me comentas de la discriminación pero hasta que la educación no alcance al problema debe haber un sistema de protección.

¿Qué puede resultar injusto? No voy a negarlo, puede serlo pero de alguna manera había que abordar el tema. Antes de entrar en vigor la ley 1/2004 existía el delito de abandono de hogar para persuadir a muchas mujeres, cuando presentaban denuncia tenían que volver a su casa con su maltratador ¿imaginas las consecuencias? ¿El miedo? ¿La situación?...

Sigo diciendo lo mismo, entiendo necesaria la discriminación positiva ¿que la ley es mejorable? Sin duda y ya ni siquiera hablo de modificaciones sino de que se cumpla, por ejemplo, en el ámbito educativo pero luego saldrán los que dicen que educar en igualdad es adoctrinar, me lo veo venir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Pero Kalea, es que si nos ponemos en números, se pierde de vista el objetivo. Yo ya traje la estadística, totalmente real, de que cada año mueren atragantadas 3.000 personas en España. Si esto fuera sólo por números, ahí tienes un problema mucho más grande que el feminicidio.

De lo que se trata, creo yo, es de que nadie agreda a nadie, y de que si eso se hace en un contexto de superioridad del agresor por el motivo que sea se considere un agravante, y si esa agresión y superioridad se producen en el contexto de una relación de pareja o familiar, eso sea también un agravante.

Pero esto es el lado penal, porque desde otros ángulos, como el de asistencia a las vícitmas, ahí sí que hay que tener en cuenta que la mayoría (peor no el 100%) de víctimas son mujeres, por lo cual es lógico que se priorice su asistencia (pero no en exclusiva). Y para eso no hace falta llegar a la aberración de condenar a la gente en función de quién son y no solo lo que han hecho.

Porque, siendo francos, el que mata no cuenta con ser capturado, o le suda la polla en ese momento en que sólo quiere dar rienda suelta a su furia. Decirle a la gente "la ley dice que si eres un tío y matas a tu mujer te fusilamos en la calle" no impedirá ni un solo asesinato, ya que la justicia penal sólo actúa cuando el daño está hecho y en el caso del homicidio es un daño irreparable.

Así que, ¿para qué sirve decir a los hombres, a todos los hombres, que nos discriminarán? ¿Para que, legítimamente, nos opongamos a quien quiere pisotear nuestros derechos humanos en base a que tenemos un cromosoma Y?

La LIVG es una cagada en el aspecto penal y debe cambiarse para que deje de discriminar a los agresores en función del sexo. Entre otras cosas, porque deja a los pies de los caballos a todas las víctimas que no tienen la suerte de llevar XX y que su agresor lleve XY.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1) Es que tampoco veo que la discriminación suponga ningún tipo de protección adicional respecto a una LIVG tipificada respecto a los actos y no en la tipología del autor.
A mi me da la impresión que la LIVG era necesaria, está en lineas generales bien formulada pero se tipificó mal por intentar meter con calzador cierto dogma ideológico, que sencillamente nunca debería de haber entrado en un código penal
Se habría conseguido similar protección tipificando el delito por acción no por perfiles. Es mas, se habría conseguido mayor protección no solo para otros colectivos al margen de la smujeres heterosexuales, sino incluso mas protección para las propias mujeres heterosexuales fuera del ámbito de la pareja
Pero ha primado el dogma ideológico antes del sentido común. Y las reticencias dogmáticas han hecho que los hijos tarden una década en ser considerados victimas de la LIVG

2) En lo de la Discriminación positiva discrepo. Podría tener sentido en otros debates sobre problemas que realmente existen cómo el techo de cristal y ese tipo de cosas , pero en ningún caso tiene sentido en cuestiones penales ¿qué beneficio aporta?¿que igualdad se pretende alcanzar?
Te lo he preguntado varias veces para intentar entender tu pòstura....pero es que no salimos de que te gusta, y me gustaría saber en base a quñe te gusta la discriminación positiva en el CP....

A mi no me gusta la discriminación por principio. Pero en el CP es innegociable. Amen de abrir una pendiente deslizante muy peligrosa
Porque las personas que se sientan amenazados por equis colectivos y tiren de estadísticas para justificar esas discriminaciones y protecciones supuestas pues tendrán un precedente.Porque es un discurso muy fácilmente comprable por VOX y cualquier movimiento autoritario.

3)Evidentemente antes se hacían muchas cosas mal. Lo de la ley de abandono del hogar por ejemplo era una cafrada.
Pero eso no justifica que se hagan cosas mal ahora
No existe nada mas horroroso que convivir con la persona que te maltrate. Pero la existencia de eso no justifica ninguna discriminación a fecha presente. Salvo que concibamos las leyes a modo de venganza intergénero.

Respecto a la educación en igualdad,no se si sería el balsamo de Fierabrás.No creo que el perfil de maltratador vaya a conmoverse por mucha charla que le den
Tampoco se cual es el contenido de dichos cursos para opinar si es adoctrinador o no.
Si el tema va de estigmatizar la violencia de género y sobre políticas preventivas me parecería positivo a todas luces
Si va de cuestiones ideologizadoras pues si es adoctrinamiento. Quiero creer que irá de lo primero.

Si considero sin embargo que las campañas que se han hecho en torno a la violencia de género si han sido un exito sin paliativos.
Hay quienes opinan que la LIVG ha sido un fracaso pues no ha conseguido disminuir la muerte de mujeres.Ya que esta reducción ha sido relativamente pequeña respecto a la cifra de homicidios en la sociedad que se ha disminuido a la mitad.
Sin embargo si creo que la violencia mas "cotidiana" , la cultura del maltrato cómo algo cotidiano si se ha disminuido mas sensiblemente.Y ese si ha sido un exito donde el mayor peso lo ha tenido la educación.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

El tipo de Vox, Javier Ortega Smith....

dice alto y claro que = esta por y para y defiende a TODAS las victimas =ya sea mujeres= MUJERES, hombres, niños o abuelos....

Este apartado lo entiendo y creo q es fácil de entender, No entiendo que no lo entiendan.

si una mujer es victima de malos tratos de un hombre, la defienden, si un hombre es victima de una mujer ( en Mallorca una señora apuñaló a su pareja delante de su hijo de 5 años

https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 55359.html

¿ ustedes han visto o leído o les han comentado semejante suceso???.; pues VOX esta con la victima que Ho! casualidad es un hombre, pero si hubiera sido un niño también...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

He leído el principio y, al ir a responder a ello he visto también el final.

No es por falta de interés si no por tiempo ajustado y prefiero leerte y contestarte tranquilamente en cuanto pueda, ahora sólo lo haré a lo que he leído y me dejo el resto pendiente.

Para mi la discriminación positiva si ha evitado muertes. Cuando se pasa a disposición judicial a un maltratador a ella le da tiempo a ponerse a salvo en casas de acogida o con familiares, son tres días imprescindibles para la vida de muchas mujeres. Que faltan recursos y formación en las personas que deben trabajar con estas mujeres es indudable pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al avance en educación, yo no lo tengo tan claro porque entonces sí me costaría encontrar respuesta a por qué ha aumentado el maltratado a adolescentes.

Una opinión rápida, no hay suficiente sensibilización ni compromiso social ni hemos tenido grandes avances en materia educativa porque, como ya dije, la ley parche pero no previene.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Edison »

Señor Ortega Smith: dimita
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Que tenga q preguntarselo es lo preocupante.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Recortar en derechos siempre es una idea supermegachupiestupenda.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Pq falla la educación? Tendrá q ver cuando se da una educación sexista q considera q algo es negativo dependiendo de quien lo hace y quien lo sufre.
  • Controlar el movil de tu pareja está mal, siempre y cuando seas un tío y tu pareja una tía, si no, tienes derecho y es delo más normal del mundo.
  • Coartar con quien sale tu pareja está mal, siempre y cuando tus genitales sean masculinos y los de tu pareja sean femeninos (no sé como se enfrentará la ley a una relación entre dos personas transgenero, a lo mejor les explota el cerebro).
  • Ridiculizar a tu pareja está mal, siempre y cuando tengas pene (como los niños) y ella tenga vagina (como las niñas buenas q decía Hazte oír) si no, simplemente es sentido del humor.
  • Poner pegas a la forma en la q viste tu pareja... si eres hombre es maltrato si se lo haces a tu chica, si eres chica y se lo haces a tu chica o a tu chico, sólo es una critica constructiva...
Con esa educación... ¿qué puede salir mal?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

Pues viendo que los avisos reiterados para que suavices el tono a ti te dan lo mismo, a partir de ahora cada vez que alguien reporte un mensaje insultante tuyo te pondré una advertencia. Del mismo modo te animo a que reportes los mensajes insultantes que te dediquen los demás. Que ya cansa tanta peleíta.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

No me lo pregunto, lanzó la pregunta y la respondo ¿que no has entendido?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Al parecer es una idea mucho mejor ver como algunos hombres asesinan y maltratan a SUS mujeres y/o hijos y que los poderes públicos no hagan nada y permitan que se vulneren los derechos de las personas, entre ellos el derecho a la vida y la seguridad/protección.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Es muy posible que tú y yo entendamos cosas diferentes al referirnos a "educación en igualdad" porque a mí en ningún momento se me pasa por la cabeza que chicos y chicas deban recibir "consejos" distintos y los puntos que señalas yo ni siquiera me planteo como válidos los haga quien los haga.

Ahora dime tú ¿esa es la igualdad que se enseña en los centros educativos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Conculcar derechos humanos básicos por los q se ha luchado durante siglos no es ni ético, ni estético, ni hay nada q merezca q sean barridos con la facilidad con la se barren como si no importasen nada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Es mucho mejor que la ley que condene a las personas q matan a sus parejas y/o a sus hijos, sean los victimarios y las victimas hombres o mujeres. Sin importar su genero o inclinación sexual.

Y con algo tan simple, no se amenaza el derecho a la vida, ni el de la seguridad y protección de nadie, ni se hace distinciones entre victimas e hijos de victimas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Claro que no, ya te he dicho que los poderes públicos tienen constitucionalmente la responsabilidad para que todos y todas podamos disfrutar de los nuestros, con las mismas garantías en materia de seguridad y protección y el derecho a la vida digo yo que será el primero a preservar, proteger y defender.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Es q la educación en igualdad actual no sólo hace anuncios de ese calibre, como el famoso anuncio sobre "mi novio me controla el móvil y me llama para ver dónde estoy".

Si no q se está implementando ese tipo de educación sexista en la q, no es q existan conductas tóxicas en una relación, es q la conducta es tóxica si la relación es heterosexual y quien practique esa conducta es un chico/hombre.

El problema es q en la práctica, la nueva educación q tenemos es así.

Si sirven como ejemplos anuncios institucionales pagados por el gobierno de España, sí. Esa es la educación q ahora mismo se da.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

la LVIG no lo hace, como ha dejado claro el TS.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder