La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización ademá

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Atila
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La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización ademá

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La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización además de otras acciones legales.

Interesante texto que no se como copiar en:

https://www.elcorreodemadrid.com/cine/3 ... gales.html
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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Críticas demoledoras en Twitter contra ALMENABAR tras el estreno de su último bodrio, "Mientras dure la guerra".

https://www.elcorreodemadrid.com/medios ... uerra.html
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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El ataque a Borja Sémper por defender a Amenábar y su visión sobre la Guerra Civil.

El político popular buscó complicidad en Twitter al compartir la dificultad que tuvo para hablar de «Mientras dure la guerra», pero se topó con comentarios virulentos hacia la nueva película de Amenábar.

https://www.abc.es/play/cine/noticias/a ... ticia.html
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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Otra porquería mas del decadente cine español.

https://www.elcorreodemadrid.com/cine/5 ... sallo.html
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Sostiene
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

Mensaje por Sostiene »

Creo que no la voy a ver de momento
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Atila
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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Los «errores» del sodomita Amenábar.

Amenábar, declarado sodomita, allá él, ha estrenado nuevo bodrio que, cómo no, y dado la que está cayendo, no podía ser sobre otra cosa que sobre nuestra trágica historia de los años treinta del siglo pasado; o no tan trágica, porque gracias al heroísmo de tantos nos salvamos durante décadas de haber caído bajo el «paraíso socialista» que no tenían preparado.
En este caso la bazofia y el mejunje lleva por título «Mientras dure la guerra». ¿Pero qué esperaban de este patético personaje? Porque lo suyo no es hacer cine, sino propaganda; lo suyo no son «errores» como lo han calificado todos los medios, sino falsedades, mentiras, embustes, falacias, trolas, patrañas y calumnias… que algo queda.
Empezando por sus declaraciones de que «no pretende incomodar ni ofender y sí ser entendido por «la izquierda y la derecha»», hasta el FIN, todo está plagado de mal leche, de «memoria histórica» de la de ahora que en realidad es mentira histérica y de bilis; porque no otra cosa puede excretar Amenábar, todo un reconocido sodomita, allá él.
Este aprovechado de las subvenciones tergiversa todo, desde el primer acto. Señalaremos sólo dos casos –dejamos por absurdo criticar la caricatura que hace del histriónico Unamuno y de su famoso incidente hoy más que clarificado en contra de lo que se presenta en el bodrio–, por no alargar y porque pueden ver en Internet (por ejemplo ver aquí ABC)cómo día a día aumentan los «errores» de Amenábar, reconocido sodomita, allá él.
La declaración del «Estado de guerra» en Salamanca no lo fue por un nutrido grupo de militares protegidos por otros venidos en camión y con ametralladoras como presenta, sino por un pequeño piquete de soldados y un Escuadrón de Caballería capidisminuido que fueron tiroteados por militantes de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) –o sea, comunistas dirigidos entonces por Carrillo, ese demócrata de toda la vida–, es decir, por revolucionarios marxistas, más rojos que las amapolas, que ya poseían armas en ese instante –ojo al dato–, lo que obligó a los soldados a responder al fuego con fuego, ojo también a este dato, ya en uso de la legalidad de tal declaración, provocando, aquéllos, no éstos, el consiguiente tiroteo que dio como balance algunas víctimas inocentes d e las que andaban por la plaza algo despistadas, sea, lo que hoy se denomina «daños colaterales» para quitarle hierro y excusar la cosa… salvo si se trata de poner a parir a los nacionales, léase hoy «franquistas». Víctimas que lo fueron por culpa, como se ve, de la acción irresponsable de esos marxistas tan democráticos como hoy se les quiere presentar, pues de no haber hecho fuego contra la autoridad militar recién instaurada nada habría pasado –¿tenían que dejarse matar los soldados?–; ese rojos desorejados podría haber esperado a hacerlo en otro momento y cara a cara, pero no, porque lo que ellos buscaban, además de hostigar a los soldados, era precisamente eso, es decir, provocar víctimas civiles para poder cacarear lo que ahora cacarean de la «represión fascista».

No puede ser tampoco error, sino mala leche, porque el dato es muy, pero que muy preciso y más que conocido –búsquese en Internet y hasta en las web más marxista y antidemocrática lo reconocen–, lo que nos cuenta Amenábar, ese sodomita reconocido, allá él, del cambio de bandera. No fue Franco como dice, aunque sí estuvo en el balcón en Sevilla en el momento de reponer tal bandera en tal ciudad, sino la Junta de Defensa –de la que Franco no formaba parte, por cierto y para más inri–, creada nada más producirse el Alzamiento según lo previsto, la que ordenó dicho cambio para toda España, bien que de momento sólo la que formó el lado nacional, y en fecha tan tardía como el 14 de Agosto. Porque lo que no saca Amenábar, reconocido sodomita, allá él, es que desde el 18 de Julio hasta dicha fecha, a excepción de en Navarra, en todo la zona nacional la bandera imperante fue la tricolor republicana, la misma con la que el 1 de Agosto comienzan a avanzar hacia Madrid las columnas dirigidas por Yagüe. Y es que el Alzamiento no se hizo contra la República, sino a favor de ella, para rescatarla de las garras del la revolución marxista que la había corrompido y que la quería convertir en república socialista y soviética; otra cosa es que el devenir posterior diera sorpresas, como suele ocurrir; por cierto, producto de los avatares, no de la premeditación.
En fin, para qué seguir, pues qué esperar de Amenábar, ese reconocido sodomita, allá él, cuya penosa, subvencionada y patética trayectoria propagandistica, que no cinéfila, es de sobra conocida. Un individuo que bien subvencionado, a pesar de que sus brodios no los ve ni su prima, sólo promueve lo peor de la vida, o sea, la muerte mediante la eutanasia (Mar adentro), el ataque a la Iglesia (Ágora) o la falsedad histórica como ahora.
Último apunte: nos da que esta vez el tiro le va a salir aún peor por la culata… uy, perdón, porque se le ha ido la mala leche y le han pillado hasta los suyos propios de forma que está haciendo un ridículo espantoso. Algo es algo.

https://www.elespañoldigital.com/los-er ... -amenabar/
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Miguel O
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

Mensaje por Miguel O »

Es lenta y aburrida. A mi me llevaron a rastras por un compromiso... Un peñazo total de película.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
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Atila
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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Aparece la foto que prueba la mentira histórica sobre la pelea de Millán Astray con Unamuno aquel 12 de octubre de 1936.

https://www.elcorreodemadrid.com/histor ... de-16.html
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Atila
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

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“MIENTRAS DURE LA GUERRA”. COMENTARIOS A UNA PELÍCULA. Por Juan Chicharro Ortega.

24 de noviembre de 2019 por Redacción FNFF.

Así se titula la última película de Amenábar, ambientada a principios de la guerra civil española, que tiene supuestamente como fondo el enfrentamiento habido entre Millán Astray y Unamuno en la universidad de Salamanca en el otoño de 1936 . Y digo supuestamente pues es obvio que la versión del hecho citado en sí no es más que la tapadera de lo que realmente busca el director de dicha película ( más bien de quienes le pagan): ridiculizar y presentar a Franco de una forma grotesca e insultante. Todo lo demás es secundario.
Sí, he ido a ver esta película y les explico el porqué lo he hecho : en primer lugar porque siempre es bueno conocer lo que hace el adversario ideológico y en segundo lugar por la sencilla razón de que amigos no precisamente socialistas ni comunistas curiosamente me hablaron bien de ella. Luces y sombras, así me la describió un buen amigo. Y allí me fui henchido de una tenue esperanza pronto disipada a la luz de las primeras imágenes.
Diré en primer lugar que creo que es una película técnicamente buena pues refleja el ambiente general de la época bastante bien y eso se ve en la minuciosa descripción que en ella se hace de los uniformes , “atrezzo”….etc, y por otra parte también lo es sin duda para el director o patrocinador de la misma porque el objetivo final buscado por ellos lo consiguen en gran medida. Y este no es más que denigrar la figura de Franco acción que subliminalmente la van dejando caer enredando al espectador en otras historias secundarias pero efectivas.
No insistiré en la descripción que se hace del personaje de Unamuno pues sí considero que, por lo que yo sé y he leído, se aproxima bastante bien a lo que se ve en pantalla.
Y vamos al fondo de lo que yo quiero decir aquí.
Hoy cuando sabemos que la sociedad en general, y desde luego en España, adolece de una cultura profunda consecuencia de que aquí nadie lee nada y es sumamente influenciable a lo que se le presenta en los medios, especialmente en los audiovisuales, hacer una película no deja de ser un potente medio de propaganda y un buen sistema de introducir en el espectador a base de mentira tras mentira una idea fuerza que cala en su interior.
Presentar a Franco como timorato, sibilino, malo y apocado es simplemente ridículo. Es sencillamente lamentable que alguien medianamente culto pueda caer en el error de creer semejante patraña. Podrá creer algunas pero no todas. Cualquier persona leída sabe que en aquellos momentos Franco era el General más prestigioso del Ejército. Una aureola ganada en las guerras de África y también responsable, sirviendo a la República, de las operaciones militares para reprimir la revolución de Asturias y Cataluña consecuencia del golpe de estado del PSOE en 1934. Franco era un militar que no se corresponde para nada con la imagen que en la película se nos da y se va introduciendo en el espectador subliminalmente. Para entender lo que digo es necesario ante todo conocer lo que era el Ejército entonces y aún más lo que eran los conocidos como africanistas; pero en su objetivo de denigrar la figura de Franco a Amenábar poco le importa la verdad histórica. Y así nos presenta a un Franco con cara malévola ordenando el cambio de la bandera republicana por la monárquica como si hubiera sido aquel el artífice de esta acción cuando cualquiera sabe que el cambio fue debido a las presiones de los carlistas y consecuencia formal de un decreto firmado por Cabanellas como presidente de la Junta de Defensa Nacional. Miente Amenábar y lo sabe pero le da igual. El lo que quiere es trasladar al espectador a un Franco no solo malísimo sino además rebelde a la República y artífice de un golpe de estado militar. Tal vez alguien debía haberle recordado a este sectario y barato director de cine la frase famosa de Azaña de que “ Franco no se levantó contra la República sino contra la chusma que se había adueñado de ella “. Viene a mi memoria ahora el hecho de que el actor que interpreta a Franco, Santiago Prego, en su afán de buen interprete fue asiduo visitante de la Fundación Francisco Franco para empotrarse con el personaje y a la pregunta de como era la película que le hicimos nos respondió que no nos iba a gustar sabedor sin duda de que cuanto había leído y estudiado en nuestra Fundación no se correspondía para nada con el papel que le tocaba interpretar según las directrices de Amenábar.
Y ¡como no! ,y es cansino, ver como en las películas que la izquierda promueve siempre aparecen los nacionales como hombres malos, malísimos y siempre con un aire chulesco insoportable mientras que los del bando republicano o rojo, como entonces se llamaban, son personas cabales, cultas y siempre buenos, buenísimos.
Y llegamos al final de la película para toparnos con el incidente de Unamuno con Millán Astray dando por buena la versión que propagó Hugh Thomas y que tampoco se corresponde para nada con lo que realmente sucedió. De poco o nada sirve decirle a Amenábar que el enfado de Millán Astray con Unamuno fue debido a la glosa que este hizo de José Rizal ( habría que explicarle quien fue Jose´ Rizal, ardua tarea) toda vez que él había combatido en Filipinas. Mucho se ha hablado y polemizado con lo que realmente sucedió en aquel acto y tal parece según las críticas que es este hecho el eje central de la película. Para nada. Puramente circunstancial . A Amenábar - más bien a los que le financian - lo único que le interesaba de todo el desarrollo de la película no era otra cosa que el introducir en el espectador una imagen de Franco odiosa y ridícula a más no poder . Lo malo es que con suma habilidad - lo reconozco - lo acaba consiguiendo dada la escasa cultura del espectador medio que se traga todo y que no ha leído un libro en su vida. El esperpento al que nos lleva el susodicho director alcanza cotas ya inexplicables cuando nos presenta a Franco posando para un cuadro, que para nada es real, montando en un caballete como un niño en un parque infantil. Aquí a Amenábar se le fue la olla como vulgarmente se dice imbuido ya en un orgasmo de éxito que le lleva a uno a pensar que más que sectario y barato es tonto del todo. Hace falta ser ridículo para pensar que alguien como Franco se iba a prestar a semejante sandez. Le da igual. Ahí la suelta y tan pancho.

En definitiva, camino del Gulag, del pensamiento único, al que nos quiere llevar Sánchez con sus amigos comunistas, esta película no es más que un mero trámite de propaganda. Eso sí, bien hilvanada, y utilizando técnicas subliminales, cautiva al españolito inculto y lerdo que se acaba creyendo todo lo que le echen. Pronto la veremos en televisiones y con comentarios elogiosos para la misma.
Una película histórica es buena o mala si realmente se atañe a la realidad, si está alejada de sectarismo y si se ciñe con objetividad a lo que sucedió. Nada de eso se encuentra en este bodrio de película. Si es Vd. amante del cine y cae en la tentación de ir a verla le aconsejo que independientemente de su subjetividad política lea antes con atención quienes son los personajes que en ella aparecen, en que ambiente se desenvolvían y que es lo que verdaderamente hicieron. Sólo así podrá tener Vd. una opinión correcta. Luego opine pero por favor no se deje llevar por la aparente y real maestría de un director inculto y sectario que se llama Amenábar.

FNFF.
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gálvez
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Re: La Plataforma Millán Astray pide que Almenabar devuelva la subvención de 1.400.000 euros por plagio y politización a

Mensaje por gálvez »

La vi ayer.
A mi me gustó
El papel de Elejalde cómo Unamuno me parece bastante bueno.El tipo que hacía de Astray también me gusta su actuación.
saludos
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