Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Por una parte me dice que LDVG abarca demasiado y en otras me dice que demasiado poco. Esta claro que perfecta no es, que después de la experiencia igual hay que ampliarla a mas supuestos, eso no lo se, pero casi le puedo asegurar que usted o yo, nada tendremos que ver.

Y continua por esas pendientes tan pronunciadas, así que las cifras de delincuentes españoles por genero son las que son y si alguien señala y espero que en este hilo sea el contexto preciso por esta vez, que esas cifras algo dicen, es que la diferencia es abismal, pero si las señalo como argumento de que algo pasa, entonces estoy practicando según Galvez determinismo social, vamos que estoy estigmatizando a todos los hombres si se me ocurre señalar el dato.

Aquí el único determinismo social, el que mas resalta, el que brilla con luz propia, todo y que sea negra, es el del patriarcado, el del machírulo, el del hombre animal, el de todos aquellos hombres que han vivido toda su vida en una sociedad machista y que han callado de tan normal que les parecía, crimen pasional, la mujer con la pata quebrada y en casa, decían en ciertas épocas y como usted muy bien apunta la solución fue perfecta, eso es porque las mujeres son unas histéricas, cuando están en su periodo sobre todo, vamos que ni caso a lo que digan y si gritan mucho y son pobres, su histeria es que se ha tornada locura, venga para el manicomio y si tiene mucha pasta buenos picos de morfina hasta que se calme, o se muera. Son cosas de mujeres.

Tiene bemoles que algunos hombres hablen de determinismo social ahora precisamente.

Esa es la triste realidad, en España si buscas un delincuente, busca mas entre los hombres que entre las mujeres, 93 hombres delincuentes de cada 100, por 7 mujeres. Y supongo no le parecerá mal que la policía, que incluso la justicia tenga en consideración esas cifras, es decir que en este caso ese supuesto determinismo social es bueno, nos ayuda contra nuestra denostada lucha contra la delincuencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Vamos a ver. Caso real que ya se discutió en este foro. Una pareja se discute en una discoteca en Zaragoza. Ella le da un puñetazo a él, él le devuelve una bofetada y ella le da una patada a él. Ninguno de los dos sufre lesiones y ninguno de los dos denuncia, pero el local alerta a la policía y se abre denuncia contra ambos.

El juzgado de primera instancia dictamina que, siendo la agresión mutua y no habiendo lesiones ni denuncia previa, se les absolvia de delito de maltrato sin lesiones.

Sin embargo, el CGPJ interviene solicitando aclaración y finalmente el Tribunal Supremo determina que toda agresión de un hombre a una mujer es delito de violencia de género según la LIVG, por lo cual al final ella recibe una pena de tres meses de cárcel y él una pena de seis meses.

Nota del CGPJ aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... o-expareja

Ahora oído al parche. No había delito penable sin denuncia hasta que se aplicó la LIVG, la cual se aplicó atendiendo a que uno de los agresores/agredidos era un hombre y el otro una mujer. Y sólo por eso, sólo por ser hombre, acabaron los dos con sendas condenas de cárcel... pero la de él, que recibió dos golpes y reaccionó a la agresión, es del doble de tiempo que ella que sólo recibió un golpe y fue la que golpeó primero.

A ese hombre le castigaron por ser hombre y no por lo que había hecho, porque eso es lo que el TS dice que dice la LIVG.

¿Te parece normal que TU castigo por TUS actos dependa de tu sexo y lo que otra gente de tu sexo haga con el contrario?

Si eres hombre y pegas a una mujer, pringas.
Si eres mujer y te pega una mujer, te jodes.
Si eres hombre y te pega un hombre, te jodes.
Si eres hombre y te pega una mujer, te jodes por partida doble, porque como la toques, pringas.

Y nada de esto depende de lo que tú hagas o te hagan, sino de tu sexo. Justicia de autor se llama, el delito se define según quién lo cometa. A tomar por saco aquello de que "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Una golondrina no hace verano y un rábano no es un campo del mismo tubérculo.

Dice...
A tomar por saco aquello de que "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley".
...
¿Y el rey no Nowoma? ¿O lo que vale para el rey no vale para las mujeres? Es curioso que traten de argumentar esas cosas contra las mujeres y contra el rey no. Vamos que nuestra constitución discrimina totalmente y positivaménte al rey, y oiga es que es el rey, por Eggggpaña, pero si es cosa de mujeres y para tratar de que no las maten tanto, es cosa fea, que no se puede tolerar. Anda ya.

Si es que... Y esto de abajo no es una golondrina solitaria, ni un misero y solo rábano, es algo tangible y real.
....
"En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve
https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....
Crecen casi un 23% las violaciones en España durante 2018
En total, se produjeron 1.702 delitos de violación el año pasado.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... -2018.html
...
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019
Cincuenta y dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.028 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
https://elpais.com/sociedad/2019/02/06/ ... 36546.html
...
Y todo esto, todo y esa ley tan injusta con los hombres. Mucho miedo no parece les provoque, igual hay que discriminar mas, mucho mas positivamente a las mujeres para acabar con esa lacra. Y si Nowomowa tiene otras ideas para que esas cifras, no diré desaparezcan pero si mengüen lo mas posible y lo mas rápido también, ya tarda en relatárnoslas.
Última edición por El Sopapo el 01 Dic 2019 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

No te subas a la parra y céntrate en la cuestión: ¿es ético castigar a una persona en función de su sexo y no según los hechos?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Nada de parra, que quien se lo bebe la agarra.

https://www.youtube.com/watch?v=wPM2D7Lwdug

Menos ético es que haya tantas mujeres violadas y asesinadas exclusivamente por hombres cada año y a pesar de una ley que usted considera discriminatoria. Si quiere llevar esto a una lucha ética pues hagásmoslo. Y en eso de la ética el rey también entra, y la iglesia, y los partidos y todíto el mundo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por jordi »

Me parece que el problema no está tanto en la propia ley sino en el nivel de los jueces españoles y la absoluta impunidad que tienen para hacer lo que les de la gana.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Que esta tratando de decir, que esa discriminación positiva a las mujeres, no esta ordenada en esa ley, sino que seria una interpretación torticera que hacen los jueces de ella?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por jordi »

Lo que intento decir es que se trata de una ley de un tipo que necesita jueces (y fiscales) capaces de aplicarla con criterios sensatos. El caso del que habla Nowomowa no me parece un caso de de violencia de género, sino de una simple pelea, de estas peleas tontas todavía existen. Empezar a condenar a gente a varios meses de cárcel en esta situación y al hombre al doble es una aberración.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Déjate de circumloquios y defínete de una vez. En materia de violencia de género, ¿el fin justifica los medios? Contesta sí o no.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Roronoa Zoro »

La ley de violencia de genero es injusta en la medida de que por ejemplo si una pareja(hombre y mujer) se zurran(no que el hombre pegue a la mujer indefensa sino que ambas partes se peguen por igual) al hombre se le juzga por violencia de genero y a la mujer no(sino por violencia domestica). Lo justo en ese caso es que a ambas personas se les juzgue por violencia de genero(o por la misma ley se llame como se llame). De igual manera que dicha ley deberia proteger a un hombre si fuera maltratado por una mujer o si una mujer maltratara a otra mujer o si un hombre maltratara a otro hombre.

Y ahora comento una mentira que se dice en el feminismo y es que los violadores violan mujeres por ser mujeres. Mentira: Las violan porque se sienten atraidos por mujeres. Si fueran homosexuales pues violarian hombres. Puede haber casos de violadores homosexuales que violen hombres.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por xmigoll »

Según nuestro actual modo de entender la igualdad, sí.
Personalmente me parece un error como ya he explicado en anteriores ocasiones pero, maño, es lo que hay.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pues depende, yo considero mas necesario y mas ético discriminar positivamente a las mujeres que al rey. Y ambos lo son por ley.
En un caso el de las mujeres es porque las matan, en el del rey para que pueda mangonear con total impunidad. Pues yo prefiero a las mujeres que a los borbones. ¿Usted Nowomowa no? Venga déjese de rollos patateros y de liar la madeja y responda sí o no. Y si ahora me va a decir que ninguno de los dos, ya tarde en repartir leña al monarca y ademas a la Constitución que es quien consagra esa discriminación total y positiva para los reyes de España. El día que igualen al rey con todos los españoles, si quiere después me lo pregunta.

Y ahora ya sabe lo que le toca Nowomowa, llamarme fantasma por no decir lo que usted quiere que diga.

Si es que..
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Esa ley tan poco discriminatoria, según usted es la q se va a aplicar al hombre q ayudó a su mujer a morir.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2058242/

Pq dan igual las razones o las circunstancias, un hombre mató a su mujer y eso según la LIVG es Violencia de Genero.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Yo considero más importante q se respeten los derechos humanos, principios como igualdad ante la ley o como la presunción de inocencia con la q se quiere acabar. Las mujeres no somos niños, ni deficientes, ni sufrimos ningún tipo de discapacidad por tener dos cromosomas XX.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Justificaba el fin de acabar con ETA, el medio del GAL, o Galindo e Ixaurrondo, o el caso Egunkaria, a casos colaterales como el de Almeria.?

Pues claro que en ciertos casos el fin justifica los medios, no seamos hipócritas solo cuando nos conviene. Cuando de muertes se trata y mas si son de inocente demasiados remilgos les leo.

Decía Maquiavélo, que esta justificado el utilizar algo malo para conseguir algo bueno. Y para mi es bueno que no mueran tantas mujeres, mas bueno visto de lo que se trata, que sus éticas convenientes, o morales particulares y demás zarandajas místicas y sociales.
Y que si en vez de perder el tiempo criticando a quien lo intenta, lo perdieran en tratar de educar a los hombres mejor nos iría a todos, pero sobre todo a las mujeres, cosa que como hombres parece que les cuesta, sera tal vez por lo mucho que les jode.


Si es que...
Última edición por El Sopapo el 02 Dic 2019 00:29, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pues nadie lo diría viendo como les ha ido, el poder que han tenido y tienen, como las maltratan, como las violan, como las matan, e incluso algunas lo serviles que pueden llegar a ser. Sí como usted afirma y yo comparto no es ninguna tara de las mujeres.
¿A que se debe todo eso que le digo, de quien es culpa?

Si es que...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q la mayor parte de las victimas de asesinatos son hombres, por pura estadistica. Debería revisarse no sólo el paternalismo, si no todo lo demás. Además del hecho de q un hombre no puede denunciar una agresión sexual sin q se rían en su cara o q se considera completamente imposible q un hombre ni siquiera un niño pueda ser victima de abusos sexuales por parte de una mujer, aunque las estadisticas dicen otra cosa.

Pero si le mola hacerse el machote paternalista usted mismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Es como muy antagonista eso de machote y paternalista. Y no soy ninguna de las dos cosas, para mi seria mas cómodo seguir la corriente imperante, pero no me da la gana. Y lo que mas me entristece no es tener que bregar con todos esos machos ibéricos, no, es tener que bregar encima con mujeres como usted y algunas mas.

Si es que...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

super antagonista ser machote y paternalista....

Y sí q es terrible q tenga q enfrentarse a mujeres q piensan por si mismas en vez mujeres serviles q se dejan convencer por sus impresionantes dotes de convicción, con todo ese paternalismo q derrocha... Si es q... Con lo bien q se vive con el pensamiento único y le toca a usted meterse en un foro de debate y enfrentarse a algo q le aterra profundamente, a las mujeres q piensan por si mismas, y q no le piden permiso para pensar, ni para decir lo q piensan.

Si es que... super triste...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

He dicho bregar, no enfrentarme que parece que es a lo que esta acostumbrada usted. Curiosamente y en este caso si se fija en este hilo el pensamiento único es el coincidente con el suyo, por lo tanto no se líe o pretenda liarnos.

¿Que le hace pensar que me aterra debatir con mujeres? ¿Sera tal vez por sus impresionantes dotes de convicción? O como hace usted y ademas dice, y lo bien que se vive con el pensamiento único, parece que visto el suyo usted lo sabe mejor que nadie.

Yo no le he pedido ningún permiso ni para pensar, ni para nada, pero se nota que sabe de lo que habla, que esta muy acostumbrada, de eso estoy seguro, igual de seguro que no lo dice por mi causa. Y eso es triste se mire como se mire.
Responder