Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Coincido en el fondo, pero no en la forma, para mi tantos hijos de ...., sobraban. Todavía esta a tiempo de cambiarlos, no se , visto el tema, la violencia de genero, algo mas venial como machírulos, machotes, por ejemplo. Pero seguro que si busca es capaz de encontrar algo tan adecuado como esos hijos de..., pero en otro formato.

Si es que... :bravo

Saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

:enema:
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por daktari »

¿ Quieres que busque las veces en las que tú calificas y/o defines a la gente de izquierdas como rojos hijos de puta, sobre todo a la hora de calificar y/o definir a los comunistas ?. Y dicho esto...será una soplapollez usar la @ a la hora de escribir, pero nada comparado con las soplapolleces que tú escribes.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

mundial
:enema:
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por daktari »

Por supuesto que puedo encontrar otras definiciones más suaves a la hora de calificar a los reaccionarios que niegan la existencia de la violencia de género contra las mujeres en España, Sopapo, como por ejemplo...miserables, ruines, deleznables, desgraciados, abyectos, machirulos, machotes y/o chulos misóginos, etcétera, pero en definitiva, para mí no dejan de ser unos fascistas hijos de puta.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Ve como es capaz, y no son mas suaves esos términos que ese mal sonante hijos de..., ademas los puede concatenar.

Yo no digo que no insulte si se ve en la necesidad, solo digo que ese insulto concreto de hijos de..., lo debería procurara sacar de su lista, es mal sonante y mas parece que insulte a la madre del que quiere insultar que al que se merece para usted el insulto.
Por otra parte y sin querer meterme donde no me llaman, y si lo hago solo tienen que avisarme. Debería de procurar no utilizar siempre ese lenguaje tan cipotudo, tan propio de la derecha, muy alto de tono, tan cargado de adjetivos, tan busca bregas, en una palabra tan ofensivo. Al final si en cada escrito vierte muchos insultos de poco sirven, en cambio si solo suelta uno y a poder ser que haga reír, o pensar para entenderlo, la cosa siempre sale mejor. Es mas agradable de leerlo, se presta mas a ello. Y no por eso deja de ser menos contundente, o eficaz que ese no deseable y mal sonante hijos de....
Saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

A ver cómo hago para mostrarle la idiotez dogmática en la que está usted instalado...

Cuando se niega o se afirma el concepto de violencia de género lo que se está discutiendo es la falsedad o veracidad de una teoría, no es cuestión de buenos y malos. Negar la violencia de género no es negar que matan a mujeres. Usted es como el religioso fanático que insulta a aquellos que niegan la facultad de rezo a la hora de combatir los demonios. Oiga, que no niego que pasen cosas malas, lo que niego es que la causa sea la falta de rezo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

Te refieres a mi en MASCULINO; Soy mujer, me es indiferente que me trates en masculino, pero te estas equivocando en esto y en otras cosas.... :-) :-) :-) :-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

Ya, una familia de escenografía, un reality

Yo no lo haría , pero si ellos, utilizando su libertad, deciden sacar tozos de su intimidad
a cambio de poder dar a sus hijos una vida mas comoda...están en su derecho.

Por cierto; si les pagan es por que hay miles de personas que les ven...no seamos hipócritas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Y continua supurando baba de clerigalla, la violencia de genero no es una téoria, es algo real, solo hay que saber de las victimas, victimas de violencia de genero, porque lo dice una ley que se llama contra la violencia de genero. Por lo tanto por mucho que repita esa letanía suya, que sepa que es falsa. Porque lo dice la ONU, porque lo dice EUROPA, porque incluso hay un día internacional exactamente contra eso, la violencia de genero.


Si es que...¿Así que la ideología de genero si que existe, pero solo para las calenturientas mentes de los chupacirios, pero las victimas de violencia de genero no se pueden llamar como tal?. La de maldades rebuscadas de las que hay que enterarse.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Ay que me descojono... Ahora la realidad no está sujeta a la ciencia, sino que la dictan las instituciones.

Reconozca que este debate le supera y no puede defender la teoría de la VG, por eso se centra en las instituciones político-ideológicas dominantes para defenderla. ¿Qué falacias podríamos aplicarle? Falacia de autoridad, tal vez falacia de la mayoría...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Efectivamente.
En la LIVG está tan mal definido el tipo penal incurriendo en el derecho penal de autor, en mor de meter con calzador dogmas ideológicos , que al final nos encontramos con un modelo donde no son todos los que están (cualquier violencia que se de en el ambito de una pareja NECESARIAMENTE no tiene que ser violencia de géenro o violencia machista) Ni están todos los que son (Mucha violencia de género queda fuera de la LIVG)

Este despropósito viene por definir el delito en base a tipología de victima y victimario y no a motivaciones o características del crimen , cómo en el resto de las tipologías penales.

Un despropósito de relativamente fácil solución cuyo mayar oposición a su resolución es el contumaz dogmatismo y fanatismo ideológico de ciertas personas incapaces de escuchar críticas serenas a dicha ley de cara a su mejora.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Que se de violencia de género es una cosa. Que toda violencia que se aplique contra la mujer sea por defecto violencia de género es otra bien distinta.
Lo primero puede ser un tipificación que hagamos de según que clase de delitos
Afirmar lo segundo es determinismo social absolutamente desquiciado.
saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Precisamente por eso, porque no tiene nada de ciencia la teoría de la clerigalla sobre la ideología de genero, y que la violencia de genero debería llamarse de otra manera. Eso si es una falacia con aromas a sacristía, esa es la ideología de los meapilas. Y como comprenderá yo me creo antes a la ONU y a Europa que a esa panda de degenerados ensotanados. A usted si que le supera este debate, se nota que doctrina predica, la de los que supuestamente su reino no es de este mundo.
Si es que..
Última edición por El Sopapo el 01 Dic 2019 14:51, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Y quien pone en cuestión eso que dice.? ¿Pero existe o no existe la violencia de genero? Con ese nombre propio.
Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Pues en unos casos sería violencia de género si la motivación y finalidad de dicha violencia fuese la que se correspondiese con dicha tipificación penal.
Lo que es un desbarre es afirmar que cualquiier acto violento contra una mujer es violencia de géenro o violencia machista por defecto.

Existen múltiples motivaciones, que no pueden ser suplantadas por una motivación o explicación única y determinsta para toda la criminalidad,
Es una reducción del ser humano a una sola dimensión un tanto simplona.

Respecto a sus datos estadísticos de hombres en prisión entra usted en un terreno resbaladizo.
Si usted llega a la conclusión que los hombres son PEORES que las mujeres en base a un dato de población reclusa, entonces un supremacista blanco en base a los datos de prisiones en EEUU podría decir que el hombre blanco es MEJOR que el negro.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacer conclusiones sobre una mayoría en base al analisis de las desviaciones de esa mayoría
Pues puede llevarle a conclusiones indeseables.

Puedo ponerle infinidad de ejemplos

No es científico llegar a una conclusión sobre el total de una población estudiando una muestra sesgada de toda esa población.

Es decir, en base al 1% de la población mas chunga de la sociedad no puedes sacar conclusiones sobre una sociedad.
Porque eso no quiere decir cómo es la media de la sociedad.Es lo que se llama una muestra sesgada. Y muchísimo menos basar el código penal de una sociedad en base a eso


Estás usando los mismos argumentos en base a las cuales el machismo científico negaba el derecho al voto de la mujer, por ejemplo

El machismo científico se basaba en que los casos de histeria crónica en las mujeres eran muy superiores en las mujeres que en los hombres, por los que las mujeres en base a ese estudio de un número infimo de personas incapacitadas para tomar decisiones,tenían menor capacidad para tomar decisiones que el hombre.

Un total disparate. Ya que el caso que las mujeres tuviesen una mayor casuistica en determinadas patologías no era argumento alguno para juzgar la capacidad de raciocinio de la mujer cómo tal

Total disparate que usted me replica ahora entiendo que para justificar discriminaciones penales.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Lo pone en cuestión nuestra ordenamiento jurídico en base a la LIVG que considera por defecto cualquier violencia que se aplique contra la mujer en el ambito de la pareja hetero violencia de géenro

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por daktari »

No voy a perder ni un segundo contigo discutiendo, majete, solo espero que si tienes hijas o nietas, no se las lleve por delante el primer cobarde que se cree que son de su propiedad.

Hala...a mejorarse, y por cierto...aquí el único que está agilipollado dogmáticamente, eres tú.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

A Ortega Smith, desde el infierno
Emma Riverola

No fuiste capaz de mirar a los ojos a Nadia Otmani. Acostúmbrate, todas las que hemos muerto y las que vamos a morir no dejaremos de mirarte.

Soy la mujer que aún no ha muerto. Tengo muchos nombres. También edades. Y acentos. Mis tejanos cuestan 20 o 200 euros. Soy doctora, cajera de supermercado, empresaria o ama de casa. Tengo niños. También podría no tenerlos, pero en esta carta que yo no escribo, mejor nombrarlos. Si ellos también mueren, al menos quedarán unas líneas en su memoria.

Soy consciente de que hablo de muerte, no de asesinato. Pero es que aún me parece irreal que yo sea la protagonista de esta historia. Esa palabra, la que no quiero mencionar, me lleva a los libros de Agatha Chistie que leía de niña, con sus pistolas, cuchillos o venenos en las portadas. También a 'thrillers' y películas de miedo. Ahora soy yo la que vivo en una espiral de terror. Y siento que no puedo salir de ella. Tampoco tengo muy claro cómo empezó todo, cuándo llegaron las sombras.

Porque, al principio, todo fue luz. Él era divertido, atento, apasionado. Me quería tanto. Tanto. Me sentía la mujer más amada del mundo. Quizá por eso disculpé sus primeros comentarios con una sonrisa. No me seas ‘celosón’, le decía divertida. Él también reía. Reíamos los dos de lo tanto, tanto que me quería. Hasta le ponía nervioso que quedara con mi amigo de la infancia. Para ser homosexual, bien que te achucha, decía él medio en broma, medio en serio. Tardé años en descubrir que siempre iba en serio.

Él pasó épocas difíciles en el trabajo. A mí me ascendieron. Buen sueldo, más responsabilidad y menos tiempo para la casa. También vinieron los niños. Las noches sin dormir. Los juguetes invadiéndolo todo. Las siestas interrumpidas. ¿No podrías controlar un poco más a los niños?, me dijo un día. Fui corriendo a poner orden. Entonces, me di cuenta. No, no podría controlarlos, porque ya había perdido el control de mi vida.


Autoestima perdida
Su vehemencia se ha tornado agresividad. Vivo para contentarle. Y mi autoestima anda entre las piezas perdidas de algún puzle. El hombre de mi vida se ha convertido en el hombre que acabará con ella. ¿Por qué? Porque creí que el amor también era doblegarse a los deseos del otro. Porque el día en que me soltó la primera bofetada, los amigos comunes me convencieron de que había sido un ataque de nervios, un arrebato. Porque creí sus disculpas. Porque cada vez que él decía que su vida no tenía sentido sin mí, un nuevo grillete me ataba a su lado.

Él, el Hombre. Patriarca, cabeza del hogar, cazador, sheriff… Un dios sin cielo, creador de infiernos. Yo habito en él, en su infierno. Pero ya he dicho, yo no escribo estas líneas. Y tengo muchos nombres. Soy muchas. Demasiadas. Quizá he tratado de separarme. Quizá he puesto una denuncia. Quizá estoy en alguna lista de espera. O asomada a la ventana esperando que cumpla la orden de alejamiento. O quizá no me he atrevido a hacer nada de todo esto. Porque aún confío en un milagro que le cambie. O porque estoy paralizada por el terror.

Sigue diciendo que se volvería loco sin mí. Y me duele esa locura. Porque sé que se dibujará en mi piel. Entonces les miro a ellos. A sus ojos de niño aprendiendo a someter. A su mirada de niña asimilando la sumisión. Cómo me gustaría que mis hijos crecieran con una madre. Y que esa madre fuera yo.

Pero yo moriré. Porque no existo. Porque soy una víctima de manual. Estas líneas no son mías, están escritas con el relato de cientos, de miles, de millones de mujeres que son abusadas, agredidas, asesinadas en manos de unos hombres cincelados por el machismo. Unos y otros, personajes escritos por una violencia que solo entre todos podemos erradicar. Porque, en realidad, nos somete a todos.

Yo no existo, pero todo en este relato es cierto. Lo saben policías, jueces, médicos, personas que trabajan en los servicios sociales. Lo saben las mujeres que quieren saber, porque todas hemos sentido el desgarro del machismo. También lo saben los hombres que quieren saber, porque han visto, porque han vivido, porque también tratan de combatir una herencia de privilegios y dominación.

Tú también lo sabes, Ortega Smith. Lo sabes perfectamente. Pero no es mi voto el que buscas. Quieres el de él. El de todos los que son como él. Ellos también son muchos. Visten trajes exclusivos o vaqueros de mercadillo. Son economistas, tenderos, políticos o mozos de almacén. Mamaron machismo desde la cuna. Algunos exhalan dinero y poder. Otros, solo tienen el privilegio que les da sentirse machos. Tú hablas para ellos. Para los que se sienten superiores a las mujeres, para los que se sienten amenazados, para los que solo les queda la herencia del cazador, del sheriff, del cabeza del hogar, del dios del infierno. Tú podías elegir, Ortega Smith, y has decidido convertirte en el guardián de ese infierno. “Me sentí agredido”, has dicho. Fue en el acto contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Madrid, cuando la activista Nadia Otmani te recriminó tu actitud desde su silla de ruedas. Aquel día, no fuiste capaz de mirarla los ojos. Acostúmbrate. Yo, nosotras, todas las que hemos muerto y las que vamos a morir, seguiremos así, pegadas a ti. Y no dejaremos de mirarte.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... la-7757808


....
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Así que lo pone en cuestión nuestro ordenamiento jurídico, pues la verdad me quedo mucho mas tranquilo.

¿Pero existe o no existe la violencia de genero? Con ese nombre propio.

Saludos
Responder