Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Dan »

Creí que para eso estaba la prisión permanente revisable. ¿Ya ha dejado de ser suficiente?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

En algunos casos se me queda corto porque creo que hay criminales que no se pueden reinsertar en la sociedad. Es decir, criminales que si vuelven a la calle volveran a delinquir(sea violar,matar,....). Y la opción de la prisión permanente revisable da la opción a que pueda hacer creer a un profesional de la prisión de que esta rehabilitado cuando no sea verdad. Ya que la infalibilidad no existe. Y no hay recursos para que haya mas personal en las prisiones para la valoración psicologica y psiquiatrica.
Última edición por Roronoa Zoro el 08 Nov 2019 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Arrimadas tuvo su boom con su actuación en Cataluña, vamos por su estilo bronco frente a los separatistas, como haciendo ver que a ella de verdad le dolían los problemas que estaba causando el procés, el tema es que ayer se vendía como andaluza, algo que nunca dijo en Cataluña, es más tachaba de nazis a quienes decían que era andaluza, eso la del PSOE no lo supo expresar bien y Arrimadas le rebatió muy bien, pero no deja de ser algo indicativo de que lo suyo tiene mucho de teatralidad

Respecto a Podemos y Venezuela, además de cientos de declaraciones diciendo que Venezuela tenía muchos problemas (aunque eso no justifica una intervención militar) PIT se desmarcó, creo que fue en la Comisión de investigación sobre el financiamiento de Podemos, de las políticas de Venezuela e incluso creo que diciendo que cometió un error al apoyar el chavismo. Pero en fin, si no fuera Venezuela sería Irán o Cuba, y es que además a la derecha la política internacional le tira de un huevo, es sólo una excusa para atacar al contrario ¿a qué países apoya Ciudadanos por ejemplo? No lo sabemos porque nunca se le pregunta, lo mismo al PP, la política internacional sólo interesa para satanizar a los países comunistas aunque nunca dirán que hay que cortar relaciones comerciales con China, por ejemplo, país que sí es una dictadura al contrario que Venezuela y el que ejecuta a miles de reos, pero no pasa nada ¿eh? Cuba es muy mala porque Yoani tiene un blog contándolo

Sobre la cadena perpetua es lo de siempre, pura demagogia, si no se puede reinsertar (que vaya ejercicio de presciencia) ¿para qué gastar dinero en mantenerlo toda su vida? Para eso es mejor solución la pena de muerte como hace esa democracia que es EEUU, además que yo no he visto a VOX pidiendo la cadena perpetua para la Manada de Pamplona (no me extrañaría que si fueran menas sí), además si esto es lo de siempre, el que mató a Carlos Palomino seguro que es "reinsertable" para esta gente, pero el que mató al motero falangista no.

España es un país con una tasa de criminalidad muy baja (y que además ha estado continuamente bajando, olas migratorias incluidas) y una tasa de reclusos de las más altas de Europa ¿cómo es eso posible? Porque tenemos uno de los CP más duros de Europa. Imponiendo la pena perpetua sólo se consigue aumentar la tasa de reclusos, la pena de cadena perpetua revisable aún tiene un pase, pero irónicamente como la aplican otros países se traduce en penas de menor duración al CP español. Piensa que por ejemplo a un violador que sepa que su crimen se castiga con cadena perpetua, tiene muchos alicientes para matar también a su víctima y así no lo identifique, no tiene razón de ser y si la idea es que con penas más duras se cometen menos delitos, apliquemos la Sharia o leyes medievales directamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Dan »

Tampoco sirve la cadena perpetua, que puede escaparse. Pena de muerte entonces. :facepalm:

De todas formas, la Constitución lo prohíbe, y las gilipolleces que propugnan gente como usted son inconstitucionales. Logren mayoría de 2/3 y lo conseguirán. Hasta entonces, toca joderse.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, por eso dije que era muy crítico de la estrategia del partido naranja, hoy en Europa es más común que los partidos liberales y social-liberales de ALDE pacten con los partidos social-demócratas del PSE, que con los conservadores y cristiano-demócratas del PPE, por eso no se entiende la estrategia de 2019 de Ciudadanos, para mi la causa de ese gran error de los naranjas se llama Andalucía, desde que Cs, en alianza con el PP y con Vox, desalojo al PSOE de su feudo andaluz, cometió el error de replicar esa estrategia a nivel nacional y no salió nada bien, ya que una cosa es la política local andaluza, y otra cosa la política nacional española, por eso ni una cosa ni otra Enxebre, ni trifachito ni bipartidismo.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, pienso lo mismo, y no, no los verás, porque nadie reforma un sistema electoral del que saca provecho, ahi tienes el ejemplo de Gran Bretaña, los liberales y los verdes hace rato que piden un sistema proporcional por circunscripciones plurinominales como el de Holanda, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, o un sistema mixto que mezcle lo proporcional con las circunscripciones uninominales (como en Alemania), y los conservadores y los laboristas, nunca están dispuestos a tratar dicha reforma porque no les conviene.
Última edición por liberal de izquierda el 08 Nov 2019 13:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Siempre hay un partido inflado en todas las generales, en las de 2015 y 2016 fue Cs, en las de 2019 parece ser Vox, veamos que pasa en unos días, las encuestas españolas no son certeras como las alemanas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Visto lo visto, yo también hubiese preferido a Arrimadas en el debate principal del otro día. De todas formas, a Albert le recuerdo un buen debate en abril. Se hicieron 2 antes de las elecciones y, en el primero, fue el mejor. En el segundo, ya comenzó a interrumpir constantemente, a querer tener siempre la última palabra con una actitud rozando lo infantil, etc. Vamos, algo parecido a lo que hizo hace unos días. Yo no sé si esto forma parte de la estrategia de Cs o es que Rivera no puede evitarlo por formar parte de su naturaleza. El caso es que Arrimadas "arregló" el desastre de Albert el otro día.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

Lo que absolutamente NO me gusta de VOX:

VOX se congratula de las recientes decisiones de la Fiscalía y los juzgados de invalidar las medidas adoptadas por varios ayuntamientos españoles (Gijón, Langreo…) a favor de un boicot cultural, social y económico a Israel.

Israel no sólo es parte de nuestras raíces, historia y cultura, sino que es la única democracia real en toda la zona que va de Marruecos a Afganistán. Sus instituciones son abiertas y no discriminan por razón de sexo o religión. Salim Joubran es un juez árabe-israelí miembro de pleno derecho del Tribunal Supremo. Más de millón y medios de ciudadanos israelíes son árabes.

Israel es un país occidental por su cultura, por sus valores, por sus instituciones y por su forma de vida. Abierto, joven, dinámico y próspero. Lejos de ser una tierra de sangre y violencia, Israel se ha con vertido en un auténtico laboratorio tecnológico de cuyos avances se beneficia todo el mundo.

Israel ha sido víctima de sucesivas oleadas de ataques, primero de los ejércitos de sus vecinos que nunca aceptaron la creación del estado judío; luego a manos de terroristas; y ahora se debe enfrentar a campañas de intoxicación y manipulación que aspiran a conseguir en el terreno legal lo que no lograron por las violencia, el terror y las armas. VOX condena que se iguale en el plano moral a las víctimas, Israel, y sus enemigos.

VOX cree que Israel tiene todo el derecho del mundo a existir y a vivir en paz bajo unas fronteras defendibles. También creemos que la resolución del conflicto con los palestinos sólo puede pasar por negaciones directas entre las partes y no por presiones unilaterales externas. Sólo concesiones mutuas podrán traer un acuerdo de paz estable y duradero.

Israel ha estado en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo. En VOX creemos que su experiencia puede contribuir decisivamente a luchar y vencer al terrorismo jihadista que en los últimos años también asola el suelo europeo. La OTAN y las fuerzas de seguridad del estado de los países europeos deben mantener una relación más estrecha con Israel.

Israel ha garantizado en su suelo la libertad religiosa y de culto. Justo es recordarlo en un momento donde los cristianos que viven en el Oriente Medio son victimas de una despiadada persecución a manos de los fundamentalistas y jihadistas.

Por todo esto, VOX no sólo condena las campañas de boicots contra Israel, sino que estima que los lazos con Israel deben profundizarse en todos lo ámbitos. Israel debe ser tratado como se trata a cualquier otra democracia, sin dobles raseros.

Israel no sólo está en la vanguardia de la lucha contra el fundamentalismo y el terror, sino que se ha colocado en la vanguardia de la innovación científica y tecnológica. La seguridad de Israel y de todo Occidente están entrelazadas.

En un momento de caos y brutalidad en la región, Israel es una isla de estabilidad y no hay otro mejor aliado para poder hacer avanzar la agenda de la dignidad, la tolerancia y la prosperidad en todo Oriente Medio.

QUIEN PAGA , MANDA

Señores de VOX: los sionistas expulsaron a centenares de miles de palestinos, masacraron a decenas de miles de palestinos, les robaron sus tierras y ahora, el año 2019 siguen puteando a los palestinos.
Sionistas hijos de la gran puta, VOX rastreros!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Yo que vi todo el debate, me pareció que Arrimadas estuvo bastante conciliadora, anoche. Interrumpieron bastante más Pastor y Montero (bipartidismo). Desde luego, el sentir general que aprecié fue que ganó Arrimadas de manera amplia. También hubo dardos hacia Rivera, por no estar a la altura hace unos días. En general, fue un debate de más calidad que el de los líderes, cargados de testosterona, que lo único que hicieron fue recriminarse unos a otros y hablar de Cataluña.
En cuanto a "las tonterías de siempre" que achacas a Cs, tiene gracia que lo diga alguien que vota a UP, cuyo discurso se basa en "que vienen los fascistas y referéndum para Cataluña". :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Atila, el antisemitismo se cura. :guino:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Charon »

Sí que tiene que estar mal la cosa para que la gente se quede con Arrimadas como política de calidad, cuando la tía es medio lerda.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Y esto lo dices tú, que debes de ser el listo de la clase, ¿no? :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

Por lo visto, el "lameculismo" a los judios no tiene cura! pero te diré una frase que dicen que está escrita en la autobiografía de Henry Kissinger, JUDIO:

"Cuando los judios han sido expulsados tantas veces de tantos lugares, algo mal habrán hecho"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Que dice Pedro Sánchez que el 10N no se votan políticas sino el Gobierno. Debe ser por eso que luego todos los programas electorales se convierten en papel higiénico. En fin, habrá que disculparle, además de humilde dice que a veces no es preciso.

www.elpais.com/politica/2019/11/07/actu ... 56799.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por jordi »

Al final supongo que mejor ejecutar directamente sin siquiera pasar por juicio. No vaya a ser que un criminal haga creer a un juez que es inocente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces la proxima vez que un violador salga de la carcel tras cumplir la condena que le pusieron y vuelva a violar(ya ha pasado varias veces) y matar a una chica o a una mujer pues nos echaremos a llorar y a decir "pobrecita, no se lo merecía".Tras eso se le volvera a condenar a 6-7 años de carcel y ya esta. Durante unos dias se hara eco del tema y la gente saldra a protestar y fin del asunto.Sera como en EEUU cuando un loco va al instituto o a un centro comercial a pegar tiros a toda persona que ve. Se producen manifestaciones enormes de gente pidiendo la prohibición de las armas y demas. Pero al final no se hace nada.

En vez de pensar que igual hay casos en los que no se puede rehabilitar(por ejemplo violadores, hay montones de casos de violadores reincidentes) y que sea preciso una cadena perpetua sin más. Para evitar el riesgo de que salgan libres y vuelvan a violar. Pero bueno es lo que tiene el buenismo de la sociedad actual. Excesivamente garantista con los y las criminales, pasando por encima de las victimas y sus familiares.

La CE puede ser modficada, tan solo hay que seguir los pasos segun que parte de la CE sea. Igual que el CP puede ser modificado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Hablar en términos tan vagos de un tema serio como la cadena perpetua es el cuñadismo del que nacen estas propuestas. Y para los violadores existe la castración química, es que es ridículo que ahora todo violador tenga cadena perpetua porque en teoría muchos sean reincidentes, así de primeras podemos pedir cadena perpetua para maltratadores, para carteristas, etc...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

• Si votas PP, votas ‘Leyes Mordaza LGTBI’
• Si votas PP, votas Memoria Histórica de la izquierda
• Si votas PP, votas ‘Leyes de Género’
• Si votas PP, votas mantener la ‘Ley de Aborto Libre’

Si todos los Partidos tienen algo que no te gusta, NO votes!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Edison »

No votes, claro... Te ha faltado añadir lo de "usted haga como yo, no se meta en política".


Imagen
Responder