Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Mi caso, freno a Bildu y votar a un partido de centro derecha que no de vergüenza ajena.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

Pues date una vuelta por el mercado andorrano dónde ayer el brócoli se cotiza a 15€ y por el que te dan hasta 55 unidades...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Dan »

Considerando que el electorado de vox en abril estaba muy movilizado y que el PP sube, alguien me tiene que explicar de dónde va a venir la brutal subida de votos de vox que dicen que va a doblar escaños. ¿De ciudadanos? Supongo que parte sí, pero no justifica tanta subida.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Dependerá de la abstención y de que ahora ven de que el voto a VOX da representación, pero vamos, insisto en que las encuestas de las anteriores también lo hincharon https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Son ... 3n_de_voto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

El pp sube, pero los últimos aumentos de Vox han frenado su subida. De hecho en el mercado andorrano, en la última cotización (tras el debate) de mantecasados baja exactamente lo que sube la cotización de los polvoxrones…
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Discúlpame por contestarte tarde.

Sobre la ilegalización del PNV... eso es sencillamente imposible. Aparte de un error político siquiera plantear algo así.

En primer lugar, no es relevante si el PNV aboga por la independencia de Euskadi o no. Estamos en un régimen democrático y todo el mundo puede plantear lo que le parezca oportuno. Con eso quiero decir que estoy en contra de la idea de ilegalizar a partidos que defiendan la independencia (por cierto, también estoy en contra de ilegalizar la Fundación Francisco Franco). Otra cosa diferente es si para defender tus puntos de vista independentistas te metes en berenjenales al estilo de lo que está pasando en Cataluña, donde se está vulnerando la ley, donde se están cometiendo delitos que están quedando impunes, donde lo que hay ahora mismo es una mezcla de independentismo más fascismo, todo junto, y donde yo sí pienso que habría que destituir ya al presidente de la Generalitat y aplicar el artículo 155.

Pero, volviendo a lo nuestro, como te digo, es una chorrada plantear ilegalizar al PNV. Es un partido democrático, lo que pueda defender o dejar de defender lo está planteando (al menos, hasta ahora) por cauces democráticos y no se está saliendo de madre. Y en el PNV hay un poco de todo. Está claro que es un partido nacionalista, pero en él conviven dos almas complementarias: siendo todos nacionalistas, hay un sector digamos que pragmático, al que le interesan cuantas más competencias mejor y reforzar el autogobierno, pero sin romper la cuerda (que sería el sector vizcaíno a grandes rasgos, con vínculos importantes con la burguesía y la patronal vasca), y hay otro sector directamente independentista que probablemente es más proclive a tirarse al monte si se dan las circunstancia, que sería "grosso modo" el PNV gipuzkoano (Egibar y compañía). Em cualquier caso, yo creo que los dos sectores están de acuerdo en soluciones de tipo confederal en la relación Estado-Euskadi.

El PNV, sea un sector u otro, es un partido moderado en sus propuestas económicas y sociales y creo que jamás se arriesgaría a que Euskadi se quedase fuera de la Unión Europea en el hipotético caso de una independencia. Eso es algo muy serio y no van a jugar con eso. Pero lo de la relación confederal... eso se podría ver qué significa exactamente.

Ahora están con el rollo de un nuevo Estatuto. Ya veremos cómo lo redactan y el supuesto "salto adelante" en el autogobierno que supondría ese nuevo Estatuto, cuanto de salto adelante tiene.

Y otra cosa: Ciudadanos no ha pedido nunca la ilegalización del PNV.
Última edición por skye el 06 Nov 2019 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ah, y otra cosa: el resultado de lo que finalmente ocurra en Cataluña, que no te quepa ninguna duda que va a influir en otros territorios, como Euskadi.

El PNV no está por la labor ni de lejos de montar la bronca que están montando en Cataluña, pero está mirando con detalle cómo acaba todo, especialmente, qué concesiones hace el gobierno, porque se van a apuntar también al "yo también quiero eso" dependiendo de lo que sea "eso".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Es de Ciudadanos, en Segovia sin ir mas lejos, las encuestas dan que el escaño que pierde Ciudadanos se lo lleva Vox.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

Si no hacen trampas, el domingo por la noche tal vez sepamos que han votado los españoles. Mi voto no lo va a recibir nadie.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Imagen

https://m.eldiario.es/politica/MINUTO-P ... 34969.html

Al final va a ser verdad lo de la droja.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Al menos está vestido.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Tantas ganas de Sánchez por nuevas elecciones pensando que iba a mejorar un montón, y al final se va a quedar igual o va a perder algunos escaños, según las últimas encuestas, y va a subir el PP y parece que habrá cambio de posible interlocutor: Vox en vez de Ciuddadanos para posibles pactos. :D :D :D :D :D

La monda lironda. En mus eso se dice "el corte del enano", cuando alguien corta el mus para que empiece la partida, pensando que lleva mejores cartas que los contrarios, y al final resulta que se llevan más piedras los contrarios. :facepalm:
Última edición por skye el 06 Nov 2019 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

Este PP-progre, asumiendo todas y cada una de las leyes ideológicas de la izquierda (aborto, leyes LGTBI, de Género y Memoria Histórica), se ha convertido en una sucursal del PSOE. No es de extrañar como te decía ayer, que hasta Pedro Sánchez les llame ‘derecha cobarde’
(Hazteoir)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Yo creo que los nacionalistas vascos están tomando nota de lo que sucede en Cataluña para no volver a cometer los mismos errores. Es más, en algunos casos, me da la sensación de que observan al nacionalismo catalán como si de un hermano pequeño revoltoso se tratase, acordándose de los tiempos en los que el que la liaba era él, y de lo poco que le valió todo aquello.
No creo que los catalanes vayan a sacar del Estado más que lo poseen los vascos. De hecho, el gran anhelo catalán es un cupo similar al vasco.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

¿Eso va por Cs o el PP? :-)

Cuidado, porque Rosa Díez (ex del PSOE y UPyD) ha pedido, formalmente, el voto para Casado. Nunca pensé que el PP pudiera revivir de la estocada de las pasadas elecciones. Pensé que el sorpasso de Cs era inevitable. Me equivoqué. Aunque, tampoco contaba con las cagadas de Rivera. La verdad, creo que Albert está empezando a lastrar el potencial del partido naranja.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Rosa Díez y su delfín Gorriarán odian a Rivera tanto como al PSOE, jamás le vas a ver pidiendo el voto a C's aunque UPyD se pareciera más a ese que al PP.

Lo bueno es que ya por fin se quita la careta la malfollada esa, lo que yo no sé es como nadie del PSOE le ha regalado el satisfyer ese de los cojones para que se succione un poco el clítoris y redescubra la vida, porque es que en el twitter se vislumbra lo amargada que es la tía subnormal desde Nigeria.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

¿Votar al "menos malo" no se te pasó por la cabeza? Luego, no vale quejarse.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

Yo me quejo antes de las elecciones y seguramente me quejaré después de las elecciones gane quien gane. Votar al "menos malo" es votar a un partido malo! y por ahí no paso, y decir que por no votar no puedes quejarte es una soberana chorrada!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

"Edison" y sus chorradas!

La farsa de Ignacio Escolar contra la abstención.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uLJpJhEdiE video de 3 minutos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder