Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Y tras el Muro, el dominó: uno detrás de otro.

Y tras él tantas mentiras, tantas miserias, tantos supuestos intelectuales hechizados por el totalitarismo rojo que jamás movieron un dedo para defender a los pueblos oprimidos de esos países...



Y un recuerdo para todos aquellos que murieron intentando salta el muro de la vergüenza buscando la libertad.
Última edición por skye el 05 Nov 2019 15:19, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

De esas anécdotas que siempre encuentras, incluso entre las ruinas.

Lo único que hicieron medianamente bien los líderes comunistas de la Alemania Oriental fue el himno del país.

Era vistoso, llamativo, pegadizo, etc.

Parece que en las conversaciones entre Egon Krenz, sucesor de Honecker en la Alemania Oriental, y Helmut Kohl, canciller de Alemania Federal, los comunistas pidieron a Kohl que, como gesto de buena voluntad, que como himno de la Alemania unificada se mantuviese el "Auferstanden aus Ruinen" (Levantándose de las ruinas), himno de la zona oriental, aunque aceptaban que se cambiase la letra.

Helmut Kohl no aceptó porque entendió que era un símbolo totalitario y el himno de la Alemania comunista es ya sólo un recuerdo barrido por la historia.

Rescatándolo de los archivos...

Himno de la Alemania Oriental:



¿No hay una estética que recuerda un poco a la estética nazi?

Y el himno de Alemania actual:



Música adaptada de una composición de Haydn. Hay que reconocer que también muy bonito.
Última edición por skye el 06 Nov 2019 00:29, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

De la puta granja que era la Alemania comunista se hicieron (menos porque no era plan, la Stasi estaba controlando todo) y se hacen (más) bastantes parodias que ridiculizan el régimen y el comunismo en general.

Este es sólo un ejemplo:



Es devastador. :-)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Otra de las parodias:



Y estoy buscando en YouTube una mofa del himno de su propio país que hicieron unos atletas olímpicos de la Alemania comunista.

Consiguieron sacarlo del país y se difundió. Lo cierto es que le echaron narices.. Lo ví hace tiempo en YouTube y no sé si seguirá ahí colgado. A ver si lo encuentro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Y una escena de la película "La vida de los otros" que refleja lo que fue aquello.

Y todo por un chiste...



Como dice el video anterior: Regimen jokes means jail detention (para el que se pierda: chistes sobre el régimen significan ir a prisión).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

¡¡¡¡Gente que va a juicio por hacer chistes!!! Eso nunca pasaría en una democracia, está claro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

Y más mortales
https://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berl%C3%ADn

125 muertos en 40 años
https://cadenaser.com/ser/2017/05/09/so ... 01913.html

La caída del Muro es una buena noticia porque escenifica el fin de la Guerra Fría pero fuera de ahí...Además en Berlín Oriental es donde ironicamente los comunistas sacan más votos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Los comunistas del foro, en modo estrategia del calamar.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

En todo caso sería un "y tú más" pero la diferencia es uno es Historia y ya no existe y otro es el presente, a mí me preocupa más el presente de mi país que lo que haya pasado en sitios que ni he pisado, hace más de 30 años, ¿A usted no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

No sea mentirosillo, que no cuela.

A Vd. no le preocupa lo que pasó hace 30 años en Berlín, pero sí le preocupa lo que pasó en este país hace 50 años, o sea, dónde enterraron a Franco.

Venga... que se le ve el plumero.

A Vd. no le preocupa lo de Berlín, porque lo del Muro está en el debe de la izquierda comunista.

Y sí le preocupa dónde enterraron a Franco porque esa es una cuenta que Vds. tenían que cobrarse del "fascismo" de este país, o sea, de todos los que no votan PSOE, Podemos o similares.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

Hombre, digo yo que es lógico que me preocupe el franquismo, si mis padres han vivido el franquismo y tenemos partidos sucesores del franquismo, igual si fuese rumano o berlinés me preocuparía que me gobernase un tipo que trabajó en la Stasi o que hubiese un monumento a Stalin, pero como no es el caso pues no me preocupa tanto. Lo raro sería preocuparse más por el Muro de Berlín que por el franquismo siendo español, a no ser que uno sea un furibundo anticomunista

El tema es que aparentemente le parece un horror lo que ocurría en esa época pero no le preocupa el PRESENTE en su país por los mismos temas, repasemos:

1) Juicios por gente que hace chistes -> Check

2) Muertos en la frontera del país -> Check

Durante mi infancia y mi adolescencia me crié pensando que efectivamente el Muro de Berlín era un infierno y que todos los días moría gente allí o que salir del país estaba prohibido, muchos años más tarde, me entero que la cifra de muertos desde su existencia es de 125, así que me parece procedente lo que pasa en España con sus fronteras, a ver si así parte de su indignación va también hacia las autoridades españoles por cosas como el de los 15 emigrantes a los que les dispararon bolas de goma en Ceuta y murieron ahogados, y es algo fresquito, la sentencia absolutoria se dio a conocer el año pasado, no hace 50 años
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por skye »

Me parecen genial sus preocupaciones.

Este hilo se titula:

"Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro" y está alojado en Política Internacional.

Si Vd. quiere hablar de la política migratoria española y lo que pasa en Ceuta, donde parece los Guardias Civiles tiran pelotas de goma a los inmigrantes que asaltan la verja, antes de que estos mismos guardias tengan que ser ingresados en los hospitales a consecuencia de las agresiones que sufren por esos mismos inmigrantes ilegales, le propongo que abra un hilo sobre este asunto y lo aloje en Política Nacional.

Y ahí cuente todo lo que le parezca e inicie un diálogo con quienes tengan algo que aportar.

Ah, y lo último: ser "furibundo anti-comunista"...

Lo de furibundo es un calificativo que se pone o se quita a quien interese en función de los gustos o filias del etiquetador.

Y lo de ser "anti-comunista", no se lo va a creer, es un síntoma de tener una buena salud mental y con principios sólidos. Más o menos, como ser "anti-nazi" o "anti-fascista". Ser esas tres cosas es algo que debería ser todo el mundo, porque el comunismo, el nazismo y el fascismo son ideologías totalitarias e inhumanas. De hecho, Vd. debería serlo también.
Última edición por skye el 06 Nov 2019 19:26, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Edison »

Caramba, yo diría que quien ha metido Franco en la conversación, aparte de otros desbarres, ha sido... :silbo:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

Muy antifascista no eres si te da igual que el partido de tus amores pacte con VOX.

Las explicaciones ya te las he dado, que no te gusten es otra cosa, además tus mensajes en el hilo es un desbarre de vídeos sin ton ni son que no van sobre la caída del Muro de Berlín, que es algo de lo que no quieres debatir por mucho que digas, porque he hecho varios comentarios acerca del Muro de Berlín y no ha rebatido nada ¿125 muertos en una frontera durante 30 años de Muro son muchos o pocos, skye? A mí me parecen un horror, pero dado que las cifras en España son peores pues tampoco voy a rasgarme las vestiduras, si se siente más cómodo podemos hablar del muro de México

Veamos
Lo suyo es muy selectivo ¿no cree? O es que sólo vale si los que saltan el muro son blanquitos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Atila »

Enxe déjate de bobadas, las autoridades de Alemania del Este construyeron el muro para que no se les marchase la gente.

Los muros de Ceuta, Melilla y EEUU son para que NO entre gente!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Edison »

Pues a lo mejor habría que hacer alguna cosa para que no marchasen los de aquí, y no digo precisamente poner un muro.

¿Por qué muchos jóvenes españoles emigran al extranjero al terminar sus estudios?

Los españoles vuelven a ser emigrantes
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sábado, 9 de noviembre de 2019: 30 años de libertad tras el colapso del comunismo con la caída del Muro

Mensaje por Enxebre »

Algo que le importa muchísimo a la familia del muerto, aunque nunca dejó de haber emigración legal, por cierto de aquella sí que había "papeles para todos" en Europa Occidental, al menos si venías de Europa del Este :juas
Homo homini lupus
Responder