Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Madredediox, se ha traído un panot roto... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

De momento en el "debate" no han dicho nada nuevo ni interesante y aburren a las ovejas!

Veremos en la continuación.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Rivera ha hecho todo lo que no quería que hiciera: interrumpir; abusar de papeles y objetos, los cuales enseñó durante demasiado tiempo; atacar a la desesperada a los líderes con los que, aparentemente, se va a tener que entender y, como siempre, mostrarse hiperactivo.

En fin, si realmente Cs se la pega en las elecciones (espero que no), creo que el partido va a tener que empezar a poner en duda el liderazgo del bueno de Albert. Tanto por las extrañas estrategias que llevó el partido en las anteriores elecciones, como por su mal hacer en los debates que, aunque parezca mentira, decide muchos votos que estaban en el aire.

Para mí, los ganadores fueron Abascal e Iglesias, a pesar de sus "mamadas".
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Cs siempre fue un partido sin complejo a lo que españolidad (y europeidad) se refiere. Lo que pasa es que Cs abordaba este patriotismo desde un punto de vista más moderno y tratando de superar viejos clichés del pasado. No me parece que haya querido hacerle sombra a Vox, ni mucho menos. Cs ya tiene su historia enfrentándose al fascismo catalán desde antes de que Vox existiera. Ahora bien, a mí me pareció un error desechar el proyecto de España Suma. Se hizo un Rosa Díez y se creyó más de lo que era. Puede que incluso los votantes de Cs nos creíamos que el partido podía superar al PP. Una serie de malas decisiones y la irrupción de Vox, que era algo que nadie esperaba, dio al traste con el plan de Rivera que llegar a la Moncloa.

Como ya dije antes, puede que Rivera tenga que replantearse muchas cosas, en unos días.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

¿Por lo de "mamadas" en vez de "manadas"? Tuvo otro más gracioso en un mitin donde dijo "productores laicos" en vez de "lácteos", pero en fin, estoy viendo que ha tenido mucha repercusión, parecemos una sociedad infantilizada :roll:

P.D: ¿No hubo fact check en este debate? Porque las dijeron bien gordas, Sanchez volvió a ser un pelele y no subo defenderse de los ataques del PP y mira que lo tenía bien fácil con el tema de vacias la hucha de las pensiones, la desigualdad y tal

No lo he visto entero, me pareció bastante aburrido, Iglesias no estuvo mal, sacando otros temas en plan "no soy monotemático como vosotros" pero fue el blanco de las críticas de Sánchez...en estos debates siempre falla que la gente sale poco del guión, dejaron un zasca volando cuando Sanchez preguntó si PP y C's estaban de acuerdo en lo de ilegalizar al PNV y estes eludieron la cuestión, nadie retomó el asunto cuando a mí me parece lo más grave del debate :facepalm:

En fin, yo no sé que está en las cabezas de esta gente, pero la derecha nunca va a gobernar si no se reconcilia con los nacionalistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/eldetector/Sanc ... 04042.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Estuve viendo "Got Talent" y no perdí el tiempo con el debate.

Así que nada.

Mucha suerte a Ciudadanos el próximo domingo. Y si saliesen las cosas mal, siempre estará ahí Inés Arrimadas para coger el relevo. Y luego vendrán otras elecciones, y luego otras y luego otras, así que no pasa nada.

Nos vemos el lunes y que ganen los de cada uno de vosotros.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Para mi el mejor del debate fue Pablo Iglesias sin duda, aunque Abascal no lo hizo tampoco nada mal teniendo en cuenta a la piara canis, retrasados y biliosos a los que se dirige. No me va a convencer PIT, entre otras cosas por voto útil, pero estoy seguro que al menos a Errejón le va a hacer daño lo excelente que estuvo ayer.

El peor, por contra, Sánchez. Y eso que los "expertos" o más bien, "enteraos", andan diciendo que es el que mejor salió. Joder, es que me da hasta vergüenza tener que votar a un tipo tan inepto para mostrar convicciones, podrá ser inteligente o un gran estratega, pero la apariencia que da es que podía estar en el PSOE, en C's o en el PP, no transmite fe en unos ideales sino mera palabrería aséptica. Continuamente mirando papeles, poniéndose nervioso ante las críticas de los adversarios (riéndose en vez de sostener la mirada), saliendo por peteneras en innumerables ocasiones, sacando a colación lo de Franco sin venir a cuento para intentar ganarse un gol de dudosa rentabilidad, no entrando a argumentar técnicamente absolutamente nada ni rebatir a los rivales con barbaridades como la de Vox de ponerse de lado en la UE...

Rivera fatal también, que personaje más insoportable, interrumpiendo absolutamente a todos. No sé a quien convence ya.

Y Casado creo que está espabilando o le están haciendo espabilar. El golpe bajo de que conocía la Sentencia y que buscó premeditadamente las elecciones en esta fecha fue un punto para él. Pero sinceramente que alguien use el "Nación de naciones" (que el propio articulado de la constitución lo incluye) como peyorativo, o sobre todo, que se avergüence más de poder ser sancionados por EEUU por las relaciones con Maduro, a que un país pueda sancionar por las relaciones con un tercero, me parece deleznable, estamos hablando de que un país extranjero puede dictar nuestra política exterior y el líder del segundo partido más votado lo defiende, es vergonzoso, pero como Sánchez es inútil pues no le dijo ni mu.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Es completamente normal que se tengan lapsus, demasiados pocos tienen la verdad, yo tengo muchísimos al hablar (como Rajoy o Manuel Chaves) me daría realmente miedo si fuera político por mucho que diera clases de oratoria :pensando: .

Y sí, me parece bochornoso que el PP y C's callen con lo del PNV en vez de marcar distancias.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

El lapsus es normal, pero que justo cuando estás hablando de violaciones te salga mamadas en lugar de manadas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Edison »

Pues ahora tocaría hablar de los actos fallidos. :-)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Abascal llegó, dijo lo que quiso, cuando quiso y como quiso, sin que nadie le replicase o le importunase, de Rivera y su único ataque al chiringuito salió con soltura. Porque en el fondo su discurso es el de un gañán, pero para mí fue claro vencedor.

P.D. El debate un poco largo para un lunes, debería haber empezado antes, pero me resultó bastante dinámico. Mucho mejor que los de abril.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Atila »

'

Ignacio Arsuaga: «Pablo Casado ya no puede engañarte más»

Arsuaga reprocha a Casado que "en lugar de prometer combatir sin tregua las leyes ideológicas, sectarias y revanchistas de la izquierda, renuncia a desmontarlas". HazteOir.org promueve un manifiesto de ciudadanos que se comprometen a no votar al Partido Popular.

https://www.actuall.com/democracia/igna ... narte-mas/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Hombre, salió con chulería y firmeza (en eso es bueno) pero a ver quien se cree esa historia...Es como si PIT volviese a intentar vendernos que es socialdemócrata

Abascal no es mal orador, pero lo suyo es un populismo de garrafón a lo Trump, que te ignoren no es precisamente buena señal, todos le han ignorado pero se han referido a VOX, a señalar que Casado y Rivera estuviesen dicen a dúo que "es mejor que Torra o Otegi", vamos, que ellos mismos le quitan legitimidad como un interlocutor válido, lo toman como un mal necesario, ni siquiera se han atrevido a compararlo con el PNV o ERC
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Recuerdo que tú decías que votabas al PNV en las autonómicas. ¿Qué opinas del conflicto Vox vs PNV?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Dado que yo también voto al pnv te daré mi opinión.
Amemazar o llegado el caso ilegalizar al pnv, y supongo que a Bildu también, sería una forma magnífica de empujar al independentismo a todos los nacionalistas moderados de Euskadi. E incluso a muchos no nacionalistas.
Y esto no es Cataluña donde en la cresta de la ola los partidos nacionalistas suman un 47%. Aquí se normal andamos en el 60%.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Me posicionamiento es neutral, en este caso. No sé estoy seguro si sería bueno ilegalizar a los partidos independentistas o no. En el caso del PNV, además, creo que ya no aboga por la independencia. Al menos, por el momento. De todas formas, creo recordar que skye decía que votaba al PNV asumiendo que Cs no tenía nada que hacer en Euskadi y como voto útil para frenar a EH Bildu. ¿Es tu caso o tú eres nacionalista vasco?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/politica/2019/11/05/ ... 79326.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2904
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

No te has perdido de mucho, a mi criterio, de todos los debates electorales españoles que he visto, este ha sido, sin dudas, el más aburrido, no creo que mueva un voto.
Responder