Refundación profunda de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
14%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
2
14%
Me da igual.
2
14%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
2
14%
No. Sigo queriendo independizarme. Vosotros, luego, haced lo que queráis.
6
43%
 
Votos totales: 14

jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

O sea que usted es un auténtico ultranacionalista.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mas bien es todo lo contrario. Soy internacionalista. Si se pudiera que no existiera ni una sola nación en el mundo sería lo mejor, pero eso es imposible. Bueno tambien lo de solo una nacion tambien me parece un objetivo imposible.

Por ejemplo a mi la idea de iberia me encanta(fijate el apego que le tengo a la idea de España). En cambio dudo que a los independentistas catalanes les pudiera gustar. Ya que solo os gusta la idea de una cataluña independiente o la de los paisos catalans.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

En realidad yo creo que en general les hace más gracia a los portugueses que a los españoles, y el que Galicia al menos esté estrechando lazos con Portugal es un hecho

Si lo que me cuentas sobre sus conocidos andaluces es para demostrar que el lavado de cerebro es transversal pues vale, el tema es que yo me refería a la polémica tuitera esa donde una política criticaba a los indepes y la política catalana de pura cepa le decía que volviese a Andalucía o de donde fuera ¿no le parece un pelín xenófobo? Claro, con un Rufián no hay problemas, el problema es si vota a un partido que no gusta, entonces ya es mal catalán. Seamos sinceros, todo el tema independentista empezó por querer un pacto fiscal como el de Euskadi, el España ens roba, y el tema es que no os daís que ese discurso de las paguitas con los andaluces es el mismo que el de VOX con los menas, por algo la Liga Norte tiene el mismo discurso, lo que pasa es que en vez de andaluces allí se quejan de los sicilianos

No ha entendido mi referencia a lo del tren, primero usted desconoce las movilizaciones que ha habido aquí, que han sido masivas en numerosas ocasiones, y yo he vivido un época que era no parar, la guerra de Irak, el Prestige, la LOU...el tren de vía rápida se aprobó cuando las protestas del Prestige con Aznar, mientras que con ZP todo fueron trabas, la gente se ha movilizado en contra de la privatización de la sanidad, cosa que no ha pasado en Catalunya, porque claro, lo han hecho "indepes" y entonces está bien. El tema es que Feijoo hace mucha campaña con el asunto de las infraestructuras, así que para la gente del rural, que es el feudo del PP, cree que hace su papel a la perfección, votar al nacionalismo le parecería una solución, de hecho el BNG ha sido la 2º fuerza en los tiempos de Beiras o mismo En Marea, pero la postura independentista suena utópica a la mayoría y el tema es que el PP aquí es un partido regionalista, un nacionalismo "light", en sus mitines hay gaitas y toda esa parafernalia en vez de banderas españolas. Ya se ha visto cuanto franquismo sociológico había en Galicia con la irrupción de VOX :roll: Que haberlos hailos, no se lo niego, pero la imagen que me han trasladado en mis visitas a Cataluña no sé de donde las sacan, y máxime si uno viene de Ferrol, ya se puede imaginar la originalidad de los comentarios y aún si fueran ciertos :roll:

El tema es que yo me refería es que en vez de quejarse de las comunidades que más reciben se quejan de la falta de infraestructuras, es decir de un problema real, que Cataluña o Madrid tienen mejores infraestructuras es algo obvio, y sin embargo a muchos catalanes les parece poco lo que se invierte en su región, cosa que no pasa en Madrid (sólo faltaría, aunque es la región que más dona al sistema), al fin al cabo el sistema es solidario como lo es el de la UE a la que los catalanes indepes quieren ingresar, pero ellos no quieren ser solidarios con el resto, no sé si desde el independentismo se entiende que como país independiente y dentro de la UE tocará apoquinar para ayudar a rumanos, polacos y búlgaros, del mismo modo que buena parte de las autopistas gallegas se ha hecho con dinero europeo, es lo que hay

Y por eso el nacionalismo catalán siempre me ha despertado poca simpatía, es un nacionalismo basado en el egoísmo, en lo de los lloros me refiero a llorar después de que a uno le den la hostia aunque llevasen semanas avisándole, no me parece que realmente la gente se crea esas ofensas ¿el problema era el Estatut?¿en serio? Se ha esgrimido muchas veces ese argumento pero las encuestas no indican ninguna correlación, es como lo del 1-O, parece la mayor brutalidad policial sufrida en Cataluña, cuando yo insisto que lo del 15-M en Barcelona no tuvo perdón posible
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Internacionalista como el nombre indica no significa mononacionalista, el internacionalismo que encarnaba el comunismo por cierto, se basa en la cooperación entre naciones y la desaparición de las fronteras con el tiempo, como fue la URSS, una federación de naciones y teóricamente esas naciones se podían separar cuando quisieran, de hecho Finlandia lo hizo, Finlandia era parte del Imperio Ruso
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que yo hago mi interpretación de lo que es el internacionalismo para mi. Precisamente si solo existiera la nacion planeta tierra, no habria fronteras. En cambio con la cantidad de estados/naciones que existen a dia de hoy, eso es imposible.
Última edición por Roronoa Zoro el 31 Oct 2019 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Atila »

Finlandia fué corrida a tiros por la URSS por querer separarse y conseguirlo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Zero. No hace falta que disimules y te hagas pasar por un catalán nacionalista. Se te ha visto el plumero, y sabes que yo soy más listo que el hambre. Para prueba todos los debates que sostuvimos y, en los cuales, yo salía vencedor en el 99'9% de las ocasiones. Este estilo de puramente tuyo. No te ha servido el roll de brasileño anti-español y ahora vienes con este otro, a ver si cuela. :jojojo

Al menos te dejé claro algo. El iberismo no es franquista ni Franco era iberista. El hecho de que España quisiera anexionarse Portugal no tiene nada que ver con el iberismo. Eso es una conquista en toda regla. El iberismo es la unión entre España y Portugal de igual a igual. Sin imposiciones y, sobre todo, por mutuo acuerdo.
Hace unos años, el tema del iberismo volvió a surgir en España, porque en una encuesta que hicieron en Portugal, el 40 y pico por ciento de la población estaba a favor de la unión de Portugal y España en un mismo país. La misma encuesta se hizo en España, y alcanzó un 20 y tantos por cierto. O sea, parece que ellos están mucho más por la labor que nosotros, desgraciadamente.

Venga, deja de hacer el tonto, que ya descubrí tu tapadera. A mí no me la das, Zerdinho. :nosoytonto:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

La verdad es que ese mapa no lo hice yo. Puede que yo hubiese hecho las cosas algo diferentes. Algo. Muy poco.
A mi modo de ver, la división territorial española es errónea. Si fuéramos justos, y en lo referente a Asturias, Galicia debería anexionarse parte de nuestro occidente, que es más gallego (culturalmente hablando) que asturiano. Aunque, OJO, a la mayor parte de los asturianos occidentales que conozco les jode que les llamen gallegos. No sé si es casualidad o es algo generalizado.
Volviendo al tema territorial, Asturias debería poseer, a su vez, la parte occidental de Cantabria, la histórica "Asturias de Santillana" (Cantabria es un invento del siglo XX), que es culturalmente asturiano. Eso de "Nueva Cantabria" es una mierda pinchada en un palo. Lo que quedase de Cantabria y, por supuesto, Burgos, serían de Castilla.
León y Asturias deberían formar una misma CCAA por todos los lazos históricos, culturales e, incluso, genéticos que los unen. En cuanto a Andalucía, pienso que muchos andaluces orientales nos agradecerían esa división, porque se sienten olvidados por la administración sevillana.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

Como con cada ultranacionalista de bien en su mundo solo hay lugar para una sola nación: la suya. En su visión del mundo todas las demás naciones deben desaparecer, empezando con Euskal Herria, Catalunya y Portugal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Me fastidia ese complejo de superioridad que tienen muchos españoles con los portugueses. Tachándolos de "gitanos", "vende toallas" o insinuando que las portuguesas "tienen bigote". Son idioteces que a ellos les molesta cuando son franceses, por ejemplo, los que lo hacen con nosotros.
En cuanto al gallego, es cierto que, en su día, fue una lengua de cultura en la que escribió algún monarca. Algo que no sucedió con el catalán y mucho menos con el euskera, que estaba muy lejos de ser una lengua unificada, en aquellos tiempos. El gallego era y es una lengua que suena bien al oído. Mucho mejor de lo que sonaba el castellano, por aquel entonces. Gracias a Dios, el castellano se fue "afinando" con el tiempo, con la ayuda de algunos eruditos.
Puede que nosotros no nos demos cuenta, pero el castellano suena muy bien al oído de los hablantes de otras lenguas. Por ejemplo, a la gente que habla árabe, hindi o lenguas del sudeste asiático les suena muy bien. Lo he podido comprobar.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si ya he dicho que lo ideal para mi es que no hubiera ni una sola nación. Cual sería entonces esa nación?

Y lo digo porque considero que el nacionalismo es el cancer de la humanidad.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

:zumbao Que sí, que sí asturiano, que yo soy zero y usted es mas listo que el hambre. Que poco me equivocaba cuando le decia...

Pedante es aquel que alardea de sus conocimientos, es decir que supuestamente esos conocimientos los tiene, en su caso es una pedantería vacua, vacía, sin ninguna substancia, como sabe que muy listo no es, solo le queda que tratar de hacer quedar a los demás como muy tontos, y eso para un personaje de su escasa enjundia es francamente difícil, ya debería saberlo.

De nuevo solo me queda que darle las gracias por hacer usted mismo ciertos mis argumentos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Que ofensa mas terrorifica le he hecho.Oh perdone su señoria. O mejor su excelencia. O de que manera le debo de llamar a un ser superior como usted?

A mi los nacionalismos me importan una mierda. Si fuera por mi solo existiria una nacion y seria el planeta tierra(y su bandera seria una imagen del planeta tierra sobre un fondo del color del universo o sea negro). Asi que fijese lo que me importa a mi España o la nacion que sea de las que existen a dia de hoy. Y si me importara algo es en la medida en que me pueda afectar a mi economicamente hablando. A diferencia de vosotros que el tema economico parece que os da igual y es todo corazón,sinrazón y odio. No os preocupais de vuestro futuro apostando por una independencia guiada por unos incompetentes que os llevarian a la ruina mas absoluta.

Yo no tengo prejuicio alguno. Es mas estoy en contra de ello. Asi que en eso no me puedes pillar. Y si no quieres dialogar conmigo no pasa nada. Estoy acostumbrado a que los independentistas no dialogueis(salvo que sea de lo que quereis o que se os diga lo que quereis escuchar) o no contesteis a las preguntas que os hago.

Quien deberia de aprender modales primero es usted. Ya que yo no le he ofendido en ningun momento. Aparte tambien deberias de aprender humildad,......Vamos que le queda mucho por aprender para andar dando lecciones al resto.


Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

:+1

Me da que en el mundo ideal de rorozoro habría menos libertad que en la URSS bajo mando de Stalin. Todo con tal de garantizar la "unidad" y la "modernidad", ambas impuestas, por ser ideales tan "éticos" que no va a tolerar que otros, nosotros los ¿incultos?, le estropean el invento.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

No, el cáncer de la humanidad son gente como usted, que quieren imponer lo suyo sobre los demás.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no impongo nada a nadie. Solo hablo de que en democracia hay que seguir las leyes y reglas de juego. Y no como vosotros que pretendeis obligar a mas de la mitad de los catalanes/as a una independencia que no quieren. Eso si que es imponer lo vuestro a los demas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

:D :D

Lo de nación única con bandera única es "seguir las leyes y reglas de juego"..... Claaaroooooo....... :zumbao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

No, eso es referido a lo del tema de cataluña y los independentistas.

En cambio lo otro es simplemente lo que considero que sería lo mejor para el mundo. Ya que considero que los nacionalismos son la causa de la mayor parte de los problemas del mundo y de la humanidad. Pero es imposible. Esa es la realidad.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por jordi »

Ya ya, y la respuesta al nacionalismo es...... ¡el ultranacionalismo! Nación única, bandera única, idioma único, todos iguales y tal :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

La respuesta seria que no hubiera ningun nacionalismo. Asi todos y todas seriamos iguales. No habria fronteras. Se podria afrontar los problemas del mundo juntos y no que cada estado vaya a su bola. Porque si el planeta se fuera a la mierda, todos/as nos iriamos a la mierda.
Responder