Refundación profunda de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
14%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
2
14%
Me da igual.
2
14%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
2
14%
No. Sigo queriendo independizarme. Vosotros, luego, haced lo que queráis.
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Castelao, ese facha :roll: Todo el nacionalismo gallego quiere fortalecer sus vínculos con Portugal, hasta el punto de que algunos quieren que el gallego sea considerado un dialecto del portugués (o volver al gallego-portugués). La nobleza gallega y portuguesa apoyó a Juana La Beltraneja que precisamente significaría la unión de España y Portugal, a raíz de esa derrota en la Guerra de la Sucesión, Galicia dejó de pintar algo en España.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Esta muy claro que eso de una Iberia grande es una quimera mas vieja que la moños. Que cada cierto tiempo regresa para regocijo de los mas lerdos. Nos llevamos a matar entre nosotros, entre otras cosas por las lenguas, y ahora vamos a aceptar otra lengua mas, otra bandera y tal vez otra capital, anda ya, el español no es capaz de algo semejante, a la vista esta. Y por otra parte no creo que los portugueses sean tan necios como para dejarse enredar.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

No discuto eso. Los españoles siempre han mirado por encima a los portugueses, al revés no pasa, es un suceso interesante y que habla mejor de los portugueses que de los españoles. Le repito, que Castelao, que es quizás la referencia más fuerte del nacionalismo gallego creía en una federación ibérica, pero por lazos culturales, no por deseos imperialistas, y sobre la lengua, ya le he indicado lo que pasa con el gallego, ambas lenguas provienen de la misma lengua, el gallego-portugués, lengua en la que escribió Alfonso X por ejemplo, vamos que pudo haber sido el español, desconozco si algún rey escribió en catalán o euskera, pero no me suena.

Por otra parte los catalanes con sus continuas referencias a extremeños, andaluces y gallegos tampoco muestran mucho espiritú de convivencia, vamos que algo de autocrítica no les vendría mal, yo nunca he oído a un gallego quejarse del PER por ejemplo, se quejan y con razón de una mierda de infraestructuras aunque al fin parece que algo ha cambiado en ese sentido, aunque claro, el tramo Ourense-Zamora (tramo por el que pasan todos los trenes gallegos de alta velocidad) en tren lleva "sólo" 3 horas de nada y lo llaman alta velocidad ¡qué cosas! :-) Pero claro, de venir de tiempos donde los trenes iban a 50 km/h pues la gente está hasta contenta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por skye »

¿Astur, de qué comic has sacado el mapa ese?

Así, sólo mirándolo por encima: En tu hipotético:

Navarra iría con Euskadi. Y ya puestos, habría que ver si los territorios del País Vasco francés querrían unirse.

Burgos no la puedes sacar de Castilla. ¿Tú has estado en Burgos alguna vez? Por Dios del amor hermoso, tienen muy dentro metido que son la esencia de Castilla (y tienen mucha razón), ¿y tú la quieres sacar? Si existe un nacionalismo castellano, que yo creo que sí, pero dormido, ese está en Burgos.

Andalucía no la puedes trocear. Lo mismo pasa con Portugal.

Asturias tú la metes con León. Tiene lógica. Pero puestos a revolver, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva se unirían en una sola unidad política, incluyendo Madrid. E incluirían Zamora y Salamanca también.

En fin, que el mapa ese es divertido, no, lo siguiente.

Y que no te quepa ninguna duda: mover todas esas cosas implicaría más de un conflicto bélico.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

Creo se refiere a la "guerra fantástica", otro estrambótico conflicto entre España y Portugal.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

A ver , resumiendo, ..... el iberismo es cosa de fachas , y por contra los paises catalanes es el summum del progresismo.

Y además, históricamente irrefutable , hay no se cuantos apellidos de Lérida que lo legitiman todo. :roll:

saludos
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Me agrada que usted lo explique tan bien y cosa rara de manera sucinta. :-o

El Iberismo trata de apropiarse de otro país para hacer el suyo mas grande, en este caso España con Portugal. Y que a lo largo de la historia, cuando hemos tenido oportunidad los hemos invadido por la fuerza.

La independencia de Catalunya es al contrario, mas que invadir es que nos queremos largar de aquel país que nos invadió y que nos trata no de muy buenas maneras. Diferencias hay y muchas. Pero no hay manera de competir con usted cuando con tan pocas letras condensa tanta sabiduria y sapiencia.


Si es que...

Saludos

.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Sera por guerras contra Portugal, vamos que están deseando los portugueses que les gobernemos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

Tampoco exagere, no es para tanto. Gracias en todo caso.

1) El Iberismo no va de zamparse Portugal, no es una especie de Anschluss ni nada por el estilo, ni nadie lo ha planteado así. Se trataría de una unión de forma voluntaria de dos naciones. Nadie habla de invasiones ni nada por el estilo.

2)Yo no he comparado el Iberismo con la independencia de Cataluña....¿lo he comparado en algún momento?
Si es así me muestra donde por favor, pues no lo recuerdo.
En todo caso lo he comparado con el proyecto político de los "paises Catalanes" que es una tendencia política de unificar bajo un mismo ente político diversos territorios donde se habla catalán .(las actuales CCAA de Cataluña, Valencia , Baleares, y los territorios franceses del antiguo Rosellón), que si no me equivoco es también buscar la unificación política de varios territorios .
Es mas, si me apuras en el caso del Iberismo el nombre se toma de un accidente geográfico, la península Ibérica, que no resalta ningún ente político sobre otro , sin embargo en los paises Catalanes, si se resalta el termino Catalán sobre el resto de territorios implicados . Nadie habla en términos de "paises españoles".

¿porqué un proyecto político le parece algo fascistoide y sin embargo el otro plenamente razonable según le he leido en otro hilo?
Si no es así me lo hace saber y vayan mis disculpas por adelantado.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

Mas guerras han existido entre los paises europeos y mire usted....el mundo francés y el germánico se están matando sistemáticamente desde el testamento de Luis el Piadoso y ahora son el "eje francoalemán" dentro de la UE

¿es usted euroesceptico acaso?

No es que vea yo lo del Iberismo ni cercano ni siquiera lo vea viable, pero cosas mas raras se han visto.

saludos
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Pues claro Enxebre, ya se que hay una Iberia diré mas venial, que busca esa Iberia diremos de manera voluntaria y pacifica, de buen rollito. Ya se también que muchos españoles desprecian a los portugueses, cosa que no ocurre tanto al contrario. Y también se que quizás y en algún momento de la historia España y Portugal pudieron ser una, pero como no lo fueron y ahora mas estando las dos en Europa no creo que esa idea de Iberia cuaje mucho mas que como hasta ahora, es decir mas bien poco.

Primero de todo, alguno catalanes que no todos critican a extreméños, andaluces y gallegos, igual que en el resto de España se critica a los catalanes y catalanas y de que manera. Pero por otra parte Catalunya diremos ha absorbido a muchisimos de eso inmigrantes españoles, que de muy malas maneras no habrá sido cuando han decidido quedarse a formar una familia en Catalunya y curiosamente muchos de ellos se han hecho mas independentistas que algunos catalanes. Cosa curiosa no le parece, señal que por mucho que algunos catalanes los critiquen tan mal no les hemos tratado, ni les ha ido cuando han decidido venir a Catalunya a buscarse la vida. Y eso del adoctrinamiento es una falacia de chichinabo. Yo tengo familiares nacidos en Andalucia, que nunca han asistido a una escuela bajo la batuta de Catalunya, algunos años y bajo el franquismo, y todos se han catalanizado el nombre en su DNI, cosa que yo nunca haría y encima son todos unos independentistas de lo mas radicales, ya ves tu las discusiones que tengo con ellos, me tratan de cobarde, de traidor, de ser demasiado español.

¿Y eso de que en Galicia tengan unos trenes que dan pena, es culpa también de Catalunya?

Yo mas bien creo que es culpa de los gallegos, que voten a otros, que espabilen, que se muevan, que se movilicen, que se organicen, es la única manera en España de conseguir algo.

Quien no llora no mama. Y siempre se ha dicho que de llorar los catalanes sabemos mucho, que siempre estamos con la excusa de que España nos roba, y ahora resulta que Galicia, Extremadura y Andalucia andan contando por ahí, que su extrema pobreza es culpa de los catalanes, que si todo lo que se ha invertido en Catalunya se hubiera invertido en esa comunidades serian mas que ricas.

Eso amigo es llorar también, y de que manera.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

No, no, cuando es justo y merecida la lisonja no hay nada de malo en ello, sobre todo era por su brevedad. :guino:
El Iberismo va de lo que va, y en algunos momentos de la historia ha ido de zamparse a Portugal. Que ahora dicen sea cosa de buen rollo es otro cantar, ademas no tiene sentido en la Europa actual. Esta Europa tenia que ser la de los pueblos o eso nos dijeron cuando la crearon.

Y cierto es que he cambiado paises catalanes por la independencia con toda la mala fe del mundo, y leo admirado que ha sabido coscarse de la sutil diferencia, que no es tanta como se cree.

Pues ese proyecto politico de Iberia me parece algo caduco y algo fascistoide por historia, por sus antecedentes , por todo eso que he señalado de invasiones, guerras, contubernios y maquinaciones.

En cambio esos ahora paises catalanes ya han existido antes unidos en la historia, por eso les une un idioma común, que no es algo politico, ni geografico, que es algo real y tangible.

Saludos
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Atila »

Y una mierda! en Valencia no hablamos catalán. Los ficticios "paises Du-Duá" son eso: una ficción!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Cierto es, pero de Francia nos separan los PirIneos y Alemania esta mu lejos. Portugal esta aquí mismo al ladito.

Euroesceptico no, pero la Europa actual no me gusta, no es la que nos habián prometido, aquella Europa de los pueblos ha resultado al final ser la de los bankeros.

Bueno, en algo coincidimos, en eso de que esto del Iberismo no tiene mucho futuro y cierto es tambien que en esta vida de cosas raras hay a montones.

Saludos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

¿Tambien Atila es filologo?

Si es que...que luminaria por favor, cegado estoy.
Dice el DRAE sobe el termino valenciano en su sexta acepción.

valenciano, na
6. m. Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

La Acadèmia de la Llengua responde al PP que valenciano y catalán 'son la misma lengua'

La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha remitido a la Mesa de las Cortes Valencianas una declaración institucional como respuesta a la proposición no de ley presenatada el pasado 13 de junio por el portavoz del grupo 'popular', Jorge Bellver, en la que solicitaba que se reconociera al valenciano "su categoría de lengua o idioma propio de los valencianos que se habla en la mayor parte de la Comunitat Valenciana" y exigía que así se hiciera constar en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española (RAE), que hasta ahora define el valenciano como "variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia".

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP argumentaba que "el habla de los valencianos, que parte sin duda de la más profunda prehistoria, se escribe ya desde el siglo VI antes de Cristo con el lenguaje ibérico y, después de las aportaciones sucesivas a partir de las fenicias, griegas y latinas, ha llegado a nuestros días en la forma en que lo conocemos".

La AVL, por contra, recuerda que la lengua valenciana, "como ocurre con cualquier otro idioma", se ha configurado a los largo de la historia con aportaciones de distintas civilizaciones y culturas, pero asegura que "el valenciano, propiamente dicho, se conformó a partir del siglo XIII, cuando fue traído aquí por los repobladores catalanes y aragoneses venidos con Jaime I, como demuestra la historia, la documentación medieval, la onomástica y la filología (...), que muestran su procedencia del latín. Por eso, valencianos, catalanes, baleares, y los habitantes de otros territorios de la antigua Corona de Aragón compartimos la misma lengua.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/ ... 80789.html
Última edición por fraccio organica el 31 Oct 2019 20:06, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

No te gusta la UE porque no os apoya en poder hacer lo que os de la gana(via unilateral) cuando no sois mayoria. Y eso que la UE tiene muchos defectos, pero en eso es lo que han hecho el resto de gobiernos del mundo. Ya que ningun gobierno del mundo os han apoyado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

1)
Efectivamente , el Iberismo va de lo que va, y nunca ha ido de zamparse a Portugal, es mas no ha sido precisamente tampoco una cosa de fachas.
Tirando de wiki, nos dice esto... Que España haya tenido en el pasado pretensiones de dominio sobre Portugal no tiene nada que ver con el Iberismo, del mismo modo que el que hayan existido naciones con ansias de controlar geopolíticamente europa en el pasado tengan nada que ver con el Europeismo.,.....vamos que Hitler , o Napoleón no deben de confundirse con el europeismo
Usar ese tipo de argumento es un anacronismo de tomo y lomo
Toma por antecedentes sucesos que en ningún caso son antecedentes.
El iberismo no tiene un origen fascistoide, sino mas bien de izquierdas

El Iberismo es lo que es y no los prejuicios que usted le atribuya-

2) :-) Así que reconoce que le pillé en su maldad :grrr

También reconoce la sutil relación entre la independencia de cataluña y el proyecto nacional de los estados catalanes que afirma que son ideas próximas

Por tanto le reitero mi pregunta....¿si le parece fascistoide un proyecto de unión nacional porqué le parece bien el otro?

Que oiga, que existan tantos apellidos de Lerioda en Valencia no se debe a otra cosa que un señor llamado Jaume formado por los Templarios que entró a sangre y fuego tomando dichos territorios....ya puestos a poner antecedentes disparatados y anacronismos digamos que el origen de dichos paises catalanes tampoco fue en base a besos y abrazos.

Eso de que un proyecto nacional es fetén , bueno, de pasado cristalino, legítimo y otro proyecto nacional es fascistoide, perverso, imaginario, artificioso, y de un pasado aberrante...a lo mejor es un pelin sesgado ¿no le parece?

saludos
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Que obsesión la suya con el tema catalán. Y al parecer yo lo debo condensar en su totalidad, ¿ que cree que soy el muro donde venir a descargar sus propias frustraciones? :cabezazos

¿ Que poca educación eso de tutearme, le he dado yo acaso permiso para hacerlo.?

Aprenda algo de modales, despójese de sus mefíticos prejuicios y cuando lo haya hecho, después si quiere hablamos.


Si es que....
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por gálvez »

Ya, pero Alemania y Francia están tan cerca cómo de nosotros de Portugal, y han tenido cómo que muchas y mas guerras que nosotros con los lusos y mas gordas ....fijese....Guerra Franco Prusiana, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial....en solo 70 años ....Guerras con consistencia, que las dices y te acojonas, suenan recias y todo

Fijate las guerras que hemos tenido con los portugueses en los ultimos 500 años....Guerras de las naranjas, guerra fantástica...joder, si mas que guerras parecen ofertas del Mercadona :D

Y sin embargo fíjate ahora que acarameladitos están franceses y alemanes.

Por eso, cosas mas raras se han visto , que le roce hace el cariño y tal

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que ofensa mas terrorifica le he hecho.Oh perdone su señoria. O mejor su excelencia. O de que manera le debo de llamar a un ser superior como usted?

A mi los nacionalismos me importan una mierda. Si fuera por mi solo existiria una nacion y seria el planeta tierra(y su bandera seria una imagen del planeta tierra sobre un fondo del color del universo o sea negro). Asi que fijese lo que me importa a mi España o la nacion que sea de las que existen a dia de hoy. Y si me importara algo es en la medida en que me pueda afectar a mi economicamente hablando. A diferencia de vosotros que el tema economico parece que os da igual y es todo corazón,sinrazón y odio. No os preocupais de vuestro futuro apostando por una independencia guiada por unos incompetentes que os llevarian a la ruina mas absoluta.

Yo no tengo prejuicio alguno. Es mas estoy en contra de ello. Asi que en eso no me puedes pillar. Y si no quieres dialogar conmigo no pasa nada. Estoy acostumbrado a que los independentistas no dialogueis(salvo que sea de lo que quereis o que se os diga lo que quereis escuchar) o no contesteis a las preguntas que os hago.

Quien deberia de aprender modales primero es usted. Ya que yo no le he ofendido en ningun momento. Aparte tambien deberias de aprender humildad,......Vamos que le queda mucho por aprender para andar dando lecciones al resto.
Responder