Refundación profunda de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
14%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
2
14%
Me da igual.
2
14%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
2
14%
No. Sigo queriendo independizarme. Vosotros, luego, haced lo que queráis.
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

--No sabía dónde poner este hilo--

En primer lugar, diré que yo estoy a gusto, a grandes rasgos, con el país que tenemos. Habría que limar algunas cosillas, eso sí. Sin embargo, está claro que una parte importante de la población no está conforme con este país. Suele ser gente de izquierdas y/o nacionalista. Ya sea por la monarquía (más aún, siendo planeada por Franco), los colores de la bandera, la financiación autonómica, etc.
Todos sabemos que la izquierda y el nacionalismo se han hecho con las riendas de la educación en buena parte de España. Puede que ellos estén inoculando ese pesimismo o ese resentimiento hacia el Estado.
En el instituto, que es uno de los períodos escolares que más marcan ideológicamente a una persona, la mayor parte de mis profesores eran claramente de izquierdas. Y, como era de esperar, nos llevaban a su terreno. En la universidad hay más variedad. Aunque, los docentes de izquierdas también son mayoría. Y es que tampoco creo que se pueda hacer nada contra esta tendencia en las aulas. A no ser que pongamos "cuotas". Algo que le gusta mucho a la izquierda feminista. :jojojo

¿Qué podemos hacer, entonces, para revertir este descontento en la población y terminar con la guerra de banderas y las identidades?
Yo apostaría por una profunda refundación del país a través de una serie de referéndums para tratar temas importantes, como el debate monarquía vs república (y si es república: federal o centralista); la bandera; una posible nueva configuración de las CCAA; la financiación de las mismas, etc. Incluso poner en duda el nombre del país, España. Puede que llevando a cabo un proyecto con tendencia aglutinadora que atraiga a nuestros hermanos portugueses. Así, comenzando un nuevo proyecto de país, puede que se terminaran muchos conflictos. Supongo que no todos, desgraciadamente.
Última edición por Asturkick el 30 Oct 2019 13:35, editado 2 veces en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Y, ¿si refundamos profundamente España?

Mensaje por Asturkick »

Esta es mi propuesta:

República Ibérica
Imagen
Imagen

Imagen

Capital: Madrid o Lisboa.
Forma de estado: República parlamentaria (como Alemania).
Idiomas oficiales: castellano, portugués y catalán. Cooficiales: euskera, gallego y asturiano.
Última edición por Asturkick el 30 Oct 2019 13:21, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Y, ¿si refundamos profundamente España?

Mensaje por labora-t »

Me cago es sos, ¿eh? Me cago es sos
¿¡Cómo que el catalán idioma oficial y el gallego cooficial?
¿Pero que clase de asturiane eres tú, hostie?
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Y, ¿si refundamos profundamente España?

Mensaje por Asturkick »

Idiomas oficiales en todo el Estado. Ponerlos todos oficiales me parecía demasiado. Solo puse los 3 más hablados. Tampoco es algo que importe mucho. Lo que importa es el concepto de cambio. Y que todos deberíamos ceder en algo para que la convivencia sea efectiva.

:guino:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Regshoe »

Me puedes explicar lo de Navarra?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Miguel O »

La unión con portugal me atrae.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Eso de Iberia, es una quimera, una ensoñacion antigua del facherio patrio. Que cada cierto tiempo sale a la palestra por y para los nostalgicos imperiales.
Vamos, que entre nosotros los españoles nos llevamos a matar y ahora todos con los portugueses nos llevaremos de maravilla, ni que los portugueses estuvieran locos.

Es una ilusión, una especia de reproche a los catalanes y vascos de suceder, veis, veis, vosotros os quereis largar y otros están deseando entrar.

Si es que.. Lo mejor es un estado confederado, que quien quiera estar, este y quien no pues que se vaya, así de sencillo. Si todos están por su propio interes o voluntad, nadie pensara en marcharse y si cuando eso este en marcha Portugal quiere confederarse pues oiga...Pero no creo, no creo que la mayoria de portugueses crean o piensen que eso seria lo mejor para su pais.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

¿Facherío patrio, el iberismo? Está claro que el fuerte de los nacionalistas no es la historia (ni la economía, ni el derecho internacional, ni las matemáticas, etc.). :jojojo

De todas formas, lo de Portugal es un tema a parte. Esa solo fue una posibilidad. Quitadla de la ecuación si queréis. Pero, el resto resulta atractivo para todos... menos para los nacionalistas de uno y otro lado.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Historia:
Payne aborda la cuestión
La invasión de Portugal, el sueño imperial de Franco
https://www.elimparcial.es/noticia/9603 ... ranco.html

Así, como cuenta Payne en “Franco y Hitler”, se encargó un exhaustivo estudio de 130 páginas, preparado por el Alto Estado Mayor en diciembre de 1940, en el que se hablaba de Portugal como “el enemigo”. El informe comienza con un recuento de invasiones anteriores desde España al país vecino a lo largo de la Historia, como las que llevó a cabo Francia entre 1807 y 1810. Se invadiría Portugal, dentro de un ambicioso plan expansionista que incluía la siempre codiciada Gibraltar, que también pretendía Hitler con su “Operación Fénix”, para taponar el mediterráneo a los ingleses.

...
Invasión española de Portugal de 1762
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... al_de_1762

El primer objetivo de los aliados gobiernos de España y Francia era invadir Portugal, el antiguo aliado de Gran Bretaña, que se suponía era totalmente incapaz de defenderse contra una confederación tan formidable... ese reino débil e indefenso fue invadido poco después en tres sitios distintos por tres ejércitos españoles, tal fue el espíritu de patriotismo despertado entre los campesinos por unos pocos oficiales británicos, que los invasores fueron rechazados, y finalmente obligados a retrocer en desgracia.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

¡¡¡Ay!!! la Historia, que no parece su fuerte.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

El iberismo data de finales del siglo XVIII. Antes, incluso, que la Guerra de Independencia (1808-1814). Paco "el retaco" no tiene nada que ver con el iberismo, Zero.

:trollface:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Yo soy iberista e hispanista. Y nada tengo que ver con el régimen de Franco. Incluir a Portugal en la idea refundadora de España solo fue una idea. Quizás demasiado ambiciosa. Centrémonos en España, mejor. Tiene razón el nazionalista.

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Regshoe »

Que la guerra de las naranjas la perdió España? Que fumas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Naranjas
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Ya esta el tocapelotas, que encima no entiende ni jota.
La guerra de las naranjas es en 1801 y duro 18 dias, que no en 1762, ni la invasión francesa desde territorio español en 1807 y 1810.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Esa z despreciable mejor se la ahorra la proxima vez, de momento mas nazionalista parece usted que abraza una idea como Iberia, igualito que la abrazaba Franco, aliado supongo lo sabe de los nazis, mire que casualidad, algo comparten ustedes.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Solo tiene que ver en que el "retaco" tambien era iberista como usted, soñaba con una Iberia que abarcara toda la piel de toro, ya ve.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Regshoe »

Por cierto que se planteó la invasión de Portugal en 1974.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Es que los indepes nacionalistas sois lo más parecido que conozco a un nazi: exaltación de la patria, Lebensraum (espacio vital) y unificación de los catalanoparlantes bajo un mismo país (Països Catalans), creencia en la diferenciación y superioridad racial de los catalanes, relato victimista del oprimido, escenografía calcada a la nazi, marcar con pintadas y amenazas las viviendas o negocios de los no nacionalistas...

Es que sois nazis. :hombros

No hace falta que insistas. Franco no era iberista. El iberismo es un movimiento político que data de finales del siglo XVIII. Eres un completo ignorante. Algo de lo que no tenía duda, por otro lado, ya que la incultura es una característica natural en los indepes.
Hitler era animalista. Todos los animalistas son nazis. Lógica del adoquín catalanazi. :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por skye »

Está divertido el hilo este. :popcorn
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Esa es su opinión, y como era de esperar repleta de prejuicios, de falsedades, lo que yo aporto al respecto, de que sera mas nazi usted que comparte algo como apoderarse de Portugal para hacer una Iberia grande, que todos esos prejuicios que escupe con una facilidad asombrosa y que solo son de su única cosecha. No me conoce de nada y ya me mete en el mismo saco, donde tiene metidas a millones de personas a las que ya ha etiquetado según sus prejuicios y algo como eso solo demuestra que quien es capaz de hacerlo de sesera poca.

Cierto es, esa quimera de la Iberia es algo antiguo, que no es de ahora, y durante muchos siglos los españoles hemos intentado invadir Portugal. Incluso Franco lo planifico. Solos algunas veces y otras del bracito de Francia, para que se haga una idea, para los portugueses su 2 de Mayo, es contra españoles y franceses. Vamos que los portugueses no diré que no nos pueden ver, pero muy simpáticos no les caemos. Pero eso a los Iberistas les da igual, consideran a los portugueses y Portugal atrasados, tanto los muy mentecatos que se creen que están deseando formar parte de España.

Y déjese de excusas burdas como esa de Hitler, Franco era hombre de misa, y no por eso todos los que van a misa son franquistas.

Pero este tema el de Iberia, no es cosa de animales o de creencias místicas, es una idea política con todas sus consecuencias, y una idea como querer que otro país forme parte del tuyo por la fuerza, como hizo Hitler con Polonia por ejemplo, supongo en sus escasas entendederas sera capaz de intuir por lo menos que no es lo mismo, que nada tienen que ver.

Lo jodido es que ha entrado como parece ser su estilo, insultandome, atacandome mas a mi por ser según usted nacionalista catalán que por lo que le trataba de decir de su idea. Al final supongo se ha dado cuenta y se ha echado para atras con el tema de Portugal, eso que era yo el que no tenia ni idea de Historia. Ademas de prejuicioso es usted un bocachanclas.

Deberia ser un personaje mas serio, no venir aquí con la idea de Iberia como el que ha descubierto el mágico bálsamo de Fierabrás que curara todos los males que España lleva arrastrando desde hace siglos, la idea de esa iberia imperial es mas rancia y antigua que los candiles de aceite. Y una iberia grande sin Portugal, no es Iberia ni es na.

Si es que...Cuando al principio dije que esto de Iberia era un tema recurrente, que cada cierto tiempo aparecía por los medios y que solo convencía y trataban de propagar los nostálgicos imperiales españoles como burdo argumento contra catalanes y vasco, es que no me equivoque ni un ápice.

Amigo Asturiano, usted lo ha dejado mas que claro y demostrado. Pedante es aquel que alardea de sus conocimientos, es decir que supuestamente esos conocimientos los tiene, en su caso es una pedantería vacua, vacía, sin ninguna substancia, como sabe que muy listo no es, solo le queda que tratar de hacer quedar a los demás como muy tontos, y eso para un personaje de su escasa enjundia es francamente difícil, ya debería saberlo.
Última edición por fraccio organica el 31 Oct 2019 11:44, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder