Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

Has empezado diciendo que a una enferma mental no se la juzga, estabas errado. Ahora dices que el juez no está capacitado para decidir si alguien es enfermo mental, lo cual es cierto, pero es el juez en última instancia quien declara el estado de enfermedad mental de alguien en base a las pruebas que se le presentan. ¿No conoces a nadie que esté incapacitado por un Alzheimer por ejemplo? Pues el que lo incapacita es un juez, no un neurólogo.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Bueno, para el carro, no tanto, si juzgar es para usted que el juez ante de todo y teniendo en cuenta sobre todo la opinion de los expertos, declda nada mas empezar que esta loca. Pues si, ha sido juzgada, yo diria mas bien diagnosticada de una enfermedad mental y diremos legalmente confirmada por el juez. ¿Pero a partir de ese momento se continua el juicio como si fuera normal, hasta el final, incluso dictando sentencia, como si no fuera una enferma mental?
Pues claro que es cierto, un juez no esta capacitado para decir si alguien es un enfermo mental, no creo que se atreva a tomar esa decisión a nivel personal, que ya procurara que haya informes de epecialistas que lo corroboren o lo confirmen.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

Pero si hasta te he puesto un ejemplo, ¿después de haberte puesto un ejemplo tienes dudas de si el juez dicta sentencia? Pues claro que dicta sentencia carajo. Y no, ni la han juzgado todavía ni la han condenado a 24 años en un psiquiátrico.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Pues me parece "mu ma", no creo que sea bueno para la enferma mental tener que pasar por ese trance de un juicio y tener que revivir de nuevo y con todos los detalles esa situación tan extrema, igual es contraproducente para la posible cura de su enfermedad.

Como me gusta enredar, No se ofusque San Telmo, que no hay ninguna mala intención en lo que digo. Igual esos 24 años son los que piden de condena, y que se supone que los tendrá que cumplir en una institución mental. ¿Mas contento?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Como siempre sacando conclusiones precipitadas, mas fruto de sus prejuicios que de la realidad.
Me crea o no, hace decádas que no miro ciertos programas de la tele, si le soy sincero, no se quien es esa Griso, me suena su nombre pero soy incapaz de ponerle cara, y no padezco de prosopagnosia. Por lo tanto mal empezamos.

Cierto es que ETA era una banda terrorista organizada, cosa que los hombres que asesinan a sus parejas o exparejas, no están organizados, diremos que son asesinos durmientes, los mas dificiles de perseguir y neutralizar, ya que todos son independientes, todo y que siguen casi todos un mismo patrón, o las circunstancias personales y sociales son muy similares.

Y no trate de restarle importancia a ese dato, comparandolo con el todo, que 50 mujeres cada años muertas de media, no es algo que se pueda obviar, y hemos tenido algunos años con muchas mas. Esta claro que tenemos un problema y como usted muy bien apunta no son una organización que diremos es mas fácil de perseguir, son totalmente autonomos, lo que los hace mas peligrosos y mas dificil de localizar y procurar evitar sus crimenes.
Ya se que las comparaciones siempre son odiosas, pero cuando se trata de tantas muertes y ademas todas mujeres nos deberia hacer reflexionar.
Igual que fue legitimo muchas veces torcer la ley o adaptarla a las circunstancias para poder acabar con ETA, pues igual de legitimo parece hacer lo mismo en el caso de las victimas de la violencia de genero.

Tolerancia cero, mano dura, ¿No decian eso con ETA?

Ya leo que para usted defender a las mujeres y su merecida y justa lucha, es algo rastrero, algo poco masculino, algo indigno para un hombre que se considere como tal, y después encima tiene la desfachatez de decir que el patriarcado no existe, que es un invento de las feministas. O que es una distopia. Distopia mas parece la de aquel que desprecia, minusvalora la muerte cada año de 50 mujeres de media y que encima las insulta y las desprecia cuando se organizan para que eso no suceda.

¿Cuéntenos cual cree usted que es la causa de que haya tantas mujeres muertas en esas circunstancias.? A manos de hombres que han sido su pareja o lo continúan siendo.
Y cuéntenos también que cree usted que se debería hacer, para tratar de solucionar esta situación, nunca mejor dicho tan sangrante, lo mas rapidamente posible.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Empezamos mal si tú intentas venderme que un argumento repetido hasta la náusea por lo más podrido de la clase tertuliana y el feminismo Twitter es una cosa que se te ha ocurrido a ti solo. Aunque, espera, a lo mejor quieres decirme que tú has influido a los tertulianos y no al revés.
No, las circunstancias personales y sociales no son muy similares. Ese es precisamente uno de los argumentos en los que se apoyan quienes dicen que este es un problema de mujeres y de hombres y no uno de, por ejemplo, alcoholismo, drogadicción o pobreza. Sí, dentro de los que resuelven sus problemas de pareja a tiros hay una mayoría de hombres, pero los que llevan las cosas a ese extremo siguen representando un porcentaje minúsculo de la sociedad.
Los datos son claros. Cito el informe nacional sobre el homicidio publicado por el ministerio de Interior en el 2018 tal y como lo recoge el diario El País con fecha del 16 de diciembre de 2018: "El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres." Hay el doble de asesinato de hombres a hombres que de hombres a mujeres. Si queremos agarrar el problema por ese ángulo, que es bastante simplista, el problema de la violencia entre varones supera al de la violencia de mujeres hacia hombres. Ojo, también, al dato: las mujeres que matan suelen matar a más hombres que a mujeres. Es decir, que la violencia de la mujer sí tiene un sesgo sexista.
No, no fue legítimo. Yo no comulgo con ese tipo de pensamiento conservador.
"Tolerancia cero, mano dura" no significa nada en concreto. Vox está en contra de las leyes de género y defiende la mano dura: aplicar la cadena perpetua o la pena de muerte a violadores o asesinos de mujeres o de hombres. El problema de las leyes distópicas de género no es que tengan la mano dura o la mano blanda, es que someten a la sociedad a una pesadilla kafkania basada en tres principios que suponen la quiebra total de los principios humanistas: cuota, chiringuito y denuncia falsa. La distopía de género no solamente implica que tú, como hombre, puedas caer víctima en cualquier momento de una denuncia falsa, implica también que tú vas a pagar con tus impuestos (si es que los pagas) estudios de impacto de género cada vez que haya que construir una carretera. Es el horror. Es la pesadilla. Es el reino del chiringuito sobre la vida humana.
Defender la distopía de género y a su brazo armado y ladrón, el chiringuito de género, no es defender a las mujeres. Es defender a un grupo de presión y a un sistema de interpretar la realidad que es lesivo tanto para hombres como para mujeres. La cuota es injusta para los hombres, pero también es insultante para las mujeres. Las iniciativas que buscan, por ejemplo, penalizar al cliente de la prostitución, creen que las mujeres son incapaces de tomar decisiones por sí mismas y necesitan ser tuteladas. Estás defendiendo una ideología maligna, malévola y ladrona. Estás defendiendo reducir a las mujeres que no son líderes del chiringuito al estatus de bebés.
Primero, no creo que sean tantas. Creo que una cifra anual de alrededor de 50 muertes no es excesiva teniendo en cuenta que hay millones de parejas y que siempre va a haber un porcentaje residual de seres humanos que van a tomar la decisión de resolver sus problemas personales de manera violenta. La tasa de este tipo de violencia en nuestro país es, además, inferior a otros países de nuestro entorno. Por ejemplo, es inferior a los países que lideran las leyes de género, quizá porque las leyes de género encabronan a la gente y envenenan las relaciones humanas.
¿Qué situación? Una serie de parejas que representan algo así como el 0,00025% del total termina con la muerte de uno de los cónyuges. Sí, algunos seres humanos tienen dificultad para gestionar las frustraciones emocionales. Los que llegan a este punto están muy, muy lejos de ser una mayoría. Quien mata a otro tendrá que purgar su culpa con una pena proporcional. Fuera de eso, no creo que haya mucho que hacer. Vender soluciones contra eso es ejercer de vendedor de crecepelo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Miguel O »

Durante el juicio.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en el mundo real...

Vuelo Birmingham-Alicante, una pareja británcia se han estado discutiendo en el avión y probablemente van borrachos. Bajan del avión y en el autobús de camino a la terminal...



Mercadona en Cerdanyola del Vallès, a falta de seguridad, el personal interroga a unas clientas de quienes sospechan que han estado robando...



Coletilla:

La mujer del video, española de 32 años residente en Terrasa, ha sido detenida tras al menos cuatro robos con el mismo procedimiento en sendos Mercadona, dos de ellos con violencia como se ve.

Pero los violentos son sólo los hombres, eh.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Nadie ha dicho eso, pero hablando claro y dejándonos de lo políticamente correcto lo de Terrasa era una gitana y si fuese un gitano te aseguro que se largaba con la mercancía sí o sí, porque hasta la policía está acojonada con los gitanos de este calibre, las mujeres no van por ahí acosando sexualmente a hombres todos los fines de semana (bueno, en general, que a mí irlandesas borrachas sí que me han tocado el culo, pero más por "broma" que por lascivia), así que igual hay diferencias de comportamiento entre ambos sexos y no creo que sean por razones culturales sino de cromosomas
Homo homini lupus
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Belenguer »

Qué verguenza, estas mujeres aún no se han enterado de que todo lo que sea un sí explícito es un NO. Yo si te creo hermano.
Es un paso, y tiene mérito que, siendo progre, supere el dogma de la igualdad. Dentro de unos años dirá lo mismo, si es capaz de seguir incidiendo en esa vía antidogmática, lo mismo de las razas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Tomátelo a broma pero yo lo considero denunciable, del mismo modo que si me lo hace un gay (que también me lo han hecho), soy crítico conque el tema de abusos sexuales sólo se vea en el tema de los hombres heteros, otro tema es la cruzada de algunos para obviar donde es un verdadero problema

Nunca he dicho que todas las "razas" sean exactamente iguales, sería absurdo cuando se conoce que los medicamentes no afectan igual a diferentes grupos de población, otro tema es su reducción al absurdo de negros = inferiores, que por otra parte también indica que judíos = superiores
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Miguel O »

Va haciendo falta una LIVG (Ley Integral de Violencia Gitana) donde si quien agrede es gitano y quien es agredido no lo es, entonces se tomen medidas especiales e incluso penas más grandes.

Se debería de implantar lo siguiente:
Descuentos fiscales para los agredidos por gitanos y que no sean gitanos.
Matriculas universitarias gratis para los agredidos por gitanos pero que no sean gitanos así como a sus hijos menores de 25.(los del no gitano)
Bonificaciones y reducciones de cuotas a la Seguridad Social para los agredidos por gitanos pero que no sean gitanos.
Renta activa de inserción para los agredidos por gitanos pero que no sean gitanos.
Considerar como colectivo prioritario en el acceso a viviendas protegidas a la gente agredida por gitanos pero que no sean gitanos.

Yo si te creo payo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

:D :+1 :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por gálvez »

:+1

Legislar en base a características personales es una linea roja que nunca se debía de haber cruzado, porque efectivamente es la misma argumentación para los casos que comentas.¿porqué las estadísticas sobre géenro si, y las realizadas con etnias, razas, nacionalidades o lo que le pete a cada cual no?

Y es un atraso en base a que estamos incurriendo en derecho penal de autor, cómo así advertían los votos discordantes del constitucional y así ha confirmado el supremo en su famosa sentencia del intercambio de bofetadas.

Y el derecho penal de autor , en que el tipo penal se determina en base a las características personales del autor y no en base a las características concretas del acto (motivaciones etc) , es el que aplicaban los nazis.
Se da la tremenda paradoja de que una ley que intentaba ser la mas vanguardista en progresía , por intentar meter doctrina ideológica con calzador, cuando era redundante, ha acabado convirtiendose en una ley de derecho penal de autor.

Y eso no quita que la LIVG fuese una ley necesaria (abordar el melón de la violencia sobre las mujeres y su alta mortandad era algo necesario) o incluso una ley en muchos aspectos brillante (La I de integral, me parece muy bien hilvanada pues establece una serie de protocolos a realzar por parte de funcionarios públicos que creo daban con la tecla de cómo abordar el problema), pero que sin embargo en base a querer meter con calzador criterios ideológicos ha degenerado en una aberración jurídica que le ha hecho objeto de innecesarias criticas.

¿Aportaba algo introducir determiandos dogmas a machamartillo o a las victimas? No, en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza ni aporta socialmente nada (todo lo contrario) discriminar en base al genero de las victimas o del agresor.

¿Es necesaria la derogación de la LIVG? No, todo lo contrario, que la ley tenga sus defectos no quita que al realidad contra la que lucha exista....el tema estaría en reformarla, si se tienen que ampliar protocolos a otros colectivos se amplía y por supuesto centrar la base de la ley en motivaciones (ansia de poder y sometimiento del violento sobre la victima) y no el autor de los actos.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Miguel O »

Es una ley que hay que extender a toda la población independientemente de su raza, sexo, religión u orientación sexual. No hay más. Que metan los aspectos que realmente tienen que ver con el asunto como cercania afectiva, dependencia emocional, dependencia económica, odio de género, diferencia de fuerza física. Todo lo que sexistamente atribuyen a todas las mujeres y todos los hombres pero visto en juicio y no en base a prejuicios sexistas. Básicamente eliminar la ley propia de otros siglos y rehacerla respetando la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Lady_Sith »

:+1 :ciao
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por gálvez »

Efectivamente, es eso.Algo tan sencillo cómo lo de igualdad de las personas ante la ley independientemente de la condición de cada cual.
Si las estadísticas dicen que un % brutal son hombres, pues habrá un % brutal de condenas para hombres. Pero eso no es escusa para dar un menor grado de protección a un x% de victimas cuando además no supone nada lesivo para el colectivo mas afectado.Plantearlo así (que es cómo lo plantean ciertos fanáticos) es una burda falacia de falso dilema.

El tipo penal debe de fundamentarse en los hechos, sus motivaciones, etc...no en las tipologías de agresor y agredido.

Es curioso que en Andalucía el mero hecho de poner un teléfono (diferenciado, no vayamos a mezclar....) para el resto de victimas de violencias domesticas, haya supuesto aceradas críticas por parte de los portavoces de Adelante Andalucía o el PSOE hablando de que eso no aporta nada o que eso va a contribuir a la muerte de mujeres :facepalm: :zumbao
Putos fanáticos con cero empatía hacia los problemas de las personas que no cuadren con sus prejuicios ideológicos.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Lo que nunca entenderé es por qué se critica ese trato a las mujeres víctimas de violencia machista y no a las víctimas de terrorismo que tienen más privilegios, por así decirlo.

Además que el tema no va de que un hombre agreda a una mujer, hace falta una vinculación afectiva

¿Consideras que los hombres necesitan hogares de acogida cuando sufren violencia doméstica? Si ya hay falta de recursos, la solución no va a ser montar el mismo protocolo para cualquier tipo de violencia doméstica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Miguel O »

Los hombres y las lesbianas que sufren violencia doméstica necesitan la misma ayuda que las mujeres heterosexuales que sufren violencia de género. Depende de cada caso y los recursos que tenga esa persona.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué privilegios legales tiene una víctima de terrorismo? Porque aparte de que la pensión es más gorda no se me ocurre ninguno.
Responder