Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Sostiene »

Noticia para leerla entera

Espero que se depuren responsabilidades.


DEP


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_2279935/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »

El ejercito es otra asignatura pendiente que le queda a la democracia española si pretende que la llamen como tal.

El ejercito es un nido de corrupción, de favoritismos, de franquistas, de inútiles, de salvapatrias, que se creen los reyes del mambo, que solo el criticarlos ya te hace ser un mal español. Se creen que ellos son España y los únicos españoles de bien, por lo tanto si se les criticas se esta criticando a España y eso no se puede tolerar. Tienen la coartada perfecta, ellos y España dicen que son lo mismo.

El ejercito, al igual que la P.N., o la G.C., o la monarquía forman parte de la "omerta" patriotera que impera en España.

Ese pacto de silencio, ese no poder criticar a todos esos, son tabú, anatema, si lo haces seras tachado de traidor y de mal español. Y ojo con lo que dices de todos esos, solo puedes decir algo bueno, flores, agradecimientos, lisonjas, piropos, admiración y sumisión, como no hagas eso, igual acabas en los juzgados acusado de un delito de odio, tiene cojones.

Y así nos va....
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Nowomowa »

Chaleco antifragmentos caducado: para cambiarlo hay que darle más dinero al ejército.

Placas balísticas no utilizadas: se gastan con el uso y para usarlas y gastarlas en ejercicios y no en acciones reales hay que darle más dinero al ejército.

El resto será una combinación de chapuceria y mala suerte, pero ese chico habría vivido si el ejército español tuviera un presupuesto normal y no uno en versión "no me alborotes el gallinero, coño, que en España se espera del ejército que viva del aire". :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »

Pues si que es caro ese aire del que supuestamente vive el ejercito de España.
....

El presupuesto de Defensa crece un 1,6% y supera los 8.500 millones de euros

https://www.europapress.es/nacional/not ... 21244.html
....

El presupuesto oculto de Defensa: 32.000 millones para gasto militar y control social en 2018
El Gobierno camufla 15.122 millones atribuibles a Defensa en partidas de otros ministerios, según los cálculos del Grup Antimilitarista Tortuga. Los fondos destinados a fines militares y a control social supondrán en 2018 el equivalente al 2,75% del PIB.

https://www.elsaltodiario.com/gasto-mil ... ocial-2018
.....

"Mantener al Ejército cuesta a los españoles 17.000 millones al año"
El investigador Pere Ortega presenta en Madrid 'El lobby de la industria militar española'

https://www.publico.es/politica/mantene ... noles.html
....

Solo por poner un dato para comparar, el presupuesto ESPAÑOL de educación son aproximadamente 2600 millones de €.
Es decir, solo en el presupuesto anual gastamos cuatro veces mas en el ejercito que en educación.

Repito, que aire tan caro ese del que supestamente vive el ejercito español.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

Lo gordo de estos presupuestos es la construcción de las nuevas fragatas, el ejército de España es modesto y no existe ningún proyecto de que el ejército crezca, al contrario, el objetivo es tener un ejército pequeño pero muy profesionalizado y con medios, acorde con lo que pasa con el resto de Europa, el caso más sangrante es UK, que a pesar de su historia ahora tiene una marina similar a la de España

Respecto al presupuesto en Educación, tiene algo de demagogia, ya que la Defensa la paga integramente España mientras que la Educación se reparte entre Estado y CCAA, lo mismo ocurre con Sanidad y ahí no se habla de "presupuesto oculto" claro. Ningún militar está satisfecho con lo que se gasta España en Defensa, España gasta menos que la media mundial

https://datos.bancomundial.org/indicado ... S?view=map

Cada vez que muere un soldado es lo mismo, se echa la culpa a que no cuenta con tal o cual cosa (el caso más claro, aquellos soldados que murieron en Afganistán por una mina, surgieron críticas y poco después se compraron mejores vehículos blindados de transporte), pero a la vez no se quiere que se aumente el gasto militar :hombros Si se quiere un ejército moderno donde las posibilidades de que mueran soldados sean mínimas aunque pequeño no queda otra que gastar dinero, el único problema que tiene nuestro ejército que se pueda criticar es el exceso de mandos, algo que se hereda del franquismo pero que tiene una larga tradición en España
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »

A mi es que la musica militar nunca me supo levantar, y me parece raro que Enxebre sea tan pro militar.
...
El armamento en el que España se ha gastado 30.000 millones
Los Programas Especiales de Armamento se crearon en 1997 para modernizar los recursos del Estado y costarán al próximo Gobierno una deuda de 21.400 millones
https://www.eldiario.es/politica/armame ... 03949.html
....

Si España no participara en las guerras imperiales de sangre por petroleo no tendríamos tantos gastos en ese campo, ni necesitariamos tantas armas.

Por otra parte nos gastamos miles de millones en submarinos que no flotan, o en tanques que no utilizamos, que están guardados porque gastan demasiado, o aviones que se caen sólitos.

El ejercito español es un desastre, un nido de corrupción, de enchufes y mamandurrias, de franquistas, de machistas, de salvapatrias y encima son intocables, como su capitán general.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Regshoe »

El gasto educativo en España en 2015 fue de 46.000 millones.
Deja ya de mentir, das mucha vergüenza ajena.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/educacion
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Edison »

Pues ahora que lo dices, el gasto en "defensa" tampoco son 8500 millones. Y en relación al PIB es mayor que en Alemania.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

No, con el tiempo he dejado atrás el antimilitarismo que es distinto, los ejércitos me parecen necesarios como elementos disuasorios, y si no queremos que los soldados españoles mueran en las misiones de paz (España no va por ahí matando libaneses o afganos) hay que dejarse dinero, eso de la participación militar en guerras imperiales supongo que es un chiste, el apoyo de Aznar fue político y en inteligencia, no en cazas o barcos, en barcos estamos metidos en otras misiones como la de combatir la piratería somalí o patrullas de la OTAN (soy anti-OTAN por cierto, pero si creo en una alianza europea), una operación que conozco pero pasó desapercibida en la opinión pública fue el abordaje a un barco norcoreano lleno de misiles con destino a Yemen, donde hubo un tiroteo y todo https://elpais.com/diario/2002/12/11/in ... 50215.html ¿Te parece una misión imperialista o si todos hiciesen lo mismo con todos los actores en Yemen le ahorraríamos a Yemen esta guerra que aún dura? Ahora bien, la realidad no es que todo saliese a la perfección, la tripulación estaba acojonada y muchos llorando de miedo, porque los soldados españoles no lo hacen por patriotismo o ansias de pegar tiros sino por buscarse una profesión, si conocieses tantos marineros y marineras como yo, lo sabrías, hasta hay anarquistas en el ejército y ojalá la izquierda se dejase de tantas tonterías (esto está cambiando en los partidos, como pasa en Podemos y IU) y vieran el ejército como un elemento más de la sociedad, como si en la URSS o Venezuela no fuese un pilar de la sociedad...

Como digo el ejército español es un ejército modesto que sólo es competente en un tema, la marina, y no me parece un gasto superfluo ya que la amenaza de Marruecos es potencial pero puede ser real, bien nos puede liar unas Malvina, Marruecos es un país que por cierto gasta 4 veces más su PIB que España en el ejército y no va a ser en sistemas de protección para sus soldados...

Si los submarinos no flotan no será un problema de meter mucho dinero digo yo, aunque ese tema es una exageración, todos los ejércitos cometen pifias sobre todo si son ellos quienes construyen su armamento como pasa con España. Estamos en un ciclo de modernización del ejército y es normal que se gaste más, no hay más misterio, cuando no se gasta un duro pasan cosas como el accidente del Yak-42, España se ha quedado sin portaaviones por cierto desde que se desguazó en Principe de Asturias, aunque fue sustituido por algo más modesto "Buques de Asalto Anfibio", vamos que el ejército es más acorde a las necesidades reales que a los sueños de grandeza
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

MIra el gasto per capitá, por PIB ya di la cifra, no vendaís lo que no pasa, España está muuuuy alejado de ser un país militarista, cosa que tampoco es Alemania por cierto, mira Francia, UK, los países escandinavos...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Edison »

Pues ya que comparas el gasto per cápita, compara también los salarios.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... ario-medio

España 26.923€
Alemania 50.546€
Reino Unido 44.453€
Francia 39.436€
Italia 31.292€
Austria 47.120€
Bélgica 48.455€
Suiza 78.708€
Dinamarca 56.559€
Finlandia 43.984€
Irlanda 46.774€
Islandia 71.565€
Luxemburgo 59.497€
Holanda 51.567€
Noruega 62.149€
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

¿Son más baratos o caros los aviones en Noruega que en España? Digo yo que el gasto militar se habrá que medir por el PIB del país y por el gasto per capitá, no por el salario medio, en fin, piruetas para no reconocer lo obvio, que España no gasta mucho en Defensa y esto a nivel europeo, si nos comparamos con EEUU es "normal" el cabreo de Trump al respecto, con el fin de la guerra fría ha habido una caída en gasto militar en casi todos los países, pero sobre todo en Europa, por eso UK tiene ahora una marina que es una sombra de lo que fue y aún así en España perdemos posiciones en cualquier ranking militar, hasta en marina, que como digo es nuestro punto fuerte, pero nada, sigamos diciendo que España se gasta mucho en el ejército. Luego sois los primeros en pedir responsabilidades por casos como el del Yak-42 :roll:

Si además yo sólo señalé lo que decía TU enlace
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Regshoe »

Poca diferencia. Y en gasto per capita muy por debajo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Lady_Sith »

De ahí, lo de la base de submarinos chinos en la nueva republica catalana? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »



Yo no creo que un ejercito tenga que ser disuasorio, un ejercito solo debe tener un fin y un cometido, la defensa de su territorio y nada más, yo prohibiría a todo ejercito que no fuera de la ONU, que pudiera salir de sus fronteras, cielos y aguas territoriales.
Algunos tiros pegamos en Irak, y algunos muertos tuvimos del CNI y ademas de manera miserable.
Con respecto a Marruecos, es un tema recurrente en nuestra historia, de momento en los últimos siglos somos mas los españoles los que guerreamos en tierras del norte de Africa que ellos en la peninsula, pero bueno es un miedo ancestral, genuinamente español, no es casual que nuestro patrón sea Santiago Matamoros y el desastre del Anual al ejercito le dolio mucho, continua teniendo la espinita clavada. Es curioso que siendo los habitantes del norte de Africa nuestros vecinos desde los albores de los tiempo, pero siempre los hemos visto mas como enemigos a batir, que como vecinos de buena voluntad.

Si realmente queremos ser como usted dice con nuestro ejercito sobre todo disuasorio, compramos o fabricamos una docena de pepinos nucleares, hacemos alarde de ellos, y oiga mas miedo preventivo imposible y ademas muchisimo mas barato. Otra cosa es que nos dejen, ni soberanía tenemos para tomar esas decisiones. Otros las toman por nosotros.

Si algún día Marruecos pretende atacarnos nada podemos hacer, sus aviones tardan minutos en llegar a Sevilla, y por muchas bases de misiles que pongamos, muchos aviones se colaran.
Seamos sinceros el ejercito en caso de ataque confía mas en USA en que en nuestro propio ejercito, y caro que nos cuesta. Y mucho me temo que en caso de conflicto entre España y Marruecos, USA tomaría partido antes por Marruecos que por España.
Otro ejemplo de desastre de nuestro ejercito. Después de mucho insistir el emperador, les compramos una batería de misiles Patriots a los USA para nuestra defensa, fue llegar a España y se traslado a oriente medio con personal español incluido, según la OTAN para proteger a Turquia, y ahora que resulta que Turquía la lia mas en Siria, y se enemista con el emperador y la OTAN.
¿Que haremos ahora, traerla de vuelta, o le damos la vuelta y ahora apuntamos a Turquía.?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

No veo mucha relación en su mensaje respecto al mío, ya le he dicho que soy anti-OTAN, no se que problema ve en que haya tropas españolas en El Líbano, protegiendo a la población de Israel básicamente, la no-intervención es más algo de Trump, los países que nos abandonaron a manos de los fascistas, etc...Hay causas justas y otras que no, proteger a nuestros pesqueros me parece una causa justa por ejemplo y eso se hace en aguas internacionales
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »

No diga eso Enxebre, usted me explica su ejercito ideal, el disuasorio, y yo le explico como conseguirlo, con las bombas atómicas y ademas le explico mi ejercito ideal, el solo defensivo. Usted me habla del peligro que cree supone Marruecos y yo le explico que en caso de que Marruecos decida atacarnos poco podemos hacer.

Igual que no parece muy acorde que diga que es anti-OTAN y acto seguido diga que no ve ningún problema en que las tropas españolas estén protegiendo a Israel en el Libano. Si casi parece un chiste, el ejercito español protegiendo a Israel, cuando Israel tiene bombas atómicas y ademas es el mejor aliado del imperio USA, la maquina de guerra mas destructiva y según usted disuasiva de toda la historia de la humanidad.
Reconozcalo Enxebre, España y el ejercito español solo somos peleles de la OTAN, que es lo mismo que el imperio USA. Ni en eso somos soberanos.

Yo soy de la opinión, que los ejércitos deberían tener prohibido salir de sus fronteras, ya sea por tierra mar o aire. Y si es necesario proteger en aguas internacionales nuestros pesqueros, petroleros o lo que sea, solo un ejercito de la ONU debería tener las competencias. Pero como eso no es posible espero que de momento. En el caso de los pesqueros o los petroleros, actividades todas ellas privadas, comerciales y con afán de lucro. Que contraten mercenarios, el ejercito español no esta para eso, sino para proteger única y exclusivamente nuestro territorio. El ejercito no es el comodín para todo, la chacha de fregar cuando haga falta, o para mandarlos al quinto coño, a cualquier avispero, incluso en condiciones precarias para tener contento al emperador.

A España en estos temas le falta sobre todo mas dignidad, mas orgullo, pero del real, no del patriotero que es el unico que tenemos.

PD.- Yo me referia a esta bateria de misiles, que no esta en el LIbano, sino en Turquia.
....
España retirará su batería de misiles Patriot de Turquía si se agrava el conflicto con los kurdos
La Embajada de España en la OTAN borra un tuit que se interpretó como un respaldo a la invasión
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 43108.html
Última edición por fraccio organica el 16 Oct 2019 08:07, editado 3 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por SanTelmo »

La misión del Líbano es de la ONU, ¿también estás en contra de la ONU?
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por fraccio organica »

No es que la ONU sea la panacea, pero sí, de momento la ONU es de las organizaciones, no diré que me merecen mas confianza, pero sí que hay que tomarla mas en serio y aceptar sea de buen grado o no, sus decisiones. Pero siendo realistas las resoluciones de la ONU, por ejemplo Israel se las pasa por el forro.

El Libano es ahora mismo un país destruido, un avispero, el resultado de las politicas de sangre por petroleo del imperio USA, por eso ahora que no antes, la ONU mete mano, lo mismito que paso en Irak.
A mi que el ejercito español este en el Libano ayudando a la población libanesa me parece mas o menos bien, pero es que según Enxebre, estan nuestros soldados en el LIbano, basicamente para proteger a Israel. Extraño cometido entonces, protegemos a la población del LIbano, protegiendo a la de Israel, ¿vaya lio no?


Y en este caso San Telmo en que la misión no es de la ONU y si de la OTAN, ¿Esta usteden en contra?
...
España retirará su batería de misiles Patriot de Turquía si se agrava el conflicto con los kurdos
La Embajada de España en la OTAN borra un tuit que se interpretó como un respaldo a la invasión
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 43108.html
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las mentiras y engaños de la Legión en la muerte de un joven de 21 años

Mensaje por Enxebre »

Perdón, escribí rápido y desde el móvil lo que quería decir es "protegiendo a la población (libanesa) de Israel básicamente"

No entiendo eso de que si nos ataca Marruecos poco se puede hacer, así que para ti el ejército ideal es el que no existe, exprésalo así y acabamos antes

Y ya eso de que los pescadores (esos millonarios) se jodan, pues nada oye, viva la piratería,
Homo homini lupus
Responder