El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

VERGONZOSOS son tus "comentarios".

Te lo repito: no te muerdas la lengua o morirás envenenado!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por fraccio organica »

Ve y sin necesidad de llamarle cobarde, mamarracho o hijo de la gran ....

Pero deberia tomarse en serio mis avisos, mas que nada porque despues igual se arrepiente de no haber peregrinado hacia la tumba de su amado caudillo, y eso ya no sera posible jamas, o es ahora o nunca, por lo tanto dejese de poner tanta basura franquista en el foro y andar pidiendo ayuda ridiculamente hasta a los reyes y pongase rapidamente a hacer el equipaje para su último viaje. Destino Cuelgamuros, se hace unos "afotitos" y las coloca en ese altar que tiene con la foto del Caudillos al lado del estadisca Galactico, dos velas negras y un crucifijo boca abajo.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Escritores asesinados por el Frente Popular.

Otra más de «memoria histórica» o sea de verdad histórica para que los marxistas de hoy, que son los mismos que los de ayer, recuperen la razón perdida… si es que pueden.

El domingo fue el aniversario del asesinato en Granada del gran poeta Federico García Lorca, después de ser detenido en la casa de otro poeta y amigo suyo, el falangista Luis Rosales, que le había refugiado.

García Lorca
El asesinato de García Lorca fue un hecho tan oprobioso como los asesinatos de muchos otros españoles en uno y otro bando de nuestra Guerra Civil. El PSOE recordó el asesinato del poeta granadino. Muchos izquierdistas se unieron también a ese homenaje. Me pregunto si esa izquierda sectaria le recordaría con tanto entusiasmo si supiese que Federico fue amigo personal de José Antonio Primo de Rivera, fundador y primer jefe nacional de la Falange Española, que también murió asesinado en 1936, pero en su caso por los republicanos.
Con la mal llamada “memoria histórica”, no sólo ese amigo personal de García Lorca está condenado al olvido a nivel oficial. También lo están otros escritores que tuvieron la desgracia no sólo de ser asesinados, sino además de serlo por la izquierda, y algunos de ellos siendo izquierdistas. Eso ha provocado que caiga sobre ellos un curioso manto de olvido y de silencio. Os cito algunos:

Salvador Vicente Alarcón Horcas: nacido en Baena (Córdoba) el 5 de abril de 1884. Escritor y magistrado del Tribunal Supremo, era católico y permaneció fiel al Gobierno republicano tras el levantamiento de 1936, pero a pesar de ello, después de que un periódico comunista le acusase de haber participado en el juicio contra el golpe de Estado izquierdista de 1934, fue detenido y asesinado por milicianos del Frente Popular el 13 de agosto de 1936 en Madrid.

Álvaro Alcalá-Galiano y Osma: nacido en Madrid el 29 de abril de 1886. Fue escritor y crítico literario. Militante de Renovación Española, fue asesinado por los comunistas el 28 de julio de 1936 en Madrid, junto a su hermano Juan.

Joaquín Amigo Aguado: nacido en Granada, fue escritor, miembro de la Generación del 27 y catedrático de literatura. Era miembro de la Adoración Nocturna y devoto de la Virgen de Lourdes. Era amigo de Federico García Lorca y colaboró con él en la revista “Gallo”. Fue asesinado por los republicanos el 27 de agosto de 1936 por ser católico; le mataron nueve días después de que el otro bando matase a su amigo Federico. Sus asesinos le despeñaron por el desfiladero del Tajo de Ronda (Málaga).

Camillo Berneri: nacido en Lodi (Italia) en 1897. Era filósofo y escritor. Militó en las filas socialistas y después en las anarquistas. Llegó a España con otros voluntarios italianos para combatir en el bando republicano. El 5 de mayo de 1937 fue detenido y asesinado por un grupo de milicianos socialistas y comunistas en Barcelona, durante los sucesos en los que anarquistas y trotskistas se enfrentaron contra socialistas y comunistas en Cataluña.

Rufino Blanco Sánchez: nacido en Mantiel (Guadalajara) el 16 de septiembre de 1936. Era maestro, escritor y periodista, y fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Católico y monárquico, fue asesinado el 2 de octubre de 1936 por milicianos anarquistas de la CNT en Madrid, que se lo llevaron de su domicilio junto a su hijo, el periodista de Abc Julián Blanco Pérez del Camino. A ambos los llevaron a una cheka (un centro de detención y torturas), y al día siguiente sus cadáveres aparecieron en una cuneta en la carretera de Burgos.

Manuel Bueno Bengoechea: nacido en Pau (Francia) el 14 de junio de 1874 de madre española y padre argentino. Fue escritor y periodista, escribiendo diversas novelas y obras teatro. Perteneció a la Generación del 98. Católico y conservador, fue asesinado por milicianos izquierdistas el 11 de agosto de 1936 en Barcelona.

Andrés Manuel Calzada Echeverría: nacido en Barcelona el 30 de noviembre de 1892, como escritor se dedicó al ensayo sobre cuestiones históricas y arquitectónicas. Miembro de Falange, fue asesinado por los izquierdistas el 5 de abril de 1938 en Casteldefels (Barcelona).

José Canalejas Fernández: nació en Bayona (Francia) el 30 de marzo de 1904. Escritor e hijo del político liberal ferrolano José Canalejas Méndez, que fue asesinato en un atentado anarquista en 1912. Igual que su padre, fue asesinado por los republicanos el 21 de septiembre de 1936.


Luis Carpio Moraga: poeta natural de Baeza (Jaén), donde nació el 13 de septiembre de 1884. No sólo escribió poemas, sino también novelas y obras de teatro. Católico y conservador, fue asesinado por milicianos rojos el 12 de enero de 1937 en Martos (Jaén).

Jaime Quiroga y Pardo Bazán: nacido en La Coruña el 21 de julio de 1876, fue el hijo primogénito de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán. Escritor y militar, era católico y monárquico y fue asesinado por los republicanos el 11 de agosto de 1936 en Madrid, junto con su único hijo, Jaime Quiroga y Esteban Collantes, de 19 años.


Enrique Estévez Ortega: nacido en Madrid en 1898 escritor y crítico teatral, fue uno de los intelectuales que frecuentó el Café Lion d’Or en la calle de Alcalá, uno de los lugares predilectos de varios autores de la Generación del 98 y de la Generación del 27. Fue asesinado por los republicanos el 6 de septiembre de 1936 en Madrid. Sus restos descansan en el Cementerio de La Almudena.

Zacarías García Villada: nacido en Gatón de Campos (Valladolid) el 16 de marzo de 1879. Fue sacerdote, escritor e historiador. Fue fusilado por los republicanos el 1 de octubre de 1936 en Vicálvaro (Madrid).


José María Hinojosa Lasarte: nacido en Campillos (Málaga) el 17 de octubre de 1904. Poeta surrealista de la Generación del 27, fue amigo de Federico García Lorca y de Salvador Dalí. Católico y tradicionalista, fue asesinado por milicianos rojos el 22 de agosto de 1936 en Málaga, junto a su padre y su hermano.

Álvaro López Núñez: nacido en León el 2 de junio de 1865, fue periodista y escritor. Católico y demócrata-cristiano, fue asesinado por los republicanos el 30 de septiembre de 1936 en las tapias del Cementerio de la Almudena en Madrid, junto a su hija Esther.


Esther López Valencia: Hija de Álvaro López Núñez y escritora como él. Fue asesinada por los republicanos el 30 de septiembre de 1936 junto a su padre en las tapias del Cementerio de la Almudena en Madrid.

Ramiro de Maeztu y Whitney: nacido en Vitoria el 4 de mayo de 1874 y uno de los más destacados autores de la llamada Generación del 98, fue más conocido por su faceta de ensayista que por su obra poética. Católico y tradicionalista, fue asesinado por los comunistas en las tapias del cementerio de Aravaca (Madrid) el 29 de octubre de 1936.Junto a él también fue asesinado Ramiro Ledesma, que había sido dirigente de Falange. Antes de ser fusilado, el autor vasco exclamó: “Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero: ¡para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!”

Ramón Martínez de la Riva: escritor y colaborador del diario Abc, fue asesinado por los republicanos 26 de septiembre de 1936 en la Ciudad Universitaria de Madrid. Hoy sus restos descansan en el Cementerio de La Almudena.

Honorio Maura Gamazo: nacido en Madrid en 1886, fue escritor de obras de teatro, especialmente comedias. Católico y monárquico, fue detenido mientras veraneaba en Zarauz (Guipúzcoa). Fue asesinado por milicianos anarquistas de la FAI el 4 de septiembre de 1936en Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Pedro Muñoz Seca: nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 20 de febrero de 1879 y perteneciente a la Generación del 14, fue un prolífico autor de obras de teatro. Era católico y monárquico, y fue asesinado por los comunistas el 28 de noviembre de 1936 en la masacre de Paracuellos de Jarama (Madrid).

Fernando de la Quadra Salcedo y Arrieta Mascarua: nacido en Güeñes (Vizcaya) en 1890. Escritor e historiador, fue asesinado por los republicanos el 25 de septiembre de 1936 en el barco-prisión “Altuna Mendi”, amarrado en Bilbao.

Estanislao Rico Ariza: nacido en Barcelona el 13 de noviembre de 1895. Fue escritor, periodista y sindicalista. Era católico y tradicionalista, y fue asesinado por los republicanos el 26 de noviembre de 1936 en Moncada y Reixach.


José María Ruano y Corbo: nacido en Salamanca el 28 de marzo de 1870, fue escritor, catedrático de lengua y literatura y crítico literario. Católico y tradicionalista, fue asesinado por los comunistas el 7 de noviembre de 1936 en la Masacre de Paracuellos del Jarama (Madrid).


Emilio Ruiz Muñoz: nacido en Almería en 1874. Fue sacerdote, escritor y periodista. De ideas tradicionalistas, fue asesinado por milicianos rojos el 4 de septiembre de 1936 en Madrid.

Pablo Sáenz de Barés: nacido en Segovia el 29 de junio de 1878. Fue escritor, poeta y Doctor en Derecho. Era católico y tradicionalista, y fue asesinado pos los republicanos en 1939, posiblemente en Barcelona, ya que a día de hoy aún se desconoce la fecha y el lugar en que fue asesinado.


Benedicto Torralba de Damas: nacido en Salobreña (Granada) el 10 de septiembre de 1899. Fue escritor de obras de teatro y de novelas y también poeta. Católico y tradicionalista, fue asesinado por los republicanos el 14 de noviembre de 1936 en Ponts (Lérida). A día de hoy se desconoce dónde fue enterrado.

Antonio Miguel Torró Sansalvador: nacido en Concentaina (Alicante) en 1887. Fue escritor, filósofo, maestro y religioso franciscano, uno de sus alumnos fue el filósofo y médico Pedro Laín Entralgo. Fue asesinado por los republicanos el 7 de marzo de 1937 en Alcoy (Alicante). El 11 de marzo de 2001 fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II junto a otros 232 mártires de la persecución religiosa asesinados por el bando republicano en la región de Valencia durante la Guerra Civil Española.

Francisco de Paula Ureña Navas: nacido en Torredonjimeno (Jaén) el 22 de junio de 1871. Hijo de agricultores, fue periodista, escritor y poeta. Católico y tradicionalista, fue asesinado por los republicanos en agosto de 1936 en Vicálvaro (Madrid), junto con su hijo primogénito.

Francisco Valdés Nicolau: nacido en Don Benito (Badajoz) en 1892. Escritor y abogado. Fue asesinado por milicianos rojos el 4 de septiembre de 1936 en su localidad natal.


Luis Carlos Viada y Lluch: nacido en Barcelona el 11 de julio de 1863. Fue escritor y periodista, y escribió numerosos poemas en español y en catalán. Católico y tradicionalista, murió el 2 de febrero de 1938 como consecuencia de la brutal paliza que le dieron unos milicianos rojos en Barcelona.

Algunas fotos de los asesinados por los rojos en:
https://www.elespañoldigital.com/escrit ... e-popular/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

La paternidad de la duquesa de Franco, en entredicho
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

«El tren de la muerte»: la terrible verdad histórica del Frente Popular.

Por Javier Navascues 20/08/2019 Historia.

https://www.elespañoldigital.com/el-tre ... e-popular/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Lo que he colgado son simple y llanamente hechos probados y de fácil constatación, sin embargo tus comentarios y/u opiniones son apoyos y vítores al fascismo y el régimen del asesino dictador.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Hechos probados:

06-10-1955: Inauguración de la Residencia Sanitaria «Francisco Franco».

06 de octubre de 2019 por Redacción FNFF.

Tal día como hoy, pero en 1955, se inauguraba la Residencia Sanitaria "Francisco Franco" , actualmente Hospital Universitari de la Vall d'Hebron, donde el Jefe del Estado dijo estas palabras:

Señores:
Sólo unas palabras para reafirmar la significación de este acto y mostrar mi complacencia al ver terminadas estas grandes obras de nuestra justicia social. Estos magníficos edificios repartidos por la geografía de España son la mejor ejecutoria de toda una política.
Nos recordaba el ministro Girón aquellos calamitosos tiempos pasados, las vergüenzas de aquellos años, que seguramente las generaciones futuras no acertarán a comprender, pero que tienen su justificación en la anarquía y en el abandono en que se desenvolvía nuestra Patria.
Pocos, dentro y fuera de España, podían explicarse que una Nación que escribió en el mundo páginas gloriosas y epopeyas inigualables, hubiera caído al nivel en que nosotros la recibimos; y algunos llegaban hasta a dudar de nuestra propia Historia, olvidando que fuimos grandes y acometimos grandes empresas; cuando teníamos unidad nos enfrentábamos con un quehacer en el mundo y no éramos invadidos por las doctrinas de fuera. Nos vestíamos a la española, pensábamos en español y no cedíamos ante las influencias extrañas; pero cuando abandonamos todo quehacer y admitimos que los aires paganos y las doctrinas enciclopédicas invadieran las Universidades y dominasen las minorías intelectuales, abrimos la puerta a las maniobras de fuera, que seguidas más tarde por las internacionales y la lucha de clases habrían fácilmente de conseguir la realización de aquélla diabólica concepción «españoles contra españoles», única forma de vencernos.
La reacción forzosamente habría de ser mayor en aquellas regiones como Cataluña que, por su mayor adelanto y actividades industriales, padecía y era más sensible a la política de desgobierno. El que el descontento fuese explotado por gentes de pocos escrúpulos, que pretendían pescar en río revuelto, no quita nada a lo humano y natural de la reacción.
Todas aquellas energías contenidas, que bien encauzadas hubieran constituido un elemento constructivo de salvación, torpe y maliciosamente conducidas, estuvieron a punto de arrastrarnos a la catástrofe a través de las escisiones y luchas fratricidas más o menos declaradas. Por esto nuestro Movimiento, al intentar suprimir las desgracias que a la Patria aquejaban, había de mirar con amor hacia Cataluña, factor tan importante de nuestra grandeza.
La unidad de los hombres y de las tierras de España que campea en el ideario de nuestro Movimiento no es un capricho. Todo lo que el Movimiento acusa en su ideario es insoslayable, indispensable para la vida y la existencia de la Nación. Así lo ha establecido la geografía y lo respalda nuestra Historia: somos algo indivisible. Así vemos los ríos nacer en nuestras montañas, discurrir con sus brazos por nuestra superficie, recorrer las mesetas y regar nuestros valles hasta perderse en el mar. En su curso alto, los pantanos embalsan las aguas que producen la electricidad; en las tierras medias y llanas sus aguas fecundan nuestra agricultura y las líneas eléctricas conducen su fuerza a las zonas industriales para producir las manufacturas. ¿Qué sería de todo ello si no tuviésemos una unidad? y no sólo lo vemos en esto, sino en la vida toda: en nuestra Historia, en nuestras invasiones, en nuestras grandezas y en nuestras desgracias; en todo nos cupo el mismo destino a los hijos de estas benditas tierras españolas. Lo mismo ocurre con nuestra prosperidad y nuestra economía; cuando levantamos la economía de tantos lugares y redimimos de la miseria a tantas comarcas y a tantas gentes esparcidas por nuestro territorio, si directamente beneficiamos a unos, indirectamente lo hacemos a toda España al aumentar el poder de la masa consumidora con expansión y bienestar de las zonas productoras de todo orden. Lo peor que puede ocurrir para todos es el raquitismo económico, el bajo nivel de vida y del índice de consumo. He aquí por qué todos están interesados en nuestra obra de resurgimiento.
Esta unidad y solidaridad de los españoles es básica también en esta gran obra de la Sanidad, de la que son magnífico exponente estos edificios, que si tal vez algunos pudieran juzgar lujosos, tienen un altísimo significado. Nosotros no hacemos estas obras para el día, sino con una perspectiva hacia el futuro. Y pasarán los años y lo que hoy parece quizá excesivo mañana parecerá pobre.
Nosotros no aspiramos a convencer a todos, sino a vencer a los menos y convencer a los más. Sabemos que había minorías que creían que todo estaba perfectamente, que con lo que había y la caridad bastaba para resolver los problemas y atenciones sanitarios españoles. ¡Menguados horizontes! Forzosamente hemos de salirles al paso. No negamos la virtud ni la grandeza de la caridad; pero queremos que por delante vaya la justicia. La caridad ha de ejercerse sobre aquellos seres desamparados que necesitan de ella; pero no puede sustituir a una justicia social que no debe confundir lo que se ha de dar por caridad y lo que tiene que darse por ser de justicia.
Nuestro Movimiento ha querido disminuir en cuanto esto es posible las irritantes diferencias sociales, muy especialmente en el infortunio, y que aquellos recursos que la ciencia médica puso a disposición de los hombres para su curación no sean feudo de una pequeña minoría. Redimir a los trabajadores ofreciéndoles los medios para enfrentarse con los casos de necesidad de curaciones costosas fuera de su alcance, ofreciéndoles modernas instalaciones, nuevos aparatos y los más destacados y valiosos equipos.
Una revolución es mucho más de lo que algunos simplistas creen. No se puede hablar de ella alegremente: una revolución se hace con tenacidad, con energía y con razón. La revolución no es, como algunos piensan, la acción explosiva de la violencia, sino precisamente un proceso de cambios y de realizaciones en la vida entera de la nación. Teníamos que hacer una revolución en la Sanidad para que la gran obra sanitaria llegase a todos los rincones españoles. Y no lo hubiéramos logrado si no hubiésemos creado el Seguro de Enfermedad, si no lleváramos a todos los rincones el derecho a la asistencia médica y que ésta no fuera la asistencia vulgar y mezquina que antes se podía dar en los pueblos o podía ofrecer el comercio de los particulares: necesitábamos el equipo, la coordinación, los aparatos, todo lo que encierran estos grandes edificios y grandes realizaciones. Y todo esto es necesidad y es justicia. La Sanidad era lo primero, porque hay que vivir y hay que atender al hombre y a la familia; la casa vino después, y con ella los Seguros Sociales, la atención en la vejez, las Mutualidades, todas esas hermosas obras, que tendrán imperfecciones humanas, como todas las obras de los hombres, pero que son una realidad. Una realidad como esta que hoy inauguramos y las que aún seguiremos haciendo, y que levantadas por toda la superficie de España afirmarán nuestra Revolución.
¡Arriba España!

https://fnff.es/actualidad/603054162/06 ... ranco.html

Uno de los muchísimos hechos probados del gobierno de Franco. Como también construir decenas de miles de viviendas para trabajadores.

Para terminar, queremos recordar la frase que el emperador Carlos V cuando, tras derrotar a los protestantes en la batalla de Mühlberg durante la guerra de Esmalcalda dijo, cuando le pidieron que la profanara la tumba de Lutero y le quemase:

"Ha encontrado a su juez.
Yo hago la guerra contra los vivos, no contra los muertos."

https://fnff.es/actualidad/9166508/De-t ... iones.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te enteras de una puta vez, fascista patriotero de hojalata...

1º/ Franco no creó la Seguridad Social – La Seguridad Social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión.

2º/ Franco no creó las magistraturas de trabajo – Las magistraturas de trabajo se aprueban por la ley de jurados mixtos del 7 de Mayo de 1931 por parte del ministro de trabajo Francisco Largo Caballero.

3º/ Franco no creó las vacaciones pagadas –Las primeras vacaciones pagadas se aprobaron en 1918 a los funcionarios del estado,en 1919 a los capitanes y oficiales de la marina mercante y en 1931 la ley de contratos de trabajo en su artículo 56 lo reconocía para todos los trabajadores.

4º/ Franco no industrializó España – La guerra destruyó la industria Española y la época de autarquía comprendida entre 1939 y 1957 acabó con los restos. España no recupera el nivel industrial previo a 1936 hasta el año 1970 según datos del banco mundial.

5º/ Franco no creó pantanos – Los pantanos fueron programados en el plan badajoz de 1933 y desarrollados por el ministro de Industria Indalecio Prieto. El plan badajoz comenzó a gestarse a principios del siglo XX.

6º/ Franco no fundó ni Telefónica ni Iberia, – Telefónica se funda por iniciativa privada en 1924 e Iberia de forma similar en 1927.

7º/ Franco no estableció las primeras ayudas a las familias numerosas – Las primeras ayudas a familias numerosas se establecen el 21 de Junio de 1926 a través del Real Decreto Ley de protección a las familias numerosas de funcionarios públicos y de clase obrera.

8º/ Franco no creó creo las VPO – Las viviendas de protección oficial se crean mediante la ley de casas baratas del 13 de junio de 1911 y se desarrolla a través de un sistema de fundaciones que comienzan a ofrecer viviendas protegidas en 1913.

9º/ Franco no nos metió en el capitalismo – El capitalismo moderno entendido como liberalismo político de corte industrial se desarrolla en españa en el siglo XIX, esto es directamente una estupidez.

10º/ Franco no nos metió en la ONU – La ONU bloqueó la entrada de España por ser una dictadura, diez años después se desbloquea la entrada por presión de EEUU. Para informarse sobre esto véase “La cuestión Española”.

La cuestión española

Se conoce como Cuestión española al conjunto de circunstancias geopolíticas y diplomáticas que marcaron la relación entre España y las Naciones Unidas entre 1945 y 1955, centradas en el hecho de que la ONU le negó el ingreso a España en la organización debido a la simpatía que el régimen de Franco tuvo hacia las potencias del eje fascista, derrotadas en la Segunda Guerra Mundial.

Debido a la simpatía del franquismo con las potencias del eje, los vencedores de la II Guerra Mundial excluyeron a España del ordenamiento internacional de postguerra.

Entre mayo y junio de 1946, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo un estudio sobre la situación política en España, llegando entre otras a la conclusión de que: El régimen de Franco era de naturaleza fascista, establecido con ayuda del régimen nazi de Alemania y el régimen fascista de Italia.

11º/ Franco hizo que el país creciera al 7% – Una burbuja pagada por el estado que duró 10 años, con una recesión previa brutal en la época de la autarquía.

12º/ España no era la 8ª Economía del mundo a su muerte – fue la 10ª según datos del BM (Banco Mundial), durante la restauración en el siglo XIX y principios del XX era la 6º según la misma fuente.

13º/ Con Franco el paro no era inapreciable – La monitorización del paro no empieza en España hasta 1973, pero raro es que hubiera paro después de una guerra y en los años posteriores.

14º/ Franco si cobraba impuestos – solo que su gestión además de corrupta era ineficiente. La aplicación del IVA tampoco se hacía en ningún país europeo hasta los inicios del proyecto económico europeo.

En definitiva...que lo único cierto, demostrable y palmariamente incontestable es que Francisco Franco Bahamonde fue un asesino represor, y un hijo de puta con rebaba, al igual que todos y cada uno de los bastardos fascistas patrioteros de hojalata que le defienden, adulan y vitorean, tanto a él, como a su régimen represor.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Ya puedes empeñarte en escribir mentiras y medias verdades sobre Franco. Lo mejor que hizo franco fué derrotar a los rojos cobardes, profanadores de tumbas, asesinos de decenas de miles de católicos, incendiarios de edificios religiosos, torturadores y asesinos en las checas, ladrones e hijos de la gran puta! Tras perder la guerra os ganasteis a pulso el mandato de Franco hasta finales de 1975.

Y en tiempos de Franco se construyeron la mayoría de pantanos y de viviendas de protección oficial. Además de muchas otras cosas que puso en marcha.

Yo viví en tiempos de Franco, nunca fuí de nada que tuviese que ver con el régimen de Franco que murió acabando yo la mili. Afirmo que en España se vivía mejor que ahora.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Visto que poner disparates es más divertido, me opongo rotundamente a que saquen a Don Claudio (Claudillo para los amigos) y llevarlo con la Collares. Aquí un artículo de este españolísimo periódico de derechas y olé.
Si, me he pasado al lado oscuro ¿pasa algo? :silbo:

A él no le gustaría
Por cierto, doy fe de que más o menos en el 59 ya me enseñaron donde estaría la futura tumba. Fueron unas colonias escolares de lo más guay. Bueno, de hecho fueron como una mierda pinchada en un palo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

En Extremadura que sólo había un hospital para toda la región vivían de cojones.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El irónico tuit de Arturo Pérez-Reverte sobre la retirada del Barcelona de los honores a Franco.

Tuit y resto del irónico texto en:

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

En definitiva...que lo único cierto, demostrable y palmariamente incontestable es que Francisco Franco Bahamonde fue un asesino represor, y un hijo de puta con rebaba, al igual que todos y cada uno de los bastardos fascistas patrioteros de hojalata que le defienden, adulan y vitorean, tanto a él, como a su régimen represor.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Para profanación guapa la que hicieron con Santa Teresa de Jesús. Cuando murió la cortaron en pedacitos y se los repartieron. Franco tenía una mano en su mesilla de noche, seguro que le dio superpoderes.

Imagen

=https://vanguardia.com.mx/articulo/tha ... de Marvel?
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Logan »

La mayoría de pantanos que inauguró ya estaban proyectados por la II Republica... Muchas de las cosas ya se hacia en Europa por lo que no hizo nada nuevo, especial ni espectacular.
Ya, se te olvida que millones de ciudadanos hacían turismo a Madrid, Euskadi, Catalunya, Alemania o Suiza y maravillados se quedaron a vivir fueran de su ciudades de origen.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por jordi »

profanar.
Del lat. profanāre.
1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.
2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.


Va a ser difícil "profanar" la tumba de un tipo que no merece respeto ninguno.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

Bastardos los rojos de entonces y de ahora!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Que sí, patriotero de hojalata, pero en definitiva...lo único cierto, demostrable y palmariamente incontestable es que Francisco Franco Bahamonde fue un asesino represor, y un hijo de puta con rebaba, al igual que todos y cada uno de los bastardos fascistas y patrioteros de hojalata que le defienden, adulan y vitorean, tanto a él, como a su régimen represor.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Repetición de la jugada mas interesante del partido:


Ya puedes empeñarte en escribir mentiras y medias verdades sobre Franco. Lo mejor que hizo franco fué derrotar a los rojos cobardes, profanadores de tumbas, asesinos de decenas de miles de católicos, incendiarios de edificios religiosos, torturadores y asesinos en las checas, ladrones e hijos de la gran puta! Tras perder la guerra os ganasteis a pulso el mandato de Franco hasta finales de 1975.

Y en tiempos de Franco se construyeron la mayoría de pantanos y de viviendas de protección oficial. Además de muchas otras cosas que puso en marcha.

Yo viví en tiempos de Franco, nunca fuí de nada que tuviese que ver con el régimen de Franco que murió acabando yo la mili. Afirmo que en España se vivía mejor que ahora.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Mira fascista de pacotilla...no sé, ni me importa, donde vives, pero si vives en Madrid...yo que tú no saldría mucho a la calle, pues el ayuntamiento de Madrid ha decidido exterminar a las 12.000 cotorras que hay en la Villa y Corte, y a la vista de tu continua e histriónica verborrea...no me extrañaría que corrieras la misma suerte que las pobres cotorras.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cerrado