Ver citas anterioresAtila escribió: ↑23 Sep 2019 11:05 '
Porqué los blancos no tienen hijos. (Video de 12 minutos en Inglés)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 6T0OuAA6-M
Europa se va a la puta mierda antes de 50 años!
Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Si el laicismo socialista e islámico de Nasser de los 50 y 60 aún tuviera repercusión y fuera influyente, otro gallo cantaría, y no las tendría todas conmigo. Sin embargo, la situación es diferente. Las dos grandes familias islámicas, sunismo y chiismo, están lideradas y financiadas por regímenes extremistas asentados en Arabia Saudita e Irán, respectivamente. Incluso, entre ellos andan en guerra. Solo hay que ver el conflicto yemení con los hutíes en el que participan ambos, de alguna forma. Entonces, nada me hace presagiar que vaya a haber una revolución democrática y pro-derechos en el mundo islámico, mientras estos regímenes sigan en pie. A Irán no para de amenazarlo EE.UU. pero, ¿realmente habrá guerra? Y, si esto es así, ¿Rusia y China se van a quedar de brazos cruzados? En cuanto a Arabia Saudita, no parece que nadie tenga pensado derrocar a los Saud. Por lo cual, no espere que los valores del islam vayan a europeizarse cuando el flujo de migrantes musulmanes es continuo y, encima, tantas escuelas islámicas y mezquitas europeas reciben fondos de estos parajes.
Mírelo de esta forma: si usted hubiese puesto como ejemplo a Paine y a Franklin en el conflicto kosovar entre serbios y albaneses, hubiese acertado. Lo que significa que su ejemplo es falible y no vale para todos los casos. Sobre todo, en lo referente a un lugar con tanta historia y tanto nacionalismo e identitarismo como Europa. América no es Europa. En aquella época, la identidad americana estaba por formarse y EE.UU. era un país recién nacido que ni había pasado aún por la Guerra de Secesión.
Al revés. Mi rigor histórico es total y el suyo es chapucero. Yo hago comparativas en casos similares. Usted agarra casos descontextualizados y sin parecido aparente.
EE.UU. fue un país multicultural por necesidad. El problema actual de EE.UU. es con los ILEGALES. Esto es algo que a los progres, en general, les cuesta entender. Por eso lo del muro y tal. Y a mí me parece bien que un país defienda sus fronteras y el orden migratorio como crea oportuno.
Le repito que yo me baso en lo que veo. El que tiene fe en una revolución de valores en el seno del mundo musulmán es usted, no yo. No se equivoque y proyecte sus anhelos en mí. De todas formas, aunque así fuera y, dentro de 20 años, la Umma se convirtiera en la líder ideológica del mundo libre, prefiero no correr el riesgo y restringir al máximo el crecimiento de esta comunidad en Occidente.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 09:50 Por contra es usted el que ha recurrido a afirmaciones proféticas sin argumentación medio decente en que basarse y precisamente en base a eso afirmo que usted hace las afirmaciones desde la fé, desde el mas puro dogma
Sin nisiquiera dudar que usted pueda estar equivocado ni que los acontecimientos puedan suceder en dirección distinta a la predicha por usted.
Fe ciega y arrogancia intelectual, una peligrosa combinación la suya.
A mí no me valen sus ejemplos chapuceros y descontextualizados y a usted no le valen mis numerosos ejemplos de mala integración de la comunidad musulmana. Por lo cual, estamos en tablas. Este debate no merece continuarlo. Usted siga a lo suyo en sus mundos de yupi y yo seguiré viviendo en el mundo real.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Si hubiera un campeonato para ver quién retuerce más las cosas para crear falsas dudas, usted sería el nº. 1. Sin duda.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 13:19
Gracias por la respuesta
Pero noto un par de contradicciones palmarias en su discurso.
1)En todo caso se tratará de un esfuerzo deshomogeneizador de identidades nacionales, no un esfuerzo homogeneizador
Eso es contradictorio.
2)No se puede defender al mismo tiempo afirmaciones cómo : Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable" y al mismo tiempo defender que es una maniobra identitaria europea para crear una identidad global europea previa destrucción de las identidades nacionales.
Porque o esto es un fenómeno que va a destruir la identidad europea o es una maniobra destinada a construir una identidad europea debilitando las nacionales.
Defender los dos discursos al mismo tiempo se me antoja contradictorio
saludos
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Yo ya le puse un ejemplo histórico acaecido en Europa: Kosovo. El cual usted ni se dignó a contestar. Por algo será.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 09:17 Me entra usted en un bucle e intenta hacer lo blanco negro.
En absoluto. Usted es el que se está basando en opiniones....concretamente es usted el que ha traido la opinión de Sartori cómo falacia de autoridad.
Yo he sido el que le he respondido con hechos, con los hechos históricos que vienen a decir que los Sartori del pasado se equivocaron al analizar los movimientos migratorios del pasado.
Es exactamente al revés de cómo usted dice, usted se basa en opiniones (por eso hablamos de falacia magister dixit) y yo le he argumentado en base a hechos históricos pasados de que precisamente las predicciones y profecias pueden errar perfectamente del mismo modo que erraron en el pasado con argumentos muy parecidos.
Y si... y si... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 09:17 Usted mismo se responde en parte en su pregunta al mencionar lo que pasaba en el pasado con los judíos. ¿porqué antes el islam era mejor valorado que el judaismo y no son considerado una amenaza a su civilización?
Porque antes había pocos musulmanes en europa y muchos (y visibles) judios en europa.
Ahora es al revés...porque ya los Malandro y "grandes pensadores" del pasado se encargaron de que los judíos no fuesen mas una "amenaza"
No le quepa duda que si no existiesen tantos musulmanes en europa, usted estaría ahora mismo argumentando cosas parecidas sobre los chinos...o sobre los judios...o sobre los latinos...quizás incluso estaría usted contándonos que es un musulman español de Melilla asustado por la proliferación de Latin Kings asesinos.
Lo cierto es que existe un perfil sociológico de personas en todo momento histórico en las sociedades que se sienten "amenazados" por un grupo minoritario y tiene la irrefrenable pulsión de "defenderse" despojando a dicha minoría de derechos civiles o sencillamente eliminándolos de dicha sociedad.
Es algo tan viejo cómo el mundo.....
Me gusta llamar a la gente por lo que es. No veo dónde está el problema. Yo al menos no miento.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 09:17
Efectivamente, y usted es una persona con una pulsión irrefrenable hacia en prejuicio y el etiquetado antes que a la reflexión y el análisis objetivos de hechos y argumentos.
Si no entendería a la primera que en un debate lo que importa es lo que se dice y cómo se argumenta lo que se dice, no que es o deja de ser quien lo dice, que es absolutamente irrelevante.
Ya que le molan que cite latinajos su proceder se llama falacia ad hominem
Se debe de ver todo muy bien viviendo allá arriba, ¿no?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 09:17 Oiga, lo que veo es la puta realidad.....lo de la violencia por las calles, que es lo que afirma es "lo único que ve", sencillamente no lo veo...no niego que eso exista, pero ni de coña es lo "único que se ve"
Puede que no vea mas allá de mis narices, pero al menos no veo visiones ni escucho voces.
Lo primero lo trata un oculista y se palía con unas lentes, lo segundo ya es tema de psiquiatría y requiere tratamientos mas complejos.
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
No sé, espero a ver qué responde porque (sinceramente) nunca había oido decir a nadie que el modelo chino sea exportable. Ninguna empresa occidental va a permitir que el gobierno de turno se le coloque de socio mayoritario a través de un holding estatal -y no digamos los bancos. Así que quitando este "detallito", me pregunto qué dirá Malandro.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑23 Sep 2019 13:11Aunque supongo que conoces la respuesta, Malandro parece que habla de oídas, es un capitalismo "dirigido" donde los sectores estratégicos quedan en manos públicas, en realidad China se está adueñando del mundo, su apuesta es global, invirtiendo en numerosos países,y apenas tiene deuda al contrario que USA, deuda provocada por su ejército sobredimensionado que piensa que es su garantía para la hegemonía cuando las guerras del futuro son otras...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Sep 2019 07:58¿Y en qué crees que se basa ese modelo? ¿Cuáles dirías que son las características de ese capitalismo frente al que llamas occidental?Ver citas anterioresMalandro escribió: ↑23 Sep 2019 00:57Basado, a su vez, en el modelo singapurense. Un pequeño país cuyo 75% de la población es étnicamente china. La población china crece rápidamente en los diferentes países colindantes y cercanos al gigante asiático y, tarde o temprano, acabarán siendo absorbidos por él. Es una apuesta de futuro que se han propuesto los chinos. Y van a ganar. Lo bueno es que van a imponer su modelo, que ya se está extendiendo en el mundo, en detrimento decadente capitalismo occidental.
Trump a veces no es tan tonto como parece, sabe que está perdiendo la guerra comercial
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
.Ver citas anterioresSi el laicismo socialista e islámico de Nasser de los 50 y 60 aún tuviera repercusión y fuera influyente, otro gallo cantaría, y no las tendría todas conmigo. Sin embargo, la situación es diferente. Las dos grandes familias islámicas, sunismo y chiismo, están lideradas y financiadas por regímenes extremistas asentados en Arabia Saudita e Irán, respectivamente. Incluso, entre ellos andan en guerraVer citas anterioresBien, es un avance....al menos hemos llegado al punto de que tendencias del islam no es el islam
Que ideologías del islam no es el islam
Y las tendencia sy las ideologías son mutables.
Bien, al menos admite que las cosas son cambiables....pues si han cambiado en un sentido perfectamente pueden cambiar en el contrario.
Por eso le digo que no se puede ser tan determinista. En política (y mas en estos tiempos) 50 años es un universo.
El flujo de emigrantes es indiferente a lo que comenta. En todo caso sería contraproducente, pues no todos son impermeables a los valores de occidente.Ver citas anteriores. Por lo cual, no espere que los valores del islam vayan a europeizarse cuando el flujo de migrantes musulmanes es continuo y, encima, tantas escuelas islámicas y mezquitas europeas reciben fondos de estos parajes.
Respecto al flujo de dinero e influencia, cómo le contesté mas ampliadamente, es donde se debería de actuar. Le he puesto el ejemplo de Noruega.
El estado liberal ya se demostró una máquina eficiente a la hora de imponerse a un paradigma religioso. Solo consiste en poner su maquinaria a funcionar adaptada a las nuevas circunstancias.
[]
Por eso digo que no se puede ser determinista. (con todos los matices que cabrían en el ejemplo que ha puesto)Ver citas anterioresMírelo de esta forma: si usted hubiese puesto como ejemplo a Paine y a Franklin en el conflicto kosovar entre serbios y albaneses, hubiese acertado
Cosa que por cierto he repetido hasta la saciedad
Claro, buen hombre, lo he dicho multiples veces. No digo que necesariamente deba de ser así. He dicho que no necesariamente debe de ser cómo usted dice.Ver citas anteriores. Lo que significa que su ejemplo es falible
Si, le reconozco que en europa se puede aplicar eso que Churchill aplicaba a las BAlcanes, "que tienen mas historia de la que pueden digerir".Ver citas anterioresy no vale para todos los casos. Sobre todo, en lo referente a un lugar con tanta historia y tanto nacionalismo e identitarismo como Europa. América no es Europa. En aquella época, la identidad americana estaba por formarse y EE.UU. era un país recién nacido que ni había pasado aún por la Guerra de Secesión.
Pero tampoco eso es una ley de hierro. Francia y el mundo germánico se han estado machacando en guerras desde la desastrosa herencia de Luis el piadoso del 842 (el tratado de Verdum)...y actualmente hablamos del eje francoalemán.
A lo mejor eso que usted dice de destruir o delibitar las identidades europeas, el hacer mas digeribles los cambios no es tan mala idea....porque el desangrarnos en guerras identitarias y de poder, bien es cierto que hizo crecer a europa en su espiral de competencia , pero también la llevó a la actual irrelevancia y prostración política internacional tras las sangrías dle siglo XX
A lo mejor el ejemplo que debemos de imitar es el exitoso de sociedad nueva norteamericana y no el desastroso de ancestrales identidades tóxicas que hacen indigeribles los cambios que es el de las Balcanes.
Si existe un malvado plan globalista que persigue desintoxicarnos de tanta sobredosis de identitarismo onanista y paleto a lo mejor hay que ir dándole las gracias.
Disculpe el tono, pero ha sacado mi afirmación de contexto.Ver citas anterioresA usted lo hace parecer un ignorante sus afirmaciones gratuitas y cuñadiles sin rigor histórico, no otra cosa.
Lo de ignorancia iba porque usted afirma que la emigración no europea en EEUU es cosa de hace nada y le he comentado que desde sus inicios es muy importante sobre todo en la costa Oeste.
Debería de reflexionar que es lo que afirma antes de intentar soltar lo primero que se le ocurra para adaptarlo a su discurso.
Ver citas anterioresAl revés. Mi rigor histórico es total y el suyo es chapucero. Yo hago comparativas en casos similares. Usted agarra casos descontextualizados y sin parecido aparente.
Sencillamente usted mete la pata y no da una a derechas, pero bueno, mis disculpas por lo de ignorante.
EEUU es un pais multicultural por las circunstancias, no fue fruto de una decisión.Ver citas anterioresEE.UU. fue un país multicultural por necesidad. El problema actual de EE.UU. es con los ILEGALES. Esto es algo que a los progres, en general, les cuesta entender. Por eso lo del muro y tal. Y a mí me parece bien que un país defienda sus fronteras y el orden migratorio como crea oportuno.
De hecho los grandes flujos migratorios suelen ser una cosa sobrevenida , ni deseada ni buscada salvo casos muy excepcionales.
Por eso mi postura en el caso europeo no es ni welcome ni el no pasaran, porque son planteamientos infantiles y absurdos...cómo si esto fuese un mero acto de voluntarismo.
Mi postura es prepararse para asumir los flujos migratorios , minimizar externalidades e intentar una adaptación al cambio lo menos traumática posible para todos.
De eso va mi postura.....eso es lo que hicieron en los EEUU,Con todos los errores y desajustes que tuvieron.,...pero desde luego no degeneraron en un estado fallido.
Ver citas anterioresLe repito que yo me baso en lo que veo.
De lo que ve en las páginas de sucesos,...que es su reconocida única fuente argumental
Si cualquiera se plantease mirar y valorar el mundo en función de lo que leyese en la página de sucesos, no existe duda de que acaabría paranoico perdido.
No, buen hombre,yo no tengo fe en nada en concreto...no se equivoqueVer citas anterioresEl que tiene fe en una revolución de valores en el seno del mundo musulmán es usted, no yo. No se equivoque y proyecte sus anhelos en mí. De todas formas, aunque así fuera y, dentro de 20 años, la Umma se convirtiera en la líder ideológica del mundo libre, prefiero no correr el riesgo y restringir al máximo el crecimiento de esta comunidad en Occidente.
A mí no me valen sus ejemplos chapuceros y descontextualizados y a usted no le valen mis numerosos ejemplos de mala integración de la comunidad musulmana. Por lo cual, estamos en tablas. Este debate no merece continuarlo. Usted siga a lo suyo en sus mundos de yupi y yo seguiré viviendo en el mundo real.
De hecho le he expresado mi pesimismo varias veces en este debate.
Pero que yo sea mas o menos pesimista u optimista es irrelevante.Lo cierto es que los flujos migratorios no los va a poder detener ni usted ni yo con posturas infantiles del tipo "no quieoro que vengan negros, no, no ,.no quero,,,,,"
Loq ue yo propugno es afrontar los acontecimientos con la mayor madurez posible, trabajar en favor de la integración, la regulación del fenóimeno, la disminución de externalidades,el combate de amenazas, etc, etc...
No me lo planteo en base de formular relatos agoreros y alarmistas del tipo "vamos a morir todos" que realmente no apostan nada positivo al problema,...sino todo lo contrario.
Por eso es necesario aprender de la historia, de que ha pasado en otros procesos migratorios, de los ejemplos exitosos y d elos ejemplos fallidos, para intentar copiar las buenas formulas y huir de las malas praxis, .....de aprender y gestionar
De usar el cerebro y no las visceras.
Es lo que se llama plantear un analisis de la realidad tipo DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para afrontar la situación.Es decir, gestionar en lugar de recurrir a populismos baratos en cualquier sentido
saludos
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Hombre, no he seguido la conversación la verdad, pero es exportable en Asia y Africa, no en Europa y EEUU.
Singapur no es un mal ejemplo, Etiopía había leído que también hacen algo así, Qatar, Irán, Rusia....hay varios candidatos
También lo sería en Latinoamérica, pero allí pasaría lo de Venezuela, demasiados golpes de Estado...
Singapur no es un mal ejemplo, Etiopía había leído que también hacen algo así, Qatar, Irán, Rusia....hay varios candidatos
También lo sería en Latinoamérica, pero allí pasaría lo de Venezuela, demasiados golpes de Estado...
Homo homini lupus
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Las cartas están echadas. Ya expusimos nuestros argumentos y seguimos en las mismas. No hay por qué darle más vueltas. Usted cree en los Reyes Magos y yo sé que son los padres, pero le dejaré vivir con la ilusión.. No hay más.
PD: yo no dije que la inmigración extra-europea en EE.UU. fuera algo reciente. No tergiverse mis palabras para anotarse puntos ficticios.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Eso ya lo veremos. Aún es pronto para saberlo. El caso es que no pocos se quieren pasar al modelo chino, que está basado en el singapurense y que ha demostrado que da buenos resultados a niveles económicos, educativos y de armonía social. Por no decir que es un país donde la corrupción no existe, porque es severamente castigada.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Sep 2019 15:29
No sé, espero a ver qué responde porque (sinceramente) nunca había oido decir a nadie que el modelo chino sea exportable. Ninguna empresa occidental va a permitir que el gobierno de turno se le coloque de socio mayoritario a través de un holding estatal -y no digamos los bancos. Así que quitando este "detallito", me pregunto qué dirá Malandro.
Por lo cual, Gálvez acertó poniendo a Singapur como ejemplo. Claro que supongo que él no conocía bien el modelo que este país tenía.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Se nota mucho cómo los valores de occidente permean en los moros, y cada vez más.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Sep 2019 15:31 El flujo de emigrantes es indiferente a lo que comenta. En todo caso sería contraproducente, pues no todos son impermeables a los valores de occidente.
Respecto al flujo de dinero e influencia, cómo le contesté mas ampliadamente, es donde se debería de actuar. Le he puesto el ejemplo de Noruega.
El estado liberal ya se demostró una máquina eficiente a la hora de imponerse a un paradigma religioso. Solo consiste en poner su maquinaria a funcionar adaptada a las nuevas circunstancias.
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Te dirá que eso solo es una "percepción" y que no hay que dejar llevarse por titulares.Ver citas anterioresBelenguer escribió: ↑23 Sep 2019 21:35 Se nota mucho cómo los valores de occidente permean en los moros, y cada vez más.
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
Por eso a mí me da la risa cuando veo que se atreve a comparar la inmigración musulmana con la europea de décadas y siglos atrás en América. No hay por dónde agarrarlo.
Con su permiso, pongo acá la noticia entera por si a alguno le da flojera entrar en el link:
Los musulmanes franceses cada vez van más a la mezquita y apoyan llevar velo
Un estudio alerta sobre la propagación del rigorismo islámico en Francia
El islam de Francia crece, y una mayoría de musulmanes franceses consideran que su religión es más importante que las instituciones del Estado, planteando problemas de inmenso calado de carácter social, cultural y político.
Según un estudio sociológico dirigido por Jérôme Fourquet, por cuenta de la Fundación Jean-Jaurès y el semanario «Le Point», un 68% de los musulmanes franceses, y un 74% de los musulmanes franceses de 25 a 50 años, son contrarios a la ley que prohíbe el velo islámico y «otros signos religiosos» en las escuelas públicas. Un 70% de los musulmanes piensan que la ley que prohíbe «disimular» el rostro, tras un velo religioso, es «mala cosa». Varios especialistas temen que el velo islámico vuelva a ser un problema de fondo.
Que cambien ellos
Según el mismo estudio, el 55% de los musulmanes franceses dicen frecuentar regularmente las mezquitas los viernes. Apenas eran un 16% en 1989. Un 49% de los musulmanes estiman que es la laicidad -y las instituciones del Estado- las que deben «adaptarse» a la práctica del islam en Francia. Un 55% de los obreros y un 26% de los cuadros afirman que «debería afirmarse la identidad religiosa en los lugares de trabajo». «Afirmación» potencialmente inquietante en sectores sensibles, como los transportes públicos y los aeropuertos
Uno tras otro, todos los indicadores de la identidad social y cultural del Islam de Francia han crecido en los últimos veinte años, cuando la demografía nacional subraya un crecimiento significativo de la población musulmana. Más musulmanes en una Francia que, según Jérôme Fourquet, se está convirtiendo en un «archipiélago de comunidades que no siempre se entienden entre ellas».
En Francia no existen estadísticas oficiales de carácter religioso. Pero todos los estudios y aproximaciones subrayan la misma evolución nacional.
Es tradicional estimar que en Francia había 4 millones de musulmanes hacia 1990. Veintisiete años más tarde, el influyente Pew Research Center (PRS) estimaba que en Francia había en 2016/2017 unos 5 ,7 millones de musulmanes. Por las mismas fechas, el Institut national d’études démographiques (INED) estimaba que la población francesa de «origen musulmán» ascendía a los 8 millones y medio de hombres y mujeres, en un país de 67 millones de habitantes.
Segunda religión
El islam es, con mucho, la segunda religión de Francia, víctima, así mismo, de una «diversidad» que puede rozar lo antagónico y los conflictos de religión.
Según el estudio realizado por cuenta de la Fundación Jean-Jaurés, disminuye el número de mujeres que llevan algún tipo de velo islámico, apenas usado por un 10% de las musulmanas francesas. Sin embargo, crece entre los musulmanes la oposición a la legislación que lo prohíbe en la escuela. El 2011, el 60% de los musulmanes franceses pensaban que esa prohibición era una decisión «buena». Hoy, un 70% piensan que la prohibición es mala.
Jérôme Fourquet, que ha dirigido el estudio de la Fundación Jean-Jaurés, subraya que, a juicio de los musulmanes franceses, es la laicidad institucional la que debe «adaptarse» a las prácticas musulmanas, avanzando este pesimista «augurio» personal: «Quizá podría pensarse que el velo islámico no ha dicho su última palabra en Francia».
Ver citas anteriores25,8 millones en la UE, Noruega y Suiza
Un total de 25,8 millones de musulmanes vivían en la UE, Noruega y Suiza en 2016, según datos publicados por el Pew Research Center. Francia, Alemania y el Reino Unido eran los países donde más musulmanes había en relación a los habitantes.
5,72 millones en Francia
Un total de 5,72 millones de musulmanes vivían en Francia en 2016, la cifra más alta del estudio. En total, el 8,8% de la población francesa es musulmana.
1,18 millones en España
Un total de 1,18 millones de musulmanes vivían en España en 2016. El 2,6% de la población es musulmana. Junto a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda, España ocupaba los primeros puestos de la lista.
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
La veinteañera Nao y los 70 'apóstatas' de Alá
Son el movimiento emergente entre los jóvenes musulmanes más descreídos de Europa. Por renunciar a la fe en Alá y postular una vida laica, se enfrentan al repudio de los suyos. El ateísmo está castigado con la pena de muerte en el Islam. Hay hasta un descendiente de Mahoma. La impulsora de la primera Asociación de Exmusulmanes en España tiene 21 años, la piel tatuada y da la cara por todos ellos
Nao publicó estas fotos en un tuit en respuesta a su padre, que le envió la imagen que salía con el hiyab.
La mirada de Nao, con la mano sujetando la mejilla y una medio sonrisa es soñadora y directa. Como la de una jovencísima pin up. Pero con tatuajes y un punto punk. Ese contraste probablemente defina mejor que nada el carácter de esta mujer de 21 años que está teniendo que defender su vida a dentelladas, a veces. Otras, con mandobles a diestro y siniestro, sin concesiones, ejecutados con la seriedad, precisión y la elegancia firme de quien sabe de lo que habla. Nao es la impulsora, entre otras muchas cosas, de la primera Asociación de Exmusulmanes de España. En realidad no es la primera, hay otras, pero esconden su verdadera identidad tras otros nombres relacionados con el laicismo porque el cuestionamiento de la deidad y la integridad física en el Islam son incompatibles.
Por ponernos en situación recogemos el testimonio de una de las personas que ha recorrido este camino y que, como es frecuente, prefiere que no difundamos su nombre: «Si matase a un hombre, mi padre me traería comida a la prisión; si fuese un pederasta, mi madre me perdonaría. Pero si anuncio que no creo en Alá, mi familia no querrá saber nada de mí y pensará que merezco la pena de muerte». «Sí, en el Corán, la apostasía es motivo de condena a muerte», recordará ella.
De modo que la iniciativa de Nao es valiente de un modo contrastado y radical. Valiente y, por lo tanto, compatible con la vulnerabilidad y los tormentos porque, al fin y al cabo estamos hablando de fe o de descreimiento, de identidad, de familia, de principios. Y de mucho más. En realidad no se trata de Alá sino de poder y de política.
Cuando uno cuestiona la validez del Corán, no cuestiona la religión sino los pilares en los que se basan todos los regímenes teocráticos del mundo árabe y el «nacionalislamismo en el que se ha convertido el Islam, según el cual ser musulmán es más importante que ser del lugar en donde vives». Lo advierte Najat El Hachmi, la escritora que se ha convertido en un referente para los miembros de la asociación y que resalta bien que la lucha de los exmusulmanes lo es a favor de una sociedad democrática. Por eso son tan perseguidos y denostados, especialmente si son mujeres, consideradas personas «de segunda» en el Islam.
Nao es la personificación de esa resistencia. Es activista sin descanso hasta para declararse admiradora de Bad Bunny. Se hartó hace un año de que su padre le agrediese física y emocionalmente porque quería tener una vida propia -«mi futuro iba a ser la casa de mi marido, mi padre me lo dijo con esas palabras y yo no podía consentirlo»-y, por lo tanto, al margen del Islam; buscó una plataforma que le ayudase a librarse de esa situación y que le orientase, y no la encontró; así que la creó. Y se dio cuenta de que «hay muchos más y no estamos solos».
Sus miembros, todavía unos veinte socios y unos 50 seguidores o simpatizantes, se comunican por grupos a través de Telegram o de Whatsup. Están siempre conectados. Los llamaremos los 70 apóstatas aunque los haya ateos, agnósticos o personas que sencillamente ponen en duda los preceptos del Islam sin dudar necesariamente de que haya un ser superior. Forman parte de un movimiento, de jóvenes sobre todo, que reaccionan al neoconservadurismo islámico surgido en Europa, desde Alemania, Inglaterra o Noruega.
Por el momento, se han apuntado ex musulmanes de Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga. En su mayor parte -y no es de extrañar- mujeres. «La última llamó porque sus padres siempre la tenían encerrada en casa. Necesitaba emanciparse y la guiamos. Si necesita algo, se lo damos. Si es más complicado colaboramos con otros organismos porque no somos profesionales y hay veces que se ponen en contacto con nosotros chicas menores víctimas de violencia», explica.
Nao, la impulsora de la primera Asociación de Exmusulmanes, que se juega la vida por la libertad de elegir y por defender a la sociedad democrática
Es española de padres marroquíes. Vivió en Toledo primero y después en Barcelona y, desde hace cuatro años, se desplaza con frecuencia a Monpellier. Como no puede ser de otro modo, es feminista. Estudia traducción e interpretación en lengua alemana y rusa. Trabaja y sobrevive -mal- gracias a una beca y tiene una cuenta de Twitter con el muy indicativo nombre de @NaoTseTung en la que igual describe -con una mezcla de rabia y dulzura- cómo le ha ido la jornada con los chalecos amarillos, que responde con contundencia a quienes bailan el agua a los islamistas, pregunta si alguien va a ir a un concierto o se abre en canal. Y en la que recibe insultos y amenazas.
«De pequeña jamás pensé que a los 21 años iba a estar dando gracias por vivir en un zulo, en una cama cuyo colchón son mantas amontonadas y yéndome a dormir sin saber si tendré un techo el día siguiente. Todo esto teniendo familia. Acaso elegimos esta vida?». «Me llena tanto de rabia haber tenido que sufrir tanto durante tantos años y que al final ese dolor no se vaya. Reconstruirse es una mierda. No dejo de sentirme culpable todos los días y dudar». «Aun miro hacia los lados cuando salgo por si alguien conoce a mis padres y se chiva. Y escondo el móvil cuando alguien se acerca. Aun hay miedo y es jodido quitárselo».
«He estado a unos metros de casa de mis padres porque tengo que pasar por aquí, y en la ventana estaba mi hermano pequeño y ha llegado mi madre para llevárselo. Me he puesto a correr llorando como una loca», escribe en sus tuits más personales.
Contraria al velo como falsa reafirmación y, por supuesto, al niqab o al burka, Nao se revuelve cuando una asociación o un partido político defiende, por ejemplo, que las «compañeras musulmanas» decidan como quieren vestir. «Pues dad voz a las mujeres que están obligadas a ponerselo, que viven casi secuestradas en casa como esclavas, y a las niñas que dejan de ir al colegio para casarse. Hipócritas!», les suelta.
Emplea un sarcasmo inclemente: No, no es un partido islamista saudí, es ERC defendiendo a una islamista que reivindica un símbolo que, además de ser misógino, es político. ¿Sois de izquierdas? Pues defendéis lo mismo que los islamistas de extrema derecha». Y luego, para que aprendan, cuelga los mensajes intimidatorios que emplean los más religiosos: «¿Es caluroso el hiyab? Más caluroso es el infierno».
Las cuentas de Nao o de la Asociación de Exmusulmanes están llenas de fotos de perros porque el Islam los considera animales impuros. También de noticias estremecedoras: «Activista iraní condenada a 15 años de prisión por quitarse el hiyab en público. La acusan de prostitución»; «Niña azotada por sus padres en Mallorca porque se negaba a llevar el velo. Ya estaban apalabrando su venta (llamada boda) en el país de origen». Y de citas sin pizca de ambigüedad como las del escritor y filósofo francés, Abdennour Bidan: «El problema es más profundo que el terrorismo porque el Islam es una religión tiránica, dogmática, literalista, formalista, machista, conservadora, regresiva...».
H., agnóstica, socia de la asociación, amiga de Nao, considera que declararse ex, es «un acto de rebeldía, un hecho reivindicativo» frente a una religión «patriarcal y machista que no respeta los derechos». «En Argelia a quienes reivindican su derecho a no creer los consideran enfermos mentales. En Túnez, a un joven que se declaraba ateo le ingresaron en un hospital psiquiátrico y en Egipto, a otro, la han detenido muchas veces y no le dejan cambiar de nacionalidad para salir del país», explica.
También tuvo que elegir y lleva seis años sin ver a sus padres. Ellos no se pusieron violentos, sólo la llevaron a la mezquita donde un imán trató de convencerla de que el Islam es una religión pacífica que otorga muchos derechos a la mujer. «Y ¿por qué la mujer hereda menos?, ¿por qué los hombres pueden ser polígamos? ¿por qué su palabra vale más que la de una mujer? ¿por qué una mujer decente sólo lo es si obedece a su marido?», preguntó.
El imán, «que pensaba que estaba poseída o me habían lavado el cerebro», le explicó que, a cambio, «la mujer es el pilar de la casa que ni siquiera tiene que trabajar porque el marido se lo da todo hecho».
La lucha personal contra lo que le habían inculcado le costó «desestabilidad mental, depresión». «Mis padres me decían, no pienses en esto porque el demonio está jugando con tu cerebro y a veces yo pensaba: ¡cuidado, que estoy pensando!», hasta que llegó a la conclusión de que «nadie muere por conocer la verdad».
La verdad para ella es que «el Corán no es pacífico, que es indignante para las mujeres y justifica el maltrato, sean cuales sean las interpretaciones que se le quieran dar». Su decisión no fue la de colocarse contra el Islam -si hay algo recurrente en los miembros de la asociación es que odian que les llamen islamófobos- sino la de defender el laicismo. «Cada uno puede creer en lo que quiera, de forma interna, no en los espacios públicos.El problema es cuando no me dejan creer en lo que quiero y es lo que ocurre con los musulmanes».
Procedente de la secta del chiísmo, la familia de T. desciende de Alí el primer hijo de los doce que el profeta Mahoma tuvo con Fátima. Apenas tiene 19 años. Se declara ateo agnóstico. Una situación muy peliaguda.
Después de estudiar filosofía -todos coinciden en la importancia de la educación como forma de tomar conciencia y como camino hacia la libertad- llegó a la conclusión de que «no puedo estar en una religión del siglo VII» y de que «si una religión es verdadera, no hace falta que condene a muerte a la persona que la deja». «No puedes decir que la religión no tiene la culpa. Sí la tiene. Cada persona puede interpretar el Corán como quiera pero el 50% lo constituyen los hechos de Mahoma, los hadizes. No podemos echar la culpa al Isis de que los interprete literalmente», explica.
También S. tuvo una fuerte crisis producto de la pérdida de identidad cuando comprobó que la base de su vida «no era una religión pacífica». Mantiene oculta su condición porque «mi familia va a quedar aislada va a perder el honor y la comunidad va a criticarles como si fuese su culpa»; y por temor hacia la reacción de su padre.
«Este proceso no es fácil y políticamente no te ayuda nadie. Las derechas te usan y las izquierdas te acusan de ser de derechas. Nos quedamos en medio y nadie nos deja hablar sin etiquetarnos de islamófobos y antimusulmanes. Es muy importante que distingamos la religión de la identidad de una persona en sí, porque en el Islam hay bellísimas personas», argumenta sacando a colación sus paradojas y los matices de la realidad que, por otra parte, no son tomados en consideración por todo el mundo. Aquí varios ejemplos.
«Yo no voy a revelar nunca que soy ex musulman porque en el país del que vengo, Irán, me condenan a muerte, señala A., ingeniero aeronáutico. Su madre era profesora antes de la revolución y a su padre le echaron porque no era practicante. «Me di cuenta de el Islam que pone una ley fascista por encima de la sociedad. Mahoma fue un líder político, un jefe militar, comandó 17 guerras y se casaba con niñas de nueve años. El Islam no es una religión, es una ideología política», señala tajante.
Él carga contra la doctrina desde la base. Hannan Serrouk, coordinadora del área de estudios Islámicos del GEES, liberal, atea y simpatizante de la asociación, en la misma línea, precisa: «Es política. El origen de todo está en el contraataque de los Hermanos musulmanes que se instalaron en Europa en los años noventa aprovechando las corrientes de inmigrantes y quieren destruir el sistema occidental desde dentro. Hace décadas, Nasser, el presidente egipcio, les dijo para estar en paz: 'Decidme lo que queréis', y ellos respondieron: 'Que las mujeres se pongan el velo'. Todos se rieron entonces y mira donde estamos ahora».
Serrouk -cuyo padrastro fue imán de una de las primeras mezquitas construidas en España y también quiso casarla a la fuerza cuando era niña- presenta cierto desánimo por la regresión que, según dice, estamos sufriendo. «Desde pequeñas hemos estado luchando por ser nosotras mismos en una sociedad democrática, nos hemos enfrentado a la familia y tenemos elementos que aportar a la sociedad para defenderla de esa lacra. Pero miramos al alrededor y nos invade un sentimiento de hastío. Por poner un ejemplo, mi padrastro está vinculado a ERC a través de unas asociaciones. La izquierda tiene un problema grave con el concepto de la libertad», explica.
Un problema a diestra y siniestra que también destaca Minun Hamido, socia de la Asociación, militante comunista laica y atea. «El discurso de la derecha es 'moros fuera' y ya está. La izquierda es tan torpe que no ha sabido construir un discurso y están dejando desprotegida a una gran parte de la población. En época de elecciones vale todo. Se dicen laicos y van a las mezquitas y además dan discursos segregados, y si han de elegir a una musulmana para sus listas, la eligen con yihab, para que sea visible que aceptan su religión, reduciendo la identidad a la religión. Y están dando alas a personajes execrables, oscuros, títeres de Marruecos, Argelia o Irán».
Hace unos días Nao colgó un mensaje en su cuenta de Twitter. «Mi padre me acaba de enviar un mail con esta foto -es una imagen de Nao con un pañuelo que sólo deja ver su rostro-. No sé qué querrá decir pero le he respondido con otra foto por si de eso iba la cosa». Y aquí aparece Nao con pantalón corto, una cerveza en la mano y feliz. Pobre pero feliz. Comiéndose la vida a bocados.
Link: https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/ ... b4699.html
Son el movimiento emergente entre los jóvenes musulmanes más descreídos de Europa. Por renunciar a la fe en Alá y postular una vida laica, se enfrentan al repudio de los suyos. El ateísmo está castigado con la pena de muerte en el Islam. Hay hasta un descendiente de Mahoma. La impulsora de la primera Asociación de Exmusulmanes en España tiene 21 años, la piel tatuada y da la cara por todos ellos
Nao publicó estas fotos en un tuit en respuesta a su padre, que le envió la imagen que salía con el hiyab.
La mirada de Nao, con la mano sujetando la mejilla y una medio sonrisa es soñadora y directa. Como la de una jovencísima pin up. Pero con tatuajes y un punto punk. Ese contraste probablemente defina mejor que nada el carácter de esta mujer de 21 años que está teniendo que defender su vida a dentelladas, a veces. Otras, con mandobles a diestro y siniestro, sin concesiones, ejecutados con la seriedad, precisión y la elegancia firme de quien sabe de lo que habla. Nao es la impulsora, entre otras muchas cosas, de la primera Asociación de Exmusulmanes de España. En realidad no es la primera, hay otras, pero esconden su verdadera identidad tras otros nombres relacionados con el laicismo porque el cuestionamiento de la deidad y la integridad física en el Islam son incompatibles.
Por ponernos en situación recogemos el testimonio de una de las personas que ha recorrido este camino y que, como es frecuente, prefiere que no difundamos su nombre: «Si matase a un hombre, mi padre me traería comida a la prisión; si fuese un pederasta, mi madre me perdonaría. Pero si anuncio que no creo en Alá, mi familia no querrá saber nada de mí y pensará que merezco la pena de muerte». «Sí, en el Corán, la apostasía es motivo de condena a muerte», recordará ella.
De modo que la iniciativa de Nao es valiente de un modo contrastado y radical. Valiente y, por lo tanto, compatible con la vulnerabilidad y los tormentos porque, al fin y al cabo estamos hablando de fe o de descreimiento, de identidad, de familia, de principios. Y de mucho más. En realidad no se trata de Alá sino de poder y de política.
Cuando uno cuestiona la validez del Corán, no cuestiona la religión sino los pilares en los que se basan todos los regímenes teocráticos del mundo árabe y el «nacionalislamismo en el que se ha convertido el Islam, según el cual ser musulmán es más importante que ser del lugar en donde vives». Lo advierte Najat El Hachmi, la escritora que se ha convertido en un referente para los miembros de la asociación y que resalta bien que la lucha de los exmusulmanes lo es a favor de una sociedad democrática. Por eso son tan perseguidos y denostados, especialmente si son mujeres, consideradas personas «de segunda» en el Islam.
Nao es la personificación de esa resistencia. Es activista sin descanso hasta para declararse admiradora de Bad Bunny. Se hartó hace un año de que su padre le agrediese física y emocionalmente porque quería tener una vida propia -«mi futuro iba a ser la casa de mi marido, mi padre me lo dijo con esas palabras y yo no podía consentirlo»-y, por lo tanto, al margen del Islam; buscó una plataforma que le ayudase a librarse de esa situación y que le orientase, y no la encontró; así que la creó. Y se dio cuenta de que «hay muchos más y no estamos solos».
Sus miembros, todavía unos veinte socios y unos 50 seguidores o simpatizantes, se comunican por grupos a través de Telegram o de Whatsup. Están siempre conectados. Los llamaremos los 70 apóstatas aunque los haya ateos, agnósticos o personas que sencillamente ponen en duda los preceptos del Islam sin dudar necesariamente de que haya un ser superior. Forman parte de un movimiento, de jóvenes sobre todo, que reaccionan al neoconservadurismo islámico surgido en Europa, desde Alemania, Inglaterra o Noruega.
Por el momento, se han apuntado ex musulmanes de Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga. En su mayor parte -y no es de extrañar- mujeres. «La última llamó porque sus padres siempre la tenían encerrada en casa. Necesitaba emanciparse y la guiamos. Si necesita algo, se lo damos. Si es más complicado colaboramos con otros organismos porque no somos profesionales y hay veces que se ponen en contacto con nosotros chicas menores víctimas de violencia», explica.
Nao, la impulsora de la primera Asociación de Exmusulmanes, que se juega la vida por la libertad de elegir y por defender a la sociedad democrática
Es española de padres marroquíes. Vivió en Toledo primero y después en Barcelona y, desde hace cuatro años, se desplaza con frecuencia a Monpellier. Como no puede ser de otro modo, es feminista. Estudia traducción e interpretación en lengua alemana y rusa. Trabaja y sobrevive -mal- gracias a una beca y tiene una cuenta de Twitter con el muy indicativo nombre de @NaoTseTung en la que igual describe -con una mezcla de rabia y dulzura- cómo le ha ido la jornada con los chalecos amarillos, que responde con contundencia a quienes bailan el agua a los islamistas, pregunta si alguien va a ir a un concierto o se abre en canal. Y en la que recibe insultos y amenazas.
«De pequeña jamás pensé que a los 21 años iba a estar dando gracias por vivir en un zulo, en una cama cuyo colchón son mantas amontonadas y yéndome a dormir sin saber si tendré un techo el día siguiente. Todo esto teniendo familia. Acaso elegimos esta vida?». «Me llena tanto de rabia haber tenido que sufrir tanto durante tantos años y que al final ese dolor no se vaya. Reconstruirse es una mierda. No dejo de sentirme culpable todos los días y dudar». «Aun miro hacia los lados cuando salgo por si alguien conoce a mis padres y se chiva. Y escondo el móvil cuando alguien se acerca. Aun hay miedo y es jodido quitárselo».
«He estado a unos metros de casa de mis padres porque tengo que pasar por aquí, y en la ventana estaba mi hermano pequeño y ha llegado mi madre para llevárselo. Me he puesto a correr llorando como una loca», escribe en sus tuits más personales.
Contraria al velo como falsa reafirmación y, por supuesto, al niqab o al burka, Nao se revuelve cuando una asociación o un partido político defiende, por ejemplo, que las «compañeras musulmanas» decidan como quieren vestir. «Pues dad voz a las mujeres que están obligadas a ponerselo, que viven casi secuestradas en casa como esclavas, y a las niñas que dejan de ir al colegio para casarse. Hipócritas!», les suelta.
Emplea un sarcasmo inclemente: No, no es un partido islamista saudí, es ERC defendiendo a una islamista que reivindica un símbolo que, además de ser misógino, es político. ¿Sois de izquierdas? Pues defendéis lo mismo que los islamistas de extrema derecha». Y luego, para que aprendan, cuelga los mensajes intimidatorios que emplean los más religiosos: «¿Es caluroso el hiyab? Más caluroso es el infierno».
Las cuentas de Nao o de la Asociación de Exmusulmanes están llenas de fotos de perros porque el Islam los considera animales impuros. También de noticias estremecedoras: «Activista iraní condenada a 15 años de prisión por quitarse el hiyab en público. La acusan de prostitución»; «Niña azotada por sus padres en Mallorca porque se negaba a llevar el velo. Ya estaban apalabrando su venta (llamada boda) en el país de origen». Y de citas sin pizca de ambigüedad como las del escritor y filósofo francés, Abdennour Bidan: «El problema es más profundo que el terrorismo porque el Islam es una religión tiránica, dogmática, literalista, formalista, machista, conservadora, regresiva...».
H., agnóstica, socia de la asociación, amiga de Nao, considera que declararse ex, es «un acto de rebeldía, un hecho reivindicativo» frente a una religión «patriarcal y machista que no respeta los derechos». «En Argelia a quienes reivindican su derecho a no creer los consideran enfermos mentales. En Túnez, a un joven que se declaraba ateo le ingresaron en un hospital psiquiátrico y en Egipto, a otro, la han detenido muchas veces y no le dejan cambiar de nacionalidad para salir del país», explica.
También tuvo que elegir y lleva seis años sin ver a sus padres. Ellos no se pusieron violentos, sólo la llevaron a la mezquita donde un imán trató de convencerla de que el Islam es una religión pacífica que otorga muchos derechos a la mujer. «Y ¿por qué la mujer hereda menos?, ¿por qué los hombres pueden ser polígamos? ¿por qué su palabra vale más que la de una mujer? ¿por qué una mujer decente sólo lo es si obedece a su marido?», preguntó.
El imán, «que pensaba que estaba poseída o me habían lavado el cerebro», le explicó que, a cambio, «la mujer es el pilar de la casa que ni siquiera tiene que trabajar porque el marido se lo da todo hecho».
La lucha personal contra lo que le habían inculcado le costó «desestabilidad mental, depresión». «Mis padres me decían, no pienses en esto porque el demonio está jugando con tu cerebro y a veces yo pensaba: ¡cuidado, que estoy pensando!», hasta que llegó a la conclusión de que «nadie muere por conocer la verdad».
La verdad para ella es que «el Corán no es pacífico, que es indignante para las mujeres y justifica el maltrato, sean cuales sean las interpretaciones que se le quieran dar». Su decisión no fue la de colocarse contra el Islam -si hay algo recurrente en los miembros de la asociación es que odian que les llamen islamófobos- sino la de defender el laicismo. «Cada uno puede creer en lo que quiera, de forma interna, no en los espacios públicos.El problema es cuando no me dejan creer en lo que quiero y es lo que ocurre con los musulmanes».
Procedente de la secta del chiísmo, la familia de T. desciende de Alí el primer hijo de los doce que el profeta Mahoma tuvo con Fátima. Apenas tiene 19 años. Se declara ateo agnóstico. Una situación muy peliaguda.
Después de estudiar filosofía -todos coinciden en la importancia de la educación como forma de tomar conciencia y como camino hacia la libertad- llegó a la conclusión de que «no puedo estar en una religión del siglo VII» y de que «si una religión es verdadera, no hace falta que condene a muerte a la persona que la deja». «No puedes decir que la religión no tiene la culpa. Sí la tiene. Cada persona puede interpretar el Corán como quiera pero el 50% lo constituyen los hechos de Mahoma, los hadizes. No podemos echar la culpa al Isis de que los interprete literalmente», explica.
También S. tuvo una fuerte crisis producto de la pérdida de identidad cuando comprobó que la base de su vida «no era una religión pacífica». Mantiene oculta su condición porque «mi familia va a quedar aislada va a perder el honor y la comunidad va a criticarles como si fuese su culpa»; y por temor hacia la reacción de su padre.
«Este proceso no es fácil y políticamente no te ayuda nadie. Las derechas te usan y las izquierdas te acusan de ser de derechas. Nos quedamos en medio y nadie nos deja hablar sin etiquetarnos de islamófobos y antimusulmanes. Es muy importante que distingamos la religión de la identidad de una persona en sí, porque en el Islam hay bellísimas personas», argumenta sacando a colación sus paradojas y los matices de la realidad que, por otra parte, no son tomados en consideración por todo el mundo. Aquí varios ejemplos.
«Yo no voy a revelar nunca que soy ex musulman porque en el país del que vengo, Irán, me condenan a muerte, señala A., ingeniero aeronáutico. Su madre era profesora antes de la revolución y a su padre le echaron porque no era practicante. «Me di cuenta de el Islam que pone una ley fascista por encima de la sociedad. Mahoma fue un líder político, un jefe militar, comandó 17 guerras y se casaba con niñas de nueve años. El Islam no es una religión, es una ideología política», señala tajante.
Él carga contra la doctrina desde la base. Hannan Serrouk, coordinadora del área de estudios Islámicos del GEES, liberal, atea y simpatizante de la asociación, en la misma línea, precisa: «Es política. El origen de todo está en el contraataque de los Hermanos musulmanes que se instalaron en Europa en los años noventa aprovechando las corrientes de inmigrantes y quieren destruir el sistema occidental desde dentro. Hace décadas, Nasser, el presidente egipcio, les dijo para estar en paz: 'Decidme lo que queréis', y ellos respondieron: 'Que las mujeres se pongan el velo'. Todos se rieron entonces y mira donde estamos ahora».
Serrouk -cuyo padrastro fue imán de una de las primeras mezquitas construidas en España y también quiso casarla a la fuerza cuando era niña- presenta cierto desánimo por la regresión que, según dice, estamos sufriendo. «Desde pequeñas hemos estado luchando por ser nosotras mismos en una sociedad democrática, nos hemos enfrentado a la familia y tenemos elementos que aportar a la sociedad para defenderla de esa lacra. Pero miramos al alrededor y nos invade un sentimiento de hastío. Por poner un ejemplo, mi padrastro está vinculado a ERC a través de unas asociaciones. La izquierda tiene un problema grave con el concepto de la libertad», explica.
Un problema a diestra y siniestra que también destaca Minun Hamido, socia de la Asociación, militante comunista laica y atea. «El discurso de la derecha es 'moros fuera' y ya está. La izquierda es tan torpe que no ha sabido construir un discurso y están dejando desprotegida a una gran parte de la población. En época de elecciones vale todo. Se dicen laicos y van a las mezquitas y además dan discursos segregados, y si han de elegir a una musulmana para sus listas, la eligen con yihab, para que sea visible que aceptan su religión, reduciendo la identidad a la religión. Y están dando alas a personajes execrables, oscuros, títeres de Marruecos, Argelia o Irán».
Hace unos días Nao colgó un mensaje en su cuenta de Twitter. «Mi padre me acaba de enviar un mail con esta foto -es una imagen de Nao con un pañuelo que sólo deja ver su rostro-. No sé qué querrá decir pero le he respondido con otra foto por si de eso iba la cosa». Y aquí aparece Nao con pantalón corto, una cerveza en la mano y feliz. Pobre pero feliz. Comiéndose la vida a bocados.
Link: https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/ ... b4699.html
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Margaret Thatcher
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
NaoTseTung, así me gusta, seguro que odia al trifachito y acabará en Podemos
Homo homini lupus
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Les iba a faltar tiempo en Podemos para ponerle el velo y mandarla a la mezquita mas próxima.
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
En C's le comprarían litronas y farlopa (bueno esto último seguro que sí)
Homo homini lupus
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Por lo menos no le dirían que el velo empodera.
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Pero es que si no, Irán no suelta los verdes, Podemos apuesta por una implantación integral del chiísmo, es el punto 2 de su programa, el PSOE en cambio es un partido revisionista suní
Homo homini lupus
Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
Na, es simplemente una mezcla de cobardía, intentar pescar algo y un anti cristianismo muy infantil.
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Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"
No adelante acontecimientos. Quizá se decante por Más País. En definitiva, el Trichavito. :juas
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Margaret Thatcher