Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Regshoe »

Las citas y los libros están muy bien. Sabes que pasa? Que por cada autor que dice lo que expones, yo te puedo trser otro que dice lo contrario e incluso alguno, como has mencionado tu antes, que nos dirá que en Guadalete se gritaba "arriba España"
En ese texto no se explica porque si eran tan maravillosos los... Turistas? Hubo migraciones al norte.
Tampoco se explican los Almanzor de la vida o las Yihad, e invasiones moras que llegaban de vez en cuando por dos motivos fundamentales, echar a los cristianos de vuelta a la cornisa cantábrica cuando avanzaban demasiado al sur e imponer a los moros peninsulares la ortodoxia religiosa del norte de África.
Porque en esto pasaba igual que con los cristianos peninsulares, que se trataban unos y otros con una laxitud, que fuera no se entendía.
Que a parte imortante de la población, la invasión le sudara el rabo, no equivale a que no hubo invasión.
Esto es como decir que Alemania no invadió Francia porque la Francia de Vichy colaboraba.
Y antes de que saltes... No, no estoy comparando el reino visigodo con un estado nación moderno.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Edison »

Bueno, es que si la cosa iba de algo que había dicho Eslava Galán, lo suyo era poner algo de Eslava Galán. Aparte de que hay cosas que son de hacer cuatro números y aplicar el sentido común. De la historia de España para escépticos: Ah, también comenta eso de la cornisa cantábrica y tal:
A lo mejor esto te gusta más:

http://www.papelesdesociedad.info/?El-m ... -musulmana

Cada cual lo explica como le parece, pero creo que hay pocas dudas de que, más que una invasión guerrera por la fuerza de las armas, tuvo que ser una conversión en una época en que tampoco existía el cristianismo como ahora se conoce. Vamos, que a la mayoría de la población le daba igual. De hecho la inmensa mayoría de los pobladores del califato de Córdoba no eran descendientes de unos "árabes invasores", sus antepasados ya vivían allí antes de que viniesen otros invasores del norte.

En cualquier caso, aunque no creo que nadie se pueda tragar lo que dice el romance: "Ya me come, ya me come, por do más pecado había, en derecho al corazón, fuente de mi gran desdicha", también es bueno conocerlo.
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Este oportuno artículo trata sobre Italia, donde también están muy preocupados por la integración la inmigración musulmana, como sucede en cualquier país occidental con una creciente comunidad mahometana. Y, como ya va siendo normal, los medios tildan de "ultraderechistas" a los que, con razón, dudan de que esta integración se acabe produciendo. Yo, por supuesto, soy "ultraderechista". Al igual que el bueno de Eslava Galán. A todos nos llegó ya nuestro carnet plastificado. Que nos tiene que durar mucho tiempo.

La ultraderecha italiana alerta en un informe que en 2100 media Italia podría ser musulmana

Imagen

La Fundación Fare Futuro lanza la alarma demográfica en Italia: «Los musulmanes residentes en este país son 1,58 millones, pero podrían llegar a ser la mitad de la población en el año 2100». En enero 2019, los musulmanes representaban el 30,1 % de los extranjeros residentes en Italia; les siguen en porcentaje los cristianos ortodoxos con el 29,7 % (1,56 millones), y en tercer lugar los católicos que son 977.000 (18,6 %). La mayor parte de los musulmanes extranjeros residentes en Italia proceden de Marruecos (440.000), Albania (226.000), Bangladesh (141.000), Egipto (111.000) y Pakistán (106.000).

El informe sobre la islamización de Europa, el primero en su género, realizado por la Fundación Fare Futuro con el apoyo del gabinete de estudios del partido derechista Fratelli d’ Italia (Hermanos de Italia) acaba de ser presentado en una sala del Senado en Roma. Obviamente no es un dato cierto que «en el 2100 los musulmanes podría ser la mitad de la población italiana», como indica el informe, pero sí son ciertos dos datos que sirven para apoyar la posibilidad de ese escenario: En primer lugar, el índice de natalidad. «Las inmigrantes musulmanas tiene una tasa de fertilidad muy superior, el doble, que el de la italianas». Es un hecho conocido que «los italianos no tienen hijos», están prácticamente a la cola de Europa. En segundo lugar, «el 78 % de los inmigrantes que solicitan asilo o que llegan sin papeles son musulmanes».

«Favorecer la inmigración con nuestros orígenes»

El informe destaca que «los extranjeros musulmanes residentes en Italia han aumentado en 127.000 con respecto al 2018, mientras que los cristianos, por el contrario, han disminuido en 145.000. El análisis refleja preocupación y dudas sobre la capacidad de integración de los musulmanes. El 85 % de los italianos considera que «los inmigrantes tendrían que hacer un curso de lengua italiana y de educación cívica antes de ser regularizados», «el 60 % piensa que el velo que portan la mayor parte de las mujeres musulmanas lo hacen por presión de la familia», «el 80 % de los italianos pide que se castigue como un delito la predicación del odio y la justificación de actos de terrorismo», y «un 56 % de los entrevistados estima que la predicación en las mezquitas debería hacerse en italiano para que pueda ser entendida».

Las dudas sobre el interés de los musulmanes para integrarse en la sociedad italiana son muchas: «El 55 % de los entrevistados cree que la mayor parte de los musulmanes quiere vivir en Italia manteniendo su identidad musulmana, aunque admitan la ley italiana; mientras, el 27 % de los italianos está convencido de que el objetivo principal del musulmán es vivir en Italia siguiendo sus propias leyes separadamente».

En la introducción al informe, la diputada Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, escribe que «si es necesaria una cierta cuota de inmigración, se debe favorecer a quien tiene orígenes italianos o europeos, o bien la que procede de Estados que han demostrado que no crean problemas de integración o de seguridad».

«El islam es incompatible con Occidente»

Desde luego, la cuestión de la integración de los musulmanes es un largo debate en Italia y perdurará. Muy escéptico se mostró siempre el profesor Giovanni Sartori, uno de los mayores expertos en ciencia política, con prestigio internacional, reconocido con el premio Príncipe de Asturias: «El Islam es incompatible con Occidente. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Alá, mientras que en Occidente se basan en la democracia, en la soberanía popular». A Sartori le gustaba recordar lo que ocurre en los países europeos: «Los musulmanes de tercera generación no solo no se han integrado, sino que son los más rebeldes. Odian a Occidente porque no tienen trabajo y muchos se sienten atraídos por el islam fanático».

En su último libro «La carrera hacia ningún lugar», Giovanni Sartori explicaba por qué la integración de musulmanes en sociedades no islámicas no se ha logrado: «El islam no tiene capacidad de evolución», como se puede ver, por ejemplo, en la India, «donde hay 14 millones de musulmanes, muy pobres y maltratados, que después de mil años, resisten sin integrase, enemigos eternos de los hindúes». «Esta experiencia ejemplar –concluía Sartori- debería ser estudiada por nuestros izquierdistas y contrasta con el facilismo con el que nosotros hablamos de integración».

Link: https://www.abc.es/internacional/abci-u ... e=MWxkczM0

Oigan, debe ser que ustedes saben mucho más que Giovanni Sartori. Felicitaciones. Acá tenemos auténticos expertos en sociología e historia y yo sin saberlo. Pronto les caerá el Nobel por su gran labor.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Enxebre »

Como un ugandés. Acaba antes abrazando teorías supremacistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Edison »

¿Cultura de base judeo-cristiana? Pues si prescinde de la parte árabe (y bereber) alguno se quedará en bragas.

Diccionario de Palabras Españolas de Origen Árabe
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por gálvez »

A ver, en líneas generales comparto la versión que traes de Eslava Galán sobre la invasión musulmana y que en buena medida es extensible a la fulgurante expansión del ISlan por amplias zonas del mundo en unas pócas décadas.Sin duda uno de los fenómenos mas sorprendentes, por la extraordinaria confluencia de factores que lo posibilitó, de la historia .

Pero que una invasión fuese poco cruenta no quita que estemos hablando de una invasión.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por gálvez »

:D

Después de abusar de las falacias de cherry picking y de sesgo de confirmación vuelve a la carga con otra falacia de libro.
En este caso nos trae un bonito ejemplo de falacia de autoridad o falacia magister dixit

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Es decir, cómo fulanito (en este caso el tal Giovanni Sartori) sabe mucho, lo que dice necesariamente ha de ser la verdad....Cómo si los premios nóbeles por ejemplo de eocnomía no tuviesen asperas discrepancias sobre las mismas cuestiones.

Pues no, seguro que nadie sabe tanto cómo ese señor.....pero de entrada para hacer comparaciones sobre la India lo primero que debería de saberse es que allí no hay 14 millones de musulmanes ni de coña......hay mas de 150 millones , afirmar eso es no teenr ni zorra sobre cómo está el tema en la India....que por cierto la radicalización religiosa viene por parte de la mayoría Hindú que desde que gobierna el hinduista nacionalista BNJ con influencia d elos aún mas radicales partidos de MAharastra están empezando a demoler todo el proyecto político de Gandhi, Nehru y los sucesores de este.

Por otra parte, si las predicciones a 50 años son brindis al sol....las de 80 ni te cuento.Valor científico nivel papel higiénico.

saludos
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Esas son influencias como cualquier otras. También se han agarrado palabras provenientes de nahuatl y no por eso los hispano somos medio aztecas. Búsquese un argumento mejor.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Ya denle el Nobel a este grandilocuente especímen. :malol

Muy interesante entrevista al licenciando en ciencias sociales y profesor en las universidades de Florencia, Standford y Columbia, Giovanni Sartori para curar la idiotez del buenismo.

Link: https://www.milenio.com/cultura/giovann ... inevitable
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Giovanni Sartori: «El islam es incompatible con Occidente»

Giovanni Sartori es uno de los pensadores más críticos con la integración de los musulmanes en Europa: «A quienes no aceptan nuestras normas se les debe colocar en la frontera»


Imagen
Giovanni Sartori, Premío Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2005

«Estamos en manos de políticos ignorantes, que no conocen la Historia ni tienen cultura. Solo se preocupan por conservar su sillón. Pasan el día escuchando la opinión del contrario y pensando en qué respuesta darle. Así no se construye nada. No hay líderes ni hombres de Estado y así nos va: la Unión Europea es un edificio mal construido y se está derrumbando. La situación se hace más desastrosa porque algunos han creído que se podían integrar los inmigrantes musulmanes, y eso es imposible».

En esta larga entrevista, Giovanni Sartori, de noventa y dos años, uno de los mayores expertos en ciencia política, entre los más leídos y estudiados del mundo -con obras de referencia imprescindibles como «Partidos políticos» o «Teoría de la democracia»-, analiza con lucidez los asuntos de más candente actualidad: inmigración, Europa, islam, multiculturalismo,xenofobia, guerra de religión, superpoblación, etcétera.

Ideas proféticas

Profesor en Florencia, su ciudad natal, y en Stanford, Harvard, Yale y Columbia, con nueve «laureas honoris causa» y numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2005), ha escrito con estilo vivaz y muy directo ensayos que han abierto grandes debates: «Qué es la democracia» (1997); «La sociedad multiétnica: pluralismo, multiculturalismo y extranjeros» (2001); »Homo videns: la sociedad teledirigida» (1998). Publicó su último libro en junio pasado: «La carrera hacia ninguna parte. Diez lecciones sobre nuestra sociedad en peligro».

Por sus diagnósticos y severas críticas sus obras fueron recibidas al principio con recelo; pero muchas de sus ideas y pronósticos se han revelado proféticos. Por eso, no le sorprende que, en un exceso de tolerancia que supuso «renegar de nuestra cultura», media docena de estatuas desnudas fueran cubiertas en los Museos Capitolinos de Roma para no molestar al presidente de Irán, Hasan Rohani. «Fue una payasada, reflejo de un mundo imbécil que hace solamente lo que encuentra útil y conveniente al momento. Uno tiene derecho a que se respeten sus principios y tradiciones».

Falta de respeto

Puede considerarse una anécdota, pero es un episodio significativo, como otros que se han sucedido en el último mes y que reflejan que están cambiando mucho las cosas en Europa, sobre todo en relación con la inmigración, que desborda las fronteras del continente y pone en evidencia la dificultad de integrar a los inmigrantes musulmanes, por su falta de respeto a valores muy arraigados en la cultura europea, como son la tolerancia y la igualdad entre el hombre y la mujer.

En Fin de Año se produjeron en Colonia, y en otras dos ciudades alemanas, agresiones sexuales de casi un millar de jóvenes árabes, en su mayoría marroquíes y argelinos, a mujeres que encontraron en su camino. La noche que inauguraba 2016, en el país que ha abierto generosamente las puertas a casi un millón de prófugos de Oriente Medio y de otras zonas en guerra, quedaba manchada por lo que se ha considerado un gravísimo episodio de enfrentamiento de dos civilizaciones. Se ponía de manifiesto que la relación del islam con las mujeres es un asunto devastador y que existe un abismo cultural insalvable entre la Europa rica y liberal y algunos de países árabes. Los datos lo confirman: según una encuesta realizada por el centro de investigación Pew en 2013, más del 90 por ciento de marroquíes y tunecinos piensan que la esposa debería obedecer siempre al marido.

Para comprender mejor lo que representa la mujer en el mundo de Alá y por qué es agredida sexualmente, el escritor argelino Kamel Daoud da esta explicación: «La mujer es negada, velada, encerrada, poseída. El cuerpo de la mujer pertenece a todos, pero no a ella, y no es visto como lugar de libertad».

¿Es posible entonces que un inmigrante, educado en una cultura o una religión distinta de la nuestra, como el islam, se pueda integrar, negando los principios que forman parte de su educación, de su sensibilidad? Para el profesor Sartori la integración ético-política es imposible: «El islam es incompatible con nuestra cultura. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Alá, mientras que en Occidente se fundan en la democracia, en la soberanía popular».

Sentido común

¿Qué significa integrarse? Angela Merkel lo ha dicho claramente: «Queremos que los inmigrantes absorban los fundamentos culturales de nuestra convivencia»; es decir, el sistema de valores, de reglas y de comportamientos que rigen entre nosotros. Tal proyecto está en contradicción con la idea del multiculturalismo que se ha intentado imponer en Occidente, siguiendo la línea de lo políticamente correcto. Ese multiculturalismo se basa en que en una sociedad puedan convivir sin problemas culturas diversas. Según Giovanni Sartori, eso es imposible: «El multiculturalismo no existe. En nuestra sociedad tenemos unas normas generales, unos principios. El inmigrante puede hacer en su casa lo que quiera, pero debe aceptar las reglas de el Estado que le acepta».

A este respecto, cabe destacar al imán de Colonia Sami Abu-Yusuf, quien en una entrevista declaró que la responsabilidad de las violencias sexuales de Nochevieja no se debían atribuir a los jóvenes, sino a las mujeres que iban por la calle medio desnudas y perfumadas. El imán lleva decenios en Alemania, pero no ha dado un solo paso hacia la cultura que le ha acogido, mostrándose como un invasor arrogante. ¿Se puede dialogar con un troglodita que ve un demonio en la feminidad? El profesor Sartori lo tiene muy claro: «A quienes no están dispuestos a aceptar nuestras normas, se les debe colocar en la frontera para que se marchen a su casa».

Giovanni Sartori esta considerado como un liberal progresista. Cuando le digo que desde la izquierda le pueden reprochar sus ideas, o verlo como xenófobo o conservador, responde con firmeza: «La izquierda ha perdido su ideología. Utilizan la palabra multiculturalismo como una nueva ideología, porque la vieja ha muerto. Pero no tienen ni idea. No saben lo que es el islam. Son unos ignorantes. A mí no me importa la derecha o la izquierda, sino el sentido común».

Imagen
Refugiados africanos son conducidos a tierra tras ser rescatados por la Armada italiana el 8 de junio de 2014

La integración de musulmanes en sociedades no islámicas no se ha logrado porque, asegura, «el islam no tiene capacidad de evolución». Cita, por ejemplo, a la India, «donde hay 14 millones de musulmanes, muy pobres y maltratados; después de mil años, resisten sin integrase, enemigos eternos de los hindúes». Y ya más cerca, el profesor Sartori recuerda lo que ocurre en los países europeos: «Los musulmanes de tercera generación no solo no se han integrado, sino que son los más rebeldes. Odian a Occidente porque no tienen trabajo y muchos se sienten atraídos por el islam fanático».

En peligro

La inmigración actual se está produciendo sin un flujo ordenado, porque, aparte de la que tiene motivaciones económicas, es fruto de guerras. Ante la suspensión de los acuerdos de Schengen en algunos países hasta ahora muy favorables a la inmigración, como Dinamarca o Suecia, Sartori indica: «No se puede practicar una política de puertas abiertas, como ingenuamente cree alguna izquierda. Está bien hablar de solidaridad, porque los inmigrantes pueden ser un elemento positivo para nuestra economía, pero los flujos migratorios hay que regularlos. Quien entra en Europa debe tener documentos, una identidad segura».

En definitiva, sostiene Sartori que «Occidente y sus valores están en peligro porque no se está dando una respuesta adecuada al fundamentalismo islámico». Hace ya quince años que, en el «Corriere della Sera», Sartori afirmó que estábamos asistiendo a «una guerra inédita con cuatro características: terrorista, global, tecnológica y religiosa». Hoy lo reafirma con más fuerza, viendo el terrorismo del Daesh: «En una guerra hay que emplear todas las armas que uno tiene a su disposición. Nosotros, Occidente, somos los agredidos, con un terrorismo de una ferocidad que nuestra memoria histórica no recuerda. Además, cuando un hombre-bomba, kamikaze por la fe, se hace explotar en medio de civiles, el enfrentamiento ha llegado al máximo».

«Aparte del componente militar, que es importante, pero secundario, es una guerra que se gana o se pierde en casa -añade-. Se vence si sabemos reaccionar ante la pérdida intelectual y moral en que hemos caído. Y se pierde si dudamos o nos olvidamos de nuestros valores que dan fundamento a nuestra civilización ético-política». ¿Y cómo acabará? Su respuesta no es muy reconfortante: «Veremos. Este es un mundo que se está suicidando».

Sartori está escribiendo la segunda parte de «La carrera hacia ninguna parte», ensayo para el que pensó otro título, «La carrera hacia la ruina». «Caminamos sin ideas sobre cómo progresar con tantos como somos, demasiados…», dice. Precisamente, «la superpoblación es el cáncer de fondo de nuestra sociedad». Es una de sus grandes preocupaciones, a la que dedicó «La tierra explota, superpoblación y desarrollo» (2003).

Especialmente crítico con la Unión Europea, asegura: «Es un monstruo. La Europa de los 28 es una entidad muerta, no existe. No es capaz ni de parar la inmigración. En mi nuevo libro aporto soluciones: Europa necesita un presidente experto en economía».

El «tranquilismo»

«Yo soy realista y tengo un lema muy claro -explica-: el pesimismo es peligroso si nos lleva o induce a la rendición; el mal lo hace el optimismo o el “tranquilismo” que conducen a no hacer nada».

No se siente solo el profesor Sartori desde el punto de vista intelectual. Coincide con su duro diagnóstico europeo el sociólogo francés Alain Touraine, que acaba de recibir en Italia el Premio Nonino como «maestro de nuestro tiempo»: «Los países europeos son hoy incapaces de integrarse completamente en la economía mundial y globalizada. Acabo de volver de California y me ha impactado, hablando con los americanos, que para ellos el mundo de mañana se refiere solo a EE.UU. y China. Han abandonado Europa. No nos toman en serio. Para ellos somos solamente un destino para sus vacaciones».

Desde el punto de vista sentimental, Sartori siempre tiene cerca, también durante esta conversación, a su mujer, Isabella Gherardi, pintora y fotógrafa, de la que le separan «solo» treinta y nueve primaveras. ¿La receta de la convivencia? «Buen humor y no preocuparse por el paso del tiempo». Así concluye la entrevista el viejo y sabio profesor, que ha sembrado cultura política en la derecha y la izquierda, y que todavía tiene mucho que enseñar: «Al menos espero acabar este libro. Después, basta. No soy infinito».

Link: https://www.abc.es/cultura/cultural/abc ... ticia.html

Espero no se les indigeste la lectura. :jojojo
Última edición por Malandro el 14 Sep 2019 14:04, editado 1 vez en total.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por gálvez »

No es necesario dar el Nóbel por algo tan básico que cualquiera con un poco de culturilla y conocimiento dle mundo sabría.
Gracias por sus buenos deseos de todos modos.
Sartori sería una eminencia pero lo que opina es perfectamente opinable y discutible.Sartori cómo le he demostrado es falible, sus referencias a la India o Indonesia son discutibles, Sartori es humano,y cómo humano con 91 años es bastante normal chochear y tener una percepción a lo mejor errónea de las cosas.
Su determinismo histórico es el punto que mas le discuto, básicament eporque todos los deterministas históricos la historia les ha solido demostrar que estaban equivocados

saludos

De todas maneras, le digo que es una falacia magister dixit y redunda usted en la misma :D :D :D

¿Tan incapaz se ve de defender sus argumentos sin recurrir a falacias burdas y clásicas del tipo mira lo que hizo un moro en no se donde o mira lo que dice no se quién.?
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Así es muy fácil llevar a cabo un debate; negando la mayor y despreciando/denostando todo tipo de ejemplos que han suceido, o reflexiones de personas mucho más estudiadas en el tema y laureadas que ustedes. Es el facilismo al que recurre el mediocre con complejo de "superioridad moral". Sentimiento muy extendido entre la izquierda idealista y, en general, en el ámbito del buenismo progre que impera en Occidente. No se puede esperar mucho sentido común y previsión de gente que, en España, ejemplarizaba al régimen chavista y que vota a Hundidas Podemos. Ustedes son pusilánimes que se dejan llevar por la corriente, encontrándose a su completa merced y, sin embargo, esperando que esta les lleve a buen puerto. No son dueños de su destino ni planifican el devenir. Ustedes solo creen en la improvisación a medida que vayan aconteciendo los hechos. Son ustedes los que han demostrado ser falibles. En extremo, diría yo.

"¿Es un error fatal para nuestra forma de vida, valores y libertades tener fe en la integración de esta avalancha inmigrante de musulmanes que lleva sufriendo Occidente durante décadas? ¡Bueh! Ya se verá en un futuro. Y si realmente lo es... mala suerte. Nosotros fuimos tolerantes y multiculturalistas, que es lo moralmente correcto."

Seguro que había pusilánimes como ustedes en Serbia, que hacían gala de una gran tolerancia, cuando los albaneses comenzaron a emigrar masivamente a Kosovo. El resultado es conocido. Pero, claro... ni los ejemplos en otros lugares ni las reflexiones de gente mucho más preparada que ustedes para hablar del tema les vale a los buenistas idealistas guardianes del correctismo político. Más les vale abandonar de una vez su necedad, antes de que sea demasiado tarde. Aunque, lo peor es que puede que ustedes nunca vayan a ver el resultado de su insensatez.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por gálvez »

¿Viene a hablarme de comodidad a un debate?¿Usted?¿Que se limita a reproducir memes, traer noticias de sucesos de periódicos y traer artículos ajenos pero es incapaz de argumentar nada sin recurrir a argumentos circulares del tipo "es evidente porque es evidente y todo el mundo lo sabe?
Pues joder, de putas vino a hablarnos "la tacones" :jojojo

Le he dicho y le repito, usted está basando su debate en falacias de sesgo de información y ahora en falacia de autoridad, no hay más.
No ha traido ninguna estadística que demuestre su aseveración de que la inmigración A sea mas chunga que la B
Solo eso, noticias, foticos y memes

Ahora ha traido a colación al señor Sartori, y amen de señalarle su falacia magister dixit le he expresado que las afirmaciones de este señor son discutibles por deterministas

Dice que el Islam es inasimilable e incompatible con la democracia......y en ese determinismo difiero, porque ya con anterioridad personas con mas peso en la historia de la ciencía política cómo Benjamin Franklin o Thomas Paine vinieron a afirmar cosas similares (Franklin respecto a la emigración alemana y catyólica que llegaba a EEUU , que nunca adoptarían los valores americanos y que debía de ser limitada) o Paine respecto a los católicos de los que sencillamente afirmaban que eran incompatibles con la democracia porque el catolicismo era incompatible con la democracia.

A ambos la historia les ha parecido negar la razón. Y ni uno ni otro eran imbéciles ni tampoco sus argumentos estaban faltos de reflexión.
Pero la historia y la política no son cosas estáticas, porque de ser así sería predecible y programable y a fecha de hoy no lo es.Y tanto Franklin cómo Paine erraron. Los alemanes y católicos se adaptaron a los valores americanos y la democracia ha triunfado en paises mayoritariamente católicos.

Cuando ests tipos diojeron eso, tenían su parte de razón. La migración alemana ha sido la mas pèrniciosa existente en la historia (junto a la anglosajona, pregunteselo a los Mexicanos) por su capacidad de inadaptación y su peligrosidad política y desestabilizadora.
Los alemanes fueron un pueblo que desde el siglo XIII ha emigrado a muchos lugares de europa y en todos han producido fuertes conflictos políticos (sudetes, corredor de Danzing...) por su negativa a la adaptación a los poderes locales. Sin embargo existieron sus excepciones, donde las naciones receptoras dieron con la formula de una correcta adaptación...Una fue curiosamente España con los asentamientos de sierra morena, y la otra los EEUU.
Franklin se equivocó totalmente
Lo de Paine igual...en su momento efectivamente no había ejemplos de naciones católicas democráticas....no la shubo durante mucho tiempo, de hecho...y por eso a Paine los Malandro del XIX lo citaban cómo una autoridad profética cómo usted cita hoy a un Sartori nonagenario y en su ocaso.
Sin embargo y pese a que a PAine no le faltaban argumentos para afirmar que el catolicismo era incompatible con la democracia pues obedecía en su fé a una autoridad política extranjera que se autoproclamaba infalible en sus decisiones, nada menos, y que excomulgaba a opciones políticas contrarias, pues el tiempo también le ha demostrado su erros pues existen muchos paises donde el catolicismo y la democracia conviven sin mayores traumas

Sencillamente por eso discrepo del determinismo de Sartori.
Eso no quiere decir que finalmente acierte., pùes es muy posible que la convivencia degenere hacia el conflicto intereligioso...la historia está llena de esos casos.Lo que quiere decir es que no necesariamente lo que dice es un hecho indiscutible, porque otras predicciones con exactamente los mismos argumentos demostraron ser `predicciones erróneas.

El islam es una religión , donde esta medra en la dimensión política dle individuo
Pero eso no es algo exclusivo del Islam,las otras religiones del libro (y otras ajenas) medran o han medrado de igual modo.Judaismo o Cristianismo no han sido menos intervecnionistas en lo político.
Sin embargo han encontrado ciertas componendas de coexistencia entre democracia y religión (no exento de sus conflictos)

Otra cosa en la que difiero de Sartori es su categórica vinculación entre religión y desarrollo socioeconómico, donde afirma que el islam no ha podido alcanzar la revolución industrial.
En esto encontramos la influencia determinista de Max Weber y su vinculación capitalismo ética protestante, que para mi no deja de ser una inmensa e interesada falacia .EL desarrollo eocnómico depende de multiples factores fundamentelmente socioeconómicos y políticos donde el tema teológico tiene un peso mucho mas residual de que el que autores de esta línea de pensamiento les adjudica.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por jordi »



Lo que es incompatible con Occidente son el racismo, la xenofobia y la extrema derecha.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Ok. Está comparando a unos personajes (muy sabios y capaces en su tiempo) del siglo XVIII, época en que la creencia en la superioridad racial era algo muy común y extendido, con uno (muy sabio y muy capaz) contemporáneo. ¿Cree usted que en el siglo XVIII se tenía tantos conocimientos y recursos como en la actualidad? ¿Piensa que Franklin y Paine tenían la misma facilidad para viajar y comparar de la que dispuso Sartori antes de morir? Me parecen unas comparaciones muy agarradas con pinzas. Además de tratarse de contextos completamente diferentes que nada tienen que ver con los actuales. Para empezar, en el siglo XVIII ni siquiera era común vivir en las ciudades. Y todo esto obviando que la diferencia que separa a los católicos de los protestantes es mínima si comparamos la diferencia que separa a musulmanes y cristianos. En fin, una completa chapucería que lo único que refleja es que ellos, con los poquísimos medios y muchísimos prejuicios que tenían en la época, erraron su predicción estrepitósamente. Y como debería saber, que unos chamos del s. XVIII hayan errado no significa que el señor Sartori, Eslava Galán y otros muchos (entre los que me encuentro) vayan a errar también con los tantísimos medios de los que se disponen hoy en día, la facilidad de viajar, el aprendizaje histórico y los muchos ejemplos de integración fallida que se repiten por toda Europa. Permítame que me carcajee.

¡Ah! Y yo siempre soy muy meridiano en mis explicaciones, desde que llevo en este foro. Si de vez en cuando me apoyo en noticias de actualidad o en las reflexiones de prestigiosas celebridades del mundo de la cultura y la investigación es para no repetirme, algo que me resulta tedioso. No tiene más razón el que más malgasta su tiempo inútilmente en palabrerío vano. Los argumentos hay que demostrarlos y yo siempre lo hago. Prefiero mostrar evidencias que apoyan mis argumentos que negar la mayor o traer ejemplos obsoletos y descontextualizados como hace usted.

Le repito: seguro que había serbios pusilánimes como usted en Kosovo antes de que los albaneses musulmanes les arrebataran su tierra.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Malandro »

Un claro ejemplo de la estupidez, ignorancia y pérdida del norte de la izquierda actual. No esperaba menos de un espécimen como usted.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Shaiapouf »

KO
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por SanTelmo »

En EE.UU. es ilegal la poligamia. Y bueno, el hoy bien visto poliamor no deja de ser un remedo de la poligamia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Edison »

Lo de tener muchas mujeres no es un invento musulmán. Cualquiera que haya leído la Biblia sabe que quien podía las tenía. Porque el pecado era casarse o ir con mujeres que adorasen a otros dioses.
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... ersion=PDT

Cultura judeo-cristiana y tal... :-)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juan Eslava Galán: "Europa se va a la mierda y en 50 años caerá, la inmigración musulmana es inasimilable"

Mensaje por Enxebre »

El asunto es que los cristianos practican la poligamia y no es por ponerme en plan quisquilloso, pero la poligamia en Utah se sigue practicando y a veces aparecen este tipo de noticias
https://elpais.com/sociedad/2014/08/28/ ... 22802.html

No sé de donde sacas que el poliamor está bien visto, los triángulos amorosos siempre han existido pero nadie se plantea legalizarlos (uno de los más famosos era el de Sartre, Beauvoir la madre del feminismo y otra mujer), con todo el poliamor me parece bastante más honesto que lo "tradicional" de ponerle los cuernos a tu pareja, es una nueva palabra a lo que siempre se llamó "relación abierta", simplemente significa que uno no quiere comprometerse tanto, a priori con nadie, la diferencia está en que muchas veces en una relación abierta uno practica sexo con otras personas sin contárselo a su pareja sexual habitual pero tampoco le ha prometido que sólo vaya a practicar sexo con esa pareja sexual habitual, vamos, algo un poco más serio que las "folliamigas", al final es como querer lo mejor de ambos mundos, puro egoísmo y por eso esas relaciones duran lo que duran

Ya que vivimos en una sociedad más promiscua es normal que este tipo de relaciones sean más comunes, pero el ideal con diferencia sigue siendo la monogamia

En realidad el tema es que el matrimonio por amor es relativamente reciente...
Homo homini lupus
Responder