Hong Kong

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

En este punto si creo pecas de inocencia. PAra recordar eso bastaría con mostrar las de HK
El presentar banderas de potencias extranjeras en momentos de cierta hostilidad política con ellas, puede ser visto por las autoridades cómo una amenaza geopolítica...una especie de quintacolumnismo .
Y eso convierte a las manifestaciones en algo menos inocuo a los ojos de las autoridades.

En el ejemplo que puse antes de PuertoRico, no sería visto por los mismos ojos por Washington una manifestación en Puerto Rico por cualquier cosa , aunque cercasen el palacio del Gobernador, que una Manifestación igual enarbolando banderas de potencias enemigas.Lo segundo tiene consecuencias geopoestratégicas potenciales que no tiene lo primero.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

De todas maneras Sostiene si me gustaría compartir una reflexión.
En el caso del proces en Cataluña muchos hemos dado por supuesto que uno de losfactores que han impulsado el mismo ha sido el echar a la gente encima una vez que la mafia convergente del 3% se ha visto amenazada por la justicia "española"

En un caso donde el detonante de las movilizaciones ha sido una ley de extradición, me parece sorprendente que no cunda la idea de que buena parte de la oligarquía local (y no olvidmeos que HK es quizás la capital mundial del delito económico) se viese amenazada por esta ley.
Porque honestamente Sostiene, a la inmensa mayoría d elos Hongkoneses no les afecta un carajo la ley en cuestión....a la señora que vive en un habitáculo de 10 m2 y curra en un puesto callejero de comidas no le quita el sueño que Pekín pida su extradición.
Por contra buena parte de la influyente oligarquia local si le preocupa el asunto...esos si tiene sus motivos(si son potencialmente extraditables) y además tienen la capacidad de montar un pollo de estas características.

En el caso de HK el pensar que pueda estar promovido por fuertes intereses temerosos de la extradición parece mas evidente aún que en el caso Catalán

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Hong Kong

Mensaje por Sostiene »

Claro y como yo soy caucásico y ya conozco al pato Donald y al ratón Micky no pasa nada si me invaden los EEUU. :juas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Hong Kong

Mensaje por Sostiene »

Visto desde fuera China es una potencia que infunde mucho respeto, ahora bien, yo he estado hace poco en HK y no se como expresarlo pero te vienes arriba cuando ves las mareas humanas manifestándose y lo bien organizadas que están. Ver esa actitud juvenil en comparación con otras ciudades chinas donde la juventud no hace nada más que mirar el móvil es esperanzador para alguien que cree en la democracia.

Te vienes arriba también cuando observas mínimamente el campo de batalla, una ciudad que es prácticamente un embudo, cortas una avenida, el metro o los accesos al aeropuerto y ya la has paralizado, una ciudad de 7,5 millones (es una megalópolis de primer orden) y que genera un PIB equivalente casi a la tercera parte de todo el español, por cierto, El IDH es el 7o en 2017 según la wiki. Esa vulnerabilidad es consciente China que de momento tiene que actuar con mucha cautela y ser “presentable” ante la comunidad internacional.

Por eso esas banderas olvídate porque hay cosas bastante peores como ver paredes enteras que con carteles comparan a los chinos con los nazis o por curiosidad mira en Twitter el hastag #chinazi
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

:-) El ejemplo que pones es bueno.
Todo venía de que ponías el ejemplo de lo que pasa con los Igures y lo extrapolabas a Hong Kong. Y yo afirmo que seguramente el tratamiento no sería el mismo, y que los costes a sufrir por la población serían solamente políticos, no de tipo cultural , religioso ni personalmente tan gravosos.

En el ejemplo que pones no sufriríamos los mismos costes de asimilación si nos invadiesen los EEUU o Francia, que si nos invadiese por poner un ejemplo el estado islámico.

Con eso no quiero decir en absoluto que sufrir una invasión sea algo deseable.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

Es normal venirse arriba cuando eres testigo de un acontecimiento épico y presumiblemente histórico.
Pero por desgracia la intrahistoria de estas cosas no suele ser tan épica.
Y toda esa gente que ves tan repentinamente organizados creen ser protagonistas de la historia y no suelen ser mas que carne de cañón y peones en manos de otros intereses.

Yo también lo viví muy directamente con las revoluciones de colorines. Concretamente la naranja.
Por eso hablaba de las banderitas y tal.....luego rascas un poco y ves que eso lo organiza gente que utiliza la buena fe y la ilusión de gente para defender sus intereses, y que probablemente ponga en riesgo a esa gente temerariamente y ya tenga amortizado y calculado el rédito que puede sacar del litro de sangre y el kilo de viscera si la cosa se sale de madre.

Yo también soy bastante fan de la democracia. Pero también he descubierto que hay mucha gente que usa , abusa y prostituye el término de democracia cómo una especie de evangelización política que por definición no deja de ser una contradiccíón con los principios de la misma.

Eso me hace ser muy escéptico con estas revoluciones de colorines.
Primero porque que surja en torno a una ley de extradición en un territorio caracterizado por nula regulación y ser el sumun del choriceo financiero mundial , y donde los mayores chorizos son los que tienen el control plutocrático de la ciudad estado no deja de ser muy sospechoso.Es decir, la revolución francesa estalló por los precios del pan, la rusa por las miserias de la guerra.....pero por un acuerdo de extradición que es algo ajeno a la inmensa mayoría de la población :pensando: :pensando: :pensando:

Segundo que toda este fervor democrática surja en un sitio donde no existe una democracia reresentativa real también me resulta sospechoso.

Tercero , que todo esto suceda en el contexto de una recién inaugurada guerra fría entre Washington y Pekín , siguiendo el mismo guion que otras revoluciones de colorines que se ha demostrado estaban patrocinadas con fines desestabilizadores de otros rivales geopolíticos (y luego han dejado tirados y maltrechos a la carne de cañón...)
Vamos que desde lo del "vagón sellado" el patrón es muy similar.

Cuarto. El tema de las banderitas, amen de considerarlo un riesgo innecesario y una prueba de que confluyen intereses mas allá de unos jovenes entusiastas hongkonitas, también prueba que la satanización de china da a la cosa mas de conflicto nacionalista que de custiones de garantías democráticas....porque sino a quienes estarían demonizando es al propio sistema de gobierno de la ciudad estado, que no creo sea lo que esté en cuestión.

Cómo toda esta historia ya la conozco de Ucrania, que me pilló cerca, y conozco las consecuencias y el desencanto, pues soy mas escéptico

Aunque comprendo tu estado de exitación y empatía hacia los manifestantes , y mas si lo estás viendo en directo,......perfectamente.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hong Kong

Mensaje por Lady_Sith »

Siempre se puede tener en cuenta la tercera pata de la historia, a Taiwan, lugar donde ocurrió el crimen razón por la cuál, según el gobierno de Hong Kong y China se impulsa la nueva ley.

Esta ha sido la respuesta de Taiwan

https://www.europapress.es/internaciona ... 64032.html

Ante esto, se habré la gran pregunta, ¿existe un acuerdo de extradición entre China y Taiwan? Si el asesino en vez de haberse ido a Hong Kong, se hubiera fugado a Shanghai habría sido extraditado por las autoridades chinas a Taipei teniendo en cuenta las relaciones tan tumultosas q existen entre ambos paises?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Hong Kong

Mensaje por Sostiene »

En absoluto un acuerdo de extradición es ajeno a la inmensa mayoría!!!, a mi no me gustaría que mi país o región firmara un acuerdo de este tipo con China, eso significaría que yo podría ser juzgado fuera de España con un sistema judicial distinto al español si el gobierno chino me reclamara por cualquier razón.


Echando mano de la wiki veo que:

*A diferencia del resto de China, en Hong Kong existe la separación de poderes, tal y como se estipula en el Capítulo IV de la ley básica, que recaen en el Consejo Ejecutivo, el Consejo Legislativo y la Judicatura

*el sistema legal está completamente diferenciado del esquema existente en la China continental, ya que el de Hong Kong está fuertemente influenciado por el derecho inglés (se caracterizan por el hecho de que se basan más en la jurisprudencia que en las leyes) y se organiza de forma jerarquizada desde el Tribunal de Apelación Final a los tribunales de distrito —que incluyen al Tribunal de Familia—, pasando por el Tribunal Supremo, que se divide en el Tribunal de Apelación y en el de Primera Instancia.




https://web.archive.org/web/20190105114 ... ucture.htm
https://web.archive.org/web/20190322121 ... index.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »


Pues existe ....y desde 2007
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2007-6512

Y se aplica....hasta a ciudadanos Taiwaneses

https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/07/e ... aiwaneses/

...Hay que ir a las barricadas Sostiene :juas


saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Hong Kong

Mensaje por Mar.bo »

Ma’e mía!!! Lo que se lee :facepalm:

Seguramente a Jordi Cuixart también esta en total desacuerdo de su extradición a un presidio castellano, y ser juzgado extraterritorialmente en una corte madrileña

- Es que Spain is diferent,
- bueno, y yo hablo de Catalunya no de España, de igual manera que otro habla de HK y no de China

- Catalunya es España,
- bueno, y HK es China.. ¡y?

- Los chinos son malos, arbitrarios y vengativos, en cambio los españolazos son la leche!, democráticos, buena onda, tolerantes y dulces como la miel.
- :facepalm: Ah, bueno, si es así...
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

Al margen o no de que con China puedan darse dobles varas de medir, el ejemplo que pones está fuera de lugar.
Los estatutos jurídicos y legales de Cataluña y HK y su entroncamiento con España/China no tienen absolutamente nada que ver.
Es absurdo hacer comparaciones en el campo de las extradiciones pues el sistema jurídico en Cataluña y España es el mismo y no existe ningún tipo de competencia en Cataluña que la haga un espacio jurídico diferente ni ninguna barrera a los tribunales de justicia.
Una comparación equiparable sería en un hipotético caso en que Gibraltar fuese reintegrado por UK a España y en los acuerdos se estableciese a los gibraltareños un estatuto jurídico especial donde rigiese un sistema legal propio.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Hong Kong

Mensaje por Sostiene »

:facepalm:


https://www.eldiario.es/sociedad/Polemi ... 59406.html

¿QuÉ TEMORES EXISTEN?

"De ponerse en marcha, esta ley ampliaría la capacidad de las autoridades de la China continental de atacar a sus críticos, a los activistas en favor de los derechos humanos, periodistas o trabajadores de ONG y cualquiera en Hong Kong, tal y como hacen en su territorio", alertó el director de Amnistía Internacional en Hong Kong, Man-Kei Tam.

Según el activista, las modificaciones propuestas "permitiría a los acusados ser entregados a un sistema judicial que no ofrece ningún tipo de protección contra persecuciones de motivo político por parte de las autoridades y está plagado de torturas y otras formas de malos tratos, confesiones forzosas y juicios injustos".

"El gobierno no ha respondido a las preocupaciones sobre las diferencias significativas entre los sistemas de justicia judicial y penal que se practican en Hong Kong y en la China continental en términos de protección de los derechos humanos fundamentales", afirma a Efe el jurista Dennis Kwok, del Colegio de Abogados de Hong Kong.

Según los letrados, la tasa de condenas en los tribunales chinos alcanza el 99 % en un territorio en el que son frecuentes las detenciones arbitrarias, la tortura y la denegación de representación legal de la elección de acusado....



Si voy a China y mato a unos cuantos chinos y me vengo a España es lógico q me extraditen pero ese no es el tema.

En el tratado de extradición con España dice:
Si a HK o cualquier país le imponen un tratado de extradición unilateralmente o no consensuado, lógico que se rebote
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

Del mismo artículo que traes a colación....
Es decir, que la ley en cuestión también tiene clausulas de salvaguardas para temas de derechos humanos , cómo por cierto suele suceder entre los tratados de extradición que firman paises con sensibilidades diferentes en estos asuntos , cómo has señalado en el tratado de extradición entre España y China

También afirma que los casos de extradición serían revisados por los tribunales locales (es decir no es decisión del ejecutivo) y según TU MISMA aportación de que en Hong Kong existe separación de poderes, pues el tema entiendo NO es tan alarmante.

Es decir, parece que estamos ante un tratado de extradición cómo el de España o el que tendrá con muchos paises con sistemas similares.

Por lo que sigo sin entender muy bien cómo un tratado de extradición provoca tanta exitación social.

ENtiendo que nadie verá mal. cómo tu dices , que se extradite a asesinos, violadores y gente así....
Por lo que parece en temas de sensibilidad política y derechos humanos la extradición está dificil, amen de que el independiente sistema jurídico de HK es el que tiene la última palabra

¿Donde está el problema?

Pues supongo que escondiendose detrás de las faldas de la democracia y los DDHH pues existirán otras cuestiones menos confesables o vendibles-

1) Los delitos económicos. Ese tema en el que HK es puntero es el que puede realmente preocupar a la oligarquía financiera que es la que realmente dominca el cotarro y tiene ese poder de movilización......recordemos el perfil de los manifestantes que cita el artículo.
El perder un refugio legal desde el que podían interelacionarse mercantilmente con empresas Chinas sin riesgos de que les metan un puro de los que mete Pekín si puede estar detrás de la cuestión.

2) LA cuestión geopolítica. Curiosamente el momento es bastante oportuno, y cómo en otros casos de revoluciones de colorines no sería de extrañar que detrás nos encontremos intereses de terceros paises o ThinkTanks ocn experiencias en provocar determinadas tensiones.

3)La cuestión nacionalista. HK es algo distinto y pretende seguir siéndolo, cualquier cosa que lo vincule con el resto de China tendrá oposición política de ciertos sectores y grupos de interés.

Sobre esto último me extenderé en una cosa que has señalado y que a mi entender nos puede dar pistas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

Esto que me has comentado me resulta bastante curioso y refuerza mis sospechas sobre intereses e intervención extranjera en este asunto mas allá de espontaneas movilizaciones de guerreros de la libertad..
Es decir banderas de EEUU, la UE, etc...cómo en otras movidas promovidas en Europa dle Este o el Caucaso, y la frase en cuestión que traes de lo de Chinazi, que dificilmente puede ser concebida por un chino.

Lo de Chinazi es un concepto acuñado para occidentales y/o por occidentales

¿Porqué?

Porque las connotaciones negativas de los nazis no son las mismas en China y Asia en General cómo lo son en Europa o Norteamerica.

Es decir, saben que son chungos, pero no serían los malos malosos que un CHino o un chino de HOngKong pondría de monstruos comeniños.
Si estos quisieran pintar a China de monstruo comeniños lo mas lógico es que hubiesen tirado del ejemplo Japonés, pues en la cultura China el papel que ocupan los nazis lo ocupan los japos.

Si HK hubiese querido comparar a China con un ocupante opresor, habría tirado del ejemplo de los japoneses
https://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C ... _Hong_Kong

Los nazis y su simbología no tienen las connotaciones que tienen aquí


Cómo anécdota de lo que digo, si paseas con una esvastica por allí eso no tendría ninguna connotación negativa.
Sin embargo simbolos inocentes aquí en Europa despiertan terribles ampollas en Asia
El caso que pasó con un festival de cina Asiatico promovido por la universidad de Málaga (UMA) es muy paradigmático de lo que te digo

La universidad de Málaga sacó un cartel aparentemente inocente donde ponía cuatro topicazos icónicos , y se lió parda...quejas desde China o Corea, amenazando esta ´´ultima con finiquitar lucrativos porgramas de colaboración con la UMA

Te muestro el cartel
Imagen


Pues eso, cuatro topicazos, el gatito ese de las tiendas de chino, los unoformes mao y libros rojo y la bandera del sol naciente......

Sin embargo ojo a los ofendiditos asiaticos.....

https://www.malagahoy.es/ocio/Fancine-c ... 70215.html




Pues nada, visto la polémica, me parece muy poco oriental el meter a los nazis cuando estos tienen a sus propios nazis.
Los diseñadores de las consignas parecen poco orientales.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hong Kong

Mensaje por Lady_Sith »

Hong Kong no olvida su pasado de colonia britanica, q ha influenciado tanto su historia y su idiosincrasia.

Y es lógico q los chinos se ofendan teniendo en cuenta el problema diplomático q existe entre China y Japón por los crimenes de guerra cometidos por Japón. Hay una parte importante de la política japonesa, en la q está Shinzo Abe, autor de un polémico libro y q de vez en cuando suelta alguna burrada, q considera poco más q una anecdota barbaridades como Nanking, pq a diferencia de Alemania, mucha gente en Japón ha visto la Segunda Guerra Mundial como esos dos días en los q les cayeron dos bombas atómicas, todo lo ocurrido los diez años anteriores, son hasta motivo de orgullo y se siguen haciendo homenajes q estarían prohibidos en Alemania.

Sin olvidar las reivindicaciones territoriales q aún existen entre Corea, Japón y China.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

Correcto LAdy

Por eso me extraña y me parece culturalmente poco chino (y poco hongkones) eso de recurrir al tema de los nazis cuando allí si quieres hacer comparaciones de regímenes monstruosos la coletilla no son los nazis cómo en Europa, sino los japos de la IIGM.

Por eso esos eslóganes me han chirriado, parecen cómo diseñados para occidente y/o desde occidente.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Hong Kong

Mensaje por Sostiene »

:facepalm:

Conclusiones que extraigo de las palabras de Gálvez:

+ tanta revuelta por un tratado de extradición homologable al que existe entre otros países es injustificado. Cuando hablamos de derechos humanos y Libertad de expresión tratándose de China están garantizados y mejor no desconfiar ni pedir garantías.

+ los hongkoneses/as son chinos han y punto. Su pasado colonial, su nivel de vida medio superior al chino (esto también lo cuestiona por temas de desigualdad, hacinamiento, etc aunque el idh sea el 7o del mundo), su modo de vida en una megalópolis de primer rango, la población occidental que vive y trabaja allí (también hay criollos), no importan sociológicamente.

+ En China no se cometen delitos económicos y el régimen de Pekín los persigue en toda su área de influencia de forma que podemos considerarlo ejemplar en ese sentido.

+ Las revueltas responden a razones geopolíticas coyunturales actuales (Guerra comercial eeuu-China)*.

+ Los jóvenes de HK no han visto películas de la II Guerra Mundial ni de nazis porque debido a sus tradiciones han se han criado practicando Tai chi exclusivamente, comiendo arroz blanco, etc. Tampoco necesitan hacer visible el conflicto (banderas UE, EEUU, etc) fuera de sus fronteras porque China tiene fama de jugar limpio siempre.

+etc




* hay protestas desde 2014 al menos


:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hong Kong

Mensaje por gálvez »

De las palabras de Gálvez solo le ha faltado a usted extraer petroleo, porque afirma usted cosas que ni remotamente he insinuado. :-)
No, he mostrado mi extrañeza porque el motivo de tanta revuelta sea un tratado de extradición con China.

Me reconocerá usted que es un motivo un tanto inaudito en una revuelta ciudadana.
Le he demostrado que en paises mas democráticos que HK se han firmado tratados de extradición con la misma indemocrática China y nadie se ha rasgado las vestiduras...y apostaría a que no somos el único pais occidental y democrático que lo haya hecho.

También el propio artículo que usted ha traido nos habla de que se establecen excepciones en el tema de derechos humanos.Y que sería la justicia Hongkonesa la que trataría cada caso....Justicia Hongkonesa que usted mismo afirma que es independiente, por lo que supongo no habría tanto que temer.

En ningún lado he insinuado que China respete los derechos humanos o la libertad de expresión....¿donde he dicho semejante cosa?
Me temo se ha montado usted un hombre de paja o ha extraido mas de la cuenta



Tampoco he dicho eso.
HE afirmado ante el ejemplo que ha traido de los Iugures que el coste de asimilación no sería tan terrible cómo el de Uigures o Tibetamos, pues las diferencia culturales no son tan acuciantes (no he dicho que no las haya)
Le he puesto el ejemplo de que (siendo una putada una invasión) usted no sufriría una ocupación de Francia que del DAESH.

Respecto a lo que usted dice, el ser mas rico no es un hecho diferencial de por si.....ni el ser una megalópolis......
Shangai es también una megalópolis mucho mas megalópolis que HK...o la vecina Shenzen que es dos veces HK......Es mas, los 7,5 millones de habitantes de HK no son nada fuera de lo normal en China

LA diferencia entre Shangai y HK a niveles de PIB per cápita no son mayores que las existentes entre BArcelona y Sevilla, por poner un ejemplo y supongo estará de acuerdo que eso no es motivo para afirmar que Barcelona es inintegrable.....

Y el pasado Colonial lo han tenido otras muchos ciudades Chinas perfectamente integradas en CHina sin necesidad de una limpieza etnica ni nada por el estilo....cómo Quingdao o Xiamen.

Repito, no digo que sea plato de buen gusto, lo que digo es que no es un caso comparable al de Uigures o Tibetanos que es el que me ha traido al caso.

Tampoco, tampoco he afirmado que en China no se cometan delitos económicos.Ni he dicho que China sea ejemplar en nada.Otra vez me temo vuelve a crearse un hombre de paja.

Lo que he dicho es que Hk es famosa por ello.Y en todo caso no son los chinos los que están protestando por el tratado de extradición sino los HongKoneses.
Si, eso si lo he afirmado...no digo que ese sea el único factor,seguro existe un mal de fondo al respecto. pero apuesto a que es un factor determinate la situación geopolítica
Cierto es que existen protestas desde el 2014, pero también es cierto que la intensidad de ahora es inusitada.
En ningún momento he realizado ninguna afirmación en el sentido de que los Hongkoneses desconocen lo que son los nazis.
Tampoco he realizado ninguna afirmación de que un europeo desconozca lo que fue Pearl Harbour ni los Kamikazes ni nada de eso.
Lo que pretendo decir es que lo normal en Europa es abusar del termino nazi o Hitler a la hora de demonizar a alguien,,,,,no llamar a alguien Togo ni nada así, por mucho que todos hayamos visto alguna peliculas de japos de la IIGM
Por eso afirmo de que en esa parte del mundo (y mas en HK que sufrio una opresiva ocupación japo) lo mas normal sería tiras de ejemplos nipos no de nazis.

Que me ha chirriado, sencillamente....¿que es de cara a los occidentales?
Puede ser...de hecho LITERALMENTE he dicho que seguro que es algo diseñado por occidentales y/o para occidentales


En definitiva, creo has sido demasiado elástico a la hora de interpretar mis palabras.
También he dicho que puedo entender sus simpatias, solo pretendo matiza la situación desde un punto de vista entiendo que menos maniqueo.
De hecho en ningún momento he pintado a China cómo un paraiso de los DDHH ni de l avirtud humana cómo afirmas
Solo soy prudente con este tipo d movidas porque normalmente las cosas no son seres de luz versus monstruos del averno.
He puesto pinceladas grises en el panorama de unicornios multicolores que mean arcoiris que me has pintado.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hong Kong

Mensaje por Shaiapouf »

Sí, la realidad es que lo que buscan es evitar mayor empoderamiento chino.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Hong Kong

Mensaje por Mar.bo »

Hay cabrones que si pudieran exigirían a los marcianos (si los hubiera) se occidentalizaran, son los mismos cabrones de siempre, primero querían salvar nuestras almas, después nos pregonaban la libertad nominal, y ahora prometen la felicidad amorfa. Nunca el respeto a lo que no es propio.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder